[Hilo Oficial] Pantalla Negra RGH con todo Ok

jasper 256mb
cb6750
chip matrix
cable ide
condensador de 22nf
le he soldado pines para ir pinchando condenasadores y no estar soldando todo el tiempo
arranca en 6 seg antes o no arrancaba o arrancaba en 2 min en 1.5 m un desastre probadlo ke va perfecto
foto del motaje
http://imageshack.us/photo/my-images/829/img01231.jpg/
seronoser escribió:He comprobado esos dos punto,
la resistencia R7R17 obtengo un valor de 10k y si miro la continuidad entre R7R17 y el punto F obtengo continuidad.

Esto esta bien o mal????????

Gracias.

Tiene que haber continuidad, sino te salen 3lr y el codigo 0022 si no me falla la memoria.
proteus escribió:jasper 256mb
cb6750
chip matrix
cable ide
condensador de 22nf
le he soldado pines para ir pinchando condenasadores y no estar soldando todo el tiempo
arranca en 6 seg antes o no arrancaba o arrancaba en 2 min en 1.5 m un desastre probadlo ke va perfecto
foto del motaje
http://imageshack.us/photo/my-images/829/img01231.jpg/

La diferencia entre el que has puesto tu 22 nf a los que están poniendo la gente (pf) es importante, ya que el tuyo son nanofaradios y los otros son picofaradios, no tengo ni idea de electronica pero si veo una diferencia importante, lo digo por si pudiera ser "peligroso" para la consola o el chip...
Si mal no recuerdo los nF los multiplicas por 1000 y tienes Pf. Es una diferencia bastante grande pero no creo que pase nada ni sea muy peligroso.
es mucho mas peligorso cambiar la resistencia de 22k del punto f o puentearla ya que permites mas paso de corriente ,a mi es el unico ke me a ido bien
segun esta tabla ann76 ha puesto uno de 4.7nf no de 472pf el 2 es un multiplicador para el 0
http://picmania.garcia-cuervo.net/elect ... p#CONDENSA
proteus escribió:es mucho mas peligorso cambiar la resistencia de 22k del punto f o puentearla ya que permites mas paso de corriente ,a mi es el unico ke me a ido bien
segun esta tabla ann76 ha puesto uno de 4.7nf no de 472pf el 2 es un multiplicador para el 0
http://picmania.garcia-cuervo.net/elect ... p#CONDENSA

correcto pero estamos hablando que la gente esta probando en el entorno de 200-1000 pf , el compañero ann76 ha metido uno de 4.700 pf y el compañero proteus ha metido una de 22.000 pf del tirón, yo no se hasta que punto no es peligroso y si estamos hablando de una cosa tan minima pq se discute si 200 o 400 o 700 pf ..
comprobado con 4.7pf y tambien perfecto llega un punto que por mas que le pongas no consiguo menos de 6 segundos
proteus escribió:comprobado con 4.7pf y tambien perfecto llega un punto que por mas que le pongas no consiguo menos de 6 segundos

Quieres decir 4.7 nf en lugar de 4.7pf no?
dgtor escribió:
proteus escribió:comprobado con 4.7pf y tambien perfecto llega un punto que por mas que le pongas no consiguo menos de 6 segundos

Quieres decir 4.7 nf en lugar de 4.7pf no?

¿Cuantos condensadores teneis? ¿O estais tirando con condensadores variables? Yo me pillé los comunes y no consigo arrancar. Tendré que tirar de una placa protoboard y empezar a serializar.
A los que os ha funcionado con los condensadores, ¿Que longitud habeis aplicado a los cables?
Alguien me puede responder una duda sobre el chip matrix? La cuestion es, cuando tengo que puentear el chip en formato fat, tengo continuidad en el puente superior entre fat (puenteada) y el slim (concretamente entre el primer (slim) y tercer hueco(fat). Es normal esto?? Alguien lo puede comprobar? No hay manera de que aparezca el xell y quiero descartar problemas con el matrix y esto me parece raro
4,7nf que me equivocado
Daro_San escribió:Alguien me puede responder una duda sobre el chip matrix? La cuestion es, cuando tengo que puentear el chip en formato fat, tengo continuidad en el puente superior entre fat (puenteada) y el slim (concretamente entre el primer (slim) y tercer hueco(fat). Es normal esto?? Alguien lo puede comprobar? No hay manera de que aparezca el xell y quiero descartar problemas con el matrix y esto me parece raro

