(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

selezma escribió:La nueva actualización va muy bien.

La verdad que si , encantado [360º]
Me re-cito:
Lázaro escribió:Pregunta quizás tonta....
¿Cómo actualizo mi El Capitan? Le doy a Acerca de este Mac, busco actualizaciones y en el APP Store no me aparece nada. Si busco El Capitan en la APP Store me dice que ya lo tengo instalado y que si acepto, me descargará de nuevo el SO.
Me ha pasado siempre, desde Mavericks :S
Lázaro escribió:Me re-cito:
¿Cómo actualizo mi El Capitan? Le doy a Acerca de este Mac, busco actualizaciones y en el APP Store no me aparece nada. Si busco El Capitan en la APP Store me dice que ya lo tengo instalado y que si acepto, me descargará de nuevo el SO.

¿Qué tal si preguntas a Apple y que te den la solución?, porque lo que tengo la sensación es que te se ha debido de quedar en un bucle de actualización y no sale de ahí....
Jar-Jar escribió:
Lázaro escribió:Me re-cito:

¿Qué tal si preguntas a Apple y que te den la solución?, porque lo que tengo la sensación es que te se ha debido de quedar en un bucle de actualización y no sale de ahí....

Yo haría instalación desde 0, a mi me pasaba algo parecido...
kulunguelejfn escribió:
Yo haría instalación desde 0, a mi me pasaba algo parecido...

No puedo, tengo casi el 1TB del HDD lleno de documentos, fotos y música y no tengo ningún HDD externo para hacer una copia y no puedo perder nada :(.

@Jar-Jar Acabo de intentar abrir chat con Apple en su soporte técnico y me piden 29 euros para poder hablar con ellos por que no dispongo de soporte técnico gratuito :S
Que sinvergüenzas.....

Pues a tomar x saco, como te han dicho, instalación desde 0 y a tirar millas.
Ostras! Pues lo primero que haría sería comprar un hdd externo para poder copia de seguridad!

Con tantos documentos no haces copias?
kulunguelejfn escribió:Ostras! Pues lo primero que haría sería comprar un hdd externo para poder copia de seguridad!

No, nunca he hecho copias en Mac. Cuando usaba Windows en mi antiguo PC sí tenía dos discos duros, el principal y uno de 320gb y solía pasar al otro un par de cosas, pero nunca nada importante ni que pudiera lamentar el perderlo.
Desde hace un año (tengo el Mac desde hace más tiempo) sí estoy guardando cosas en el Mac y claro, ya no tengo ningún otro disco duro.
Completada instalacion limpia del Capitan ,debido a que me salio el signo de prohibido en el arranque y no me quedo.
Buenas a todos,
tengo mi iMac mid 2010 al que le puse 8 Gb de RAM aún en Snow Leopard.

Lo cierto es que me funciona perfecto para lo que necesito, y lo uso para trabajar con la suite Adobe (CS5).

¿Recomendáis actualizar a El Capitan?
¿Aprovecharíais y le meteríais un SSD sustituyendo la Superdrive para que el nuevo sistema operativo vaya un poco más rápido, o apenas notaré diferencia al ser ya todo bastante "viejete"?

Hice la misma pregunta con Yosemite, y al final me tiré hacia atrás porque la gente no estaba muy contenta con esa versión de OSX.

Gracias por vuestros comentarios.
Se nota que el Capitán va bastante mejor que Yosemite . Sobre todo lo noto en el Mac Mini de mi hermano con SATA III , que antes le tardaba en arrancar unos 55 segundos y ahora le tarda 30 segundos o poco menos . La mejora se nota , además de abrirle más rápido programas y demás cosas .

A mí en el mío con Fusión Deive , ya me iba genial . Pero también lo noto más rápido , ambos con la 10.11.1
Desde que he actualizado a 10.11.1 me sale al iniciar el mac la posibilidad de entrar como usuario invitado. se puede quitar?
Y otra cosa, cuando esta en esa pantalla el ratón se mueve muy despacio. puede ser por falta de pilas o porque?
selezma escribió:Desde que he actualizado a 10.11.1 me sale al iniciar el mac la posibilidad de entrar como usuario invitado. se puede quitar?

Ves a Preferencias del Sistema/Usuarios y Grupos.

Desde ahí puedes seleccionar todo lo que quieras que se cargue al inicio, al igual que habilitar o deshabilitar la posibilidad de entrar al OS X con varios usuarios, entre ellos un invitado.
Lázaro escribió:
kulunguelejfn escribió:Ostras! Pues lo primero que haría sería comprar un hdd externo para poder copia de seguridad!

