› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
proteus escribió:Elpoli los condensadores en serie se dividen y en paralelo se suman
patolabarca escribió:Leyendo todo este foro, he tengo la hipótesis de que el chasis (ground) de las xbox360 posee demasiada interferencia... Que cuela los cables...
Es por eso que hay que aislar los cables y el condensador entre ground y F... Para suavisar la diferencia.
La verdad es que no se me ocurre bien qué se debe hacer para solucionarlo... Sería aislar los cables como cables de wifi (blindarlos ajajaj)...
O lo otro es bajar la interferencia del ground (chasis)...
Eso saludos.
cupra escribió:patolabarca escribió:Leyendo todo este foro, he tengo la hipótesis de que el chasis (ground) de las xbox360 posee demasiada interferencia... Que cuela los cables...
Es por eso que hay que aislar los cables y el condensador entre ground y F... Para suavisar la diferencia.
La verdad es que no se me ocurre bien qué se debe hacer para solucionarlo... Sería aislar los cables como cables de wifi (blindarlos ajajaj)...
O lo otro es bajar la interferencia del ground (chasis)...
Eso saludos.
Y no hay punto alternativo al punto de masa, en vez de usar el chasis de la consola para evitar interferencias?
salu2
REYSHARK escribió:Pues como no los forres con papel de aluminio y despues funda termoretractil por encima, no se me ocurre nada ajaja, bueno si meterla en una caja de plomo como la criptonita
cupra escribió:Pues entonces quizás se más interesante usar esos puntos alternativos antes de usar el chasis...
Vamos yo lo tengo claro, voy a usar un punto alternativo al chasis, e intentar separar los cables lo máximo posible.
Tengo que ver si hay cables finisimos que estén apantallados.
salu2
anikilator escribió:REYSHARK escribió:Pues como no los forres con papel de aluminio y despues funda termoretractil por encima, no se me ocurre nada ajaja, bueno si meterla en una caja de plomo como la criptonita
Eso es una buena idea casera, pero el papel de aluminio hay que soldarlo en uno de sus extremos a tierra, sino casi que estamos en las mismas.
Los pasos serían:
- Usando los mismos cables. Enrollarlos cada uno por separado con papel de aluminio sin empalmar trozos de papel. Vamos, que cortamos el papel de plata con la medida exacta del cable y lo enrollamos.
- En el extremo del cable soldamos el papel de alumino a masa (solo se suelda uno de los extremos). Tambien se puede coger un cable coaxial y quitarle la malla que tiene, enrollarla un poco al papel de aluminio y soldar a masa un extremo.
Con esto conseguiriamos un aislante electromagnetico efectivo, asegurandonos así que al menos en lo que es todo el trazado del cable con el papel de aluminio, no va a llevar ninguna interferencia electromágnetica (al parecer el gran problema del rgh) (podeis hacer la prueba enrollando un movil en papel de plata a tierra). Esto es muy conocido en electrónica como jaula de faraday
- Ahora solo nos faltaría aislar el cable para evitar cortos. Pues eso lo hacemos metiendole a cada cable una funda termoretractil
Por probarlo que no quede. Y no cuesta nada. Papel de aluminio todo el mundo tiene en la cocina. Si queremos malla para soldar la pillamos de un cable coaxial viejo que tengamos por ahí. Lo unico la funda termoretráctil. Pero ya ves, solo cuesta 1€ 1.5 metros
REYSHARK escribió:anikilator escribió:REYSHARK escribió:Pues como no los forres con papel de aluminio y despues funda termoretractil por encima, no se me ocurre nada ajaja, bueno si meterla en una caja de plomo como la criptonita
Eso es una buena idea casera, pero el papel de aluminio hay que soldarlo en uno de sus extremos a tierra, sino casi que estamos en las mismas.
Los pasos serían:
- Usando los mismos cables. Enrollarlos cada uno por separado con papel de aluminio sin empalmar trozos de papel. Vamos, que cortamos el papel de plata con la medida exacta del cable y lo enrollamos.
- En el extremo del cable soldamos el papel de alumino a masa (solo se suelda uno de los extremos). Tambien se puede coger un cable coaxial y quitarle la malla que tiene, enrollarla un poco al papel de aluminio y soldar a masa un extremo.