Una foto editada con paint no vendria mal.
Subo al foto. Segun esto haciendo el puente para fat, obtengo continuidad en lo 3 puntos. Es normal?
Psd: Perdon por el dibujo, me ha salido en forma de polla... [risita]
http://imageshack.us/photo/my-images/687/phat2.jpg/
Mangahoteles los tengo por que estudie electronica y tengo miles de todas formas los valores normalizados so 4,7 6,8 y 10nf pruebas esos y no fallaras y lo del cable da igual con el condensador 20 30 o 40 con todos me va
os dejo un video para ke veais como funciona el condensador d 10nf
http://www.youtube.com/watch?v=z78S0-XfT8M
Daro_San escribió:Subo al foto. Segun esto haciendo el puente para fat, obtengo continuidad en lo 3 puntos. Es normal?
Psd: Perdon por el dibujo, me ha salido en forma de polla... [risita]
http://imageshack.us/photo/my-images/687/phat2.jpg/

En esos dos puntos que has señalado no debería haber continuidad. Comprueba las soldaduras.

SLIM X(X-X) FAT
X(X-X)
Si las X's representa las pistas debes unir las que tiene el guión.

proteus escribió:Mangahoteles los tengo por que estudie electronica y tengo miles de todas formas los valores normalizados so 4,7 6,8 y 10nf pruebas esos y no fallaras y lo del cable da igual con el condensador 20 30 o 40 con todos me va

Yo tengo a mano los pequeñitos de 221,271,331,471,680 pF. Esta tarde probaré a ponerlos todos en serie o sino tocará pasar otra vez por la tienda de electronica. Gracias por el aviso.
Estaba por pillarme un puñado de 221,271,331,471,680 pF y ahora habláis de nF ajajaja cuales se compran para probar?
Le he quitado las soldadura con un desoldador y vuelto a comprobar. X-A-X (donde las X tienen continuidad). Ni X-A ni A-X tiene, por eso me mosquea.

Edito: vale, lo he vuelto a soldar y ahora parece que no hay continuidad. Sin novedades en el xell, todo negro.
Daro_San escribió:Le he quitado las soldadura con un desoldador y vuelto a comprobar. X-A-X (donde las X tienen continuidad). Ni X-A ni A-X tiene, por eso me mosquea.

Edito: vale, lo he vuelto a soldar y ahora parece que no hay continuidad. Sin novedades en el xell, todo negro.

Comprueba el voltaje en continua con el polímetro entre Vcc - B y Vcc - F. Si varia quiere decir que está glitcheando. Ahora hay que dar con el condensador perfecto para el arranque. Yo a veces voy midiendo entre Vcc y F poniendo y quitando el polímetro y con algo de suerte me consigue arrancar el dash hecho con el easy ggbuild.
(mensaje borrado)
mangahoteles escribió:
Daro_San escribió:[...]
Yo tengo a mano los pequeñitos de 221,271,331,471,680 pF. Esta tarde probaré a ponerlos todos en serie o sino tocará pasar otra vez por la tienda de electronica. Gracias por el aviso.

Esto... si quieres sumar los valores de los condensadores mejor ponlos en paralelo ^^

Salu2, Snake! ;)
Algunos progresos con jaspe 512 cb6750? Una pregunta. Los que están teniendo problemas con este modelo fueron en dash 13599???
Yo tengo una jasper 512 cb6750 esta noche le pongo el xell y mañana le pongo el matrix que me ha llegado hoy de chispain ya programado y comento, saludos.
japs981 escribió:Yo tengo una jasper 512 cb6750 esta noche le pongo el xell y mañana le pongo el matrix que me ha llegado hoy de chispain ya programado y comento, saludos.

Que comente en este hilo eso, es una predisposición a que algo saldrá mal [tomaaa] ... Bueno, pero si te va bien, ojala también puedas poner tu experiencia (qué metodo usaste).

