(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

herejedeldesi escribió:
sn00b escribió:Una pregunta, ¿es cosa mía o han quitado la opción de mover las ventanas con tres dedos?

Eso mismo ando yo buscando. :o

http://www.soydemac.com/activa-el-gesto ... l-capitan/
Copal-13 escribió:
herejedeldesi escribió:
sn00b escribió:Una pregunta, ¿es cosa mía o han quitado la opción de mover las ventanas con tres dedos?

Como para encontrarlo... gracias!
Podeis poner opiniones de la GM? Sobretodo la gente con portatiles antiguos.

Muchas gracias!
Con la GM desde ayer y la verdad, en cada beta pública se ha notado que ha estado más pulida que la anterior y el SO es más estable.

Imagino que esta misma versión será la versión final.
no decian que esta version llevaria eso de ajustar las ventanas a los laterales para tener dos a la vez visibles? Donde se activa?
jama6969 escribió:no decian que esta version llevaria eso de ajustar las ventanas a los laterales para tener dos a la vez visibles? Donde se activa?

Eso mismo me pregunto yo!
Yo ayer actualice de Yosemite a ElCapitan ya que Yosemite lo había instalado hace poco.

Decir que va muy bien pero diría que está no será la versión definitiva, lo que más rabia me da de este SO es al hacer una ampliación en pantalla por ejemplo en Safari se ven como errores gráficos por lo demás parece que bien.
Baka escribió:
jama6969 escribió:no decian que esta version llevaria eso de ajustar las ventanas a los laterales para tener dos a la vez visibles? Donde se activa?

Eso mismo me pregunto yo!

Abres dos ventanas (ejemplo calendario y safari) se pondrán una debajo de la otra y haces clic botón izquierdo del raton en el botón verde de pantalla completa que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana (ejemplo de safari) y mantienes pulsado. La mitad izquierda de tu pantalla se tornará azul. Puedes soltar el botón de tu mouse o trackpad para abrir la ventana actual en el lado izquierdo de la pantalla, o puedes arrastrar la ventana al lado derecho, que entonces se tornará azul para abrir el app en la mitad derecha de la pantalla. Los demás apps abiertos que no están minimizados y que son compatibles con Split View aparecerán en la otra mitad de la pantalla en forma de imágenes en miniatura (o thumbnails); haz clic en uno de las thumbnails para abrir otro app en la otra mitad de Split View.

A que errores gráficos de safari te refieres a mi no me aparece ninguno ..
Ami no me funciona el airdrop, ni me encuentra el iPhone ni el iPhone encuentra al mac. Le pasa a alguien lo mismo?.
El AirDrop me va sin problemas.
Pensaba que eso lo tenía ya, como en windows... :S. El cambio a mac va a ser duro...
LINK_deku escribió:Hola a todos, recientemente he adquidiro un mac mini y trae yosemite, ayer me llego un correo para actualizar a OSX el capitan y tengo algunas dudas...:

¿Si meto "el capitan" encima de yosemite me lo borra todo?

¿es mejor hacer una instalacion limpia? o eso en MAC no importa...

Por otro lado, si meto una version "beta" de el capitan..cuando salga la final me recomendais formatear de nuevo?

...En windows lo que querais, pero en mac ando perdido, gracias por la ayuda ;)

si actualizas encima de yosemite no pierdes nada, yo siempre he actualizado y cero problemas, no suelo hacer instalación limpia, aunque siempre será mejor hacer una limpia, en teoría. pero ya te digo, en osx nunca he notado que el sistema no vaya igual actualizando directamente.

si instalas una beta, cuando salga la versión final siempre podrás actualizar encima de la beta tb.
nazareth escribió:
Pensaba que eso lo tenía ya, como en windows... :S. El cambio a mac va a ser duro...

Eso no estaba en mac, ahora lo han puesto y funciona de un modo para mi poco efectivo, se activa dejando pulsado el boton de maximizar y de divide la pantalla en dos. Creo que lo deberian mejorar y hacerlo igual que windows que para eso si lo ha sabido hacer bien
Pues lo he instalado y se me reiniciaba solo. Hay alguna lista de apps incompatibles o algo?
He tenido que tirar de TM y dejar El Capitan para cuando me entere de que pasa...
¿Cómo os habéis descargado El Capitan GM? Porque voy a la página de developers, le doy a Download, la primera vez se me abrió la App Store con un código de descargo y a los segundos me dijo de descargar El Capitan GM y en el Launchpad se me puso a descargar, al cabo de un rato tuve que salir y bajé la tapa del MacBook y cuando volví la descarga estaba pausada y no había modo de reanudarla, eliminé el icono del Launchpad pero ahora por más que quiero volver a descargarmelo ya no me dice nada sobre descargar la GM ni me aparece el icono en el Launchpad, ¿sabéis alguna solución para esto?

