(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

sonyfallon escribió:
selezma escribió:Me podéis decir cuantos años puede durar un macbook air de 2015?

Pues depende la exigencia que tengas tu , pero el modelo básico de 11" o 13" . Te puede durar fácil unos 5 años . Tengo una amiga que se dedica a diseño de fotos y tiene el Mac Air 2012 con Capitan y encantada , lo usa todos los días para trabajar

Joder, y yo que tengo mi macbook unibody 2008? [+risas] y me va de perlas
¿Recomendáis instalar la nueva versión de OS X en un macbook pro de mediados del 2012 con 8gb de ram y un i7 2,6ghz?
Paboh escribió:¿Recomendáis instalar la nueva versión de OS X en un macbook pro de mediados del 2012 con 8gb de ram y un i7 2,6ghz?

Estás tardando.
Paboh escribió:¿Recomendáis instalar la nueva versión de OS X en un macbook pro de mediados del 2012 con 8gb de ram y un i7 2,6ghz?

Yo te hablo desde un MacBook pro 2009 y lo utilizo día si y día también para uso profesional de foto-lightroom xD
Tengo un problema con el Ofice 2016 desde que puse El Capitan, se me traba continuamente y tengo que forzar la salida de los programas asociados. En muchos casos incluso tengo que reiniciar para poder abrirlo porque tratan de hacerlo de nuevo y no lo logro... A alguien mas le pasa? Alguna sugerencia? Será por la versión que uso?? Me tiene desesperado...
jama6969 escribió:Tengo un problema con el Ofice 2016 desde que puse El Capitan, se me traba continuamente y tengo que forzar la salida de los programas asociados. En muchos casos incluso tengo que reiniciar para poder abrirlo porque tratan de hacerlo de nuevo y no lo logro... A alguien mas le pasa? Alguna sugerencia? Será por la versión que uso?? Me tiene desesperado...

Eso suele pasar. Sobre todo si son las versiones primarias del programa en especial con la V15.12.3, a mi me fallaba por todos lados, pero fué poner la 15.13.1 y quedarse todo estable..
Tengo un Mac Mini i7 con 8GB de RAM Late 2012 que con Yosemite prácticamente nunca veía la bolita de colores. He actualizado a El Capitan (sin instalación limpia por que no tengo HDD propio externo con espacio suficiente) y solo hago que ver la bola de colores por todas partes. A veces de hecho ni reacciona el sistema o tarda milenios en cerrar una ventanita.
Sobre todo me pasa cuando tengo abierto JDownloader o uTorrent cuando antes no tenía problemas con esto. No obstante no solo me pasa con estos dos programas, en ocasiones también se queda pillado el sistema.
De momento he hecho una limpieza de PRam y va todo bien, aunque es cierto que no he abierto aún el JDownloader o uTorrent. Más tarde diré si me funciona bien o no.
Lázaro escribió:Tengo un Mac Mini i7 con 8GB de RAM Late 2012 que con Yosemite prácticamente nunca veía la bolita de colores. He actualizado a El Capitan (sin instalación limpia por que no tengo HDD propio externo con espacio suficiente) y solo hago que ver la bola de colores por todas partes. A veces de hecho ni reacciona el sistema o tarda milenios en cerrar una ventanita.
Sobre todo me pasa cuando tengo abierto JDownloader o uTorrent cuando antes no tenía problemas con esto. No obstante no solo me pasa con estos dos programas, en ocasiones también se queda pillado el sistema.
De momento he hecho una limpieza de PRam y va todo bien, aunque es cierto que no he abierto aún el JDownloader o uTorrent. Más tarde diré si me funciona bien o no.

Prueba tambien a reparar los permisos de disco.
anekro escribió:
Lázaro escribió:Tengo un Mac Mini i7 con 8GB de RAM Late 2012 que con Yosemite prácticamente nunca veía la bolita de colores. He actualizado a El Capitan (sin instalación limpia por que no tengo HDD propio externo con espacio suficiente) y solo hago que ver la bola de colores por todas partes. A veces de hecho ni reacciona el sistema o tarda milenios en cerrar una ventanita.

Prueba tambien a reparar los permisos de disco.

