(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

@elde Gracias, esto era lo que buscaba. ya lo tengo como queria!

@Ally-010 Hombre yo lo uso más que nada por los posits. Se pueden añadir estos al centro de notificaciones?
bonet_bs escribió:@elde Gracias, esto era lo que buscaba. ya lo tengo como queria!

@Ally-010 Hombre yo lo uso más que nada por los posits. Se pueden añadir estos al centro de notificaciones?

Pues la verdad es que no lo sé, no suelo usar los post it. Si tengo que apuntar algo utilizó la app stickies. Todo sería buscarlo
Hola a todos.
He instalado el Capitán desde cero y he visto que ahora cuando entras en una carpeta y vuelves hacia atrás se vuelve siempre siempre al inicio de la carpeta mientras que antes en Yosemite se quedaba donde lo habi dejado.
No se si hay alguna opción para cambiar esto y ponerlo como siempre o en El Capitán es asi y no se puede cambiar.

Saludos.
Sigo viendo como el macbook pro se me queda a veces pillado con el simbolo ese de colores dando vueltas y estaba pensando de que puede ser, es el macbook pro de 2012 con 4 gb de ram, y me gustaria saber si puede ser que de ram vaya ya demasiado justo.

Alguien me echa un cable ?
JASP escribió:Hola a todos.
He instalado el Capitán desde cero y he visto que ahora cuando entras en una carpeta y vuelves hacia atrás se vuelve siempre siempre al inicio de la carpeta mientras que antes en Yosemite se quedaba donde lo habi dejado.
No se si hay alguna opción para cambiar esto y ponerlo como siempre o en El Capitán es asi y no se puede cambiar.

Saludos.

A mi me vuelve hacía atrás pulsando en la flecha, que es lo mismo que comando+izq.
En mac se puede cambiar la letra? como a cualquier movil? para que cuando navegas por los menos te salga diferente. gracias.
Sabe alguien de alguna app para el centro de notificaciones que sea un calendario de mes completo?
Contaros que reinstale el sistema operativo por el tema del wifi, y creo que el problema residen en que cuando entra en suspensión también se desconecta el wifi, creo que esto no me pasaba antes o sera alguna configuración con tenga por ahí extraña.
Kipro escribió:Sabe alguien de alguna app para el centro de notificaciones que sea un calendario de mes completo?

MonthlyCal
Ally-010 escribió:
Kipro escribió:Sabe alguien de alguna app para el centro de notificaciones que sea un calendario de mes completo?

MonthlyCal

Muchas gracias, me tropecé también con Quick calendar que cumple bastante bien al igual que la que me comentaste.

Un saludo y gracias [beer]
Buenas, nose si esta bien preguntarlo aqui, perdonad, desde hace unos dias nose si es desde que instale el capitan, cuando intento entrar a mi lista de musica en itunes se queda en"cargando biblioteca musical de iCloud" y de ahi no sale, alguien sabe a que puede ser debido?, muchas gracias
bonet_bs escribió:Hola, una preguntita peña!
Veréis, yo antes en Yosemite deslizaba 4 dedos en el trackpad deizquierda a derecha y me aparecia una venta, escritorio (No sé como definirlo) lleno de Widgets (calculadora, postits, conversor de monedas...) Ahora con el Capitan no veo forma de acceder a esos Widgets. Como se hace ahora? donde esta eso?

No es ni mission control ni launchpad..

Gracias de antemano!

Igual ya te han respondido pero, ves a Preferencias del sistema, mission control, y en el desplegable de Dashboard que pone desactivado dile Como un Espacio y te volverá a salir.

Salu2
Buenas, entonces, ¿recomendais actualizar? O mejor esperar un poco a que sea mas estable?

Saludos!
Yo actualicé y Firefox cuando le da la gana se cuelga y se reinicia. E incluso a veces (pocas veces) me bloquea el MAC con pantallazo blanco. Estas dos cosas las hace cuando muevo hacia abajo la barra de desplazamiento. Supongo que cuando intenta carga cosas flash o java de publicidad, etc..