Con esto conseguiriamos un aislante electromagnetico efectivo, asegurandonos así que al menos en lo que es todo el trazado del cable con el papel de aluminio, no va a llevar ninguna interferencia electromágnetica (al parecer el gran problema del rgh) (podeis hacer la prueba enrollando un movil en papel de plata a tierra). Esto es muy conocido en electrónica como jaula de faraday
- Ahora solo nos faltaría aislar el cable para evitar cortos. Pues eso lo hacemos metiendole a cada cable una funda termoretractil
Por probarlo que no quede. Y no cuesta nada. Papel de aluminio todo el mundo tiene en la cocina. Si queremos malla para soldar la pillamos de un cable coaxial viejo que tengamos por ahí. Lo unico la funda termoretráctil. Pero ya ves, solo cuesta 1€ 1.5 metros
Yo lo dige un pocoo en plan cachondeo xDD , auke si se diera el caso tenia pensado hacerlo. El rollo es ponerle tambien la malla al cable, porke pa eso ya directamente le soldamos un cable coaxial a la consola y ea ea xD haber kien tiene cojones de soldarla toda con cable coaxial xD
terrapigui escribió:Bueno
como bien había dicho ayer, después de averiguar que el xell no funcionaba con mi x360glitch, después de leer a mucha gente que estaba en mi misma situación (jasper cb6750), quité el chip y volví a meter la nand original, y como suponía....luces rojas.
Bueno, pues he empezado a investigar un poquito y mañana seguiré con el tema, pero me da impresión que debe de ser una chorrada, me explico:
tengo puesta la instalación de los cables, para el punto r7r17 he utilizado cable apantallado awg22, para los que sean profanos en esto pues... muy finito, vamos.
este cable lo tengo soldado al chasis del conector usb delantero de la xbox, que es donde tenía alojado el chip.
os explico:
cuando tenía los cables soldados, encendí y tenía luces rojas, como tengo la seguridad de que las soldauras están bién (por si acaso, utilizo un microscopio para soldar), deduje al igual que vosotros sabéis que hay ruido espúreo metiéndose por algún cable ( no siempre el ruido quiere decir que no funcione el dispositivo) así que decidí empezar a quitar cables uno a uno e ir probando, cual es mi sorpresa que el primer cable que quito (r7r17), bueno, no lo quito, sólamente desueldo del punto,pues.... zas, funciona la consola, así que mañana miraré con un osciloscopio a ver que nivel de ruido mete la masa a ese punto, y ver si se puede desacoplar con un codensador de 33 picos, simplemente poníendolo encima de la resistencia r7r17 ( tengo condensadores smd), pero creo que así debe de funcionar, ya que la r7r17 es una resistencia de 10k a masa.
Si alguien se anima podemos abrir un hilo nuevo e ir aportando los datos de las investigaciones que se vayan haciendo, a ver si con suerte mañana os puedo decir que está solucionado el tema.
por cierto:
un consenjo para los que van a instalar el chip, si os quereis ahorrar tiempo y disgustos, antes de nada, yo sólamente pondría el cable que va al punto r7r17, lo dejaría colocado y con la longitud hasta donde vayais a poner el chip, ponedle una funta termoretráctil en la punta o cinta aislante para evitar hacer un corto y probad a conectar la consola, si arranca bien, pues tenéis el 99 por ciento de posibiladades de que funciona, si os salen luces rojas, ni os molestéis, hasta que se saque una solución.
espero haber ayudado un poquito.
crash_over escribió:Después de conseguir hacerlo con dos jasper 16mb, me he puesto ahora con una slim.
Primera prueba con todo ok chip matrix, pantalla negra.
Mañana voy a comprar un capacitador 270 pf y a cambiarlo, y alargaré el cable A, y después os comento.
Pedrinky escribió:crash_over escribió:Después de conseguir hacerlo con dos jasper 16mb, me he puesto ahora con una slim.
Primera prueba con todo ok chip matrix, pantalla negra.
Mañana voy a comprar un capacitador 270 pf y a cambiarlo, y alargaré el cable A, y después os comento.
El cable que va al punto A lo tienes separado de la placa?
XresaX escribió:A mi me pasa algo parecido a vosotros, tengo una jasper 16mb pero de las exploiteables anteriores y con el jtag.
Aleatoriamente cuando arranco enciende pero no muestra imagen. Puede que me arranque a la primera y funcione durante horas perfectamente o puede que no lo haga en 8 o 9 ocasiones. ¿es lo que os pasa a vosotros?
elpoli escribió:XresaX escribió:A mi me pasa algo parecido a vosotros, tengo una jasper 16mb pero de las exploiteables anteriores y con el jtag.
Aleatoriamente cuando arranco enciende pero no muestra imagen. Puede que me arranque a la primera y funcione durante horas perfectamente o puede que no lo haga en 8 o 9 ocasiones. ¿es lo que os pasa a vosotros?