En El Capitan no se puede, ya lo intenté jeje
A partir de OS X El Capitan, los permisos de archivo del sistema se protegen automáticamente. Ya no es necesario verificar o reparar los permisos con Utilidad de Discos.
Pues a mi vista previa y la gestión de pdfs me está dando más de un disgusto... Suelo manejar varios pdfs con bastante tamaño y nunca había tenido problema (air de 2013) y desde que he instalado el capitan ya he tenido un par de fallos de cuelgues... Soy el único?
An0n1m0 escribió:Pues a mi vista previa y la gestión de pdfs me está dando más de un disgusto... Suelo manejar varios pdfs con bastante tamaño y nunca había tenido problema (air de 2013) y desde que he instalado el capitan ya he tenido un par de fallos de cuelgues... Soy el único?

A mi me dió problemas al optimizar un blinder grande a menor tamaño. Directamente no me lo hizo. Reinicié, como si fuera un PC.
El indesign CS6 trabajando a full con maquetas complejas desaparecen los textos.
Jar-Jar escribió:
jama6969 escribió:Tengo un problema con el Ofice 2016 desde que puse El Capitan, se me traba continuamente y tengo que forzar la salida de los programas asociados. En muchos casos incluso tengo que reiniciar para poder abrirlo porque tratan de hacerlo de nuevo y no lo logro... A alguien mas le pasa? Alguna sugerencia? Será por la versión que uso?? Me tiene desesperado...

Eso suele pasar. Sobre todo si son las versiones primarias del programa en especial con la V15.12.3, a mi me fallaba por todos lados, pero fué poner la 15.13.1 y quedarse todo estable..

espero que sea eso, recientemente he actualizado a esa, veremos si ya funciona y no se cuelga. Le pasaba sobre todo cuando suspendía y volvía a trabajar
A mi me pasaba muchísimo, tanto tanto, que pensé volver a la del 2011, con eso te digo todo.

Pero fué pasar a la 15.13.1 y ha ido de maravilla. Aún no lo he actualizado a la 15.14, pero me va de lujo.
Yo tengo la versión 15.14.2 de Office 2016 y todo perfecto en OS X El Capitan. Lo uso mucho diariamente y también Outlook por la cuenta institucional de la Universidad de Birmingham y como digo ni un sólo cuelgue ni nada: no apago el portátil durante todo el día y bajo y subo la tapa constantemente.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
HOla Yo al final pille un Air del 2014 i5,4GB,256GB a falta de haber probado poco de Yosemite y no haber tocado un mac en mi vida a nivel de uso en casa...El Capitan me va perfecto, todo rapido y sin cosas raras.

Un pregunta respecto a la opcion ABIR cuando ejecutas un programa que te dice que es de origen desconocido, y no sale la opcion de abrir solo aceptar y te lo cierra. Pero si ejecutas el programa desde el ejecutable pero con clic con dos dedos y abrir, entonces dice lo mismo pero con la opcion de Abrir.

Es decir es como el ejecutar como... de Windows? que lo ejecuta elevado o algo???

Porcierto el fotos me parece ultra cutre algun otro porgrama alternativo??
antoniokratos escribió:@sonyfallon Yo desharía el Fusion Drive e instalaría OS X en el SSD y dejaría el HDD para datos (fotos, vídeos, música, documentos...).

Él fusión drive se gestiona solo . El SO se mete siempre en el SSD , lo demás se va almacenando o cambiando poco a poco el solo .

Al instalarlo desde 0 todo genial y ya no tengo errores de ningún tipo :)
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:@sonyfallon Yo desharía el Fusion Drive e instalaría OS X en el SSD y dejaría el HDD para datos (fotos, vídeos, música, documentos...).

Él fusión drive se gestiona solo . El SO se mete siempre en el SSD , lo demás se va almacenando o cambiando poco a poco el solo .

Ya, pero imagina que sale el año que viene el OS X nuevo y quieres hacer instalación limpia, la haces en el SSD del OS y fuera, instalación limpia sin perder lo que hay en el HDD para datos.

En cambio, con el Fusion Drive ya tienes que andar con historias de deshacer FD y cosas así.

Tú verás, yo sólo he dado mi opinión personal (iMac con SSD de 512 GB para OS y HDD de 2 TB para datos).
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:

Ya, pero imagina que sale el año que viene el OS X nuevo y quieres hacer instalación limpia, la haces en el SSD del OS y fuera, instalación limpia sin perder lo que hay en el HDD para datos.

En cambio, con el Fusion Drive ya tienes que andar con historias de deshacer FD y cosas así.

Tú verás, yo sólo he dado mi opinión personal (iMac con SSD de 512 GB para OS y HDD de 2 TB para datos).

