(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

A mi, después de instalar las betas públicas, me apareció la GM en el apartado de "Comprado".
Recien estrenado Mbpr y despues de un dia con osemite iba bien pero podria ir mejor. Me he decididio a probar la beta de El capitan y es muchisimo mejor el Capitan la diferencia es enorme sin duda. Menudo SO se ha marcado apple.
Babalo está baneado por "SPAMMER"
Sin duda es un gran paso con El Capitan en rapidez y estabilidad. Muchas ganas de instalar la versión final.
Para mi, es el mejor OS X hasta la fecha.
La beta se puede instalar sin formatear? Tengo ganas de probarla mas si decis que va mas rapida, yo la verdad con yosemite no he notado fluidez, el anterior me parecia más rapido...pero bueno, tampoco le he tomado importancia.
Ty321 escribió:La beta se puede instalar sin formatear? Tengo ganas de probarla mas si decis que va mas rapida, yo la verdad con yosemite no he notado fluidez, el anterior me parecia más rapido...pero bueno, tampoco le he tomado importancia.

Si que se puede. Yo lo hice hace una semana y encantado [chulito]
Copal-13 escribió:
Ty321 escribió:La beta se puede instalar sin formatear? Tengo ganas de probarla mas si decis que va mas rapida, yo la verdad con yosemite no he notado fluidez, el anterior me parecia más rapido...pero bueno, tampoco le he tomado importancia.

Si que se puede. Yo lo hice hace una semana y encantado [chulito]

Sabes como? Porque he ingresado en la pagina de apple para "inscribirse", con mi id de apple y no me ha llegado nada ni tengo la beta en "comprados" en la app store :-?

No quiero descargarla por ahi por si las moscas, no quiero nada raro, pero si no me deja habra que esperarme y si la tentacion me puede, bajarla de por algun lado.
Imagino que quieres instalar la versión GM de El Capitan, no?

Supongo que te habrás inscrito en el programa de las betas públicas de Apple, pero por si acaso, repasa este artículo de Applesfera.
Un pregunta: Como haceis para leer y escribir en NTFS? A mi con la actualizacion me ha dejado de funcionar
joniburz escribió:Un pregunta: Como haceis para leer y escribir en NTFS? A mi con la actualizacion me ha dejado de funcionar

+1, a mi me ha pasado lo mismo, hice instalación limpia de Captain y con Tuxero me dejó de funcionar, drivers de audio en macbook pro (bootcamp) también me dejaron de funcionar, reinstalé varias veces con bootcamp pero nada... espero que lo solucionen o saquen algún parche. Un saludo!
SuKiFrEe escribió:
joniburz escribió:Un pregunta: Como haceis para leer y escribir en NTFS? A mi con la actualizacion me ha dejado de funcionar

+1, a mi me ha pasado lo mismo, hice instalación limpia de Captain y con Tuxero me dejó de funcionar, drivers de audio en macbook pro (bootcamp) también me dejaron de funcionar, reinstalé varias veces con bootcamp pero nada... espero que lo solucionen o saquen algún parche. Un saludo!

A mi lo mismo, al final he conseguido la gm, despues de un rato peleandome con la pagina de apple, y mi sorpresa ha sido esa, tenia paragon ntfs y tampoco me sirve la versión que tenia, con yosemite funcionaba de lujo, supongo que actualizaran los programas.
ya ha versiones compatible

Tuxera NTFS 2015 RC
Alguien sabe si en el capitán se ha solucionado el tema de Bluetooth, es decir los cortes o interferencias entre dispositivos Bluetooth o interferencias con la wifi?
Garanda escribió:Alguien sabe si en el capitán se ha solucionado el tema de Bluetooth, es decir los cortes o interferencias entre dispositivos Bluetooth o interferencias con la wifi?

habia un "truco" o no se que leches para solucionar eso. ahora mismo no me acuerdo pero hace tiempo me pasaba y lo arregle con yosemite creo. me parece que te refieres a eso. busca por google
He tenido que volver a josemari porque necesitaba hacer un USB win booteable y el asistente bootcamp no dejaba.

