Buenas, simplemente entraba en el hilo para postear mis impresiones del juego y comprobar como lo ha recibido la peña. En resumidas cuentas, para mí, es una jodida obra maestra, quizás flojea un poco en el apartado sonoro, donde tiene grandes melodías pero también otras que pasan por los oidos sin pena ni gloria (Por cierto, el tema principal, el que canta la "protagonista" de la historia y del que ya he visto algún comentario, es una versión del Liebestraum o "sueño de amor" del compositor húngaro romántico Franz Liszt, lo digo para quién aprecie la buena música lejos del "buenorra-feat-negrata-de-los-anillacos", sin ofender a estos últimos). El doblaje tampoco es nada del otro mundo aunque una vez te encariñas con los protagonistas dejas si quiera de darle importancia.
Los gráficos no son excesivamente buenos pero son más que suficientes para representar con mucho acierto la impresionante, desde mi punto de vista repito, estética del juego. Una estética que recuerda en cierto punto a Shadow of the colossus y que le sienta de maravilla tanto al contexto como a la propuesta jugable del mismo. Mención especial merecen algunos de los escenarios y el diseño del algunos enemigos, más que nada el de los amos, que a mi desde luego me han hecho volver a preguntarme si de verdad necesitamos brutalidades de potencia para crear juegos que transmitan tanto a nivel visual.
El punto fuerto del título desde mi punto de vista se encuentra en su propuesta jugable y en las sensaciones que transmite cuando te pones bajo la piel de Aeron. Es un juego cuya mecánica recuerda en gran medida a la saga Zelda, una mecánica que vivó su edad de oro hace algunos años y que se encuentra poco en los juegos de hoy en día. Se trata de superar retos en forma de puzzles, ya sea para alcanzar una determinada zona, para acceder a un determinado cofre o para derrotar a un determinado enemigo o jefe, todo esconde tras de sí un acertijo a resolver, se trata de descubirir el secreto para lograrlo y tratar de descubrirlo no sólo se hace divertido sino que otorga, tras conseguirlo, una gran satisfacción.
Más alla de todo lo anterior, es un juego que a mi como jugador me ha transmitido sensaciones que, o hacía mucho que no sentía, o que había terminado de olvidar, las dos más notorias, preocupación y soledad. En cuanto a esta última es inevitable volver a sentir cierta influencia de SotC. Existe un punto geográfico común entre los protagonistas y otro personaje, donde puedes llevar a cabo diversas tareas, pero más allá de el, en el interior de las torres estas completamente sólo, son gigantescas e impresionantes en dimensión y diseño y tienen la virtud de mostrar al protagonista como un ser insignificante, indefenso y solitario. Además, la relación con Helena está perfectamente implementada, no quiero spoilear ni destripar nada, pero se producen situaciones que hacen que sientas una terrible lástima y llegarás a estar preocupado y te apresuraras para asegurarte de que esté bién, de que no sufra, de que su calvario sea lo menos doloroso posible y hasta de que sonría y sea feliz.
En fin, siento el tochaco pero alucino con este juego, me transmite cosas increibles y me parece, más allá de cualquier cosa, una experiencia que debe jugarse, por ello lo veo como una obra maestra y eso que aún creo que no he llegado al ecuador de la aventura. Con todo ello, no logro entender el poco entusiasmo de la prensa y de algunos usuarios con el juego, los mismos que al 17º CoD le ponen un 9 o un 9,5 (Con todos mis respetos a ellos y a la saga).
Un saludo!!