Si, eso.
vinilo escribió:Pues mi caso Jasper 16 con cb 6750,he probado de todo cables,he creado el xell con 3 programas distintos y no hay manera.Lo mas curioso que donde compre CHIP SPAIN,me dieron un condensador (eso me parece) le pregunte al vendedor para que era y no me quiso decir nada.y ya no se que hacer aparte de que la enciendo sin lector y luz verde fija y no hay ningun residuo en la conexion ni nada.
Alguna idea.....????
Un saludo.
N015E escribió:Esta todo revisado. No lo detecta el nandpro cuando antes de pasarle esto si que lo detectaba. O sea. Hace una hora leia y escribia sin problemas el nandpro. Me voy a comer, vuelvo y ya ni enciende, ni la detecta el nandpro ni nada de nada... He quitado el nandumper casero (que está perfectamente, de echo, he realizado el jtag a varias sin problema alguno) y he dejado la consola de serie y sigue sin hacer nada. Ni se enciende el led frontal, ni ventiladores ni nada de nada. Está muerta.
Alguna sugerencia?? Me tiene hasta los cojones la verdad...
XresaX escribió:vinilo escribió:Pues mi caso Jasper 16 con cb 6750,he probado de todo cables,he creado el xell con 3 programas distintos y no hay manera.Lo mas curioso que donde compre CHIP SPAIN,me dieron un condensador (eso me parece) le pregunte al vendedor para que era y no me quiso decir nada.y ya no se que hacer aparte de que la enciendo sin lector y luz verde fija y no hay ningun residuo en la conexion ni nada.
Alguna idea.....????
Un saludo.
¿de cuanto es el condensador? a ver si conseguimos ver por donde van los tiros
josekey escribió:N015E escribió:Esta todo revisado. No lo detecta el nandpro cuando antes de pasarle esto si que lo detectaba. O sea. Hace una hora leia y escribia sin problemas el nandpro. Me voy a comer, vuelvo y ya ni enciende, ni la detecta el nandpro ni nada de nada... He quitado el nandumper casero (que está perfectamente, de echo, he realizado el jtag a varias sin problema alguno) y he dejado la consola de serie y sigue sin hacer nada. Ni se enciende el led frontal, ni ventiladores ni nada de nada. Está muerta.
Alguna sugerencia?? Me tiene hasta los cojones la verdad...
Me paso con una igual que a ti, de repente no encendia y eso que ya la estaba cerrando porque le habia puesto un condensador de 680pf que es con el que me arrancaba a los 6 segundos el 70 % de las veces pues fue ponerselo y la cabrona ya no me encendió, pense que tendria algun corto pero nada, ya he desistido de esta puta consola, le quite el matrix la dejé limpia y nada que la señora no arranca ni se enciende los mismos sintomas que a ti compañero, el nandpro no me la detecta y he hecho lo del puente en las patillas de la nand y nada no hay manera la dejo por imposible, no entiendo como de estar funcionando correctamante ha dejado de funcionar asi por las buenas, estoy to rayao no lo entiendo, no se si es el matrix que les mete algo a la nand y las corrompe o yo que se.
Tambien he vuelto a reprogramar el matrix y nada, le mido las tensiones a la placa ya le llega voltaje al matrix correctamente, por si fuera poco el famoso infectus segun he leido no es capaz de programar las big nands de 256 y 512 de las jasper, si no me pillaba uno de calle y punto pero creo que no las soporta, la gente tiene problemas para programarlas, si alguien sabe como programar con el infectus estas memorias por favor que nos eche una mano yo me ofrezco voluntario a hacer las pruebas que hagan falta, yo creo que con solo escribir el xell la consola arrancaria pero vamos son suposiciones mias no lo se.
Por cierto la consola es una jasper de 256 y tengo una copia de la nand original claro esta.
Saludos.
junno escribió:sólo por curiosidad, ¿con que herramienta abría extraído la nand? Con matriz nand programmer, SPI usb o por lpt? Esta semana me pondré con la mía, jasper de 256mb, usaré el matrix nand y matrix chip.
También puede ser que cambie algo del dash, no se en que hilo había un usuario que había conseguido hacerla funcionar
Espero que lo podáis solucionar pronto.
Un saludo
vinilo escribió:XresaX escribió:vinilo escribió:Pues mi caso Jasper 16 con cb 6750,he probado de todo cables,he creado el xell con 3 programas distintos y no hay manera.Lo mas curioso que donde compre CHIP SPAIN,me dieron un condensador (eso me parece) le pregunte al vendedor para que era y no me quiso decir nada.y ya no se que hacer aparte de que la enciendo sin lector y luz verde fija y no hay ningun residuo en la conexion ni nada.
Alguna idea.....????
Un saludo.
Pone 221 en el condensador.
Hay que ser un ...... pa no querer decirme nada estoy por llevarselo y que se lo meta en el ......
