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Rion escribió:Koke, ya me contaras cuando veas a uno de los personajes mas carismaticos del juego, se llama Tenebrio... ya veras cuando vallas a su pueblo que risas xD
Al tener mapa al estilo Mario Bros, estaría muy bien que tras pasarte el juego se desbloquease un Mundo Estrella con un nuevo malo o algo así para aumentar la duración, a mi me haría ilusión
rheed escribió:Yo lo que no pillo, por los videos solo se ve que los ataques dependen de los stickers que tengas, no hay equipamiento ni subida de niveles como en otros paper marios?
[ fj ] escribió:rheed escribió:Yo lo que no pillo, por los videos solo se ve que los ataques dependen de los stickers que tengas, no hay equipamiento ni subida de niveles como en otros paper marios?
Según la review de IGN no hay niveles. Cuando ganas combates consigues pegatinas y monedas (sí, para comprar más pegatinas)
Joshwraith escribió:Yo pienso que al final el juego puede llegar a ser mas o menos entretenido a pesar de las fallas que mencionan en algunos Review ademas que dicen que es un juego con buena duración.
Lo que si me tiene decepcionado es que al parecer (99% seguro) en América el juego va a llegar en completo "Ingles", hoy estuve viendo la ficha del juego en la e-shop y el único idioma confirmado es el Ingles, revise las fichas de otros juegos porque pensé que podría ser por el formato digital que habían removido otros idiomas pero no es así ya que Mario Kart 7, Zelda OoT, Art Academy, Starfox 64 etc que están en formato digital si son multi 3 (francés, ingles y español) confirmado personalmente con Art Academy que lo descargue digital y si trae español así que nosotros los Americanos estamos reventados con el juego en ingles y principalmente porque los Paper Mario tienen muchoooo texto que leer.
Joshwraith escribió:En Europa posiblemente siempre ha salido doblada pero aquí (América) inclusive el paper Mario de Wii NTSC venia en ingles, ademas que el estudio desarrollador es "Intelligent Systems" y distribuido por Nintendo, en el caso de los juegos desarrollados directamente por Nintendo es casi seguro que son multi 3 el de los demás dependerá del desarrollador, ojala me equivoque pero estoy 99% que en América solo saldrá en Ingles.
Yagami Light escribió:Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.
rheed escribió:Yagami Light escribió:Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.
A mi esque me chirria que no haya niveles ni gestion de equipo, pero leyendo opiniones la gente dice que los niveles son grandes y tienen cositas ocultas, y que hay bastante variedad de stickers, y que luchar si tiene sentido para sacar pasta y comprar stickers pepinos. Asi que ya vere que hago
Thorin_Saeba escribió:rheed escribió:Yagami Light escribió:Las reviews pusieron algunas el juego de bastante regular, pero de momento la gente que lo está jugando en NeoGAF están todos encantados, podéis leer algunas opiniones por las últimas páginas del hilo oficial.
A mi esque me chirria que no haya niveles ni gestion de equipo, pero leyendo opiniones la gente dice que los niveles son grandes y tienen cositas ocultas, y que hay bastante variedad de stickers, y que luchar si tiene sentido para sacar pasta y comprar stickers pepinos. Asi que ya vere que hago
Yo creo que será cuestión puramente de gustos. Por lo que leo el juego es bueno, lo que pasa que si lo que buscas es un buen guión y elementos más tipo rol (subida de niveles, un equipo de personajes que gestionar, etc), pues no gustará tanto. Si uno se conforma con explorar escenarios para recolectar stickers, al estilo de un pokemon, pues se lo pasará pipa. Personalmente, sé que me aburriría a la larga, y para mí es una lástima que no se asemeje a los anteriores de DS.
