(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

Terrez escribió:@CISKO ¿Movistar? Si es que si, es problema de Movistar, no se que han hecho desde hace unos meses que todo lo relacionado con App Store, etc. va lentísimo, así que puedes estar días para bajarte los 6GB que ocupa "El Capitán"

Saludos

no tio, tengo Ono y también va lento, será cosa de Apple

edito: parece que ya ha cogido carrerilla XD
Yo con fibra de ono, 300 megas, lo acabo de poner y dice que quedan 15 minutos...
legionario_666 escribió:El primero que la instale que diga el número de versión. En mi caso, la 10.11 GM es la 15A282a.

La versión del 30/09/2015 es la OS X 10.11 (15A284)
Bueno pues Capitán instalado, todo bien de momento :)

Un par de dudas:

1-Se ha arreglado solo :)
2- Mi disco externo SSD está conectado por Thunderbolt, Yosemite se pensaba que estaba conectado interno y no creaba el acceso directo en el escritorio, pero Capitan si lo crea ¿Hay alguna solución a esto sin tener que ocultar discos externos desde las preferencias de finder?

Solo estas dos cosillas ^^
una cosilla, el TRIM en este nuevo SO viene activado por defecto para SSD no Apple o se hace como siempre usando programas de terceros? es que lei hace tiempo que Apple pensaba dar soporte nativo
A los que lo han instalado encima de Yosemite... les funcionan los programas de adobe o los tienen que volver a instalar???

Yo les tuve que instalar de nuevo cuando migre de MV a YM

Un saludo
Los programas de adobe funcionan, no te preocupes.
CISKO escribió:una cosilla, el TRIM en este nuevo SO viene activado por defecto para SSD no Apple o se hace como siempre usando programas de terceros? es que lei hace tiempo que Apple pensaba dar soporte nativo

trim activado sin hacer nada
Yo lo pause para jugar un rato online y ahora mismo se que en pausa,no hay manera de reanudar la instalacion,a alguien mas le pasa lo mismo?
xaviejt escribió:Yo lo pause para jugar un rato online y ahora mismo se que en pausa,no hay manera de reanudar la instalacion,a alguien mas le pasa lo mismo?

Estoy en tu misma situación... puf 2 horas lleva parado con 1.7GB descargados de los 6 y pico...
Porcierto tengo fibra movistar [facepalm]
¿Que tal va Capitán?
sonyfallon escribió:¿Que tal va Capitán?

A mi me va bastante bien. Me ha solucionado lo del Safari y lo noto algo más fluido.
El TRIM lo he activado a mano desde el terminal, pero porque lo desactivé antes de actualizar

Pues llevo intentando instalarlo como hace una hora y llevo ya cuatro intentonas. Se me queda en espere un segundo y se reiniciara, pero nunca lo hace y se me queda tostado. Estoy intentando instalar desde un Usb habiendo dejado el disco limpito con solo una particion.

Es un imac mid 2013 i7 con 32gb de ram a alguien mas le pasa?
Tengo la version 15B17c 10.11.1 ¿Es esa la que salió el 30Septiembre? Lo digo ya que me aparece como comprada en pasado dia 19Septiembre (GM Candidate) y no me aparece ninguna actualizacion...
Hola a todos, tengo unas dudillas con el mac mini y el capitan.

Lo estoy descargando y lo voy a instalar encima de yosemite de momento, pero mi idea es formatearlo e instalarlo desde cero, completamente limpio, y mi pregunta es...

Como se hace eso? Es como windows 8-10 que se formatea solo en plan movil? O mejor meterlo en un USB y arrancarlo desde ahi....

Por cierto, para guardarlo todo en un disco externo basta con pillar un disco, usar time machine y cuando tenga yosemite limpio volcarlo todo, no?

gracias.
como creo un usb con el sistema operativo el capitan para hacer la instalacion limpia? ya se supone que lo he descargado
DoNeL escribió:

Pues llevo intentando instalarlo como hace una hora y llevo ya cuatro intentonas. Se me queda en espere un segundo y se reiniciara, pero nunca lo hace y se me queda tostado. Estoy intentando instalar desde un Usb habiendo dejado el disco limpito con solo una particion.

Es un imac mid 2013 i7 con 32gb de ram a alguien mas le pasa?

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero con un macbook pro del 2010...ahí sigo intentándolo desde anoche [+furioso]
Menuda kk. A ver si saco un hueco y lo intento otra vez, porque no te go sistema ahora instalado, con CMR+R solo puedo instalar Montain Lion encima, ya ni Yosemite....