Saludos.
Holas Apañeros, tengo una Jasper 256Mb con CB 6750 y SMC 2.3 que hace glitch cuando le da la gana. He probado con condensadores de 270, 330, 460 y 680 pF pero nada, lo mismo, arranca cuando quiere. Los condesadores los he probado ente CPU_PLL_BYPASS y GND, que es el punto J4A. Alguna sugerencia?
Me he cargado el punto F de la consola hay otra alternativa chip matrix, saludos.

Punto R7R17
elpoli escribió:Holas Apañeros, tengo una Jasper 256Mb con CB 6750 y SMC 2.3 que hace glitch cuando le da la gana. He probado con condensadores de 270, 330, 460 y 680 pF pero nada, lo mismo, arranca cuando quiere. Los condesadores los he probado ente CPU_PLL_BYPASS y GND, que es el punto J4A. Alguna sugerencia?

mira el video de mi xbox es la misma que tu http://www.youtube.com/watch?v=z78S0-XfT8M prueba 10nf
proteus escribió:
elpoli escribió:Holas Apañeros, tengo una Jasper 256Mb con CB 6750 y SMC 2.3 que hace glitch cuando le da la gana. He probado con condensadores de 270, 330, 460 y 680 pF pero nada, lo mismo, arranca cuando quiere. Los condesadores los he probado ente CPU_PLL_BYPASS y GND, que es el punto J4A. Alguna sugerencia?

mira el video de mi xbox es la misma que tu http://www.youtube.com/watch?v=z78S0-XfT8M prueba 10nf

Probaré, pero decir que mi chip es el X360Glitch, el chino.
japs981 escribió:Me he cargado el punto F de la consola hay otra alternativa chip matrix, saludos.

Punto R7R17

Mirate esto hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266 y antes de hacerlo pillate estaño y punta de soldador de 0.5 mm
ola haber si me podeis ayudar tengo una falcon y no arranca metido el parche nand xell varias veces e extraido la nand varias veces y nada .varian rpm ventiladores y la luz verde parpadea y se keda fija seguido.¿Eso es que el chip esta bien programado y bien soldado?donde puede estarel problema?gracias
Gracias manga esta tarde lo pruebo y comento, saludos.
Pues otro con una Jasper durilla.

Es una de 512 con CB6750, chip matrix, SMC version 2.3 y no hay manera.

Concretamante es la q venia en un pack con el "Banjo Kazooie: Nuts & Bolts".

Luz verde fija y pantalla en negro. No arranca XELL.

Soldaduras repasadas mil veces, ECC creado con el cerdito y tambien a mano con python.

He probado cables más largos, cables IDE de 40, hilo de wrapping; me falta probar el tema de los condensadores.

Vuelvo a NAND original y todo perfecto (EDITO: logicamante sin glitch).

¿Ha conseguido alguien el glitch en una de estas?
elTumbita escribió:Pues otro con una Jasper durilla.

Soldaduras repasadas mil veces, ECC creado con el cerdito y tambien a mano con python.

He probado cables más largos, cables IDE de 40, hilo de wrapping; me falta probar el tema de los condensadores.

La mia es la misma, igual, del mismo pack y hace glitch cuando le sale de los cojones. Funciona, pero cuando le da la gana.
Todas las Jasper de 512 con 2 disipadores [Sin el pequeñito] de la última hornada, dan problemas.
elpoli escribió:

llegando a mi trabajo les subo un video e intenten lo que ago en el video a ver si les fuciona.

La mia es la misma, igual, del mismo pack y hace glitch cuando le sale de los cojones. Funciona, pero cuando le da la gana.