Muchas gracias. [sonrisa]
jama6969 escribió:
nazareth escribió:

Eso no estaba en mac, ahora lo han puesto y funciona de un modo para mi poco efectivo, se activa dejando pulsado el boton de maximizar y de divide la pantalla en dos. Creo que lo deberian mejorar y hacerlo igual que windows que para eso si lo ha sabido hacer bien
Acabo de ver la app "Moom", pinta interesante, aunque si lo ponen gratuito... mejor.
RC9 escribió:¿Cómo os habéis descargado El Capitan GM? Porque voy a la página de developers, le doy a Download, la primera vez se me abrió la App Store con un código de descargo y a los segundos me dijo de descargar El Capitan GM y en el Launchpad se me puso a descargar, al cabo de un rato tuve que salir y bajé la tapa del MacBook y cuando volví la descarga estaba pausada y no había modo de reanudarla, eliminé el icono del Launchpad pero ahora por más que quiero volver a descargarmelo ya no me dice nada sobre descargar la GM ni me aparece el icono en el Launchpad, ¿sabéis alguna solución para esto?

Muchas gracias. [sonrisa]

Prueba lo siguiente
Acceder a la Mac App Store y en la sección de "Comprado" descargar la versión GM de El Capitan.

Esta versión es sólo para los que tenemos la condición de betatesters ---)
joniburz escribió:Pues lo he instalado y se me reiniciaba solo. Hay alguna lista de apps incompatibles o algo?
He tenido que tirar de TM y dejar El Capitan para cuando me entere de que pasa...

Me autocito a ver si alguien tambien le pasa lo de los reinicios
Copal-13 escribió:
herejedeldesi escribió:

Muchas gracias :)
Mephistofeles escribió:Una pregunta:

Quiero formatear mi imac cuando salga Capitan para instalarlo limpio. A la hora de recuperar la copia de time machine ¿me recupera todo o puedo indicarle el qué recuperar? Es que solo quiero recuperar de esa copia las fotos y la musica.

Gracias.

Me cito a ver si puede responderme alguien.

Gracias.
Mephistofeles escribió:

Quiero formatear mi imac cuando salga Capitan para instalarlo limpio. A la hora de recuperar la copia de time machine ¿me recupera todo o puedo indicarle el qué recuperar? Es que solo quiero recuperar de esa copia las fotos y la musica.

Gracias.

Gracias.

Instala en limpio y no restaures nada, abres la copia de time machine y seleccionas las carpetas que quieres recuperar y las arrastras. Es como si abrieras un hdd con carpetas, puedes restaurarlo con sistema de archivos completo o pillar carpetas sueltas que es lo que te vale a ti.

Un saludo
joniburz escribió:
joniburz escribió:Pues lo he instalado y se me reiniciaba solo. Hay alguna lista de apps incompatibles o algo?

Me autocito a ver si alguien tambien le pasa lo de los reinicios

No he tenido ese problema que mencionas ni ningún otro (suerte)

No habrás incorporado Ram nueva al equipo ... ? Es lo único que se me ocurre
No. Mi blanquito no acepta mas upgrades ya...
Yo creo que hay algo incompatible. Esperare a ver
Eso no estaba en mac, ahora lo han puesto y funciona de un modo para mi poco efectivo, se activa dejando pulsado el boton de maximizar y de divide la pantalla en dos. Creo que lo deberian mejorar y hacerlo igual que windows que para eso si lo ha sabido hacer bien[/quote]Acabo de ver la app "Moom", pinta interesante, aunque si lo ponen gratuito... mejor.[/quote]

Esperare a la final de GM si no lo mejoran la pago porque es algo que "necesito"
bettersnap tool tambien lo hace genial.
panicozxb escribió:
Mephistofeles escribió:

Gracias.

Gracias.

Instala en limpio y no restaures nada, abres la copia de time machine y seleccionas las carpetas que quieres recuperar y las arrastras. Es como si abrieras un hdd con carpetas, puedes restaurarlo con sistema de archivos completo o pillar carpetas sueltas que es lo que te vale a ti.

Un saludo

Gracias [beer]
Grefusa escribió:bettersnap tool tambien lo hace genial.

funciona como el de windows que te las pone por la mitad? y puedes ir de una a otra? Conoces alguno que lo haga gratis??
A mi la gm al instalar por encima todo lo de iCloud me lo volvió loco, tuve que desloguear iTunes y la cuenta iCloud del mac y volver a empezar, supongo y espero que este gm no sea la final.
os funciona bien la pagina del marca?
a mi hace un par de betas que va como el culo,tarda un rato en dejarme tener el control del ratón sobre la pagina
jama6969 escribió:

funciona como el de windows que te las pone por la mitad? y puedes ir de una a otra? Conoces alguno que lo haga gratis??