Estaba con la beta actualizada de imzdl y volviendo a josemari me doy cuenta que a el capital le faltan opciones. La utilidad de discos le falta opciones,etc...

Esperemos que lo añadan.
Yo me voy a esperar que salga la versión para el público . Que será en cosa de 1 semana o 2 , ¿No?
sonyfallon escribió:Yo me voy a esperar que salga la versión para el público . Que será en cosa de 1 semana o 2 , ¿No?

El 30 de septiembre a las 19:00, si no me equivoco.
elbuscador escribió:He tenido que volver a josemari porque necesitaba hacer un USB win booteable y el asistente bootcamp no dejaba.

Estaba con la beta actualizada de imzdl y volviendo a josemari me doy cuenta que a el capital le faltan opciones. La utilidad de discos le falta opciones,etc...

Esperemos que lo añadan.

Las opciones adicionales de utilidad de discos están en la barra de menus. Yo tambien, pensaba que faltaban cosas hasta que me dio por indagar un poco.
Grefusa escribió:
elbuscador escribió:He tenido que volver a josemari porque necesitaba hacer un USB win booteable y el asistente bootcamp no dejaba.

Esperemos que lo añadan.

Las opciones adicionales de utilidad de discos están en la barra de menus. Yo tambien, pensaba que faltaban cosas hasta que me dio por indagar un poco.

En utilidad de disco si, pero en asistente de bootcamp no sale lo del USB. Eso falta. Esperemos que o lo incluyan o algo.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Yo me voy a esperar que salga la versión para el público . Que será en cosa de 1 semana o 2 , ¿No?

El 30 de septiembre a las 19:00, si no me equivoco.

De momento me va bien Yosemite , asique espero al 30 de Septiembre . Gracias [360º]
Garanda escribió:Alguien sabe si en el capitán se ha solucionado el tema de Bluetooth, es decir los cortes o interferencias entre dispositivos Bluetooth o interferencias con la wifi?

Te confirmo que si porque yo estaba en capitan desde que me pille el mbp el jueves pasado y ahora que he vuelto a josemari he conectado a unso altavoces y se me corta todo el rato. Alguien sabe la solucion ?
elbuscador escribió:

Te confirmo que si porque yo estaba en capitan desde que me pille el mbp el jueves pasado y ahora que he vuelto a josemari he conectado a unso altavoces y se me corta todo el rato. Alguien sabe la solucion ?

Con josemari te refieres a Yosemite, verdad? [carcajad]
La primera beta de OS X El Capitan 10.11.1 llega al canal público

http://www.applesfera.com/os-x/la-prime ... lesfera%29
ME aprece una soberana cagada par parte de apple que si ponemos la beta de ahora no podamos actualizar a la version oficial que salga hasta pasados 30 días salvo que se haga instalación limpia, ¿quiere que todo el mundo quite las betas o que?

Por otro lado... se me bloquea de menarea exagerada el Office 2015, os ocurre también a vosotros?
Garanda escribió:
elbuscador escribió:

Con josemari te refieres a Yosemite, verdad? [carcajad]

Efectivy wonder
jama6969 escribió:ME aprece una soberana cagada par parte de apple que si ponemos la beta de ahora no podamos actualizar a la version oficial que salga hasta pasados 30 días salvo que se haga instalación limpia, ¿quiere que todo el mundo quite las betas o que?

Por otro lado... se me bloquea de menarea exagerada el Office 2015, os ocurre también a vosotros?

A mi office 2016 me funciona perfectamente, no tengo ningún fallo aparente, pero eso si esta tarde he estado en casa de un amigo que tenia que instalarse el office 2016 y si que es verdad que le ha dado fallos, por ejemplo no podía guardar los cambios de los excel, aunque fuera uno nuevo no permitía guardar.
jama6969 escribió:ME aprece una soberana cagada par parte de apple que si ponemos la beta de ahora no podamos actualizar a la version oficial que salga hasta pasados 30 días salvo que se haga instalación limpia, ¿quiere que todo el mundo quite las betas o que?