Un saludo.
vinilo escribió:XresaX escribió:vinilo escribió:Pues mi caso Jasper 16 con cb 6750,he probado de todo cables,he creado el xell con 3 programas distintos y no hay manera.Lo mas curioso que donde compre CHIP SPAIN,me dieron un condensador (eso me parece) le pregunte al vendedor para que era y no me quiso decir nada.y ya no se que hacer aparte de que la enciendo sin lector y luz verde fija y no hay ningun residuo en la conexion ni nada.
Alguna idea.....????
Un saludo.
Pone 221 en el condensador.
Hay que ser un ...... pa no querer decirme nada estoy por llevarselo y que se lo meta en el ......
Un saludo.
gatuso69 escribió:Hola chicos. Yo recogí ayer mi xbox placa jasper 512 mb. Teoricamente a los de la tienda les daba problemas al arrancar, pero me han comentado que el fabricante de los chips les ha enviado un fix para reparar los problemas que daba. Me arranca la mayoria de las veces perfecta.
Si alguno necesita más información o una copia de mi nand os la puedo enviar.
Un saludo
gatuso69 escribió:Hola chicos. Yo recogí ayer mi xbox placa jasper 512 mb. Teoricamente a los de la tienda les daba problemas al arrancar, pero me han comentado que el fabricante de los chips les ha enviado un fix para reparar los problemas que daba. Me arranca la mayoria de las veces perfecta.
Si alguno necesita más información o una copia de mi nand os la puedo enviar.
Un saludo
terrapigui escribió:bueno, hoy he estado haciendo pruebas tal y como os dije ayer.
he estado viendo el ruido que mete la masa con el osciloscopio (bastante por cierto), y se me ha ocurrido poner un choque en la entrada del punto r7r17, conclusión:
Funciona, da igual la longitud del cable, eso si, mejor no aproximarlo a la carcasa para mejorar, pero por elmomento ahí la tengo funcionando,incluso una falcon que me era imposible hacerle salir al xell, pues con este método tengo las dos funcionando.
he de decir para el que le interese, que el choque lo he cogido de otra placa de desguaze que tenia de una xbox, por la parte de abajo de la cpu está llena de choques y condensadores a masa, será por las interferencias? .
los tiempos de arranque oscilan entre los 10 segundos y el minuto, por lo que, estoy seguro que el código del glitcher tiene que mejorar sí o sí.
terrapigui escribió:bueno, hoy he estado haciendo pruebas tal y como os dije ayer.
he estado viendo el ruido que mete la masa con el osciloscopio (bastante por cierto), y se me ha ocurrido poner un choque en la entrada del punto r7r17, conclusión:
Funciona, da igual la longitud del cable, eso si, mejor no aproximarlo a la carcasa para mejorar, pero por elmomento ahí la tengo funcionando,incluso una falcon que me era imposible hacerle salir al xell, pues con este método tengo las dos funcionando.
he de decir para el que le interese, que el choque lo he cogido de otra placa de desguaze que tenia de una xbox, por la parte de abajo de la cpu está llena de choques y condensadores a masa, será por las interferencias? .
los tiempos de arranque oscilan entre los 10 segundos y el minuto, por lo que, estoy seguro que el código del glitcher tiene que mejorar sí o sí.
proteus escribió:una bobina
http://es.wikipedia.org/wiki/Choke
proteus escribió:una bobina
Marpe escribió:proteus escribió:una bobina
alguna foto que me pueda iluminar?
Un saludo
terrapigui escribió:Fotos no he hecho pero os comento que un choque es una inductancia, que lo que hace es "rechazar" cierto margen de ruido, dé que no es una explicación muy válida, pero es para que los que no saben electrónica puedan entenderlo. De todas maneras quien quiera empaparse que busque choque en la wikipedia y ya está.
Pero como lo que se trata es de dar soluciones simplemtente os comento lo que he hecho,el valor?, no lo sé, porque en realidad para rechazar cierto margen de frecuencias hay que hacer un cálculo, pero como no disponía de ningun choque excepto lo que tenía en la placa... pues me he apañado con ese. os dejo una captura de una página para que os hagáis una idea, veréis que los condensadores son de color marrón, y hay un choque de color más tostado debajo de c4t14. Ojo, esa placa no es de xbox, la he puesto para que veáis como son esos componentes.
el hilo va a una parte del choque y del otro lado del choque va al punto de la resistencia r7r17.
PD:
si no eres algo mañoso no lo intentes.
por cierto, no puedo poner la foto que os digo , asi que os dejo el enlace y lo veis:
http://www.techpowerup.com/forums/showt ... hp?t=25826