(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

RolleR escribió:
RolleR escribió:No se si se ha dicho, seguro que sí...
He leído que El Capitán poen TRIM a SSD de terceros? se ha de hacer algo con la terminal?

Alguien?

Supongo que si no lo tienes activado automáticamente tendrás que usar el comando que se empleaba en Yosemite 10.10.4 en adelante, Sudo trimforce enable.
Supongo que será el mismo, yo aún no actualice.
Actualización 15.15 de Office 2016 para mac. Se supone que soluciona los problemas que había con El Capitan.

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3097264
Charlie78 escribió:Actualización 15.15 de Office 2016 para mac. Se supone que soluciona los problemas que había con El Capitan.

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3097264

Buena noticia [360º]
No me funciona el tema del Split View, he leído que al parecer no funciona en según que casos :O
@LINKr2

¿Y en qué casos no te funciona? Lo digo por probarlo también. Yo no lo he utilizado mucho: sólo para abrir dos documentos Word en una misma pantalla.
Zaphy escribió:
RolleR escribió:
RolleR escribió:No se si se ha dicho, seguro que sí...
He leído que El Capitán poen TRIM a SSD de terceros? se ha de hacer algo con la terminal?

Alguien?

Supongo que si no lo tienes activado automáticamente tendrás que usar el comando que se empleaba en Yosemite 10.10.4 en adelante, Sudo trimforce enable.
Supongo que será el mismo, yo aún no actualice.

En yosemite ya se podía? yo utilizaba el chameleon
Charlie78 escribió:@LINKr2

¿Y en qué casos no te funciona? Lo digo por probarlo también. Yo no lo he utilizado mucho: sólo para abrir dos documentos Word en una misma pantalla.

Eso es que ya te funciona XD Hablo de no funcionar para nada, al parecer en según que macs al haber actualizado en lugar de instalar desde 0 no va:

http://forums.macrumors.com/threads/split-view-not-working.1890645/

EDIT: Solucionado con info en ese mismo foro, por si a alguien le pasa:

I found this from another forum, and it solved the problem for me. At first I thought it was hardware support issue (rMB 12"), but it wasn't.

If you can't get Split Screen to work (side by side full screen windows) in El Capitan, you'll need to enable "Displays have separate spaces", located in System Preferences > Mission Control. This will require you to log out and back in. Then, simply click and hold on the green "Full Screen" button and drag the window to another part of the screen. Voila!

http://forums.imore.com/os-x-el-cap...p ... -work.html
RolleR escribió:En yosemite ya se podía? yo utilizaba el chameleon

Si, en Yosemite lo implementaron en la 10.10.4, y en teoría hay gente que al actualizar a El Capitán ya se lo ha dejado activado.Yo lo hice hace poco, que con el verano y tal no me entere de que había salido esa opción y seguía usando el chameleon. Pero muchas mejor porque no hay que andar quitando para actualizar y para resetear la pram y tal.
Por eso t digo que en principio supongo que es el mismo comando, yo sigo en Yosemite hasta que saquen una versión siguiente que corrija esos primeros fallitos, y solo necesitas chameleon para el noatime.
Actualizacion de Numbers y Pages:

Imagen
Gracias, actualizando...
Desde que instale la ultima beta, no hago mas que tener problemas con el wifi, tengo que desactivarlo y volverlo a activar..
No puedo actualizar iphoto. por que puede ser?
Básicamente porque iPhoto ha desaparecido y ahora es Fotos.

Saludos
No se si lo han puesto así o me pasa a mi solo, pero en las carpetas del finder, si pongo la vista Cover Flow, me parte la carpeta en 2 en horizontal como es normal, pero si quiero ajustar el tamaño, al salir y entrar se me pone en la mitad otra vez... me da mucho coraje ya que antes del capitán no pasaba y se quedaba como la ponía.
Terrez escribió:Básicamente porque iPhoto ha desaparecido y ahora es Fotos.

Saludos

Gracias. y se puede quitar el 1 de color rojo de la app store?
Elimina iPhoto y ya no te aparecerá más

Saludos
Pues yo desde la actualización tengo muchísimos problemas con el office y un programa de estadística que uso SPSS. Este me da problemas de registro como si tuviera dos versiones instaladas, ¿sabes si existe algún sitio del mac donde se guarden este tipo de registros de versiones??
VAYA CHAPUZA DE SISTEMA OPERATIVO!

no funciona nada bien, el finder va con un lag desastroso, los programas también, todo va extremadamente lento...

volvería a Yosemite pero tengo tantos programas que tardo demasiado para poder volver atrás.