...Todos sabemos que Mario como personaje no tiene mucha profundidad ni desplante a la hora de interactuar con su medio (salvo gritar YA JUUU!! WIIII, o YUUPI), por ello todos sus juegos principales se basan en ir de A a B con el objetivo final de rescatar a la princesa. Pero también es sabido que la saga paper mario hace un énfasis distinto en este apartado, buscando diferenciarse mucho más del típico rescate de la princesa. Bien, pues en esta nueva entrega la "regla" impuesta por la sub-saga se anula, y se recurre al típico guion de la saga principal. Esto es: salvar a la princesa de Bowser que anda haciendo travesuras.
En realidad es un aspecto esperable considerando la menor envergadura que suelen tener los juegos portatiles en comparación a sus contrapartes en sobremesa, pero de todas maneras duele un poco .
stalkerbcn escribió:Yo estoy jugando con la versión USA. Calculo que voy por la mitad. En mi opinión el juego es espectacular, realmente muy bueno. Eso sí, tal como se ha comentado ya, la parte RPG no es comparable a los dos primeros Paper Mario. El enfoque del juego me recuerda en cierta forma al Super Paper Mario, pero mucho más entretenido (más enfocado a la aventura y la exploración que al estilo RPG clásico con extensos diálogos de los dos primeros Paper Mario); es un juego muy equilibrado y lleno de detalles.
Yo diría que aquellos que lo jueguen en plan "voy a fundirme el juego, pa alante, pa alante" se decepcionarán un poco. El juego gana mucho cuando exploras y te lo tomas con calma.
kochambra escribió:Gracias por ese análisis tan detallado
(...)
Una duda que no recuerdo haber visto aclarada: ¿Si en mitad de un combate (con un jefe, por ejemplo) te quedas sin pegatinas, puedes suspenderlo e ir a buscar más o cómo han resuelto ese problema?
k41m escribió:La verdad no te puedo responder a ciencia cierta porque no me he quedado sin pegatinas xD.
De todos modos hay un botón de "huir", el que nunca he usado porque habiendo tantas láminas desperdigadas por le escenario, se hace díficil andar falta de ellas.
Eso si, el juego no es fácil. Es más, un mal uso de pegatinas en ciertos enemigos puede hacernos gastar más de las que quisieramos, lo cual nos puede complicar bastante las cosas. Por ello hay que siempre privilegiar la variedad, por sobre el abuso de un solo tipo de lámina.
k41m escribió:Por mi parte, ya conseguí el primer trozo (en 3 horas) y me está gustando bastante, más aún de lo que esperaba, especialmente tras tener las expectativas muy bajas.
A continuación dejo mis impresiones, libres de spoilers y tratando de comentar algo distinto a lo ya posteado:
Lo bueno:
- Situaciones MUUUUY hilarantes y que inciden directamente en el transcurso del juego, para nada anecdóticas. Marca de la casa :-D.
- La banda sonora es ESPECTACULAR. En serio, los temas son frescos y alegres, se nota la dedicación en este apartado. Creo que más de alguno usa instrumentos de verdad y no los tipicos MIDI (habra que confirmarlo).
- El uso del 3D: Desde REvelatios, Kid icarus y 3D land, es lejos el mejor. Aunque el 90% del tiempo se hace uso del 3D usual (hacia adentro), hay también situaciones con mucho 3D "hacia afuera" que quedan francamente bien. Sublime :-D
- Se hace mucho énfasis en demostrar que todo es de papel (y cartón), ya que en anteriores paper mario si bien los personajes y algunos objetos eran 100% papel, los escenarios aparentaban ser más bien "reales". Pues ahora, todo, desde el mar, la tierra, el cielo y las nubes parecen sacados de los materiales de una libreria. Resulta curioso ver como muchos escenarios que estan armados en base a cajas, dejan expuesta su estructura a la vista para que apreciemos los pliegues de sus "dobles" o las ranuras sobre las que se sustenta el armado . Un muy buen detalle a mi gusto.