No, nunca he hecho copias en Mac. Cuando usaba Windows en mi antiguo PC sí tenía dos discos duros, el principal y uno de 320gb y solía pasar al otro un par de cosas, pero nunca nada importante ni que pudiera lamentar el perderlo.
Desde hace un año (tengo el Mac desde hace más tiempo) sí estoy guardando cosas en el Mac y claro, ya no tengo ningún otro disco duro.

Pues este es mi consejo, compra un HDD externo de la capacidad que necesitas, por ejemplo en El Corte Ingles que a nivel de atención al publico son los mejores.

Lo usas para hacer la copia de seguridad, metes todo lo que quieras salvar.

Restauras el Mac desde cero.

Vuelves a poner los documentos/archivos que hayas guardado.

Devuelves el HDD antes de que pasen 15 días y listo. [oki]

Que te parece?
(mensaje borrado)
Cuando navego en ocasiones me salta una ventana del MacKeeper (que no tengo instalado) y popup de pubted o algo así... ¿Como se quitan? Es un virus o similar??

otra cosa... el coconut dice batería 98.5 y el OSX 100... ¿quien es quien? Puede ser que tenga la bateria descalabrada?? El mío es el late 2013 de 15" ¿cuanto os suele durar la batería?
jama6969 escribió:Cuando navego en ocasiones me salta una ventana del MacKeeper (que no tengo instalado) y popup de pubted o algo así... ¿Como se quitan? Es un virus o similar??

Si, es un malware.
https://www.google.es/search?q=MacKeepe ... eper+virus
jama6969 escribió:Cuando navego en ocasiones me salta una ventana del MacKeeper (que no tengo instalado) y popup de pubted o algo así... ¿Como se quitan? Es un virus o similar??

otra cosa... el coconut dice batería 98.5 y el OSX 100... ¿quien es quien? Puede ser que tenga la bateria descalabrada?? El mío es el late 2013 de 15" ¿cuanto os suele durar la batería?

Esos pop-ups de MacKeeper no implican que tengas el virus, son pop-ups que intentan instalarlo (haciendo que hagas clic en ellos). Mientras los cierres sin más, no tienes de qué preocuparte.

De todas formas, si quieres saber si lo tienes instalado, abre el Monitor de Actividad y busca si hay un proceso "MacKeeper" abierto.

Un saludo.
kulunguelejfn escribió:

Pues este es mi consejo, compra un HDD externo de la capacidad que necesitas, por ejemplo en El Corte Ingles que a nivel de atención al publico son los mejores.

Lo usas para hacer la copia de seguridad, metes todo lo que quieras salvar.

Restauras el Mac desde cero.

Vuelves a poner los documentos/archivos que hayas guardado.

Devuelves el HDD antes de que pasen 15 días y listo. [oki]

Que te parece?

Jajajajajaja, un poco ruin pero acertado jajaja.

Ayer estuve pensando que tengo la PS3 con un disco de 1 Tera y miles de juegos cuando es una consola que ya no uso. Como el otro disco duro de 320gb lo tengo en el ordenador windows de secundario (por eso nunca lo he nombrado, por que es enano), lo vuelvo a cambiar a la ps3 y dejo el de 1TB como Time machine en el MAC. Lo que no se si el Time Machine también guarda las películas de las que he hecho copia y las canciones compradas y descargadas en iTunes (junto con las preferencias, configuraciones etc..).
Que disco duro externo recomendáis para poder usar con Mac y Windows?
De 500gb o de 1tb,que no se vaya mucho de precio.
CoCooN1 escribió:Que disco duro externo recomendáis para poder usar con Mac y Windows?
Por media markt hay uno en oferta de 1TB con USB 3.0, creo que era Toshiba. 50 y algo €.
Muy buenas, me he decidido a comprar el macbook air 13" y tengo una duda en concreto, empiezo a estudiar un modulo a distancia justo ahora, tengo entendido que viene en mac preinstalada una especie de office no? Como funciona?? Es que con el gasto que me supone el mac, no me puedo permitir mas de 100 euros en office... En caso de que la solucion no se pueda solucionar por aqui, a ver si algun alma caritativa me manda un mp XD

Un saludo y gracias, me vereis mucho por aqui desde ahora!!
nazareth escribió:
CoCooN1 escribió:Que disco duro externo recomendáis para poder usar con Mac y Windows?
Por media markt hay uno en oferta de 1TB con USB 3.0, creo que era Toshiba. 50 y algo €.

Acabo de mirarlo,pero no es compatible con Mac.
CoCooN1 escribió:
nazareth escribió:

Acabo de mirarlo,pero no es compatible con Mac.