Él SSD y HDD los tienes ambos internos en el Mac ?
sonyfallon escribió:Él SSD y HDD los tienes ambos internos en el Mac ?

Claro, de hecho, tengo un post explicando todo, te dejo enlace por aquí.

hilo_experiencia-actualizando-imac-con-un-ssd-angelbird-actualizado-con-fotos_2095480
Alguien más tiene problemas para descargar caffeine de la App Store? me da continuamente error.
litos001 escribió:Alguien más tiene problemas para descargar caffeine de la App Store? me da continuamente error.

Da error. Completamente de acuerdo contigo. No hay manera de descargarlo.
Jar-Jar escribió:
litos001 escribió:Alguien más tiene problemas para descargar caffeine de la App Store? me da continuamente error.

Da error. Completamente de acuerdo contigo. No hay manera de descargarlo.

Joer a ver si lo arreglan, igual es que la versión no es compatible con El Capitán.
Hola,

Yo tengo la app de Caffeine descargada desde antes de instalar El Capitan y me funciona perfectamente ahora también. Lo raro es que esta app no ha tenido una actualización desde hace siglos. Así que lo más seguro es que sea cosa de la App Store. Como digo la app funciona bien como siempre.

Imagen
Buenas tardes,

Estoy restaurando el MacBook Air de 2014 con el OSX El Capitán para hacer una instalación limpia, se esta descargando de Internet y pone Faltan 64 horas aproximadamente y la barra apenas se mueve.
¿Es normal? ¿Hay alguna forma de acelerarlo? Tengo 6mb de Internet.
winxp escribió:Buenas tardes,

Estoy restaurando el MacBook Air de 2014 con el OSX El Capitán para hacer una instalación limpia, se esta descargando de Internet y pone Faltan 64 horas aproximadamente y la barra apenas se mueve.

Prueba a ponerte los DNS de Google.

8.8.8.8 y 8.8.4.4.
antoniokratos escribió:

8.8.8.8 y 8.8.4.4.

¿Cómo se pone en el instalador?
winxp escribió:
antoniokratos escribió:

8.8.8.8 y 8.8.4.4.

¿Cómo se pone en el instalador?

Ah, pensaba que ibas a descargar el sistema y a meterlo en un pendrive, fallo mío. Pues no sé si se podrá.
Al final reinicie el ordenador a ver si así me iba más rápido y se inicio el instalador de Yosemite, y se ha descargado en un par de horas. Sin embargo, ahora cuando descargo El Capitan de la App Store para copiarlo a un pendrive y volver a instalarlo de 0, me va superlento. Parece ser que la descarga de El Capitan está saturada o algo :-?
No se si se ha dicho, seguro que sí...
He leído que El Capitán poen TRIM a SSD de terceros? se ha de hacer algo con la terminal?
Desde que actualice a "El Capitan" safari no me deja acceder a varias páginas.

Openbank por ejemplo, una vez introducidas las credenciales de acceso al pinchar sobre el botón "Entrar" no hace nada, se queda ahí tan fresco...

He tenido que bajarme Chrome específicamente para acceder :-? :-?

¿A alguien más le pasa algo parecido?
Ya he conseguido instalar El Capitán desde 0 desde la tarjeta SD. En esta instalación quiero intentar instalar todos los programas posible originales. Tengo licencia de Office, tengo licencia de parallels desktop 10, y ahora quiero ver que programa instaló para NTFS. ¿Cuál me recomendáis por rendimiento y fiabilidad? ¿La licencia hay que pagar actualización cada vez que salga un OSX nuevo?.

Muchas Gracias!
Yo uso Paragon NTFS 14 y va realmente bien, lo tengo original y me va muy bien

Saludos
Estaba viendo el Paragon, pero tengo miedo que sea como el Parallels que cada vez que sale una nueva versión de OSX, ellos sacan una actualización y hay que volver a pasar por caja si quieres todas las características.
Por ahora no es así, los que tienen la versión 12 les regalan la licencia para la 14. Mira a ver el soporte de anteriores versiones

Saludos
winxp escribió:Estaba viendo el Paragon, pero tengo miedo que sea como el Parallels que cada vez que sale una nueva versión de OSX, ellos sacan una actualización y hay que volver a pasar por caja si quieres todas las características.

Tuxera NTFS for Mac.

