Bueno, pues soy un cabezon, asi que he encontrado la solucion (Gracias, gracias)...
En fin... lo que hay que hacer es lo siguiente... lo primero de todo... actualizar tu psp a una version posterior, por ejemplo yo acabo de actualizar a la 500m33, despues te vas a la memory card, PSP/Savedata y borras la carpeta que corresponde a los datos de sistema del juego, la que termina en 00 (UCES00995_DATA00). No se para el resto, pero yo he tenido que borrar tanto la del patapon 1 como la del 2. Despues de eso, te vas a tu patapon 1, y al cargarlo te dira que no hay datos de sistema, creas unos nuevos y veras que puedes continuar las partidas guardadas. Yo he abierto una para comprobarla y va perfecta, por si acaso la he vuelto a guardar, pero creo que no hace falta.
Una vez creados los datos de sistema del patapon 1, te vas al 2 y tendras que crearlos tambien. Eliges nueva partida, ves la intro y cuando te da la opcion, importas los datos. A mi ya no me salen corruptos ni los de la partida que guarde NI los del resto de partidas.
Me imagino que esto tambien sera valido para LocoRocco y juegos similares.