(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

Svidor escribió:
omnilatic escribió:Yo para instalar drivers que no son compatible con el sistema operativo uso pacifist

Y suele funcionar bien??

Un saludo!

Yo este ultimo viaje lo usé para instalar el driver de una impresora que solo tiene soporte hasta la 10.8 y funciona en el capitán sin problemas.
Desde luego que bien va el nuevo OSX Capitan , que delicia
omnilatic escribió:
Svidor escribió:
omnilatic escribió:Yo para instalar drivers que no son compatible con el sistema operativo uso pacifist

Y suele funcionar bien??

Un saludo!

Yo este ultimo viaje lo usé para instalar el driver de una impresora que solo tiene soporte hasta la 10.8 y funciona en el capitán sin problemas.

Ya está! Gracias a Pacifist he podido saber el problema. Resulta que el .pkg no estaba firmado, y el nuevo sistema SIP (System Integrity Protection) de El Capitán detectaba que no estaba firmado y me saltaba el error de que no se podía instalar, pero Pacifist me ha dicho cual era el problema :D. He reiniciado el Mac en modo recovery, con la terminal he desactivado el SIP y ya está, he podido instalar el driver y todo perfecto :D

Un saludo!
Joder en mi mac mini 2014 lo he notado de cojones, va todo mucho mas rapido y mas fluido, ademas que se nota muchisimo cuando abro una aplicacion...en ausencia de SSD se agradece bastante.

Lo que si he notado es que no trae pages y keynote instalo...nose porque, vamos es una tonteria pero me llama la atencion, no se que mas cosas han quitado respecto a yosemite....
Buenas no se que hacer. Llevo cerca 2 horas q se ha quedado en un punto casi final de la barra instalando el nuevo SO. Mi mac es un iMac 27" de tope de gama de la anterior generación con el fusión drive.

No le he instalado ninguna desde Mountain Lion q vino de fábrica instalado.

Mi pregunta es, es normal que siga en ese punto?? Porq en su momento dijo 25 minutos.

Sino es normal, q solución dan o me pongo en contacto con Apple?
LINK_deku escribió:Joder en mi mac mini 2014 lo he notado de cojones, va todo mucho mas rapido y mas fluido, ademas que se nota muchisimo cuando abro una aplicacion...en ausencia de SSD se agradece bastante.

Lo que si he notado es que no trae pages y keynote instalo...nose porque, vamos es una tonteria pero me llama la atencion, no se que mas cosas han quitado respecto a yosemite....

Pero se pueden volver a instalar gratis de nuevo , ¿No?
Yo ayer a la noche me arme de valor y destripe el macmini del 2012 y hoy me a llegado el ssd de 500gb y 16Gb,a la noche me pondré manos a la obra,ya tengo preparado el USB booteable con el capitan...espero no ser un manazas y liar alguna jiji
arcalle escribió:Buenas no se que hacer. Llevo cerca 2 horas q se ha quedado en un punto casi final de la barra instalando el nuevo SO. Mi mac es un iMac 27" de tope de gama de la anterior generación con el fusión drive.

Mi pregunta es, es normal que siga en ese punto?? Porq en su momento dijo 25 minutos.

A un amigo mío le pasó lo mismo con la golden mister y lo apago y encendió con el sistema instalado
Tras un día trasteando un poco con él... muy contento con el rendimiento del nuevo SO.
omnilatic escribió:
arcalle escribió:Buenas no se que hacer. Llevo cerca 2 horas q se ha quedado en un punto casi final de la barra instalando el nuevo SO. Mi mac es un iMac 27" de tope de gama de la anterior generación con el fusión drive.

A un amigo mío le pasó lo mismo con la golden mister y lo apago y encendió con el sistema instalado

Contacté a Apple y eso mismo hice. Me mandó apagar el iMac, resetear la vram y walá.
Todo solucionado y en realidad como un tiro. Sobretodo lo he notado en la parte gráfica.
Una cosita, de pasó que instalé El Capitan, instale el nuevo Office 2016, pero cuando abro el Word, a la minutos de estar abierto se cierra y da un error, y la opción de enviarlo a Microsoft. Me pasa siempre, sabéis como solucionarlo?

Un saludo!
Svidor escribió:Una cosita, de pasó que instalé El Capitan, instale el nuevo Office 2016, pero cuando abro el Word, a la minutos de estar abierto se cierra y da un error, y la opción de enviarlo a Microsoft. Me pasa siempre, sabéis como solucionarlo?