Prueba el tema de los condensadores. A mi me arranca cuando quiere pero lo hace, a ver si me pillo cable apantallado y unos condensadores mas grandes para reducir el tiempo de encendido. Estoy con 4 paralelos rondando 1nF.
por si le sirve a alguien....
tengo una jasper cb 6750 de 16mg, mi chip es un cool runer II XC9500 la consola enciende bastante bien tanto el dash como el xell, los tiempos van desde 3s a unos 20s, ahora bien el otro dia con mi consola totalmente funcional le cambie el chip le puse un x360glitch, estaba bien programado y todo correcto, el resultado fue cargar el xell en unos 5s a 20s, pero el ggbuilt no llego a arrancar nunca estube haciendo pruebas con el chip y paso a mejor vida...... los programadores lo detectan pero no me dejan flashearlo.
Lo que deduzco de esto es que el chip que montamos es tambien un factor importante en el rgh pues volvi a colocar el XC9500 y todo volvio a funcionar de maravilla.
estoy a la espera do otro chip en cuanto lo reciba seguire haciendo pruevas.

Igualito me pasa a mi misma consola 512 con CB6750 jasper el mismo chip y nada en cambio una jasper de 16 perfecto e probado asta por si el chip esta roto y los chips perfectos en la jasper de 16 ,los mismo cableados los mismos programas todo igual y una si y la otra solo arranca con su nand original

Kabuki05 escribió:Todas las Jasper de 512 con 2 disipadores [Sin el pequeñito] de la última hornada, dan problemas.
spyro69 escribió:Igualito me pasa a mi misma consola 512 con CB6750 jasper el mismo chip y nada en cambio una jasper de 16 perfecto e probado asta por si el chip esta roto y los chips perfectos en la jasper de 16 ,los mismo cableados los mismos programas todo igual y una si y la otra solo arranca con su nand original

Esta placa está maldita, por algún motivo aún por descubrir no va, la mía si tiene el tercer disipador, y no hay guebos de mostrar el xell, sólo me faltaría probar a extraer los 512mb de nand a ver, pero yo ya desistí despues de muchos intentos y repasos.
A mi me da que el archivo image000.ecc generado para esta placa es incorrecto, en fin, a ver que pasa, ya somos unos cuantos.
Me he topado con una jasper 16M CB6750. Extraje 5 copias sin errores y todas identicas, cree el xell y este no arrancó.

Ahora, cuando meto la nand original (sin el chip) aparecen 3 luces rojas.

Alguna idea a que puede ser debido?

Creo que es el mismo problema de otros compañeros

Para los que preguntan los datos del phyton, me dio lo siguiente:

SMC: 2.3
CB_A: 6750
CB_B: missing
CD (image): 8453
CD (decrypted): 8453

Un saludo
bueno
probado una jasper 512 con cb 6750 y no hay co***es a que aparezca el xell.
descartado problemas de soldaura ( llevo 23 años trabajando con micro soldaura y creedme que problema en ese aspecto no es), el chip es x360 glitch de los chinorris.
me temo que cuando quite otra vez todo y vuelva a poner su nand original me saldran las luces rojas, mañana os lo cuento.
, por cierto alguien ha avanzado algo?
Kabuki05 escribió:Comento: Nand Extraida e injertada con el Xell de forma correcta [Sin bad blocks ni nada todo ok]

-Chip Matrix programado con su archivo jasper.jed con el Xilinx Tools todo correcto. [snif]
-Reprogramado posteriormente con CGprog a la versión 1.1 [Sin resultado] [enfado1]

-Instalo el chip en la consola todo correcto, cables Wraping excepto el del GND y VCC que los tengo con unos mas gruesos... cortos ajustados al limite para mi jasper. [Sin resultado]
-Resoldado con 3 cables diferentes Wraping, AWG24 de un cable de red, y cable ide [Sin resultado] [enfa]

-Enciendo la consola y pantalla negra, ningún error, solo se enciende la luz verde del medio. [buuuaaaa]

-El chip parece que hace su trabajo por que tengo unos ventiladores con leds en la consola y los leds están bailando al ritmo del Matrix, vamos que parpadean y me supongo que es por las descargas que emite el chip...
-Probado con otro chip glitchip de librasoft [Sin resultado] [noop]

-La Nand ha sido reprogramada con Nandpro 2.0b 2.0e y 3.0 [Sin resultado apreciable] [agggtt]
-Probada a usar una Nand Donada [Sin resultado] [decaio]

-Peores Sintomas: Injectandole la Nand original, y quitando tanto el chip como el programador, la consola da 3 luces rojas y no arranca, lo peor, es que la consola sigue como glicheando [Sin Chip] Ya que los ventiladores se desaceleran cada 5 segundos [3-5 veces] y luego da luces rojas, y esto pasa en varias consolas.

