(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

Acabo de descubrir que el Paragon NTFS ya no me funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna ayuda?

Gracias.
Zaborra escribió:Acabo de descubrir que el Paragon NTFS ya no me funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Te he mandado un privado donde te aclaro una posible solución. [chulito]
El emulador de mame tampoco me funciona :(
Con el nuevo SO Capitán , reconoce el Mac los HDD externos NFTS?
Buenos dias , despues de instalar el capitan , lo unico que de momento me ha cambiado ha sido lo de los permisos de lectura y de escritura de un disco externo que tengo de 1 tb , antes con Yosemite tenia lectura y escritura en los de los permisos cuando obtienes informacion del disco , pero cual ha sido mi sorpresa que he ido a renombrar un archivo y me ha dicho que un mojon pa mi .
Ahora solo me sale .. Solo puede leer
Alguna soluciòn ?

Un saludo y gracias .
¿Servirá la licencia de Tuxera NTFS for Mac 2013/2014 para la versión 2015 (compatible con OS X El Capitan)?

Como tenga que pagar otra vez, les va a comprar otro producto quien yo sé.
antoniokratos escribió:¿Servirá la licencia ds Tuxera NTFS for Mac 2013/2014 para la versión 2015 (compatible con OS X El Capitan)?

Tuxera, creo que si, yo he ido alternando ambos.

En cuanto a paragon la 12.2.313, funciona en El capitan perfectamente..

Fbetes... Compartir la sabiduría no es malo, por favor [angelito] [beer]
fbetes escribió:
Zaborra escribió:Acabo de descubrir que el Paragon NTFS ya no me funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Te he mandado un privado donde te aclaro una posible solución. [chulito]

Comparte tu sabiduria , por favoooorrrrrr !!!!!!!!
Los que tenían vitaminado paragon 12, lo pasaba free al 14, pero te lo cascaba ;)
antoniokratos escribió:¿Servirá la licencia de Tuxera NTFS for Mac 2013/2014 para la versión 2015 (compatible con OS X El Capitan)?

Acabo de instalar la versión 2015 y funciona con mi serial de la versión 2013, así que perfecto.

¡Un saludo!
(mensaje borrado)
Uff noto muchísima mejoría en rendimiento. La verdad que en este caso se lo han cerrado.
litos001 escribió:Uff noto muchísima mejoría en rendimiento. La verdad que en este caso se lo han cerrado.

La verdad es que si, yo estoy muy contento con El Capitan, es lo que tendría que haber sido Yosemite desde el principio. Ojalá pudiera decir lo mismo de iOS 9... ¬_¬

Un saludo!
Los cambios a mejor son notables, el único problema que he tenido es con dos apps.

Una es Clean My Mac, que no se porque me ha pedido actualizar y me dice que "pague" otra vez... xD

Y luego Wine, uso este emulador para una app de Windows y ahora no me va...
Yo solo le pongo un pero, tarda un poco más en apagarse.
arcalle escribió:Yo solo le pongo un pero, tarda un poco más en apagarse.

Curioso, a mi justamente al contrario, y eso que he actualizado sobre la instalación de Yosemite [carcajad]
arcalle escribió:Yo solo le pongo un pero, tarda un poco más en apagarse.

sí, a mi también!
Svidor escribió:
litos001 escribió:Uff noto muchísima mejoría en rendimiento. La verdad que en este caso se lo han cerrado.

La verdad es que si, yo estoy muy contento con El Capitan, es lo que tendría que haber sido Yosemite desde el principio. Ojalá pudiera decir lo mismo de iOS 9... ¬_¬

Un saludo!

Totalment de acuerdo . Capitan va muy muy bien , que pena que iOS 9 no vaya igual
Vuelvo a preguntar. No dispongo de un hdd externo para hacer una copia de seguridad. Es malo actualizar a pelo mi Yosemite a Capitan o, en teoría, debe de ir exactamente igual?
Yo al actualizar a OS X El Capitan no me funcionaba Tuxera, volví a instalar el mismo que lo tenia guardado en un disco duro, puse la licencia y a funcionar otra vez.

antoniokratos escribió:
antoniokratos escribió:¿Servirá la licencia ds Tuxera NTFS for Mac 2013/2014 para la versión 2015 (compatible con OS X El Capitan)?

Acabo de instalar la versión 2015 y funciona con mi serial de la versión 2013, así que perfecto.

¡Un saludo!
curecrow escribió:Yo al actualizar a OS X El Capitan no me funcionaba Tuxera, volví a instalar el mismo que lo tenia guardado en un disco duro, puse la licencia y a funcionar otra vez.

antoniokratos escribió:

¡Un saludo!