Un saludo!

Desinstala y montalo de nuevo.
Buenas, tengo un macbook air 13 2014 con 4gb de ram, actualizo a capitan? No debería tener problema durante unos años con esos 4gb de ram o eso pienso yo.
Quiero instalar un SSD en un macbook pro 13 med 2009.
No se que hacer primero si el ssd o pasar a el capitan.
Alguien ha encontrado la opción de que arranque Adobe After Effects CS6?? Es el único programa de la Suite que no carga.
puszar20 escribió:Buenas, tengo un macbook air 13 2014 con 4gb de ram, actualizo a capitan? No debería tener problema durante unos años con esos 4gb de ram o eso pienso yo.

Yo ya he instalado en un Macbook Pro de 2013 y el salto en rendimiento es bastante grande, amenos de momento estoy super contento con Yosemite el Mac me iba a trompicones de vez en cuando
arcalle escribió:
omnilatic escribió:

Contacté a Apple y eso mismo hice. Me mandó apagar el iMac, resetear la vram y walá.
Todo solucionado y en realidad como un tiro. Sobretodo lo he notado en la parte gráfica.

Yo llevo varias horas intetándolo y se me queda siempre en 'Queda aproximadamente un segundo'. Me podéis explicar qué habéis hecho por favor? No sé cómo se resetea la VRAM. :-?
Restablecer la NVRAM
1 Apaga el Mac.
2 Localiza las siguientes teclas del teclado: Comando (⌘), Opción, P y R.
3 Enciende el Mac.
4 Cuando escuches el sonido de inicio, mantén pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R.
5 Mantén pulsadas estas teclas hasta que el ordenador se reinicie y escuches el sonido de inicio por segunda vez.
6 Deja de pulsar las teclas.

Y tras eso, por fin inició el SO
Lo estas instalando de 0 desde un USB o actualizando desde otro OSX ?

Haz lo que he dicho yo antes, cuando se quede en aproximadamente 1 segundo, apaga el equipo y deja que se inicie normal, verás que ha completado la instalación.
arcalle escribió:Restablecer la NVRAM
1 Apaga el Mac.
2 Localiza las siguientes teclas del teclado: Comando (⌘), Opción, P y R.
3 Enciende el Mac.
4 Cuando escuches el sonido de inicio, mantén pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R.
5 Mantén pulsadas estas teclas hasta que el ordenador se reinicie y escuches el sonido de inicio por segunda vez.
6 Deja de pulsar las teclas.

Y tras eso, por fin inició el SO

Muchas gracias, eso he hecho y ha salido la Manzana y la barra y lleva un buen rato rellenándola... Es normal que tarde? Quitaste el Pen antes?
No hice instalación limpia. Sino lo mejor contacta con Apple desde el chat si tienes otro ordenador.
omnilatic escribió:Lo estas instalando de 0 desde un USB o actualizando desde otro OSX ?

Haz lo que he dicho yo antes, cuando se quede en aproximadamente 1 segundo, apaga el equipo y deja que se inicie normal, verás que ha completado la instalación.

Desde cero, tú?
optoma escribió:Yo ayer a la noche me arme de valor y destripe el macmini del 2012 y hoy me a llegado el ssd de 500gb y 16Gb,a la noche me pondré manos a la obra,ya tengo preparado el USB booteable con el capitan...espero no ser un manazas y liar alguna jiji

Bueno,todo montado,El Capitan instalado y todo perfecto,va como un maldito tiro el conjunto
Yo estoy creando el USB y procedo a instalar.

A ver si funciona tan bien como decís por aquí.
CoCooN1 escribió:Yo estoy creando el USB y procedo a instalar.

A ver si funciona tan bien como decís por aquí.

lo acabo de instalar y va de super lujo..
yo ya estoy creando la partición de Boot Camp,me a pedido que meta un pendrive para los drivers y lleva cerca de 45min bajándolos......que lentitud por dios.
No os tarda un poco al reconocer algún pen usb?
Bueno pues también he instalado El Capitán, y tengo un problemón enorme.

