Patapon 2
"Defiende tu honor... ¡Con música!"
Vuelven nuestros entrañables amigos: Los Patapon. Ahora, con esta nueva edición, los Patapon ahora son mucho más y mejores soldados. Ahora podrán enfrentarse a sus enemigos con muchas mejoras importantes pero manteniendo esa gran jugabilidad que lo hacía impecable.
Contenido:
¿Qué son los Patapon?
¿Qué tiene de nuevo esta segunda parte?
¿Habrá alguna guía como en la primera parte?
Información sacada de la DEMO y curiosidades.
Ficha técnica
Como dijimos en la anterior ocasión, los Patapon vienen del diseño de Rolito (
http://www.rolitoland.com), un dibujante experto en vectorización (
http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial). Gracias a Pyramid (creadores de Locoroco) que hicieron un acuerdo con él y su arte tenemos esta gran obra maestra.
El sino de los Patapon es encontrar "eso", algo que buscan con ánsia y que les llevará a la felicidad. Gracias a esto, los Patapon marchan en busca de "eso", encontrando por su camino miles de obstáculos y enemigos que les provocarán el retraso.
Con marcha tribal, unos cuantos botones y un buen equipo, los Patapon se enfrentarán a cualquier peligro sólo con tu ayuda y tu propio ritmo. ¡Llévales a encontrar "eso" y haz que sean felices!.
¿Qué tiene de nuevo esta segunda parte?
Por el momento la información se ha ido dando a cuentagotas, pero ya contamos con la mayoría de características que tendremos en esta nueva edición:
-Nuevas misiones y minijuegos.
-Nuevos estilos de Patapon (en los videos pueden verse los ansiados Patapon voladores).
-Muchísimo equipo nuevo para mejorar sus características y personalizarlos más a nuestro gusto.
-Una nueva trama, por supuesto, con un nuevo enemigo desconocido (¿Quizás una tribu que busque también "eso"?).
-Nuevos enemigos finales mucho más estratégicos y desafiantes.
-
Un nuevo modo Multijugador, de hasta 4 jugadores, con el que jugar aventuras con tus amigos y minijuegos.
Sin duda, uno de los modos que más va a dar coba en este juego. Y desde luego lo han sabido hacer bien.
Sólo disponemos de la información que se vé en videos y en algunas revistas como Famitsu, etc, pero se vé que será bastante divertido como ya nos lleva acostumbrados los chicos de Pyramid (que también incluyeron un modo multijugador a Locoroco 2).
Por lo que se vé, los "Héroes" se pueden personalizar con sus características y armas conseguidas tanto en el modo de un jugador como en el modo Multijugador y, junto a 3 amigos más, puedes realizar incursiones a enemigos finales o jugar minijuegos.
-Se dice que ahora, los batallones, irán acompañados de un Héroe que tú mismo crearás. Este "héroe" podría ser el que se utilice en el modo multijugador.
¡Aviso! Esta información es totalmente relativa y, de ninguna manera, podría ser verídica al 100% con el contenido final del juego.¿Habrá alguna guía como en la primera parte?
¡Por supuesto!. Deseandito estamos algunos de que salga esta edición para empezar a ello. Crearemos una guía explicativa como pasó con la primera parte. Eso sí, como en la misma, la guía no será del 100% del juego, sino de las cosas básicas necesarias para empezar a jugar y de las primeras misiones para que te adaptes a ellas.
Información sacada de la DEMO y curiosidades.
Relato aquí los posts escritos por ahí abajo para recapitular las novedades del juego:
Divagador escribió:Ya he probado la primera partida "multijugador" con la computadora y es chulísimo.
Empiezas con tu "héroe" patapon ahí mejorado y tal y tenéis que llevar un huevo a X sitio en un tiempo record, derrotando a los bichos y jefes que te salgan por el camino. Si lo consigues antes de tiempo, tienes que abrir el huevo que tiene un "premio desconocido".
Cuando ganas, tienes que hacer un ritual de baile al estilo Taiko no Tatsujin y, si eres el que mejor lo ha hecho, te llevas el regalo del huevo.
Además, parece que con los katchin que hayas conseguido durante la partida (no estoy seguro aún si son los katchin o qué) lo puedes intercambiar por una especie de Cofres que se abren al final. Cada cofre tiene un valor y entonces con la cantidad que hayas conseguido puedes abrir tantos cofres como te permitan y estos te dan objetos de mayor a menor (Cuanto más gastes, más cofres podrás abrir o menos pero con más calidad de item).
De momento me parece un juegazo xD, estoy deseando ir recopilando info y entender un poco los kanjis que salen, que estoy un poco flojo de japonés xD.
Ah, otra novedad parece ser una serie de mapas de Entrenamiento. Te dan, también, un tiempo y tienes que ir avanzando derrotando rocas y cosas así. Por supuesto, cada cosa que derrotes y tal te da katchin e items.
Me parece una buena alternativa a los mapas de cazar y de bosses.
Todavía no estoy seguro de qué pasa si ganas el entrenamiento o no sé... ¡Hay que seguir investigando!.
EDIT: ¡Acabo de descubrir otra cosa!.