Probé a hace instalación limpia y me lo sigue haciendo. Así que no sé si es por el OSX o por Firefox.

Es lo único. Por lo demás lo veo bastante bien. En MBP 15" 2011
never1991 escribió:Yo actualicé y Firefox cuando le da la gana se cuelga y se reinicia. E incluso a veces (pocas veces) me bloquea el MAC con pantallazo blanco. Estas dos cosas las hace cuando muevo hacia abajo la barra de desplazamiento. Supongo que cuando intenta carga cosas flash o java de publicidad, etc..

Probé a hace instalación limpia y me lo sigue haciendo. Así que no sé si es por el OSX o por Firefox.

Es lo único. Por lo demás lo veo bastante bien. En MBP 15" 2011

Gracias por compartirlo, de momento voy a esperar, uso ambos macs para el trabajo y no podria permitirme contratiempos!
Que Firefox bloquee el mac no significa que El Capitan de problemas ;) En Windows 10 Firefox presenta los mismos simples.

Saludos
Como es en consuma de batería respecto a los anteriores?
Yo aún sigo en mavericks y creo que ya va siendo hora de cambiar xD Pero si consume más batería no me corre prisa.
Terrez escribió:Que Firefox bloquee el mac no significa que El Capitan de problemas ;) En Windows 10 Firefox presenta los mismos simples.

Saludos

Exacto. Puntualizo, yo solo hablo de Firefox. El equipo y el resto de aplicaciones con El Capitan van perfectamente
guardwin escribió:Buenas, entonces, ¿recomendais actualizar? O mejor esperar un poco a que sea mas estable?

Saludos!

Yo actualizaria , si no te va de momento Firefox puedes usar Safari por ejemplo que va genial . El capitán va muy bien la verdad , es una delicia
No me ha saltado la actualización del Capitan a 10.11.2 ¿Al resto si?
Creo que es una Beta

saludos
Terrez escribió:Creo que es una Beta

saludos

Es una beta pública, si no estás subscrito ( es gratis ) no sale, la última actualización del OS X El Capitán es el 10.11.1
jama6969 escribió:No me ha saltado la actualización del Capitan a 10.11.2 ¿Al resto si?

Es la 2ª beta del Capitan
guardwin escribió:Buenas, entonces, ¿recomendais actualizar? O mejor esperar un poco a que sea mas estable?

Saludos!

Yo actualice mi Mac Pro 3.1 y me volvi al par de horas a Yosemite porque fallaba mas que una escopeta de feria.
Aritsu escribió:

Saludos!

Yo actualice mi Mac Pro 3.1 y me volvi al par de horas a Yosemite porque fallaba mas que una escopeta de feria.

¿Qué capitan va mal? Pues serás de las pocas personas que les va mal ...
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:

Saludos!

para ver el facebook va perfect. Para currar va como el culo.
Añado, además de los programa de adobe que comenté anteriormente, lentitud extrema en final cut pro.
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:

Saludos!

Mal no, como el culo.
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:

Saludos!

el capitan para trabajar es el peor sistema operativo de apple de lejos!
A mi la verdad que me ha costado que se estabilice y ponerlo todo a funcionar bien. No obstante, de donde puedes descargar el mavericks o el yosemite?
jama6969 escribió:A mi la verdad que me ha costado que se estabilice y ponerlo todo a funcionar bien. No obstante, de donde puedes descargar el mavericks o el yosemite?

Son gratuitos, no los puedes descargar de la tienda de Apple?
Me estoy quedando alucinado , que digais que va peor Capitan que Yosemite . A mi no me da esa sensación , pero la verdad es que tampoco trabajo con el Mac ¬_¬
Aritsu escribió:
jama6969 escribió:A mi la verdad que me ha costado que se estabilice y ponerlo todo a funcionar bien. No obstante, de donde puedes descargar el mavericks o el yosemite?