Mejor instálate la versión 2015, que la clave que tienes funciona y así tienes la última versión.
varios dias ya usando el nuevo OS y esta vez si lo han echo bien de verdad, menudo salto de rendimiento ( y eso que mi macbook es de 2013, pero iba a trompicones a ratos..)
Me podéis decir cuantos años puede durar un macbook air de 2015?
selezma escribió:Me podéis decir cuantos años puede durar un macbook air de 2015?

Pues depende la exigencia que tengas tu , pero el modelo básico de 11" o 13" . Te puede durar fácil unos 5 años . Tengo una amiga que se dedica a diseño de fotos y tiene el Mac Air 2012 con Capitan y encantada , lo usa todos los días para trabajar
sonyfallon escribió:
selezma escribió:Me podéis decir cuantos años puede durar un macbook air de 2015?

Pues depende la exigencia que tengas tu , pero el modelo básico de 11" o 13" . Te puede durar fácil unos 5 años . Tengo una amiga que se dedica a diseño de fotos y tiene el Mac Air 2012 con Capitan y encantada , lo usa todos los días para trabajar

Muchas gracias compi. Tampoco le doy mucha caña...
selezma escribió:
sonyfallon escribió:

Muchas gracias compi. Tampoco le doy mucha caña...

Pues te puede durar fácil 4 o 5 años y seguramente algo mas .

Te dejo un enlace del modo de compra de educación que te saldría algo mas barato y con lo que te ahorras le podrías poner si quieres algo mas potente o mejorar algo , la RAM siempre viene bien tener algo mas ( 8Gb )

http://www.apple.com/es_aoc_128839/shop ... acbook-air
(mensaje borrado)
Pues yo ya no se que hacer. Instale desde actualizacion y luego instale desde recovery para que estuviese todo fresco. Por problemas en BOOTCAMP (he abierto un hilo con el problema) he decidido reinstalar. La supuesta particion de recovery... Por mis coj**es porque me salia para instalar snow leopard..... Y por usb se me queda en falta 1 segundo y se reiniciara. Ese segundo es el mas largo de mi vida. Le apago desde la opcion de apagar del menu, hago lo de la Nvram y que me peine, lo hago apagando igual y encendiendo otra vez y que me ponga rulos. Lo pruebo quitando el pendrive con en cada apagado tambien y me sale lo de que no tiene SO

Si ejecuto eñ terminal desde el asiste te de instalacion me dice que te go disk0 el del mac disk1 el pe drive y luego mucho disk hasta el disk12. Entiendo que seran del instalador porque desde el mac no me aparecian.

Me estoy volvie do loco porque cada vez que hago lo de apagar entra en bucle y vuelve a cargar lo del pendrive.

Con yosemite ningun problema, pero con este que dolor de cabeza...
Buenas sabeis como eliminar un archivo .plist?, ha actualizado del yosemite al capitán y en el monitor de actividad me sale un proceso llamado KERNEL_TASK que me esta consumiendo siempre 600mb. Pero cuando intento borra el archivo macbookpro5_5.plis que es mi modelo me salta el siguiente mensaje "No se puede modificar ni eliminar porque es un ítem necesario para OS X"

Gracias!
DoNeL escribió:Pues yo ya no se que hacer. Instale desde actualizacion y luego instale desde recovery para que estuviese todo fresco. Por problemas en BOOTCAMP (he abierto un hilo con el problema) he decidido reinstalar. La supuesta particion de recovery... Por mis coj**es porque me salia para instalar snow leopard..... Y por usb se me queda en falta 1 segundo y se reiniciara. Ese segundo es el mas largo de mi vida. Le apago desde la opcion de apagar del menu, hago lo de la Nvram y que me peine, lo hago apagando igual y encendiendo otra vez y que me ponga rulos. Lo pruebo quitando el pendrive con en cada apagado tambien y me sale lo de que no tiene SO

Si ejecuto eñ terminal desde el asiste te de instalacion me dice que te go disk0 el del mac disk1 el pe drive y luego mucho disk hasta el disk12. Entiendo que seran del instalador porque desde el mac no me aparecian.

Me estoy volvie do loco porque cada vez que hago lo de apagar entra en bucle y vuelve a cargar lo del pendrive.

Con yosemite ningun problema, pero con este que dolor de cabeza...

Y porqué no hablas con Apple y que te den una solución?
pspbenlli escribió:Buenas sabeis como eliminar un archivo .plist?, ha actualizado del yosemite al capitán y en el monitor de actividad me sale un proceso llamado KERNEL_TASK que me esta consumiendo siempre 600mb. Pero cuando intento borra el archivo macbookpro5_5.plis que es mi modelo me salta el siguiente mensaje "No se puede modificar ni eliminar porque es un ítem necesario para OS X"

Gracias!

