› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Apolonius escribió:@Señor Ventura Se usará Python para ello, nada de bajo nivel.
Bueno, basic tampoco era bajo nivel, pero al menos si 100% programable.
Lo que ocurre, es que... ¿que cabe esperar?, porque cada aparato que metas en casa no va a permitir chanchullos, así que, ¿es que queda?.
Apolonius escribió:En unos meses se desvelará todo porque creo que hasta hoy, nadie sabe qué coño es exactamente todo el tinglado del MSX3 y sus diferentes modelos, MSX0, desarrollo FPGA, desarrollo IoT, supercomputación, etc...
En Enero se vendrá Nishi a España y Holanda y antes de eso habrá una reunión de desarrolladores occidentales, reparto de kits de desarrollo y demás historias.
aranya escribió:Se va confirmando que esto no es para mí. Con los diferentes modelos aún tuve algo de esperanza, no se, un modelo muy básico que corra MSX1, MSX2 y de paso pueda cargar algo que la comunidad pueda llamar MSX3.
En mi mente era algo así cómo poder tener un MSX2 oficial y de paso llevarme un MSX1 y lo que pueda resultar del no se si llamarlo estándard MSX3.
De todas formas de momento lo que más me sigue llamando es el MSX1.
Por supuesto lo que sí que me interesa es ver en que acaba esto y los usos que la gente le dará. Es muy buena noticia que vaya a salir.
Señor Ventura escribió:Pues viendo lo visto, mis esperanzas las voy a poner en el futuro del msxvr, quien me lo iba a decir.
aranya escribió:Si el cartucho conversor este sirve como Flashcart, y además te "convierte" tu MSX1 en modelos superiores, yo lo veo interesante. El feeling de jugar con tu MSX1 lo mantienes.
Otra cosa será el precio.
FOSMSX escribió:¿Alguien sabe porque ninguna compañía decidió sacar en cintas algunos cartuchos de konami?.
Supongo que sólo serían posibles los primeros cartuchos que serían más simples y con menos memoria, pero yo iba a una tienda que alquilaba cintas y estaban disponibles algunos títulos en cinta (billar , twin bee, antártic adventure, goonies , King valley, …).
También me surge la duda qué cartuchos era posible técnicamente pasar a cinta; y el porqué de los que no se podían.
AxelStone escribió:@FOSMSX Porque tenían una visión comercial nula. Pensaban que esto era japón, y nuestro poder adquisitivo era muy diferente. Cualquier juego no megarom pudo haber salido en cinta, son juegos que ocupan 64kb o menos, la lista es larga. Los que son 1 megarom podrían venderse en cinta, pero requerirían al menos 128kb de RAM, y no existía ningún MSX1 con esa RAM, solo podrías cargarlos en MSX2. Además Konami incorporó el custom chip SCC, por lo que esos juegos en cinta no tendrían sonido.
Ahí tenemos por ejemplo el Zanac o el PacMan, en japón se vendieron en cartucho pero en Europa lo hicieron en cinta:
Apolonius escribió:FOSMSX escribió:¿Alguien sabe porque ninguna compañía decidió sacar en cintas algunos cartuchos de konami?.
Supongo que sólo serían posibles los primeros cartuchos que serían más simples y con menos memoria, pero yo iba a una tienda que alquilaba cintas y estaban disponibles algunos títulos en cinta (billar , twin bee, antártic adventure, goonies , King valley, …).
También me surge la duda qué cartuchos era posible técnicamente pasar a cinta; y el porqué de los que no se podían.
Esa tienda que alquilaba cintas de Konami ya te digo yo que eran piratas, Konami ha sacado su software en cartucho, disquete, Bee Card (editado por Hudson) o hasta Laser Disc, pero nunca en cinta.
pemagiar escribió:Apolonius escribió:FOSMSX escribió:¿Alguien sabe porque ninguna compañía decidió sacar en cintas algunos cartuchos de konami?.
Esa tienda que alquilaba cintas de Konami ya te digo yo que eran piratas, Konami ha sacado su software en cartucho, disquete, Bee Card (editado por Hudson) o hasta Laser Disc, pero nunca en cinta.
Yo juraría que en algún video youtube sobre temas retro sí que mostraban algún juego de konami que sí sacaron en cinta, de hecho se preguntaban el por qué no lo habían hecho aquí, pero no recuerdo ahora donde fue, igual con el buscador se acaba encontrando, igual miro pues me pica la cursiosidad.
Y efectivamente esas cintas fijo serían piratas; yo tenía en su día dos o tres cintas con todos los de konami, lojuntos en esas mismas cintas, que tenías que usar el cuentapasos del cassette para localizar cada uno, eso sí como digo los de menos ram, no me suena haber tenido ninguno tocho o al menos que a mí me funcionaran porque yo tenía un msx; igual que tuviera también de los que necesitaban msx2 para poder cargarlos ya no lo recuerdo. Pero si recuerdo que alguno tardaba literalmente 30 minutos en cargar, aunque no recuerdo cuáles.