Hice copia de seguridad de mi música, fotos, documentos y algunas aplicaciones e hice una instalación limpia del OSX. Hasta aquí todo bien, también tengo un iPad y un iPhone (ambos con iOS 9.02) con mis aplicaciones instaladas, algunas de las cuales son de pago pero por unas razones o por otras las han retirado de la APP Store. Pues bien, me dispongo a conectar tanto mi iPad como mi iPhone en mi Mac para transferir mis compras de mis dispositivos al Mac para tenerlas en mi biblioteca de iTunes de mi Mac (recién instalado El Capitán) y me doy cuenta que las aplicaciones NO SE TRANSFIEREN!!! Me pongo a navegar por Internet y veo que la propia Apple ha dicho que no es que sea un bug de iTunes, sino que es una cosa intencionada por la nueva implementación de las APP THINING (reducción de tamaño de las Apps para que sólo te descargues la parte que corresponde a tu dispositivo). Y es aquí donde tengo el problema. Tengo localmente en mi iPad y en mi iPhone aplicaciones que pagué por ellas y que uso muchísimo (por ejemplo Photoshop Touch que además no era barata precisamente) y que YA NO ESTÁN EN LA APP STORE, por lo que no te las puedes volver a bajar ni en la pestaña de COMPRADAS.

Con lo cual el panorama es el siguiente: en el momento que me de por sincronizar mi iPad/iPhone con iTunes, para meter música o lo que sea, iTunes me va a decir que hay aplicaciones que no están en mi biblioteca por lo que serán borradas de mis dispositivos, y será ahí cuando me quede sin ellas...

Desconozco si hay alguna aplicación con las que pueda extraer aplicaciones que tenga en mi iPad/iPhone y pasarlas a mi Mac para añadirlas a mi biblioteca de iTunes. Ayer estuve probando la versión de prueba de iMazing (antigua Diskaid) sin embargo al extraer las aplicaciones a mi Mac lo hace con la extensión .imazing, y aunque se la cambie a mano por .ipa no me deja luego añadirlas a mi biblioteca de iTunes de mi Mac. Estoy desesperado porque no encuentro cómo hacerlo...

Maldita la hora que se me olvidó hacer backup de mis .ipa de mi biblioteca de iTunes antes de formatear y pasar a El Capitán, y mira que lo pensé un día pero al final se me olvidó hacerlo...y no, no tengo Time Machine!!!

EDITO: guardad como oro en paño las aplicaciones de vuestra biblioteca de iTunes porque os puede pasar lo que a mí. O Apple vuelve a permitir transferir compras desde tus dispositivos al iTunes, o estamos perdidos...
Buenos dias , alquien ha probado Photoshop e Indesign CC con el Capitan ? algun problema ?

Un saludo y gracias .
Si te quedas tranquilo yo trabajo con la Suite CS6 y todo perfecto. Pero solo ha dejado de funcionar After Effects. Si alguien sabe la solución lo agradecería.
arcalle escribió:Si te quedas tranquilo yo trabajo con la Suite CS6 y todo perfecto. Pero solo ha dejado de funcionar After Effects. Si alguien sabe la solución lo agradecería.

Gracias por la respuesta .
Al hilo de lo que puse antes, ¿alguien me puede confirmar al 100% que sí creo una copia de seguridad en iCloud de mis dispositivos => iPhone, iPad (en vez de en iTunes que es donde la suelo hacer siempre, ya que no me fío mucho de las nubes) y este backup incluye aplicaciones que ya han sido retiradas de la APP Store (por ejemplo PS Touch) y me da por restaurar algún día mi iPhone con esa copia de seguridad me va a restaurar también esas aplicaciones que han sido restauradas? Os recuerdo que las cosas han cambiado con iOS 9.
fbetes escribió:Bueno pues también he instalado El Capitán, y tengo un problemón enorme.

Hice copia de seguridad de mi música, fotos, documentos y algunas aplicaciones e hice una instalación limpia del OSX. Hasta aquí todo bien, también tengo un iPad y un iPhone (ambos con iOS 9.02) con mis aplicaciones instaladas, algunas de las cuales son de pago pero por unas razones o por otras las han retirado de la APP Store. Pues bien, me dispongo a conectar tanto mi iPad como mi iPhone en mi Mac para transferir mis compras de mis dispositivos al Mac para tenerlas en mi biblioteca de iTunes de mi Mac (recién instalado El Capitán) y me doy cuenta que las aplicaciones NO SE TRANSFIEREN!!! Me pongo a navegar por Internet y veo que la propia Apple ha dicho que no es que sea un bug de iTunes, sino que es una cosa intencionada por la nueva implementación de las APP THINING (reducción de tamaño de las Apps para que sólo te descargues la parte que corresponde a tu dispositivo). Y es aquí donde tengo el problema. Tengo localmente en mi iPad y en mi iPhone aplicaciones que pagué por ellas y que uso muchísimo (por ejemplo Photoshop Touch que además no era barata precisamente) y que YA NO ESTÁN EN LA APP STORE, por lo que no te las puedes volver a bajar ni en la pestaña de COMPRADAS.