MAL APPLE MAL!!!
White Crow escribió:VAYA CHAPUZA DE SISTEMA OPERATIVO!

no funciona nada bien, el finder va con un lag desastroso, los programas también, todo va extremadamente lento...

volvería a Yosemite pero tengo tantos programas que tardo demasiado para poder volver atrás.

MAL APPLE MAL!!!

¿Lo has instalado desde 0? ¿Tu máquina está dentro de las que soporta El Capitan?

La verdad que me extraña leer ese comentario que te va todo tan mal.

Yo hace años que no pruebo un sistema tan estable y rápido cómo El Capitan.
Tyler Durden escribió:

MAL APPLE MAL!!!

¿Lo has instalado desde 0? ¿Tu máquina está dentro de las que soporta El Capitan?

La verdad que me extraña leer ese comentario que te va todo tan mal.

Yo hace años que no pruebo un sistema tan estable y rápido cómo El Capitan.

si, instalado desde 0 desde un usb con una iso oficial, no se que pasa, todo va fatal!!!!

MAL APPLE MAL!!!

Pues serás tu, a mi me va todo dpm y eso que no tengo un mac nuevo precisamente, mira ver que algo habrás hecho mal, pero desde luego funcionar funciona bien.
No tiene porque haber hecho nada el, no defendamos a Apple y tampoco al usuario... Puede que su disco duro esté tocado, puede que al realizar una actualización no lo haya instalado bien (el no, el instalador de El Capitan) o puede ser un cúmulo de cosas...

Saludos
Alguien mas tiene problemas con el dichoso airdrop?
Me ha dejado de funcionar en el MAC, no entiendo que ha pasado con lo bien que funcionaba, y he vuelto atrás para montar maverik y luego yosemite, pero sigue sin funcionar airdrop, que ha pasado?
Alguien sabe algún solución?.
muchas veces el problema del java, algo me pareció leer de que el capitán funcionaba con jaba 5 y 6, si se programa no es apto para esos java... hasta que no se actualice irá mal... puede ser por eso
ruben_psp escribió:Alguien mas tiene problemas con el dichoso airdrop?
Me ha dejado de funcionar en el MAC, no entiendo que ha pasado con lo bien que funcionaba, y he vuelto atrás para montar maverik y luego yosemite, pero sigue sin funcionar airdrop, que ha pasado?

El air drop es un poco caprichoso la verdad, siempre la primera vez cuesta conectarse, es ir probando hasta que lo pilla, luego ya no te vuelve a pasar, no se exactamente porque será.
Agrecan escribió:
ruben_psp escribió:Alguien mas tiene problemas con el dichoso airdrop?

El air drop es un poco caprichoso la verdad, siempre la primera vez cuesta conectarse, es ir probando hasta que lo pilla, luego ya no te vuelve a pasar, no se exactamente porque será.

Pues por lo que he leído y que no ha salido muy publicado, resulta que han encontrado una vulnerabilidad en MAC con airdrop y lo han capado, eso he leído en aplesfera creo que era.
Oye, a alguien le pasa q no le vaya el Torrent??? Ha dejado de funcionarme automáticamente, y no encuentro la solución por ningún lado.

Gracias de antemano, un saludo!
Me he pillado una Epson Stylus Office BX300F y todo parece reconocerse perfectamente, sin embargo si intento imprimir algo lo manda a la cola de impresión y desaparece una vez la "envía a la impresora" y no imprime nada. ¿Qué puede ser? Como he dicho, está todo bien configurado.
Yo una vez que he entrado en modo curro a saco, que es para lo que yo uso el mac, en muchos aspectos me recuerda al pc.
Cuando llevo una jornada fuerte de trabajo me va lento, los nombres de las carpetas no se leen porque salen caracteres especiales y el Indesign se me cierra varias veces.

Volvemos a windows.

Es dificil volver a yosemite???
chicos que antivirus me aconsejaispara un mac?
Me habían vendido OS X El Capitan como el Snow Leopard de la época, y tengo que decir que funciona bien y tal pero ese rendimiento que prometían no lo veo.

Tarda lo mismo en encenderse y apagarse y en general no noto ninguna mejora, es más, me da incluso la sensación de que alguna beta iba mejor que el resultado final de este SO por los comentarios de la gente.

Un saludo [oki]
White Crow escribió:chicos que antivirus me aconsejaispara un mac?

Ninguno.