Al parecer, ahora crear los Patapons no será tan simple como antes. Tendrás tus huecos en cada tipo de patapon (Lanza, Defensa, etc) pero ahora seguirán una páuta de evolución. Al estilo de la evolución en FF12, se te presentará un mapa de evolución y, al parecer, hay que investigar en cada rama de evolución para tener distintos tipos de cada clase de patapon. Por lo que estoy contando, hay 17 huecos de evolución y 1 de héroe, para modificar tu héroe a una clase de patapon.
¡Este juego es la leche!
Enchu escribió:E incluso te diria que es mas complicado que eso.
Creas al patapon, y puedes evolucionarlo al tipo que desees y tengas accesible en el mapa de evolución. El caballo y el ogro se desbloquean de esta forma evolucionando a uno de lanza y uno de espada/hacha hasta un nivel mas.
Si se selecciona uno ya conseguido en el mapa, se "sube de nivel" (supongo que le subirá las estadisticas) y algunos tipos de evolución solo se consiguen sacando otros específicos. Es bastante mas lioso, además de que hay muchos mas objetos. Ya tengo casi todo el mapa de evolución de los patapon de lanza y los de hacha/espada. Y el de los ogros.
Peor para llegar a niveles superiores me temo que hace falta objetos que no te dan en la demo.
Otra cosa. He visto, al empezar partida nueva, que ponia algo de patapon a secas. ¿Creeis que se puede usar un save del 1? alomejor seguimos con el equipo que teniamos al empezar. Además, aqui se puede guardar la partida. ¿Para seguirla una vez tengamos el juego completo?
Es bastante mas lioso. Solo he conseguido hacer una de las fases estas de los huevos (dos veces) El resto no me da tiempo. He conseguido un "heroe" nuevo creo, y unas gafas nuevas para el de la lanza, creo.
Edit: Alguien ha conseguido el "Don" (el tambor)
Tengo ya la danza de la lluvia, y otra que creo que es nueva (sale una espada, será para subir ataque o algo) pero claro, sin el don poco puedo hacer xD
Dios, que fuerte, hay muchos tipos nuevos de patapon, como magos, unos que tienen unas manos enormes, ojoas.
Ya tengo:
Lanceros
Hachas/Espadas
arqueros
caballeria
ogros
manazas
magos
Divagador escribió:Buena info Enchu
. Desconocía totalmente de los Patapones magos O_O.
Por otro lado, sí, al parecer va por niveles y cada tipo de Patapon tiene unas características. Lo mejor de todo es que, si los evolucionas al máximo, puedes cambiar entre tipos de Patapon según la fase en la que juegues (por ejemplo, en fases donde los enemigos vayan con armas de fuego, llevar Patapones con resis a fuego). Esto se puede cambiar desde el menú de la armería, antes de comenzar la fase.
Por otro lado, también he visto que puedes modificar tu clase de héroe. Me haré un arquero yo, que su Power es lanzar flechas cada medio segundo xD.
¡Ah!, no expliqué eso. Los "héroes" Patapon tienen una habilidad especial. Llamémosla POWER.
Este POWER sería algo así como el ataque especial en los juegos de lucha y se consigue de la siguiente forma:
Mientras estás en FEVER tienes que hacer un comando de ataque (Pon Pon Pata Pon) PERFECTO. Sabrás que es perfecto porque el último PON suena como más fuerte (tiene un sonido diferente al normal, más como si añadiese al PON un címbal). Lo mejor de todo es que es STACKEABLE (es decir, que puedes hacerlo más de una vez) mientras mantengas el sonido perfecto.
Es una ayuda genial, sin duda.
Enchu escribió:Para mas info:
Los minijuegos ahora tienen niveles de dificultad (hasta 3 según he comprobado) y te dan muchos mas objetos que en el 1. Cosa ciertamente util porque ahora tambien la creación/leveleo de los patapones cuesta mas objetos. (por subir del nivel 2 al 3 una de las etapas, puede pedirte 2 o 3 objetos de un tipo)
Solo he conseguido la montaña y el arbol.
Sigo sin encontrar el tambor "Don"
Estoy a punto de subir a un patapon normal al nivel máximo de la tabla esa, solo me falta un objeto que usé antes uqe no tuve que haber usado ¬¬
re-Edit: En la primera fase, hay un cartel detrás de un arbusto, si rompeis el arbusto, os da mazo de dinero
bueno, 150 o así
xD
diossss, me falta un jodido repollo con ojos para poder fabricar un volador
Esto engancha mazo. lo que me jode es que tuve un repollo con ojos pero lo usé para crear un músico, y ahora no encuentro ninguno mas T_T
Y ya para un lancero solo me queda la última "evolución" (es con cuernos, pero mas acentuados que los cornudos del 1, que tambien están aparte xD)
PrOTuL escribió:
He leido por ahi q sale el 22 de febrero en Europa.... unos dias despues de su salida en USA
Son cosas q uno lee por ahi.... creo q aun no esta confirmado al 100%
Nombre: Patapon 2
Diseñador: Rolito (RolitoLand)
Creador: Pyramid
Distribuidor: Sony Japan
Fecha de lanzamiento: Prevista para el 27 de Noviembre en Japón.
Modo de juego: 1 Jugador, 1-4 Jugadores
Demo Disponible: Sí. Store Japonesa (87 MB)