- La sensación de encontrar una lámina "brillitos edición ultra exclusiva" es lo más familiar que he tenido en el último tiempo de mi época infantil, específicamente cuando coleccionaba albums
Lo no tan bueno ni malo:
- La historia... (En spoiler solo para los más sensibles, que de todos modos no menciono nada específico) :-D :...Todos sabemos que Mario como personaje no tiene mucha profundidad ni desplante a la hora de interactuar con su medio (salvo gritar YA JUUU!! WIIII, o YUUPI), por ello todos sus juegos principales se basan en ir de A a B con el objetivo final de rescatar a la princesa. Pero también es sabido que la saga paper mario hace un énfasis distinto en este apartado, buscando diferenciarse mucho más del típico rescate de la princesa. Bien, pues en esta nueva entrega la "regla" impuesta por la sub-saga se anula, y se recurre al típico guion de la saga principal. Esto es: salvar a la princesa de Bowser que anda haciendo travesuras.
En realidad es un aspecto esperable considerando la menor envergadura que suelen tener los juegos portatiles en comparación a sus contrapartes en sobremesa, pero de todas maneras duele un poco .
- Si bien todo el aspecto visual está muy cuidado, se nota que está a medio camino entre N64 y GC. En primer lugar tenemos a los dientes de sierra, que en ocasiones apenas se notaran, pero en otras haran que muchos ojos sangren hasta decir basta (en realidad esto ocurre en practicamente todo el catálogo de 3ds), y en segundo lugar el framerate de 30 fps, que supondrá una pequeña decepción en un comienzo (como a mí ).
Ciertamente este apartado no constituye un punto totalmente negativo ya que el hardware de 3DS no da para más. De todos modos, hay situaciones -aún con la simpleza de los graficos al ser planos- que sorprenderan por su buena ejecución.
- El sistema de combate, si bien no aburre y está bien pensado, el no tener niveles ni equipo - ya que el 90% de lo que cargaremos serán láminas - hacen que falte el incentivo de progreso , algo tan característico y propio del genero RPG, haciendo que muchas en vez de desear luchar contra cada enemigo para ver que tanto hemos progresado, en cambio prefiramos esquivarlos por significar una pérdida de tiempo el entrentarlos. Es por lo anterior que me atrevo a decir que este Paper Mario no es un RPG, sino mas bien... Algo
Lo malo:
- No es rejugable, al menos no con la intención de probar una nueva forma de personalizar a nuestro personaje, ya que tal personalización no existe.
- Como dije anteriormente, aunque el sistema de combate se ve que está bien pensado, deja mucho que desear en posibilidades/opciones, lo que termina haciendolo muy simple.
- Ausencia de multiplayer. Si bien obvio - por las características de la saga - hubiese resultado divertido tener alguna interacción con amigos, ya sea actividades tipo "intercambio de láminas", o pequeños combates.
Veredicto: Muchos juegos de sobremesa envidiarían lo cuidado de sus apartados, en lo que refiere a sonido, presentación y ambientación artistica. Lamentablemente, la nueva aproximación al género RPG que supone basar todo el sistema de combate y progreso en láminas, terminaran más bien por distanciarlo y ubicarlo en un extraño nicho, entre juego de cartas y plataformas.
Es un muy buen juego, pero es un mal paper mario. Similar a lo que ocurrio con Super paper mario, y por ello estoy seguro de que esta nueva entrega se ganara igualmente muchos corazones.
Si alguien tiene alguna duda específica que me la diga :-D
¿Me tengo que cargar el pez gigante del puerto? Si es así, como lo hago... porque el muy zorro se mete en el agua y se cura solo.
Necesitaba el dichozo anzuelo, que no lo encontraba y estaba en la puerta azul del mirador
ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)
ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)
Kite escribió:ark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)
Sin spoilers, es largo??
P.D. Lo tengo reservado en el FNAC, aunque no había descuento, en el pedido del 23-N junto con otras cositas
Soy chachi escribió:Esta un poquillo paradillo este hilo
Ya queda menos para que salga, este juego lo espero desde hace mesesark_666 escribió:Una vez terminado le doy la nota de Juego Redondo (8,5)
Una pregunta, ¿jugaste al de GC y al de Wii?... ¿en comparación con estos cómo lo ves?