Hace más de 10 años que estoy con OS X y nunca he necesitado un antivirus.
Después de varias semanas probándolo en un MBP 2010 he notado una diferencia en el rendimiento, tampoco una locura porque milagros a Lourdes pero noto más fluidez en el equipo. Quizás con la salida de las siguientes versiones lo irán puliendo pero como comenta el compañero no llega a ser un Snow Leopard ni de broma pero yo he notado una mejora respecto a Yosemite que me ralentizó horrores el MBP.
Tyler Durden escribió:
White Crow escribió:chicos que antivirus me aconsejaispara un mac?

Ninguno.

Hace más de 10 años que estoy con OS X y nunca he necesitado un antivirus.

pero el ordenador va fatal, por mi que es un virus.
Como os va adobe acrobat pro DC 2015 con capitan? Sobre todo con pdf pesados, no va un poco lento y a saltos?
Ally-010 escribió:Como os va adobe acrobat pro DC 2015 con capitan? Sobre todo con pdf pesados, no va un poco lento y a saltos?

Los blinder grandes ni me los hace.
Tengo que reiniciar
jama6969 escribió:muchas veces el problema del java, algo me pareció leer de que el capitán funcionaba con jaba 5 y 6, si se programa no es apto para esos java... hasta que no se actualice irá mal... puede ser por eso

¿será por eso que ha dejado de funcionarme bien el "universalmediaserver"?. Porque he actualizado a El capitán y ahora cada vez que quiero ver una peli o serie en la ps3, se me queda congelada la imagen después de unos 15 min. y me da error de servidor dnas.

Y no se ya qué hacer para solucionarlo ufff
OS X 10.11.1 disponible.
antoniokratos escribió:OS X 10.11.1 disponible.

* Mejora la compatibilidad con Microsoft Office 2016. Descargando xD
Descargando en los 3 dispositivos con OS X [qmparto]
Actualizando iPhone , iPad y Mac a las nuevas actualizaciones 9.1 y 11.11.1 [360º] . De momento en el iPhone y iPad , noto que va mejor la búsqueda del iPhone y multi tarea .

Veremos qué tal el Mac
Necesito usar solo UNA aplicaron de Windows en Mac y ahora con El Capitan el método que tenia no me funciona bien...

Usaba el emulador Wineskin, conoces algo que funcione bien en El Capitan?

Gracias!
A mi la actualizacion a 10.11.1 me ha acongojado tela. Una de las veces que se ha reiniciado se ha quedado la pantalla en negro y ha pitado 2-3 veces. Luego ha aparecido la manzana y una barra de carga mas gorda de lo normal. Diria, por lo poco que lo he hecho, que ha reseteado la pram o algo así y ha actualizado algo. Luego se ha reiniciado por los menos dos veces mas y con la pantalla en blanco hasta que al final se ha reiniciado correctamente. Que zuzto he pasado [mad]
Charlie78 escribió:
antoniokratos escribió:OS X 10.11.1 disponible.

* Mejora la compatibilidad con Microsoft Office 2016. Descargando xD

por fin!! A ver si es verdad
Yo acabo de actualizar a la 10.11.1 y la verdad que va igual de bien que la 10.11 de momento [360º]
Una cosa,a vosotros os tarda mucho en abrir Preferencias del sistema cuando le dais?
Es que yo cuando inicio el mac,le doy y da como 6 o 7 saltos en el dock y se abre,una vez ya abierto lo cierro y lo vuelvo abrir y se abre en el momento,pero nada mas iniciarlo tarda en abrir.
Antes con yosemite,era darle y abrirse al instante.
Pregunta quizás tonta....
¿Cómo actualizo mi El Capitan? Le doy a Acerca de este Mac, busco actualizaciones y en el APP Store no me aparece nada. Si busco El Capitan en la APP Store me dice que ya lo tengo instalado y que si acepto, me descargará de nuevo el SO.
Me ha pasado siempre, desde Mavericks :S
La nueva actualización va muy bien.
Hola a todos, para no abrir otro hilo sobre un tema mas que tratado seguro lo pongo aqui...

Me acabo de pillar un macbook air de 2011, despues de tener dos mac minis he dado el salto a los portatiles y he he decir que estoy mas que encantado, maravillado.... XD se lo he comprado a una mujer que le tenia metido Lion, no digo mas xD la dejadez extrema de algunas personas, bueno el caso:

La bateria tiene 116 ciclos de carga, y una salud del 94%..aun asi noto que me dura poco, no creo que llegue ni a las dos horas y media dandole relativa caña, ¿Es normal? ¿Puede ser debido a que lleva años sin cargarse como dios manda?

Gracias, y perdon por el of topic, si hay que abrir otro hilo sin problema.
1096 respuestas