What? Cualquier disco duro es compatible con OS X.
antoniokratos escribió:What? Cualquier disco duro es compatible con OS X.

En compatibilidad no aparece mac y en otros si que pone que lo son. :-?
CoCooN1 escribió:
antoniokratos escribió:What? Cualquier disco duro es compatible con OS X.

En compatibilidad no aparece mac y en otros si que pone que lo son. :-?

Ni caso a esa gilipollez.
Cualquier disco duro o pendrive funciona en OS X.
Lo único, si viene en formato NTFS, lo formateas en formato Mac OS Plus, FAT32 o exFAT para poder escribir en él (o te compras Tuxera NTFS for Mac para poder escribir en formato NTFS).

Un saludo.
javierpapini escribió:Muy buenas, me he decidido a comprar el macbook air 13" y tengo una duda en concreto, empiezo a estudiar un modulo a distancia justo ahora, tengo entendido que viene en mac preinstalada una especie de office no? Como funciona?? Es que con el gasto que me supone el mac, no me puedo permitir mas de 100 euros en office... En caso de que la solucion no se pueda solucionar por aqui, a ver si algun alma caritativa me manda un mp XD

Alguien?? Siento las prisas pero empiezo las clases ya y me tengo que decir en horas jajajaja
Gracias!!!
javierpapini escribió:
javierpapini escribió:Muy buenas, me he decidido a comprar el macbook air 13" y tengo una duda en concreto, empiezo a estudiar un modulo a distancia justo ahora, tengo entendido que viene en mac preinstalada una especie de office no? Como funciona?? Es que con el gasto que me supone el mac, no me puedo permitir mas de 100 euros en office... En caso de que la solucion no se pueda solucionar por aqui, a ver si algun alma caritativa me manda un mp XD

Alguien?? Siento las prisas pero empiezo las clases ya y me tengo que decir en horas jajajaja
Gracias!!!

Te vendrá con Pages, Numbers y Keynote preinstalados, que vienen a ser el Word, Excel y PowerPoint de Apple.
antoniokratos escribió:
javierpapini escribió:

Gracias!!!

Te vendrá con Pages, Numbers y Keynote preinstalados, que vienen a ser el Word, Excel y PowerPoint de Apple.

Lo que me preocupa es conversion de esto añ office de windows. Como veis, soy totalmente nuevo en apple.
Para ponerte en el caso, yo hago un documento, lo envio al profesor y puede haber problemas en caso de que tenga windows?
Gracias por responder
javierpapini escribió:Lo que me preocupa es conversion de esto añ office de windows. Como veis, soy totalmente nuevo en apple.
Para ponerte en el caso, yo hago un documento, lo envio al profesor y puede haber problemas en caso de que tenga windows?
Gracias por responder

No suele haber muchos problemas, y si los hay se lo envías en pdf. Por otro lado, te puedes mirar office para estudiantes, que suele tener un dto interesante (o gratis como es mi caso)
antoniokratos escribió:Te vendrá con Pages, Numbers y Keynote preinstalados, que vienen a ser el Word, Excel y PowerPoint de Apple.

Eso pasa en todos los Macs? En mi Mac Mini no me dieron nada... Aunque si va ligado a la cuenta de Apple, quizás es por eso, por que el mío es de segunda mano...
Lázaro escribió:
antoniokratos escribió:Te vendrá con Pages, Numbers y Keynote preinstalados, que vienen a ser el Word, Excel y PowerPoint de Apple.

Eso pasa en todos los Macs? En mi Mac Mini no me dieron nada... Aunque si va ligado a la cuenta de Apple, quizás es por eso, por que el mío es de segunda mano...

Te lo dan a la cuenta con la que compras el Mac a estreno.
Mi iMac es de segunda mano y tampoco me vienen, en cambio, el de mi hermana es comprado en la web de Apple y le vienen ligados a la cuenta con la que lo pidió.
antoniokratos escribió:
Lázaro escribió:

Te lo dan a la cuenta con la que compras el Mac a estreno.
Mi iMac es de segunda mano y tampoco me vienen, en cambio, el de mi hermana es comprado en la web de Apple y le vienen ligados a la cuenta con la que lo pidió.

Oh, qué putada, ya me extrañaba a mi. Bueno, no pasa nada, no los he usado en mi vida ese tipo de programas así que... jajaja
Olvídate de Number, etc. Usa Libre Office que es gratuito y se adapta mejor que los propios de Apple.