Con lo cual el panorama es el siguiente: en el momento que me de por sincronizar mi iPad/iPhone con iTunes, para meter música o lo que sea, iTunes me va a decir que hay aplicaciones que no están en mi biblioteca por lo que serán borradas de mis dispositivos, y será ahí cuando me quede sin ellas...

Desconozco si hay alguna aplicación con las que pueda extraer aplicaciones que tenga en mi iPad/iPhone y pasarlas a mi Mac para añadirlas a mi biblioteca de iTunes. Ayer estuve probando la versión de prueba de iMazing (antigua Diskaid) sin embargo al extraer las aplicaciones a mi Mac lo hace con la extensión .imazing, y aunque se la cambie a mano por .ipa no me deja luego añadirlas a mi biblioteca de iTunes de mi Mac. Estoy desesperado porque no encuentro cómo hacerlo...

Maldita la hora que se me olvidó hacer backup de mis .ipa de mi biblioteca de iTunes antes de formatear y pasar a El Capitán, y mira que lo pensé un día pero al final se me olvidó hacerlo...y no, no tengo Time Machine!!!

EDITO: guardad como oro en paño las aplicaciones de vuestra biblioteca de iTunes porque os puede pasar lo que a mí. O Apple vuelve a permitir transferir compras desde tus dispositivos al iTunes, o estamos perdidos...

Menuda putada compi,espero que lo soluciones de alguna manera y gracias por el aviso
Esta noche instalare limpiamente osx el capitán; una duda que estoy un poco verde, ya no hace falta activar noatime para el ssd? En caso de que si, funciona chameleon?
Un Saludo
Ya he conseguido que funcione After Effects CS6, solo es instalar este parche:

After Effects 11.04

Un saludo
Zaphy escribió:Esta noche instalare limpiamente osx el capitán; una duda que estoy un poco verde, ya no hace falta activar noatime para el ssd? En caso de que si, funciona chameleon?
Un Saludo

Ahora se activa trim desde el terminal,con un comando,yo lo hice anoche y todo perfecto
Alguien tiene problemas con Airdrop?

Cuando tenía instalado Yosemite e iOS 8 no había problema, pero ahora con El Capitán y iOS 9 no hay manera de que funcione, básicamente el Mac (Macbook Air 2014) no encuentra al iPhone 6 y viceversa

Alguna solución?
Primer día con El Capitan y ya tengo problemas, un kernel panic, me apareció cuando estaba reinstalando programas y escuchando spotify de mientras, alguien de aquí ha utilizado spotify? no se a que se debe ese kernel panic.
Muy satisfecho con El Capitan . Va muy bien , ahora que lo he toqueteado mas [360º]
Bueno, pues si parece que parcheando funciona el CS6, hoy mismo instalo y reporto a ver.

Edito.
Ya lo he instalado sobre el Yosemite. mi máquina es:

IMac (27 pulgadas, finales de 2013) 3,4 GHz Intel Core i5 - 24GB Ram - NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB

Yo a lo mejor no puedo opinar en tema rendimiento profundo pero puedo comentar mis impresiones con el tema de diseño

Los únicos errores que pudo comentar hasta el momento es que no me funciona la APP dropbox, me dió un aviso antes de arrancar (sin problema porque hace tiempo que no la usaba). Otro es que he tenido que volver a instalar el entorno Java para el Ilustrator CS6. Los demás programas sin problema, Indesign y photoshop que son los que uso a diario, me van mas o menos igual, pero donde realmente he notado que va bien es con el Photoshop CC, va bastante más rápido y suave, lo he notado nada más abrir y usar la herramienta de recorte. El Final Cut también parece que va mas ligero.
El Bridge CS6, otra de las herramientas que utilizo bastante me da la impresión que cuando le arrastro la carpeta con las fotos (25MB de media cada foto) a la hora de mostrar las miniaturas parece mas perezoso, pero cuando la seleccionas para la previsualización, ésta directamente se ve enfocada, no medio pixelada y enfocada después, mejor.

