[Hilo Oficial] Paypal & eBay

plaza escribió:
ryuks escribió:joder, y si me lo envian como regalo tambien estoy sujeto a ese futuro problema o en ese caso estaria "impune"?? porque si es como regalo no tendria mucho sentido, no??

Como sabe paypal que me estan dando dinero a costa de un juego o transaccion??

gracias otra vez.


tengo entendido que ya no existe la opcion de "enviar como regalo" ni pago debido ni nada de eso,ahora solo existen 2 opciones "enviar pago a amigos y familiares" o algo asi creo que se llama y otra para pagar cosas de ebay de forma manual me parece,pero ya no se como funcionan esas modalidades y no se decirte si estarias "impune"


Pago a "amigos y familiares": una vez te llega el dinero, y aparece como confirmado en tu cuenta es tuyo (Y mira que en detalles ponga "el remitente del pago se encuentra fuera de EE.UU.:verificado).

Pago por servicios o productos: a parte de que paypal te sablará una cantidad importante, cuando te pagan después tienes que incluir el código de envío certificado en paypal (y si reclama ya no sería un "adios muy buenas" y ya) o esperar que el comprador sea honesto y no te la juegue.
Después de años sin vender en ebay, la semana pasada vendí un móvil por 100 euros (debía de ser demasiado barato porque era un anuncio de 10 días y se vendió en una hora). Me ha llegado la factura de ebay y son 8 euros y pico. Flipante que te cobren la tarifa del anuncio más un 8% de comisión; ahora entiendo por qué hay gente con artículos de precio ridículo y gastos de envío de 50€. Nunca Mais, vamos.
Hace poco que me he enterado lo de la tarjeta prepago de Paypal y la verdad que la idea me ha gustado pero mirando por ahí he visto que hay problemas con devoluciones. ¿Son muy comunes o eso ya está solucionado?
Tengo dos dudas respecto a usar Paypal en eBay:

Como comprador
Estoy pujando por un artículo a un usuario con 7 votos (100% positivos), le he enviado un par de preguntas y, muy amablemente, me las ha respondido con mucho detalle. La cosa es que al tener tan pocos votos... no me fío demasiado y quiero pagar con Paypal (que, de hecho, es la única forma de pago que acepta)
En caso de que algo saliese mal en el trato... ¿Paypal me cubriría?


Como vendedor
Tengo varios artículos en venta, pero el problema es que sólo acepto pago por ingreso en cuenta bancaria debido a que no he dejado de leer casos en las que el comprador abre un caso en Paypal (hablo de los listillos que quieren que les salga el artículo gratis) y el vendedor es el que se jode, sin dinero y sin artículo. Y claro, esto me frena bastante las ventas...
Bueno, no sabría expresar la duda que tengo sobre este apartado, pero... ¿alguien ha tenido un problema similar?
Gente tengo una pregunta, tengo una cuenta de paypal que habré usado 3 veces en la vida, la tengo desde hace mil y hace cojón y medio que no la uso. Pues hoy me he metido para actualizar datos y tal porque cambié de banco, y resulta que al loguearme me hace pregunta de seguridad al azar, pidiéndome el nº completo de mi tarjeta en paypal, tarjeta que ya no tengo y se destruyó al cambiarme de entidad [tomaaa]


cuando intento mandar el mail de ayuda no sé si se completa el envio porque me vuelve a saltar la preguntita. ¿Algún consejo? Y gracias
krazyel escribió:Gente tengo una pregunta, tengo una cuenta de paypal que habré usado 3 veces en la vida, la tengo desde hace mil y hace cojón y medio que no la uso. Pues hoy me he metido para actualizar datos y tal porque cambié de banco, y resulta que al loguearme me hace pregunta de seguridad al azar, pidiéndome el nº completo de mi tarjeta en paypal, tarjeta que ya no tengo y se destruyó al cambiarme de entidad [tomaaa]


cuando intento mandar el mail de ayuda no sé si se completa el envio porque me vuelve a saltar la preguntita. ¿Algún consejo? Y gracias

Mira bien a ver si tienes otras opciones, porque a mi me daba como alternativa dar el número de la cuenta corriente.
Si me cambié de entidad bancaria, la cuenta corriente tampoco es la misma [+risas]
Buenas shurs

La cosa es que mi tarjeta de débito con la que en su día me abrí mi cuenta paypal ha caducado y me dicen que para poder seguir usando el paypal tengo que actualizar la fecha de caducidad.