Por eso me voy a instalar la versión publica del 30 de Septiembre [carcajad]
Yo tengo aún Yosemite. No me gusta probar las betas y hasta que no salga El Capitán el día 30 de septiembre nada de nada, pero ya que comentáis lo de Office 2016. Yo lo tengo instalado con licencia de la Universidad de Birmingham y ayer, creo recordar, que me saltó una actualización de Office 2016 y resaltaba que era para estar preparado para El Capitan. Así que si tenéis problemas supongo debéis actualizar Office.
Creeis que sera el capitan mejor que Windows 10 en cuanto a productividad?
Baka escribió:Creeis que sera el capitan mejor que Windows 10 en cuanto a productividad?

Y en todos los aspectos.

Me resulta curioso que hagas esa pregunta en un foro de Mac.
Instalada la beta 10.11.1 (15B17c), sin incidencias.
Tyler Durden escribió:
Baka escribió:Creeis que sera el capitan mejor que Windows 10 en cuanto a productividad?

Y en todos los aspectos.

Me resulta curioso que hagas esa pregunta en un foro de Mac.

¿Puedes añadir informacion argumentando lo dicho?
Gracias.
Me parece que estamos en el hilo incorrecto para enfrentar OS X con Windows, así que, mejor no seguir por ese camino y dejar el hilo para hablar de OS X El Capitan.
Tyler Durden escribió:Me parece que estamos en el hilo incorrecto para enfrentar OS X con Windows, así que, mejor no seguir por ese camino y dejar el hilo para hablar de OS X El Capitan.

Solamente ha pedido información acerca de, nadie ha empezado un enfrentamiento (todavía)

Mi opinión es que el capitán en rendimiento no se le acerca en nada a W10, todavía tienen mucho trabajo que hacer y toca esperar a los primeros ejemplos firmes de Metal. En HTML5 por ejemplo OSX ha mejorado en rendimiento pero todavía le falta. Y en un air con máquina virtual y viendo el nuevo video FHD de tomb raider OSX no podía con ello y W10 sin problemas.

Pero bueno, está es la primera impresión, ya irán poniendo el sistema a punto, lo mejor es que cada uno lo utilice cuando sea estable y encuentro los pro y contras para él mismo.
Dime el link de Tomb Raider y lo pruebo con El Capitan
cromwell60 escribió:Dime el link de Tomb Raider y lo pruebo con El Capitan

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=N3IyBfYhu1o

Ahora sumale el vmware con windows server 2012 R2

Repito, hablo de un air del 2012. Por cierto, lo que no he probado es a ver como mueve el capitán vídeos 1080p 60frames, pues en yosemite no puede con ello. (ya se habló creo que en el hilo de mavericks y el mal funcionamiento de HTML5 en OSX)
zagal escribió:
cromwell60 escribió:Dime el link de Tomb Raider y lo pruebo con El Capitan

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=N3IyBfYhu1o

Ahora sumale el vmware con windows server 2012 R2

Repito, hablo de un air del 2012. Por cierto, lo que no he probado es a ver como mueve el capitán vídeos 1080p 60frames, pues en yosemite no puede con ello. (ya se habló creo que en el hilo de mavericks y el mal funcionamiento de HTML5 en OSX)

Pues el iMac de mi firma mueve todo a la perfección (OS X Yosemite). :|
antoniokratos escribió:...

No puedes comparar ese equipo con este:

1.7 GHz (i5-3317U) dual-core Intel Core i5 with 3 MB shared L3 cache
Intel HD Graphics 4000 processor with up to 1 GB DDR3 SDRAM shared from main memory

El tuyo se lo come con patatas xD
El video de Tomb Raider se reproduce sin problemas desde El Capitan

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
Intel Core i5 a 2,5 con 12 gigas de Ram
cromwell60 escribió:El video de Tomb Raider se reproduce sin problemas desde El Capitan

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
Intel Core i5 a 2,5 con 12 gigas de Ram

No hablo del vídeo a secas, video en FHD + vmware con windows server 2012 R2. Mi macbook air por ejemplo no puede con 1080p + 60frames de youtube en cambio en w8 - w10 (bootcamp) se lo traga como si nada, empieza a petardear un poco a 4k, cosa que en OSX ni de coña puedo moverlo.