no, no conozco ninguna que lo haga gratis. Better Snap Tool funciona mejor que windows y no es cara. Echale un vistazo en la appstore.
riddick_ escribió:os funciona bien la pagina del marca?
a mi hace un par de betas que va como el culo,tarda un rato en dejarme tener el control del ratón sobre la pagina

Lo he reportado varias veces y sigue igual. Como también que a veces le cuesta cargar páginas, sobre todo si les das desde la página de los más visitados. Hay que insistir varias veces en que cargue webs cuando vuelve del reposo, etc.
Copal-13 escribió:
GoHaN89 escribió:sabeis de donde se puede pillar la GM?

https://developer.apple.com/osx/download/

¿Esa beta es la GM? ¿Cuando salga la version publica teniendo esa beta no tendremos necesidad de actualizar a la versión publica?
sonyfallon escribió:
Copal-13 escribió:
GoHaN89 escribió:sabeis de donde se puede pillar la GM?

https://developer.apple.com/osx/download/

¿Esa beta es la GM? ¿Cuando salga la version publica teniendo esa beta no tendremos necesidad de actualizar a la versión publica?

Si es la GM. A la segunda pregunta no sabría decirte si tendremos que actualizar o no
€Copal-13 esque me da cosa actualizar a la Beta GM y tener problemas . Que me va genial Yosemite 10.10.5 [360º]
Ganas de que estemos a finales de mes, para tenerlo XD
Creeis que el Capitan sera mejor sistema que Snow Leopard?
Pues si, mejor con diferencia
a mi personalmente no me convence como lo hace OSX en esta GM trata las medias pantallas como espacios estancos, y en cuanto cambias a otra se desmonta el sistema, dede mi punto de vista no esta bien gestionado, salvo que yo lo este haciendo mal.
jama6969 escribió:

@jama6969 la que yo uso es gratuita, se llama Better Touch Tool, una vez la instalas activas la opción de Windows Snapping, te pedirá que le autorices en las opciones de Accesibilidad y funciona perfecto, se arrastran como las de Windows.

Este es el enlace: http://www.bettertouchtool.net
graciasss la probe ahora mismo y funciona bastante bien. Igual le cuesta un poco desacoplar la ventana me da como un tiron, pierde fluidez el movimiento pero esta genial porque te permite hasta 4. Así que genial
Yo he notado una mejora en la duración de la batería con la GM.
Baka escribió:Creeis que el Capitan sera mejor sistema que Snow Leopard?

Todo el mundo que ha probado las betas , dice que Capitan es una gozada de SO
Pues yo he notado una ligera mejora general, lo único es en los usb. Me los destroza el sentido de carpetas con series y películas que luego pongo en la TV y están mal y he de volver grabar.

Lo mejor que he notado es seguir conectado después de levantar la tapa y volver del reposo, en Yosemite siempre siempre o un 90% de las veces tenia que darle 3-4 veces a conectar, un follón.

Y si eso no le pasaba a nadie pues a mi con la GM me va estupendo.
jama6969 escribió:graciasss la probe ahora mismo y funciona bastante bien. Igual le cuesta un poco desacoplar la ventana me da como un tiron, pierde fluidez el movimiento pero esta genial porque te permite hasta 4. Así que genial

Yo utilizo Moom, una vez te la configuras no puedes vivir sin ella.
¿Es necesario pagar el programa de desarrollo para obtener la GM del sistema?

-----
Edito: Perdonad mi tostada mañanera, no encontraba el programa de betas, ya lo he solucionado
Hola! Instalé la beta de El Capitán en una partición para probarla. Ahora tengo Yosemite y El Capitan. Ahora quiero borrar la partición de la beta pero no me deja. Selecciono la partición de El Capitan pero el botón "-" no se resalta y no puedo pulsarlo. Os adjunto una captura.

Que puedo hacer para borrarla??

Un saludo!

Adjuntos

lascameador escribió:¿Es necesario pagar el programa de desarrollo para obtener la GM del sistema?

-----
Edito: Perdonad mi tostada mañanera, no encontraba el programa de betas, ya lo he solucionado

Desde el año pasado hay dos sistemas de betas

las betas de desarrollos de programadores ( bajo pago, los que desarrollan aplicaciones ) y las públicas

las públicas con que te des de alta van llegando, al principio no llegan con tanta asiduidad como la de desarrolladores ( normal ) porque esperan que sean sistemas más maduros/desarrollados
Nose porque razón no me deja instalar la beta GM de Capitan en mi Mac ...
sonyfallon escribió:Nose porque razón no me deja instalar la beta GM de Capitan en mi Mac ...

Imagino que si, pero ¿has probado en volver a bajarla de la App Store?
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:Nose porque razón no me deja instalar la beta GM de Capitan en mi Mac ...

Imagino que si, pero ¿has probado en volver a bajarla de la App Store?

No me aparece en la Apple Store de mi Mac ¬_¬
1096 respuestas
15, 6, 7, 8, 922