Como ahora mismo no puedo renovar la tarjeta por cosas que no vienen a cuento,me gustaría saber si hay alguna manera de poder transferir ese dinero de mi cuenta paypal,a otra cuenta creada por mi pero en la que no tenga vinculada ninguna tarjeta

O hay que tener por narices una tarjeta vinculada a paypal ??

saludos
fatron22 escribió:Buenas shurs

La cosa es que mi tarjeta de débito con la que en su día me abrí mi cuenta paypal ha caducado y me dicen que para poder seguir usando el paypal tengo que actualizar la fecha de caducidad.

Como ahora mismo no puedo renovar la tarjeta por cosas que no vienen a cuento,me gustaría saber si hay alguna manera de poder transferir ese dinero de mi cuenta paypal,a otra cuenta creada por mi pero en la que no tenga vinculada ninguna tarjeta

O hay que tener por narices una tarjeta vinculada a paypal ??

saludos

Tarjeta o una cuenta bancaria tienes que tener vinculado.
Un saludo.
Sabeis por que puede ser, que teniendo saldo en la cuenta de paypal, un poco en euros, y mucho en dolares, a la hora de pagar solo me coja lo que está en euros y el resto lo quiera coger de la tarjeta?

normalmente me gasta lo de los euros y lo que falta lo coge de los dolares, pero esta vez no :S
krazyel escribió:Si me cambié de entidad bancaria, la cuenta corriente tampoco es la misma [+risas]


Llamales y explicales lo que te pasa.

902 885 248
(Número de teléfono en España)

De 10:00 a 18:30 de lunes a viernes
Nota: sólo podemos ofrecer la información al titular de la cuenta PayPal.
Buenas, soy nuevo vendiendo en ebay y he hecho la primera venta (Una consola). Me han pagado por paypal y todo bien excepto que el usuario tiene 0 votos y la cuenta creada desde 2007. Despues de leer casos donde la gente dice que la consola les ha llegado estropeada o similar, me surgen muchas dudas... Como demuestro que si funciona? Tengo unas fotos con la consola y el juego puesto en la tele pero nose... Sugerencias?
una pregunta, si tengo dinero en cuenta paypal y lo quiero sacar a mi cuenta bancaria, ¿¿cobra comision paypal por hacerme la trf a mi cuenta de banco??

gracias
No cobran, antes creo que había un mínimo para sacar o para que no te cobraran, pero yo el otro día saque unos 30€ y no me cobraron nada
hola pues que he puesto en venta un telefono en una pagina y me llega un email de un interesado que me dice que le tengo que enviar el telefono a nigeria que esta su hermano alli trabajando y le doy mi direccion de paypal para el pago y me llega este mensaje

You've got new funds!!!
09,septembr, 2013
Transaction ID: KMM51404562I96L0KM
Dear Valued Customer,Yusef abdeselam ahmed

We are hereby informing you that the Payment Confirmation which you received earlier is now approved and is ready to be released to your PayPal account once you comply with this process. We will like you to know that we are expecting the shipment tracking number from you as soon as possible. We advise you to go and make the shipment with no further delay.

Go ahead with the Shipment of the item being ordered from you by our client (Mirren Emelita) and send us the Shipment Tracking Number for the Shipment Verification.


Once the shipment has been confirmed the total amount of 310 Euro will be remitted to your PayPal account, from PayPal straight into your PayPal account.


The process which you will have to follow so that you can get your money are being stated below:

[1]. Go ahead and Ship out the item ordered from you by our client to his provided address.
[2]. Send the Shipment Tracking Number to us for the Shipment verification.
[3]. You will have to be patient till when the Shipment Verification Process will be over which does not take not more than 24-48 Hours.
[4]. Your account would be credited immediately the Shipment Verification Process is Over.



