emerald golvellius escribió:Parallax Snake escribió:emerald golvellius escribió:Una pregunta,alguien sabe quien dibujo las portadas de los Konami como Vampire Killer,Nemesis 1/2/3 y Salamander?
es cosa mia o es imposible encontrar esta informacion en internet?
he buscado un huevo y no lo encuentro.
Yo nunca lo llegué a saber, y estuve una gran cantidad de tiempo buscando... y nada, creo que esos trabajos y como era "norma" en la época... ni los"firmaban", muchos artistas no aparecían ni en los creditos finales de los juegos, con eso te lo digo todo, una pena.
Pero son ilustraciones de una fama excesivamente tremenda ¿no?,la portada de Gradius 1985 es legendaria,y la de Salamander?,que creo que puede ser lo que dices...
pero ostia que pasada no poder saber eso,nunca pense que costaria tanto,son portadas de la historia del videojuego,luego quieres saber quien hizo la de Aleste o R-Type y esta chupado.
Lo se, si, pasa lo que comentas con otras compañías, e incluso te digo que esos "artistas" aparecen listados cuando te terminas los juegos y tal, pero con Konami... es diferente, y no se exactamente el motivo pero es así.
Como te comenté, hace años atrás, cuando perdí casi toda mi colección de juegos, los que se salvaron de Konami, solo se salvó el cartucho pelado, y quise hacerles una cajita al menos, para tenerlos "mejor" que por ahí sueltos, y fue cuando mirando algunas portadas al buscarlas me entró la misma curiosidad de la que estamos hablando, y me tiré literalmente semanas buscando dicha info... y nanai, y ya te digo, ni siquiera al terminar los juegos que me terminé de Konami hacían alusión al artista o artistas de las ilustracciones de dichas cajas, manuales... etc, por eso pienso que igual dichas ilustracciones se las encargaban a "pepito"... le pagaban... y fuera, y claro, "pepito" ni firmaba sus obras, ni aparecía en los creditos del juego. Y llegué a esa conclusión, debido a que en la decada de los noventa, yo mismo, hice bastantes ilustraciones tanto de rotulos como para cartas de menus de restaurantes (o el "tipico señor gordito mostrando una barbacoa y presentando el menu del día")... cobraba por ello y no las firmaba, y a día de hoy aún las sigo viendo... y solo yo se que las hice yo, bien porque el que me contrató para aquello ya no está... o por lo que sea, y por eso pienso que con todo esto que estamos hablando de Konami... seguramente haya pasado lo mismo, igual me equivoco y algún dia descubrimos quien era "pepito", el que hizo todo aquello, a saber.