Son gratuitos, no los puedes descargar de la tienda de Apple?
Yo, por ejemplo, me cree la cuenta sobre un yosemite, por lo que me da la opción (en comprados) de bajar yosemite, pero no mavericks, ni snow leopard, sólo yosemite y el capitan. Si la cuenta la creó sobre mavericks, en comprados, deberías poder bajarlo.
Graciassss puse a bajar yosemite por si acaso!! El tema esta en que muchos programas no están adaptados plenamente a El Capitan, bien sea por el java o lo que sea, que hay programas que no son del todo compatibles, y más en programas pequeños de algunos fabricantes específicos que directamente no deja instalarlos.
Es que veo absurdo que achaquen un problema a "El Capitan" porque una aplicación de un tercero no funciona en esa versión, el problema no es de Apple ni de la versión de OS X que tengamos, si no del programador o empresa dueña de dicho software que no ha sacado una actualización para esa versión.

Saludos
Pues yo usaba Camtasia, NTFS for Mac y unas cuantas aplicaciones más y de repente no me funcionan. El Illustrator me pide un entorno Java antiguo y hace media hora (antes de actualizar a El Capitan) funcionaba perfectamente. De repente no puedo escribir en mi disco duro externo NTFS y en Yosemite sí. Es un coñazo y ya estoy haciéndome un disco de instalación con Yosemite de nuevo, que me iba como la seda.
NTFS for Mac de paragon funciona perfectamente, revisa si lo tienes actualizado, seguro que tienes una desactualizada.

Lo dicho el problema no es El Capitan, son las aplicaciones de terceros.

Saludos
hombreimaginario escribió:Pues yo usaba Camtasia, NTFS for Mac y unas cuantas aplicaciones más y de repente no me funcionan. El Illustrator me pide un entorno Java antiguo y hace media hora (antes de actualizar a El Capitan) funcionaba perfectamente. De repente no puedo escribir en mi disco duro externo NTFS y en Yosemite sí. Es un coñazo y ya estoy haciéndome un disco de instalación con Yosemite de nuevo, que me iba como la seda.

Hay una manera de descargar el Java antiguo para esas apps a mi me pasaba algo parecido pero si escribes en google java 6 os x lo podrás bajar e instalar para esas apps que dices que no te funcionan.
selezma escribió:En mac se puede cambiar la letra? como a cualquier movil? para que cuando navegas por los menos te salga diferente. gracias.

No se puede?
a mi por ejemplo me pasa una cosa extraña... formato un pendrive en mac con formato exfat y lo meto en windows y no me lo lee... El windows me pide que lo formatee.. lo formateo desde windows pero este solo reconoce 200 mesas... ya que los otros no los ve porque estarán vinculados a mac... es algo extraño...
Yo acabo de volver a Yosemite. Reiniciar, ctrl+R, recuperar y he puesto una copia de antes de tener instalado el capitan.
hombreimaginario escribió:Pues yo usaba Camtasia, NTFS for Mac y unas cuantas aplicaciones más y de repente no me funcionan. El Illustrator me pide un entorno Java antiguo y hace media hora (antes de actualizar a El Capitan) funcionaba perfectamente. De repente no puedo escribir en mi disco duro externo NTFS y en Yosemite sí. Es un coñazo y ya estoy haciéndome un disco de instalación con Yosemite de nuevo, que me iba como la seda.

A ver, si te pide un entorno antiguo la razon es que antes lo tenias lo sigues teniendo pero sin ser el predeterminado, yo uso photoshop cs5 para poca cosa, y me pide java 1.6 y lo he puesto otra vez sin mas, si usas programas un poco antiguos pues tienes esos inconvenientes. Camtasia no se pero, NTFS for mac funcionan igual que antes, se te habra desconfigurado algo, yo no veo que haya empeorado nada, al contrario.
En la app Fotos, hay alguna manera de forzar una actualización para que se sincronicen las fotos que tengo en el iPhone con el Mac?

