Acabo de instalar la nueva development preview y estas son mis conclusiones, las ampliaré conforme utilice más el sistema:
- Estabilidad y Velocidad: Brutales, a mi lion me iba muy bien, pero es que Mountain Lion va igual e incluso mejor en algunos aspectos que Snow Leopard y eso que el MBP de mi firma no es precisamente un ultimo modelo. Va genial.
- Cambios estéticos y novedades con respecto a Lion:
- El icono de la batería a desaparecido la opción de mostrar el tiempo restante junto al icono, ya solo deja mostrar el %. Para mi es algo que no me gusta porque prefiero ver las horas que me quedan y no el %.
- Nuevo Dock, han cambiado la apariencia del dock, le han puesto un tema "Unibody" por así decirlo, a mi me gusta.
- El icono del centro de notificaciones, en la anteriores DP era un circulito, y ahora es una especie de lista.
- En preferencias del sistema, en la sección pantallas, hay una nueva opción para escoger resolución, o la recomendada para la pantalla integrada, que es la tope que admite la pantalla, o una lista con las resoluciones soportadas.
- En el Economizador hay una nueva opción tanto en la sección batería como en la de adaptador de corriente, la cual si la marcamos, comprueba automáticamente si hay correo nuevo y notificaciones mientras tenemos el mac en reposo.
- Safari 6:
- La barra agrupada tanto para direcciones como para búsquedas, un acierto, adiós al plugin onmibar.
- Cuando tenemos mas de una pestaña, al final de la barra de pestañas sale un nuevo icono, el cual nos muestra con unas vistas previas todas las pestañas que tenemos en safari, y podemos cerrarlas y seleccionar cual queremos ver.
- Velocidad de navegación muy buena, mejora con respecto a versiones anteriores, vuela.
- Consumo de RAM: Excelente la gestion de ram, en mi caso con itunes, safari (6 pestañas), mail, Mac App Store abiertos, me consume no llega a 2,3 GB y la memoria inactiva la "libera" de momento.
Conforme descubra mas cosillas iré editando y poniéndolas.
Una vez tenga mi SSD, dentro de una semana o así, veré que tal se porta y probaré si Power Nap se activa con cualquier SSD.