Lo cachondo es que se desactiva el HD, y si le das a cancelar o reiniciar piedes escuchar como se activa otra vez. No lo entiendo...
Descargado e instalado (instalación limpia finalmente).

¡Ahora a curiosear un poco!
Descargando y instalando , veremos que tal
PORTUENSE_14 escribió:Tengo la version 15B17c 10.11.1 ¿Es esa la que salió el 30Septiembre? Lo digo ya que me aparece como comprada en pasado dia 19Septiembre (GM Candidate) y no me aparece ninguna actualizacion...

No es la misma, debes instalar ahora la versión final

Aquí lo explica paso a paso

http://www.applesfera.com/os-x/como-pas ... -app-store
Necesito saber que tal funciona OS X El Capitán para quien tenga el macbook de 13" unibody de 2009 porque mi hermano tiene este portatil y Yosemite no va demasiado fino que digamos, por si merece la pena actualizar a la nueva versión. Gracias de antemano :)
Segaforever19 escribió:Necesito saber que tal funciona OS X El Capitán para quien tenga el macbook de 13" unibody de 2009 porque mi hermano tiene este portatil y Yosemite no va demasiado fino que digamos, por si merece la pena actualizar a la nueva versión. Gracias de antemano :)

¿Cuanta memoria tiene? Una compañera de oficina con ese modelo, acaba de ampliar a 8GB y ponerle un SSD y el portatil es otro.
drbouzas escribió:
CISKO escribió:una cosilla, el TRIM en este nuevo SO viene activado por defecto para SSD no Apple o se hace como siempre usando programas de terceros? es que lei hace tiempo que Apple pensaba dar soporte nativo

trim activado sin hacer nada

Que SSD tienes? gracias
Yo lo noto mas fluido que antes, mas rapidez.
Sabeis si los programas de suite adobe master collection cs6 funcionan perfectamente?
Lo acabo de instalar y va como un tiro, por ahora todo muy bien! Mejor que Yosemite la primera impresión!

Un saludo!
pspbenlli escribió:Sabeis si los programas de suite adobe master collection cs6 funcionan perfectamente?

Me uno a la pregunta porque es mi herramienta de trabajo, además se que me irá como un tiro ya que tengo un iMac de 27 a tope de gama el del 2013.
anekro escribió:
Segaforever19 escribió:Necesito saber que tal funciona OS X El Capitán para quien tenga el macbook de 13" unibody de 2009 porque mi hermano tiene este portatil y Yosemite no va demasiado fino que digamos, por si merece la pena actualizar a la nueva versión. Gracias de antemano :)

¿Cuanta memoria tiene? Una compañera de oficina con ese modelo, acaba de ampliar a 8GB y ponerle un SSD y el portatil es otro.

Tiene 4 GB
estoy notando que la CPU se revoluciona bastante pronto al rato de estar encendido, en Yosemite no me pasaba.
Ahora mismo está a 3500 rpm
Lo que sí tengo controlado por el Mac fan control es el SSD que lo tengo regulado por la GPU.
PORTUENSE_14 escribió:Tengo la version 15B17c 10.11.1 ¿Es esa la que salió el 30Septiembre? Lo digo ya que me aparece como comprada en pasado dia 19Septiembre (GM Candidate) y no me aparece ninguna actualizacion...

No, ayer salió OS X El Capitán comercial definitiva que sería la 10.11.0

Tu tienes la beta pública del 10.11.1
Creo que voy a pasar de hacer instalación limpia... Salto de Yosemite a El Capitan directamente.
kulunguelejfn escribió:Creo que voy a pasar de hacer instalación limpia... Salto de Yosemite a El Capitan directamente.

Eso mismo he hecho yo y, de momento, lo noto más fluido que con Yosemite.

saludos!!
Pues debo ser el único que lo nota más lento. Al arrancar y cargar el escritorio y al abrir aplicaciones (Photoshop e Illustrator CS6, Chrome también). Instalé sobre Yosemite y es un iMac 21' de 2014. Me fastidia bastante porque la inmensa mayoría de opiniones alaban la mejora en la fluidez y rendimiento.
Funciona bien, pero liada para mi. Vivo en una residencia de estudiantes donde solo hay internet por cable (VPN), pero ahora el adaptador usb a ethernet Linksys (USB3GIG es el modelo) no me lo reconoce. Vaya mierda, he bajado los drivers (que en principio son compatibles hata 10.9) y no me deja instalarlos (da error). Sabeis como lo puedo solucionar? En Yosemite me funcionaba bien, sin instalar drivers ni nada.