O eso o comprar una licencia de MS Office para Mac
Office >> iWork

La facilidad que da a la hora de trabajar en la nube conjuntamente con un PC hace que sea mucho más cómodo que iWork (por mucha compatibilidad que tenga éste con Office).
Lázaro escribió:

Los : Numbers , Pages , iMovie , etc . Son gratis solo comprando nuevo el : Mac , iPhone o iPad . Sino te toca pasar por caja
desde que tengo el capitan, se me corta el wifi o baja la velocidad de conexión... ¿Alguna sugerencia de arreglo?
jama6969 escribió:desde que tengo el capitan, se me corta el wifi o baja la velocidad de conexión... ¿Alguna sugerencia de arreglo?

Lo actualizastes el SO desde 0 o simplemente lo actualizastes sobre escribiendo la versión anterior?
sonyfallon escribió:
jama6969 escribió:desde que tengo el capitan, se me corta el wifi o baja la velocidad de conexión... ¿Alguna sugerencia de arreglo?

Lo actualizastes el SO desde 0 o simplemente lo actualizastes sobre escribiendo la versión anterior?

Lo hice desde cero, no obstante he mirado por youtube y al parecer es un fallo relativamente común, he seguido un video de como arreglarlo que era borrando las librerías de configuración de wifi y se ha vuelto a conectar de nuevo sin problemas (básicamente creo que borra los driver del wifi y al arrancar el pc de nuevo los instala). De momento lleva toda la mañana funcionando sin problemas.
jama6969 escribió:
sonyfallon escribió:

Lo hice desde cero, no obstante he mirado por youtube y al parecer es un fallo relativamente común, he seguido un video de como arreglarlo que era borrando las librerías de configuración de wifi y se ha vuelto a conectar de nuevo sin problemas (básicamente creo que borra los driver del wifi y al arrancar el pc de nuevo los instala). De momento lleva toda la mañana funcionando sin problemas.

Me puedes pasar ese vídeo por privado? porque creo que estoy como tú.
Hoy ha salido la beta de 10.11.2

Y la he Instalado.

En principio parece que pega menos lagazos (eso de quedarse parado durante un momento...)

Lo que no solucionan es un problema que tengo con mi iMac 27" 5k (de los nuevos de 2015) con Magic Mouse 2. Quiero desactivar el desplazamiento con inercia y es imposible, en la opción del menú de accesibilidad donde debería aparecer no hay nada... Pensaba que iban a solucionarlo en esta beta, ya que es lo que me dijo el Sat de apple... en fin... a ver que ocurre porque los que trabajamos con fotografía y tal la inercia del desplazamiento hace que no puedas afinar bien.

A alguien mas le ha pasado esto?

salu2
Decir que hice eso de reconfigurar las librerías del wifi y sigo con el mismo problema... ¿Sugeris hacer una nueva instalación limpia??
jama6969 escribió:Decir que hice eso de reconfigurar las librerías del wifi y sigo con el mismo problema... ¿Sugeris hacer una nueva instalación limpia??

Yo probaria haciendo una instalación limpia de SO
Me parece que una restauración limpia es tu solución.
Hola, una preguntita peña!
Veréis, yo antes en Yosemite deslizaba 4 dedos en el trackpad deizquierda a derecha y me aparecia una venta, escritorio (No sé como definirlo) lleno de Widgets (calculadora, postits, conversor de monedas...) Ahora con el Capitan no veo forma de acceder a esos Widgets. Como se hace ahora? donde esta eso?

No es ni mission control ni launchpad..

Gracias de antemano!
bonet_bs escribió:Hola, una preguntita peña!
Veréis, yo antes en Yosemite deslizaba 4 dedos en el trackpad deizquierda a derecha y me aparecia una venta, escritorio (No sé como definirlo) lleno de Widgets (calculadora, postits, conversor de monedas...) Ahora con el Capitan no veo forma de acceder a esos Widgets. Como se hace ahora? donde esta eso?

Gracias de antemano!

Si te he entendido bien, yo esa función la continuo haciendo deslizando 3 dedos a la derecha con el trackpad.

Y me salen el tiempo, la calculadora, reloj y un calendario.
Gaoxin escribió:

Gracias de antemano!

Si te he entendido bien, yo esa función la continuo haciendo deslizando 3 dedos a la derecha con el trackpad.

Si, esa función es pero, no me sale. Acabo de probar tu gesto y tampoco.. Sabes por casualidad como se llam esa "Ventana" para poder buscar....
bonet_bs escribió:
Gaoxin escribió:

Gracias de antemano!

Si, esa función es pero, no me sale. Acabo de probar tu gesto y tampoco.. Sabes por casualidad como se llam esa "Ventana" para poder buscar....

esta desactivada por defecto

http://applesencia.com/2015/08/apple-de ... el-capitan
Se llama Dashboard.

Yo no le veo utilidad con el centro de notificaciones y la app que necesites
1096 respuestas