Thanks For Using PayPal
PayPal Team

y aki la traduccion

Usted 've consiguió nuevos fondos!
09, Septembr, 2013
Transaction ID: KMM51404562I96L0KM
Estimado Cliente, Yusef Ahmed Abdeselam

Estamos presente le informamos de que la confirmación de pago que recibió anteriormente ha sido aprobado y está listo para ser lanzado a su cuenta PayPal una vez que se cumple con este proceso. Nos gustaría que sepan que estamos esperando que el número de seguimiento del envío a usted tan pronto como sea posible. Le aconsejamos que ir y hacer el envío sin demora.

Adelante con el envío del producto ordenado de usted por nuestro cliente (Mirren Emelita) y envíenos el número de seguimiento del envío para la verificación de los envíos.

Una vez que el envío se ha confirmado la cantidad total de 310 euros será remitido a su cuenta PayPal, desde PayPal directamente en su cuenta PayPal.


El proceso que tendrá que seguir para que pueda obtener su dinero se están indicadas a continuación:

[1]. Seguir adelante y enviar el artículo solicitado a usted por nuestro cliente a su dirección proporcionada.
[2]. Envía el número de seguimiento del envío a nosotros para la verificación del envío.
[3]. Usted tendrá que ser paciente hasta que el proceso de verificación de envío será más que no tome más de 24 a 48 horas.
[4]. Su cuenta se acreditará de inmediato el proceso de verificación de envío es largo.



Gracias por usar PayPal
PayPal Equipo


que lo tengo que enviar primero dice y enviarles el nuemro de seguimiento y despues me aparecera el pago en paypal ya que ahora no aparece nada

timo no?

y me acaba de llegar otro mensaje de este colega diciendome que lo envie que el pago ya esta hecho y hasta que no se envie no se me va a reflejar en mi cuenta de paypal y que ya no puede recuperar el dinero que me envio

ahora me acaba de amenazar con que va a tomar acciones legales dice
yusefan escribió:hola pues que he puesto en venta un telefono en una pagina y me llega un email de un interesado que me dice que le tengo que enviar el telefono a nigeria que esta su hermano alli trabajando y le doy mi direccion de paypal para el pago y me llega este mensaje

You've got new funds!!!
09,septembr, 2013
Transaction ID: KMM51404562I96L0KM
Dear Valued Customer,Yusef abdeselam ahmed

We are hereby informing you that the Payment Confirmation which you received earlier is now approved and is ready to be released to your PayPal account once you comply with this process. We will like you to know that we are expecting the shipment tracking number from you as soon as possible. We advise you to go and make the shipment with no further delay.

Go ahead with the Shipment of the item being ordered from you by our client (Mirren Emelita) and send us the Shipment Tracking Number for the Shipment Verification.


Once the shipment has been confirmed the total amount of 310 Euro will be remitted to your PayPal account, from PayPal straight into your PayPal account.


The process which you will have to follow so that you can get your money are being stated below:

[1]. Go ahead and Ship out the item ordered from you by our client to his provided address.
[2]. Send the Shipment Tracking Number to us for the Shipment verification.
[3]. You will have to be patient till when the Shipment Verification Process will be over which does not take not more than 24-48 Hours.
[4]. Your account would be credited immediately the Shipment Verification Process is Over.



Thanks For Using PayPal
PayPal Team

y aki la traduccion

Usted 've consiguió nuevos fondos!
09, Septembr, 2013
Transaction ID: KMM51404562I96L0KM
Estimado Cliente, Yusef Ahmed Abdeselam

Estamos presente le informamos de que la confirmación de pago que recibió anteriormente ha sido aprobado y está listo para ser lanzado a su cuenta PayPal una vez que se cumple con este proceso. Nos gustaría que sepan que estamos esperando que el número de seguimiento del envío a usted tan pronto como sea posible. Le aconsejamos que ir y hacer el envío sin demora.

Adelante con el envío del producto ordenado de usted por nuestro cliente (Mirren Emelita) y envíenos el número de seguimiento del envío para la verificación de los envíos.

Una vez que el envío se ha confirmado la cantidad total de 310 euros será remitido a su cuenta PayPal, desde PayPal directamente en su cuenta PayPal.