Un saludo!
Yo para instalar drivers que no son compatible con el sistema operativo uso pacifist
pspbenlli escribió:Sabeis si los programas de suite adobe master collection cs6 funcionan perfectamente?

Yo tambien quisiera saberlo. No que funcionen que supongo que si... si no si que hay que volver a meter los numeros de serie etc...

Como comenté anteriormente de MV a Yosemite tuve que volver a instalarlos porque no me abrian...
Hola buenas alguien tiene problemas poner pantalla completa partida Pages Y vista previa? las dos juntas no puedo ponerlo en pantalla partida, pero por separado con otras aplicaciones si que me deja
huvima escribió:Hola buenas alguien tiene problemas poner pantalla completa partida Pages Y vista previa? las dos juntas no puedo ponerlo en pantalla partida, pero por separado con otras aplicaciones si que me deja

Te refieres a hacer Split View? Acabo de probarlo y sí que me deja. He abierto una imagen con Vista Previa y un documento con Pages, dejado pulsado maximizar y listo.
Yo noto que capitán va muy bien , en todos los aspectos
Sierra_29 escribió:
huvima escribió:Hola buenas alguien tiene problemas poner pantalla completa partida Pages Y vista previa? las dos juntas no puedo ponerlo en pantalla partida, pero por separado con otras aplicaciones si que me deja

Te refieres a hacer Split View? Acabo de probarlo y sí que me deja. He abierto una imagen con Vista Previa y un documento con Pages, dejado pulsado maximizar y listo.

Pues a mi split view con esas 2 no me deja, con cualquier as otras si y cualquiera de esas 2 con otra también, lo que no me deja es entre ellas
Buenos días, cuando apareció, fui derechito a la MAC APP Store...y le dí a DESCARGAR.....empezó el proceso....pero al ratillo lo paré porqué necesitaba el internet para descargar otro software que me urgía....

Pues bien...ahora no le puedo dar a DESCARGAR o CONTINUAR....se ha quedado como bloqueado....He ido al menú aplicaciones y he eliminado el acceso que tenía que ponía OS X EL CAPITÁN....

ahora voy de nuevo a la STORE...y me aparece DESCARGAR pero cuando clico encima nada de nada.....

Qué puedo hacer? mi intención es hacer una instalación limpia del OS X, pero como no me puedo descargar ni la ISO....pues qué hago?

Tampoco tengo el recovery que me venía el iMac 27 finales del 2012..porqué lo borré...
GoltaR escribió:Pregunta para instalar mañana El Capitan, tengo un macbook pro 2010 con ssd y hd configurados en "fusion". Como recomendáis instalar? actualizando descativando el trim antes en chameleon? actualizando sin desactivar el trim? o hacer copia de seguridad y formatear e instalar? Gracias!

Tengo esta misma pregunta que veo que nadie contestó anteriormente al compañero GoltaR, ¿alguien sabría decirme cual es la forma buena de hacerlo?

Gracias!
Instalado y por ahora muy muy bien pero es cosa mia o parece que se instalan menos apps por defecto?. Por ahora ninguna pega, solo me falta meterle un ssd y 16 gb de ram al mac y entonces ya si que será una bomba.
omnilatic escribió:Yo para instalar drivers que no son compatible con el sistema operativo uso pacifist

Y suele funcionar bien??

Un saludo!
Después de 2 días, le he notado varías cosas, uno de los puertos usb ha dejado de funcionar correctamente, me explico, con yosemite no tenía ningún problema, con este sistema tengo que reiniciar el equipo para que funcione correctamente, otra cosa es el bluetooth, con un equipo de música tengo que estar enlazando, apagando, hasta que me deja de emitir un sonido apagado que emite, por lo demás va perfecto.
Macbook pro 13 (2011)
De momento, me funciona todo bien (a la espera de detectar errores), es más, me da la sensación de que va más rápido en los dos equipos que tengo.
Saludos!

Pd: la descarga bastante lenta con vomistar, hace semanas abrí un hilo sobre ello. No sé cómo solucionarlo.
Por aquí todo bien también después de casi dos días. Software que tenía todo rulando bien.
Por lo que he ledio en otro foro, la suite de adobe cc 2015 va como un tiro, la cs6 se cierra inesperadamente
1096 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222