Buenas!
Hace mucho tiempo que ando dandole vueltas al tema de crear un hilo especifico para quien como yo, gente que no tiene con quien compartir cuentas (por mil y un motivos que no vienen al caso), tenga como y con quién aprovecharse del tema de comprar juegos en la store americana y conseguir asi de un descuento importante.
En alguna ocasion me ha surgido la posibilidad de poder intercambiar cuenta con alguien a traves del live, pero despues viendo el historial de juegos del "socio" en cuestion no me han gustado sus juegos y claro, podrian surgir rencillas a la hora de ponernos de acuerdo en comprar los juegos.
Pues bien, para que este sea el menor de lo problemas voy a crear una especie de plantilla que deberían rellenar quienes quiera partircipar y que servirá para asi encontrar un socio con gustos similares a los mios, y os aconsejo que hagais lo mismo claro. A parte de indicar mis gustos, tambien añadiría cuantos juegos compraría al mes, ya que de nada me sirve compartir cuenta con un "socio" al que despues no le voy a poder seguir el ritmo si él va a querer comprar 3 juegos al mes... Y por el ultimo, una especie de compromiso en el que se pactaría un mínimo de tiempo de un año juntos (con un par de meses de prueba) porque ya se sabe que hay un numero limitado de veces que se puede cambiar el tema de poner tu consola con otro perfil como principal y para evitar eso y obviamente, llegara un punto con tu socio, que si todo va sobre ruedas, no tendreis que seguir alargando nada.
Es un tema controvertido, esto es obvio. A nadie le gusta compartir sus cuentas y menos cuando hay dinero de por medio. Eso te va a pasar a ti igual que a mi y le va a pasar al otro que te da su cuenta, por lo tanto, esto es lo de siempre: se legal y no tendras ningun problema y no quites a tu socio de tu consola como principal, porque lo dejaras tirado. Yo creo que siendo legal, este es un tema del que muchos se pueden beneficiar y encontrar asi su "media naranja".
Ni el foro ni yo nos hacemos responsables de posibles "putadas" que se puedan hacer entre foreros, repito, ya somos mayorcitos, y siendo cada uno responsable de sus actos y consecuente con los pactos que se hicieron desde un principio, todo tiene que ser beneficios para todos.
Pasaré directamente con la plantilla en la que obviamente, se pueden implementar nuevas opciones.
Gamertag: Saeros2oo1
Previsión de compras de juegos por mes: 1
Generos preferidos: Futbol, shooter en primera persona, rol, terror.
Futuras adquisiciones "100% seguras"*: Alien, Destiny, Halo´s, fifa o pro, La Tierra Media,Sunset Overdrive,Quantum Break,... y futuros AAA que saldran y otros tanto que no recuerdo.
Compromiso de "permanencia": 1 año.
*"100% seguras": esto va entre comillas porque siempre puede pasar que el juego prometa mucho pero después le den pésimas valoraciones y finalmente no se compre o que se adquieran otros que no estaban previstos inicialmente.
El modo en el que se compren los juegos va en función del pacto que quiera hacer cada uno pero a mi me parece buena idea que se compren alternativamente. Por ejemplo, este mes compro yo uno, al mes siguiente mi socio y así sucesivamente. De esta forma, cada uno sería "dueño" de la mitad de los juegos.
Bueno, esta es mas o menos la idea, a mi me interesa bastante que salga para adelante esta iniciativa y como a mi, seguro que hay mucho mas que les parece buena opcion. Que se abstenga la gente que va a decir que esto acabara en movidas y demas porque obviamente puede acabar, pero si la gente se comporta y demas no tiene porque haber ningun problema. Para evitar líos además pedí permiso a los moderadores para crear este hilo.
Aqui lo dejo, y a ver como se va desarrollando la idea. En el momento que vea que esto se vaya de madre, pedire que se cierre el hilo a la moderacion, que yo lo menos que quiero son malos rollos y movidas con otros users debidos a este hilo.
Salud!