El proceso que tendrá que seguir para que pueda obtener su dinero se están indicadas a continuación:

[1]. Seguir adelante y enviar el artículo solicitado a usted por nuestro cliente a su dirección proporcionada.
[2]. Envía el número de seguimiento del envío a nosotros para la verificación del envío.
[3]. Usted tendrá que ser paciente hasta que el proceso de verificación de envío será más que no tome más de 24 a 48 horas.
[4]. Su cuenta se acreditará de inmediato el proceso de verificación de envío es largo.



Gracias por usar PayPal
PayPal Equipo


que lo tengo que enviar primero dice y enviarles el nuemro de seguimiento y despues me aparecera el pago en paypal ya que ahora no aparece nada

timo no?

y me acaba de llegar otro mensaje de este colega diciendome que lo envie que el pago ya esta hecho y hasta que no se envie no se me va a reflejar en mi cuenta de paypal y que ya no puede recuperar el dinero que me envio

ahora me acaba de amenazar con que va a tomar acciones legales dice


Evidentemente es un timo, ni te molestes en responder. Solamente con el inglés de traductor de Google (o peor, porque al menos el traductor no tiene faltas de ortografía) del supuesto email de PayPal ya se ve de lejos.
es que no para de enviarme mensajes el colega este , de que va a tomar acciones legales, como hago para que no me lleguen sus mensajes
Hola! Tengo una cuenta paypal a la que tenía asociada una cybertarjeta y ahora me he hecho con una visa electrón y libreta (tengo 17 años). El problema es que ahora no me acepta la tarjeta paypal.
Esta tarjeta ha sido rechazada por el emisor. Asegúrese de que la tarjeta esté activa y tenga un saldo de al menos 3,00 EUR. Para obtener más información sobre el motivo del rechazo de la tarjeta, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del emisor de esta; también puede intentar añadir otra.

Puedo realizar movimientos en el cajero con la misma libreta y tarjeta, está activada y la cuenta a la que está asociada tiene suficiente dinero. ¿Que problemas puede haber?
(mensaje borrado)
mimeh escribió:
yusefan escribió:hola pues que he puesto en venta un telefono en una pagina y me llega un email de un interesado que me dice que le tengo que enviar el telefono a nigeria que esta su hermano alli trabajando y le doy mi direccion de paypal para el pago y me llega este mensaje

You've got new funds!!!
09,septembr, 2013
Transaction ID: KMM51404562I96L0KM
Dear Valued Customer,Yusef abdeselam ahmed

We are hereby informing you that the Payment Confirmation which you received earlier is now approved and is ready to be released to your PayPal account once you comply with this process. We will like you to know that we are expecting the shipment tracking number from you as soon as possible. We advise you to go and make the shipment with no further delay.

Go ahead with the Shipment of the item being ordered from you by our client (Mirren Emelita) and send us the Shipment Tracking Number for the Shipment Verification.


Once the shipment has been confirmed the total amount of 310 Euro will be remitted to your PayPal account, from PayPal straight into your PayPal account.


The process which you will have to follow so that you can get your money are being stated below:

[1]. Go ahead and Ship out the item ordered from you by our client to his provided address.
[2]. Send the Shipment Tracking Number to us for the Shipment verification.
[3]. You will have to be patient till when the Shipment Verification Process will be over which does not take not more than 24-48 Hours.
[4]. Your account would be credited immediately the Shipment Verification Process is Over.



Thanks For Using PayPal
PayPal Team

y aki la traduccion

Usted 've consiguió nuevos fondos!
09, Septembr, 2013
Transaction ID: KMM51404562I96L0KM
Estimado Cliente, Yusef Ahmed Abdeselam

Estamos presente le informamos de que la confirmación de pago que recibió anteriormente ha sido aprobado y está listo para ser lanzado a su cuenta PayPal una vez que se cumple con este proceso. Nos gustaría que sepan que estamos esperando que el número de seguimiento del envío a usted tan pronto como sea posible. Le aconsejamos que ir y hacer el envío sin demora.

