Ayer lo recogí y ayer lo probé: me encanta.
Es una mezcla equilibrada de varios géneros: rpg, plataformas y mamporros. La historia se cuenta un poco como en los MetroidPrime, muy pocas cinemáticas muy al grano y documentos aquí y allí, si quieres los lees y te enteras y si no, pues pasas de ellos. El juego quiere que cuides a la chica y es cierto que lo consigue, quieres hablar con ella y regalarle cosas y que coma carne, claro. La bruja mola un montón y es muy enigmática, bueno, todo es muy enigmático, empiezas como en medio de toda la historia y no sabes qué ocurre realmente, sólo que tienes que traer carne y punto. La parte RPG de objetos, armas, forja, etc. me gusta, le da ese punto de pensar que da tantas satisfacciones cuando consigues subir el nivel de la espada o un objeto que te potencia a base de bien.
Gráficamente me parece muy rico en detalles y en localizaciones. Hay habitaciones que sólo son de paso (o eso parecen, claro) y tienen multitud de detalle, tanto que parece un desperdicio. Tiene buena iluminación y es fluído, así como un diseño artístico muy característico. Me gusta
El control me gusta mucho. Estoy jugando con Wiimote+Nunchuck y me parece todo muy acertado excepto lo de la "C" para coger objetos, aunque luego te acostumbras porque realmente este juego con su componente RPG te dice qué objeto tienes delante y decides si cogerlo o no, a lo mejor no te conviene cogerlo porque tienes poco sitio en la alforja o la tienes llena. Las luchas están muy bien porque con "A" das mandobles, si mantienes "A" cargas un ataque mayor cuando lo sueltas, con "Z"+dirección esquivas y con el puntero y "B" lanzas la cadena que es un mundo aparte. Lo del "zoom" con el puntero ralentiza el juego pero es que el manual dice que lo ralentiza a posta, no sé si es una justificación de la falta de potencia o que lo han hecho así, pero como dicen que ralentiza no se les puede echar muy en cara, funciona bien y es lo que cuenta.
La cámara no se toca en ningún momento, una preocupación más, aunque la sensación de correr de frente a la cámara es un poco extraña, no me termino de acostumbrar. Normalmente está bastante alejada, por eso el zoom es bastante útil en muchas ocasiones.
La cadena está muy bien implementada, puedes colgarte, coger objetos a distancia, atar a los enemigos en diferentes partes (ayer le eché a un enemigo la cadena a la cara y el pobre andaba como ciego con la cadena enredada en la cabeza, daba penita
momentánea, claro), atar dos enemigos entre sí o a lugares, coger algo y lanzarlo contra otro, tirar de pomos o de interruptores, etc. Vamos, creo que es muy versátil, ya lo es en este punto del juego, me da que más adelante va a dar más sorpresas.
Pasé el primer "amo" con alguna dificultad por no acostumbrarme aún bien al control (soy un poco torpedo, ya me conocéis) y su mecánica me gustó mucho, es bastante facilito supongo que por ser el primero... y me dio pena matarlo... muy raro.
Un detalle muy chulo y muy sencillo es cuando estás dentro de la torre y el medidor de la chica llega a la mitad (lo pongo en spoiler para que el que no lo haya probado no lo lea porque me gustaría que sorprendiera al que lo juega como a mi, así que si no has probado el juego, no lo abras)
cuando queda 1/4 de tiempo también hace otra cosa que asusta un poco, pero me mola más la de 1/2
Creo que he hecho una buena compra, de momento, ya veremos cuando avance, pero el juego consigue darte una buena impresión y engancharte desde el primer momento que es algo que muchos no consiguen.