Apolonius escribió:pemagiar escribió:Apolonius escribió:Esa tienda que alquilaba cintas de Konami ya te digo yo que eran piratas, Konami ha sacado su software en cartucho, disquete, Bee Card (editado por Hudson) o hasta Laser Disc, pero nunca en cinta.
Yo juraría que en algún video youtube sobre temas retro sí que mostraban algún juego de konami que sí sacaron en cinta, de hecho se preguntaban el por qué no lo habían hecho aquí, pero no recuerdo ahora donde fue, igual con el buscador se acaba encontrando, igual miro pues me pica la cursiosidad.
Y efectivamente esas cintas fijo serían piratas; yo tenía en su día dos o tres cintas con todos los de konami, lojuntos en esas mismas cintas, que tenías que usar el cuentapasos del cassette para localizar cada uno, eso sí como digo los de menos ram, no me suena haber tenido ninguno tocho o al menos que a mí me funcionaran porque yo tenía un msx; igual que tuviera también de los que necesitaban msx2 para poder cargarlos ya no lo recuerdo. Pero si recuerdo que alguno tardaba literalmente 30 minutos en cargar, aunque no recuerdo cuáles.
De Konami no hay un solo juego en cinta, puedes buscar por ahí, la única cinta que ha editado Konami es la que viene con el Synthetizer y ya.
AxelStone escribió:@Apolonius Touché, te suelta cada burrada que tiene guasa. No veas cuando empecé a preguntarle por el 1ChipMSX, un poco más y es una consola de Nintendo
Apolonius escribió:@pemagiar Ni caso a esa IA, cuando no sabe algo se lo inventa, Konami jamás lanzó ningún juego en cinta, como he dicho, cartucho, disquete, laser disc y bajo Hudosn Soft una Bee Card, nada más.
pemagiar escribió:Apolonius escribió:@pemagiar Ni caso a esa IA, cuando no sabe algo se lo inventa, Konami jamás lanzó ningún juego en cinta, como he dicho, cartucho, disquete, laser disc y bajo Hudosn Soft una Bee Card, nada más.
Pues no sé, yo lo escuché en el vídeo que comenté; lo del gpt pues vale no es de fiar digamos porque aún está en pruebas y todo eso, pero:
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x312395873
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x312385843
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x312395203
Edición Armati Soft en cinta cassette, según pone son juegos de Konami y no creo que sean simples cintas grabadas piratas (como las que yo tuve en su día) no se iba a arriesgar una página de productos de colección a vender copias piratas como originales; el tema es que no eran comercializadas por konami directamente, imagino que sería como lo que es ahora una marca blanca o yo que sé qué películas empresariales tendrían y si se vendieron solo en Japón en cassette o en otros países, pero parece bastante plausible que así fuera.
Vamos yo ya son tres lugares distintos donde he encontrado dicha información. No tendría el "KONAMI" en el soporte hardware pero desde luego el juego es licencia Konami. Otra cosa es cuántos juegos del catálogo Konami comercializaría la mendionada Armati Soft o que técnicamente podamos decir que no los comercializó Konami, pero son juegos de Konami y de ser legales obviamente tendrían la aprovación de Konami.
Pero vamos yo ni idea, lo comenté porque lo había escuchado como dije, y me picó la curiosidad de a ver al final si era así; pero no creo que sea un fake la verdad.
AxelStone escribió:@Señor Ventura Es una pena, con lo bien hecho que está el chatgpt y lo coherente que es en muchas respuestas, y todavía no le han enseñado a decir "no lo sé" .
Si eres totalmente neófito en la materia te puede soltar cualquier cosa y la das por buena.
kusfo79 escribió:@pemagiar
Son Italianas, así que són sin licencia seguro (que no cintas piratas grabadas)
pemagiar escribió:Apolonius escribió:@pemagiar Ni caso a esa IA, cuando no sabe algo se lo inventa, Konami jamás lanzó ningún juego en cinta, como he dicho, cartucho, disquete, laser disc y bajo Hudosn Soft una Bee Card, nada más.
Pues no sé, yo lo escuché en el vídeo que comenté; lo del gpt pues vale no es de fiar digamos porque aún está en pruebas y todo eso, pero:
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x312395873
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x312385843
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x312395203
Edición Armati Soft en cinta cassette, según pone son juegos de Konami y no creo que sean simples cintas grabadas piratas (como las que yo tuve en su día) no se iba a arriesgar una página de productos de colección a vender copias piratas como originales; el tema es que no eran comercializadas por konami directamente, imagino que sería como lo que es ahora una marca blanca o yo que sé qué películas empresariales tendrían y si se vendieron solo en Japón en cassette o en otros países, pero parece bastante plausible que así fuera.
Vamos yo ya son tres lugares distintos donde he encontrado dicha información. No tendría el "KONAMI" en el soporte hardware pero desde luego el juego es licencia Konami. Otra cosa es cuántos juegos del catálogo Konami comercializaría la mendionada Armati Soft o que técnicamente podamos decir que no los comercializó Konami, pero son juegos de Konami y de ser legales obviamente tendrían la aprovación de Konami.
Pero vamos yo ni idea, lo comenté porque lo había escuchado como dije, y me picó la curiosidad de a ver al final si era así; pero no creo que sea un fake la verdad.