A su favor y lo mejor, tengo que decir que con Yosemite, como comenté en otro hilo días atrás, tuve un problema con la cobertura WIFI. Tengo contratados 50 MG y no me llegaban ni 15. Ahora parece que pilla más de 40 y los 5 de subida.

Lo de las fuentes si que se notan que son diferentes, pero me haré.

De momento y en mi opinión, solamente con lo del WIF, Final Cut y el Photoshop a mi me ha valido la pena. Lo demás ya lo iré descubriendo poco a poco.

No son muy técnicas mis conclusiones pero espero que os sirvan.
optoma escribió:
Zaphy escribió:Esta noche instalare limpiamente osx el capitán; una duda que estoy un poco verde, ya no hace falta activar noatime para el ssd? En caso de que si, funciona chameleon?
Un Saludo

Ahora se activa trim desde el terminal,con un comando,yo lo hice anoche y todo perfecto

Si eso ya lo vi, pero noatime y tal, sigue haciendo falta usar chameleon no?
White Crow escribió:Primer día con El Capitan y ya tengo problemas, un kernel panic, me apareció cuando estaba reinstalando programas y escuchando spotify de mientras, alguien de aquí ha utilizado spotify? no se a que se debe ese kernel panic.

Hola, te comento que uso la app de Spotify antes de instalar El Capitán y después de haberlo instalado sin ningún problema. He instalado apps, actualizado software mientras tenía Spotify.
Charlie78 escribió:
White Crow escribió:Primer día con El Capitan y ya tengo problemas, un kernel panic, me apareció cuando estaba reinstalando programas y escuchando spotify de mientras, alguien de aquí ha utilizado spotify? no se a que se debe ese kernel panic.

Hola, te comento que uso la app de Spotify antes de instalar El Capitán y después de haberlo instalado sin ningún problema. He instalado apps, actualizado software mientras tenía Spotify.

pues ahora estoy preocupado...
White Crow escribió:
Charlie78 escribió:

Pero ha sido puntual? O te pasa más muchas veces?
Charlie78 escribió: Hola, te comento que uso la app de Spotify antes de instalar El Capitán y después de haberlo instalado sin ningún problema. He instalado apps, actualizado software mientras tenía Spotify.

Pero ha sido puntual? O te pasa más muchas veces?

tengo que volver a probarlo que ahora estoy haciendo el backup entero del capitan, os ire informando ^^
Actualizat a El Capitan o instalar desde 0??
No puedo hacer ningún tipo de copia de seguridad por no disponer de un HDD externo y no quiero perder nada de lo que tengo en el MAC (miles de archivos importantes). Pasa algo si actualizo de Yosemite a El Capitan?
Pues al final me he vuelto a Yosemite... creo que no he probado un OS X tan buggeado en la vida... eso, o no esta optimizado para mi equipo (Macbook Pro 2011)

Kernel Panics a montones, cargas interminables, me deja Photoshop CS6 con un lageo terrible en la Wacom, programas como el EyeTV no van, Keynote se cierra sólo muchas veces, algunas animaciones de transición de carga del OS se ven muy chungas... Y con una instalación limpia.

Volveré a probar cuando salga la 10.11.5

EDIT: Se me olvidaba, ni mi grabadora de BluRay ni mi impresora van tampoco... en Yosemite iban perfectas, no se que coño han tocado en el OS para que me vaya tan mal...
Instalación limpia, borrando completamente todo el SSD del iMac e instalando OS X El Capitan desde USB. De momento perfecto, no he notado ningún problema con ninguna aplicación de las que tengo instaladas.
Tener muy en cuenta que no todas las aplicaciones que hay ahora mismo en el mercado están actualizadas para garantizar al 100% la compatibilidad con este nuevo OS X, por lo que es normal que algunas den problemas y cuelgues hasta que sus desarrolladores no las actualicen para hacerlas compatibles con OS X El Capitan.
Imagen

La rueda dando vueltas a la derecha en iTunes...

Si os pasa eso cuando enchufáis el iPad o el iPhone al iTunes (Mac) para sincronizar, la solución puede parecer una tontería pero funciona, tendréis que cambiar el fondo de pantalla de vuestro iPad o iPhone que tengáis y poned una foto que hayáis hecho. Ese problema ocurre con los fondos que vienen por defecto...
1096 respuestas