Ese kernel task lo tenemos todos, es el propio kernel. Es normal.
Voy a seguir este hilo de cerca porque lo he probado y me está dando muchos problemas, halloween llegó antes este año... [hallow]
Jar-Jar escribió: Y porqué no hablas con Apple y que te den una solución?

Ayer ya pude instalarlo por USB, despues de lo de se reiniciara en un segundo lo deje cosa de 10 min, paso a 0 segundos y prosiguio con la instalacion. Lo probe con un tercer pendrive, curiosamente el mas cutre y lento, ya que los otros eran un kingston y un vervatim, no lo entiendo mucha casualidad. En fin lo del BOOTCAMP sigue igual, me pondre en contacto ahora con el soporte de apple.

Porque lo que el bootcamp si me deja hacer es el usb con todo pero no particionar. Si la particion la hago yo con la utilidad de discos, podría instalarlo ahi arrancando desde ese USB con la imagen de windows?

Gracias y saludos.
Nose porque , pero desde que tengo el capitán siempre al iniciar mi Mac y meter la contraseña de mi usuario . Me pide la contraseña de llaveros de iCloud y de varias cosas mas ( 7 contraseñas de cosas que no sabia ni que existía ) . Nose porque me lo pide la verdad , ya que con Yosemite no me pedía nada de eso ... ¿Alguien sabe porque?
sonyfallon escribió:Nose porque , pero desde que tengo el capitán siempre al iniciar mi Mac y meter la contraseña de mi usuario . Me pide la contraseña de llaveros de iCloud y de varias cosas mas ( 7 contraseñas de cosas que no sabia ni que existía ) . Nose porque me lo pide la verdad , ya que con Yosemite no me pedía nada de eso ... ¿Alguien sabe porque?

Seguramente porque cuando lo hayas configurado desde el asistente nada mas instalar, hayas pulsado la opción de iniciar sesión con cuenta de iCloud. La segunda vez que instale el sistema, deshabité esa opción. Noto que cuando inicio sesión lo hace ligeramente mas rápido, imagino porque no tendrá que irse a internet a comprobar el usuario.

Quizá si desactivas eso no pase, lo que no sé es si se podrá hacer una vez instalado el sistema, yo no lo he mirado.
DoNeL escribió:
sonyfallon escribió:Nose porque , pero desde que tengo el capitán siempre al iniciar mi Mac y meter la contraseña de mi usuario . Me pide la contraseña de llaveros de iCloud y de varias cosas mas ( 7 contraseñas de cosas que no sabia ni que existía ) . Nose porque me lo pide la verdad , ya que con Yosemite no me pedía nada de eso ... ¿Alguien sabe porque?

Seguramente porque cuando lo hayas configurado desde el asistente nada mas instalar, hayas pulsado la opción de iniciar sesión con cuenta de iCloud. La segunda vez que instale el sistema, deshabité esa opción. Noto que cuando inicio sesión lo hace ligeramente mas rápido, imagino porque no tendrá que irse a internet a comprobar el usuario.

Quizá si desactivas eso no pase, lo que no sé es si se podrá hacer una vez instalado el sistema, yo no lo he mirado.

Pues si , seguramente . Como puedo hacer para que no me pregunte las contraseñas todo el rato? Alguna forma tiene que haber para que no me pida todo el rato contraseñas nada mas encenderlo ...
Mira a ver en las preferencias en el apartado de usuarios y grupos, a ver si sale algo por ahí...
pspbenlli escribió:Buenas sabeis como eliminar un archivo .plist?, ha actualizado del yosemite al capitán y en el monitor de actividad me sale un proceso llamado KERNEL_TASK que me esta consumiendo siempre 600mb. Pero cuando intento borra el archivo macbookpro5_5.plis que es mi modelo me salta el siguiente mensaje "No se puede modificar ni eliminar porque es un ítem necesario para OS X"

Gracias!

Al igual que tu yo tenía ese proceso en yosemite y me consumía 500mb pero borrando el archivo de la librería se me solucionaba, ahora con la actualización del capitan no deja borrar ese archivo de la librería y me consume 700mb. ¿Nadie tiene una solución posible? ¿será cosa del hdd o de la batería?
Dos dudas.

No me deja actualizar iphoto. Por que puede ser?
Cada cuanto sale nuevo OS X?
D.a.m.0.n escribió:

Gracias!

Al igual que tu yo tenía ese proceso en yosemite y me consumía 500mb pero borrando el archivo de la librería se me solucionaba, ahora con la actualización del capitan no deja borrar ese archivo de la librería y me consume 700mb. ¿Nadie tiene una solución posible? ¿será cosa del hdd o de la batería?