Consolas con el mismo problema:
-Jasper 512MB CB6750 [Parece que las CB de 256 y 16mb funcionan]
-Falcon CB 5771 [Solucionado] Separando todos los cables de la instalación. Mas info en la página 29

-Captura de 2 CB 6750 a las que las 2 muestran pantalla negra y Una con CB6750 pero 256Mb que funciona
.

Imagen

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Nand original Jasper 512 CB 7650 con Dash 13604 [Compatible RGH] [By Logic Sunrise] http://www.megaupload.com/?d=UCOBWKLV

Me doy cuenta que el flash tool me da los mismos datos que a ti (adjunto captura), en las dos que no te han funcionado.

Habrá alguna forma de hacerla revivir con una nand donada?

Un saludo

Adjuntos

Pues estamos practicamente todos igual los de 512 mb y 6750 con 2 disipadores. Sin embargo, algunos lo han conseguido, sobre todo con el tema de los condensadores. A ver si alguno puede probar y contarnos que hacer, porque por más que leo, no veo a nadie que lo haya solucionado, y le arranque rapido.

En mi caso, no fuimos capaces ni de arrancar el xell.

un saludo.

edit: Yo despues de pantalla negra, si que volvi a flashear con nand original, y esta funcionando perfectamente.
gosty escribió:Pues estamos practicamente todos igual los de 512 mb y 6750 con 2 disipadores. Sin embargo, algunos lo han conseguido, sobre todo con el tema de los condensadores. A ver si alguno puede probar y contarnos que hacer, porque por más que leo, no veo a nadie que lo haya solucionado, y le arranque rapido.

En mi caso, no fuimos capaces ni de arrancar el xell.

un saludo.

edit: Yo despues de pantalla negra, si que volvi a flashear con nand original, y esta funcionando perfectamente.

Eso será por la "magia" de no haberse cargado nada durante la instalación, jajajaja [+risas]

En fin, esperemos que este finde podamos dar con la tecla y hacerle el glitch a tu Jasper xD

Salu2, Snake! ;)
Sobre lo de volver a la nand original, yo tambien volví a ella sin problemas; la consola funciona perfectamante con la nand original.

Sobre las capturas q hay más arriba; yo lo tengo igual q en esas capturas:

Así es el resultado q me dá a mi:

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... belde.jpg/
Nada chicos matrix programado y no arranca el xell, probado con condensador que ya me venia, y la mia tiene 3 disipadores jasper 512 6750,voy a poner la nand original haber si no me he cargado nada que la he liado parda en segun que puntos,ejjejejejejje [buuuaaaa]
ni condensadores ni mierdas, que no. Que ni 1 ni dos ni 3 en paralelo, na. Arranca cuando quiere.
Elpoli los condensadores en serie se dividen y en paralelo se suman
elpoli escribió:ni condensadores ni mierdas, que no. Que ni 1 ni dos ni 3 en serie, na. Arranca cuando quiere.

Es cuestión de aislar bien los cables. Esta tarde le puse un condensador de 2nf y arrancaba entre 5 y 10 segundos, pero al meterla en la caja ya no iba. Es para volverse loco. Será cuestión de aislar cables tanto por la placa como por la chapa. Esto no es normal !!
Leyendo todo este foro, he tengo la hipótesis de que el chasis (ground) de las xbox360 posee demasiada interferencia... Que cuela los cables...
Es por eso que hay que aislar los cables y el condensador entre ground y F... Para suavisar la diferencia.

La verdad es que no se me ocurre bien qué se debe hacer para solucionarlo... Sería aislar los cables como cables de wifi (blindarlos ajajaj)...
O lo otro es bajar la interferencia del ground (chasis)...

Eso saludos.
Pues como no los forres con papel de aluminio y despues funda termoretractil por encima, no se me ocurre nada ajaja, bueno si meterla en una caja de plomo como la criptonita :P
858 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218