Gracias.
Terrez escribió:Es que veo absurdo que achaquen un problema a "El Capitan" porque una aplicación de un tercero no funciona en esa versión, el problema no es de Apple ni de la versión de OS X que tengamos, si no del programador o empresa dueña de dicho software que no ha sacado una actualización para esa versión.

Saludos

Estoy con tigo en lo que dices compañero . Los programas de Apple y del SO van genial . Lo que va mal son algunos programas de terceros que aun no los habrán adaptado al nuevo SO de Apple . Pero no es problema del Capitan
Para mi, después de casi 3 meses de uso, puedo decir que es el mejor OS X que ha tenido Apple hasta la fecha.
Tyler Durden escribió:Para mi, después de casi 3 meses de uso, puedo decir que es el mejor OS X que ha tenido Apple hasta la fecha.

sera para ver el facebook, porque para trabajar es el peor de apple, incluso por detrás de Lion.
Yo no me he encontrado problema alguno con todos los programas que utilizo día a día, que no son pocos, así que quizás muchos de esos problemas que comentáis vienen dados por programas a terceros, que quizás aún no están adaptados a OS X El Capitan.

Por cierto, no tengo Facebook y utilizo tanto el iMac como el MBP para mucho más que navegar.
White Crow escribió:
Tyler Durden escribió:Para mi, después de casi 3 meses de uso, puedo decir que es el mejor OS X que ha tenido Apple hasta la fecha.

sera para ver el facebook, porque para trabajar es el peor de apple, incluso por detrás de Lion.

Coincido completamente, el problema es que apple en sus ultimos OS X cada año esta modificando de raiz muchos aspectos importantes y no termina de optimizarlos por el periodo tan corto que le dedica a cada OS X.

Empezo con Mavericks cambiando la compresion de la ram y el estado iddle del procesador cuando se oculta una app, lo cual fue un cambio positivo para los macs con poca ram, pero aun le falto pulirlo un poco mas y aun asi este es de los mas estables en los ultimos años
Despues Yosemite cambio toda la interfaz grafica y en el año que tuvo de soporte se quedo a medio camino y no terminaron de optimizarla bien por eso se quedo lento en comparacion a El Capitan.
Ahora el Capitan cambio por completo su base grafica con el desarrollo de "Metal" y todas las apps se van adaptando poco a poco, incluso office tiene problemas para adaptarse algo que jamas habia visto en OS X desde ML.

El problema es que cuando termine el año de actualizaciones que le daran al Capitan, no van a dejarlo bien optimizado y de nuevo empieza el ciclo otra vez, saldra otro OS X que cambie algo profundo y de nuevo a adaptarse y a presentar fallas.

A mi ya me canso tener cada año un sistema lleno de bugs y fallas cuando el anterior ya quedo "medianamente" pulido, nada le cuesta a apple tomar la base anterior y seguir depurando.
Llega un momento en el que ya no quieres tantos cambios radicales a la base del sistema, unicamente buscas estabilidad.
Claro que los creadores (desarrolladores) reciben más tarde que nosotros "El Capitan", si fallan es porque no han trabajado lo suficiente, una actualización del SO no se hace en un día... Por ejemplo Paragon NTFS era ya compatible desde hace tiempo, así que el problema sigue siendo de las otras compañías.

Saludos
jama6969 escribió:a mi por ejemplo me pasa una cosa extraña... formato un pendrive en mac con formato exfat y lo meto en windows y no me lo lee... El windows me pide que lo formatee.. lo formateo desde windows pero este solo reconoce 200 mesas... ya que los otros no los ve porque estarán vinculados a mac... es algo extraño...

A mi eso tambien me da muchisima rabia de que no lo reconozca Windows o incluso el coche para reproducir musica.

Creo que eso es por el tipo de particion, para que funcione tanto en Mac como en los demas y sea multi debes seleccionar MBR y no GUID pero el otro dia con el Capitan formateando pendrive esa opcion no se porque no me salia.
1096 respuestas