Solamente digo eso, deberían mirarlo, mi intención no era empezar otro debate más de osx - win solamente comparar así por encima y "en lo que creo" que deberían mejorar que la competencia ya tiene. (la competencia es buena para los usuarios ^^)
zagal escribió:
Solamente ha pedido información acerca de, nadie ha empezado un enfrentamiento (todavía)

Mi opinión es que el capitán en rendimiento no se le acerca en nada a W10, todavía tienen mucho trabajo que hacer y toca esperar a los primeros ejemplos firmes de Metal. En HTML5 por ejemplo OSX ha mejorado en rendimiento pero todavía le falta. Y en un air con máquina virtual y viendo el nuevo video FHD de tomb raider OSX no podía con ello y W10 sin problemas.

Pero bueno, está es la primera impresión, ya irán poniendo el sistema a punto, lo mejor es que cada uno lo utilice cuando sea estable y encuentro los pro y contras para él mismo.

Por eso mejor no empezar una comparación entre ambos sistemas, ya que todos sabemos cómo acaban todos los hilos de ¿Es mejor X o Y?

Si queréis empezar esa discusión, me parece perfecto, pero mejor no hacerlo en este hilo y crear otro para ello.
Tyler Durden escribió:
zagal escribió:

Por eso mejor no empezar una comparación entre ambos sistemas, ya que todos sabemos cómo acaban todos los hilos de ¿Es mejor X o Y?

Si queréis empezar esa discusión, me parece perfecto, pero mejor no hacerlo en este hilo y crear otro para ello.
Bootcamp W10 + OSX El capitan, ale, resuelto.
A mí es que me parece que ese debate no tiene mucho sentido, si tienes PC le metes Windows/Linux y si tienes un Mac le metes OS X, sin más.
antoniokratos escribió:A mí es que me parece que ese debate no tiene mucho sentido, si tienes PC le metes Windows/Linux y si tienes un Mac le metes OS X, sin más.

[qmparto]

En este hilo desde luego que no tiene ningún sentido, este hilo es para El Capitan y ya esta.

pero menuda perla has soltado xD, quien tiene un mac puede meterle windows o linux si quiere o puede, aunque lo mas sencillo es quedarse como está, por supuesto y quien tiene un PC puede instalarle Windows, linux y mac si quiere o puede, sin más.
ruben16 escribió:
antoniokratos escribió:A mí es que me parece que ese debate no tiene mucho sentido, si tienes PC le metes Windows/Linux y si tienes un Mac le metes OS X, sin más.

[qmparto]

En este hilo desde luego que no tiene ningún sentido, este hilo es para El Capitan y ya esta.

pero menuda perla has soltado xD, quien tiene un mac puede meterle windows o linux si quiere o puede, aunque lo mas sencillo es quedarse como está, por supuesto y quien tiene un PC puede instalarle Windows, linux y mac si quiere o puede, sin más.

A ver, soy informático, pero me entiendes, coño. XD

Obviamente, yo en mi iMac tengo OS X y Windows (Bootcamp) además de máquinas virtuales de varios Linux, varios Windows y Windows Server, pero bueno. [carcajad]
Quedan 2 dias para que salga capitán de forma pública . Que ganas !! [360º]
sonyfallon escribió:Quedan 2 dias para que salga capitán de forma pública . Que ganas !! [360º]

Imagino que los que tenemos la GM tendremos que instalar la versión definitiva desde 0, no?
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:Quedan 2 dias para que salga capitán de forma pública . Que ganas !! [360º]

Imagino que los que tenemos la GM tendremos que instalar la versión definitiva desde 0, no?
Correcto, o esperar 1 mes para instalar sobre la GM, creo que leí por aquí.
Y no se puede instalar por encima?
1096 respuestas