Como puede ser posible que cierres el Kernel Task??!!… No soy experto, pero si lo cierras se te cae todo el sistema pues es el kernel, ese proceso esta en todos los OS X y usa mucha ram siempre (entre 400-500 mb) es vital para el sistema.

Aprovecho para preguntar si les esta fallando la mac app store??
Desde el sábado no puedo bajar iwork ni imovie, ni otras apps de terceros como Caffeine, pensaba que era por la saturación de los servidores por El Capitan, pero ya van varios días y sigo con el mismo problema.
Estoy haciendo un reporte importante para la universidad en pages y por eso hice downgrade a Yosemite y a Mavericks pero sigue el mismo error en la app store, incluso intente con otro id, cambie dns y sigue lo mismo…. "Intentelo de nuevo en la pagina compras"

Me empiezan a fastidiar estas fallas de apple, para la proxima me voy a lo seguro con el office word de toda la vida.
MicroViVi escribió:Ese kernel task lo tenemos todos, es el propio kernel. Es normal.

Si , pero te consume 700b todo el tiempo?

D.a.m.0.n escribió:

Gracias!

Ha esto me referia yo...a ver si alguien nos ilumina, porque he probado a crear un usuario nuevo y ese proceso no me sale...
He actualizado a Capitan desde Yosemite. Tengo el proceso Kernel_task y ahora mismo me esta ocupando 689 Mb de memoria. Por lo demás noto que el sistema va mucho mejor que Yosemite. Antes "rascaba" más el disco duro. Ahora apenas lo escucho.

Edito:

https://www.youtube.com/watch?v=KZVaVaLOIWM

Por si alguien quiere probar.
Mephistofeles escribió:He actualizado a Capitan desde Yosemite. Tengo el proceso Kernel_task y ahora mismo me esta ocupando 689 Mb de memoria. Por lo demás noto que el sistema va mucho mejor que Yosemite. Antes "rascaba" más el disco duro. Ahora apenas lo escucho.

Edito:

Para el Capitan no funciona...
pspbenlli escribió:
Mephistofeles escribió:He actualizado a Capitan desde Yosemite. Tengo el proceso Kernel_task y ahora mismo me esta ocupando 689 Mb de memoria. Por lo demás noto que el sistema va mucho mejor que Yosemite. Antes "rascaba" más el disco duro. Ahora apenas lo escucho.

Edito:

Para el Capitan no funciona...

En la primera pagina de búsqueda de Google aparecen varios metodos para "arreglarlo". Aunque parecen todos primos hermanos.
https://www.google.com/search?q=kernel_ ... 9&ie=UTF-8
jguzman88 escribió:
D.a.m.0.n escribió:

Gracias!

Como puede ser posible que cierres el Kernel Task??!!… No soy experto, pero si lo cierras se te cae todo el sistema pues es el kernel, ese proceso esta en todos los OS X y usa mucha ram siempre (entre 400-500 mb) es vital para el sistema.

Aprovecho para preguntar si les esta fallando la mac app store??
Desde el sábado no puedo bajar iwork ni imovie, ni otras apps de terceros como Caffeine, pensaba que era por la saturación de los servidores por El Capitan, pero ya van varios días y sigo con el mismo problema.
Estoy haciendo un reporte importante para la universidad en pages y por eso hice downgrade a Yosemite y a Mavericks pero sigue el mismo error en la app store, incluso intente con otro id, cambie dns y sigue lo mismo…. "Intentelo de nuevo en la pagina compras"

Me empiezan a fastidiar estas fallas de apple, para la proxima me voy a lo seguro con el office word de toda la vida.

Movistar?
DoNeL escribió:

Estoy instalando de nuevo el SO Capitán . Veremos si ahora no me pasa lo mismo ... Que estaba ya harto
sonyfallon escribió:Estoy instalando de nuevo el SO Capitán . Veremos si ahora no me pasa lo mismo ... Que estaba ya harto

No hay mal que por bien no venga jejeje. [oki]
DoNeL escribió:
sonyfallon escribió:Estoy instalando de nuevo el SO Capitán . Veremos si ahora no me pasa lo mismo ... Que estaba ya harto

No hay mal que por bien no venga jejeje. [oki]

Esque instale el SO capitan 2 veces desde la Apple Store y la 2ª vez que lo hice iba muy lento . No parecía que tuviera él fusión drive , de lo lento que me iba .
Ahora me va genial rápido , como tiene que ser .
Y además ya no me aparece eso de iCloud y las contraseñas
@sonyfallon Yo desharía el Fusion Drive e instalaría OS X en el SSD y dejaría el HDD para datos (fotos, vídeos, música, documentos...).
1096 respuestas