Me pillé la versión 2013 y la licencia sirve tanto para la 2014 como para la 2015, así como para las que saquen de ahora en adelante.

Además, abrí un hilo hace tiempo para saber cuál era mejor y mucha gente reportaba haber tenido fallos con Paragon que con Tuxera no.

Un saludo.
Pues yo he leído justo lo contrario, más fallos y menos rendimiento en Tuxera

Saludos
Terrez escribió:Pues yo he leído justo lo contrario, más fallos y menos rendimiento en Tuxera

Saludos

El post en cuestión, y de hecho, lo he leído en más sitios.

hilo_solucionado-escritura-ntfs-en-os-x_2069519
Wow un hilo donde dice que se le ha jodido un disco duro, yo por eso no puedo extrapolar como norma general... A mi se me han roto discos duros y no han sido porque windows los pete...

Saludos
Terrez escribió:Wow un hilo donde dice que se le ha jodido un disco duro, yo por eso no puedo extrapolar como norma general... A mi se me han roto discos duros y no han sido porque windows los pete...

Saludos

En foros americanos leo el mismo tipo de cosas, pero bueno, eh, ni que te pagasen por hacerles publicidad, la hostia. xddd
Lo mismo te pagan a ti, solo he dicho que no podemos extrapolar por un caso, no estoy diciendo que compre uno u otro...
Terrez escribió:Lo mismo te pagan a ti, solo he dicho que no podemos extrapolar por un caso, no estoy diciendo que compre uno u otro...

Bueno, bueno, que use el que quiera, al fin y al cabo los dos sirven para lo mismo.
Lo único es que yo siempre he leído que Paragon da más rendimiento (más velocidad) y Tuxera más estabilidad.
Eso es lo que me vengo a decir, que ni me pagan a mi ni a ti, que si fuese un dato generalizado podríamos asegurar. No obstante que valore el mejor que nosotros lo tenemos ya comprado jejeje
No se si se ha comentado, pero existe algún programa para montar un servidor de ftp en el capitán? o en su defecto, se puede hacer desde le propio Mac?
Charlie78 escribió:Hola,

Yo tengo la app de Caffeine descargada desde antes de instalar El Capitan y me funciona perfectamente ahora también. Lo raro es que esta app no ha tenido una actualización desde hace siglos. Así que lo más seguro es que sea cosa de la App Store. Como digo la app funciona bien como siempre.

Imagen

¿Para que sirve dicha App?
@sonyfallon

Básicamente para programar que el ordenador no entre en suspensión, se apague la pantalla etc...
A veces es muy cómodo cuando estás estudiando/trabjando y lo programas para que en 1 hora no se apague la pantalla.

App muy sencilla, sin publicidad y gratuita.
Charlie78 escribió:@sonyfallon

Básicamente para programar que el ordenador no entre en suspensión, se apague la pantalla etc...
A veces es muy cómodo cuando estás estudiando/trabjando y lo programas para que en 1 hora no se apague la pantalla.

¿Para eso no es mas fácil quitar el modo suspensión o bajo reposo del disco duro?
sonyfallon escribió:

¿Para eso no es mas fácil quitar el modo suspensión o bajo reposo del disco duro?

Tiene alguna que otra opción más: como programar el tiempo que es variable y que con un simple click en la barra lo activas y lo desactivas. Pero vamos, que es simple no, lo siguiente. A mí me resulta muy cómoda.xD
Charlie78 escribió:
sonyfallon escribió:

Tiene alguna que otra opción más: como programar el tiempo que es variable y que con un simple click en la barra lo activas y lo desactivas. Pero vamos, que es simple no, lo siguiente. A mí me resulta muy cómoda.xD

Bueno , la hechare un ojo . Por si me puede resultar útil alguna vez
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, porque ya estoy hasta los webs de Spotify y que pague por nada...

El tema es que tengo Spotify Premium, como ando en un sitio que no dispongo de internet para descargar música (tiro de conexión móvil) pues tengo la música "offline", el caso es que he actualizado a "El Capitan" (no instalación limpia) y el simpático de Spotify me ha seleccionado como que la música la tengo online y por lo tanto las 1800 canciones que tenía se han borrado, así que tengo que volverlas a descargar...

¿A alguien le ha pasado?

Saludos
RolleR escribió:No se si se ha dicho, seguro que sí...
He leído que El Capitán poen TRIM a SSD de terceros? se ha de hacer algo con la terminal?

Alguien?
1096 respuestas