Adelante con el envío del producto ordenado de usted por nuestro cliente (Mirren Emelita) y envíenos el número de seguimiento del envío para la verificación de los envíos.

Una vez que el envío se ha confirmado la cantidad total de 310 euros será remitido a su cuenta PayPal, desde PayPal directamente en su cuenta PayPal.


El proceso que tendrá que seguir para que pueda obtener su dinero se están indicadas a continuación:

[1]. Seguir adelante y enviar el artículo solicitado a usted por nuestro cliente a su dirección proporcionada.
[2]. Envía el número de seguimiento del envío a nosotros para la verificación del envío.
[3]. Usted tendrá que ser paciente hasta que el proceso de verificación de envío será más que no tome más de 24 a 48 horas.
[4]. Su cuenta se acreditará de inmediato el proceso de verificación de envío es largo.



Gracias por usar PayPal
PayPal Equipo


que lo tengo que enviar primero dice y enviarles el nuemro de seguimiento y despues me aparecera el pago en paypal ya que ahora no aparece nada

timo no?

y me acaba de llegar otro mensaje de este colega diciendome que lo envie que el pago ya esta hecho y hasta que no se envie no se me va a reflejar en mi cuenta de paypal y que ya no puede recuperar el dinero que me envio

ahora me acaba de amenazar con que va a tomar acciones legales dice


Evidentemente es un timo, ni te molestes en responder. Solamente con el inglés de traductor de Google (o peor, porque al menos el traductor no tiene faltas de ortografía) del supuesto email de PayPal ya se ve de lejos.


Dile que ya has ordenado un reembolso a paypal con esa referencia, y que aún no te han dado respuesta pero que no debería de tardar en aparecer.

Edit: Si no es mucha indiscreción podrías decirnos que página era y que tipo de teléfonos buscan?

Gracias

Un saludo!
el anuncio lo puse en segundamano y he dejado de responderle a los mensajes y ya no me manda mas mensajes es un timo claramente los email de paypal son falsos , me he puesto en contacto con paypal y me han dicho que nunca envie algo sin que me aparezca e dinero en mi cuenta
Bueno os cuento mi caso.Compro un juego en ebay con la descripcion como nuevo,y cuando llega el juego a mi casa el juego esta,como hecho una mierda.Lo he pagado con paypal.Abri una disputa y al par de dias paypal me mando un email diciendome que devolviese el juego y cuando le llegara al vendedor me devolverian el dinero.La cuestion es que lo envie con correos,puse el numero de seguimiento para que lo viese paypal.LLega el juego pero al parecer con el numero de seguimiento de correos no se ve a que direccion llega el paquete.El vendedor no habra avisado que ha llegado y paypal me ha pedido un justificante de envio,le he mandado una foto del justificante de envio.Os ha pasado algo asi?Estoy a la espera de que dice paypal,pero si al final no le vale la foto el vendedor se puede quedar mi dinero y su juego? Bueno a ver si a alguien le ha pasado algo asi....
Tengo una duda que espero que me podais ayudar sobre paypal:
Si abro una disputa por articulo no recibido y me llega el articulo, cierro la disputa pero el articulo no funciona bien se puede abrir una nueva disputa sobre ese articulo o ya me lo tengo que comer con patatas?
Hola, tengo una cuenta de paypal y esta esta linkeada a una cuenta bancaria y ademas uso una tarjeta de credito virtual.

Bueno el email que tengo para esta cuenta de paypal tambien lo uso para otras cosas, por eso no me gustaria ir por ahi dandolo. Me gustaria poder linkear la cuenta de paypal a otro email para dar este email (que no usaria para otra cosa) para recibir pagos sin dar informacion.

Un saludo
Hoy he recibido un reembolso de 90€ en Paypal pero me lo han retenido [buuuaaaa]

¿Alguien que le haya pasado lo mismo sabe cuánto tarda más o menos en devolvértelo?
El pago fue desde cuenta bancaria, en un sitio leo que tardan de 20 a 30 días, en otro que tardan 2 semanas pero me parece demasiado [snif]
Chicos, me estoy crando una cuenta de paypal.

Me dan 2 opciones:

Pagar con cuenta bancaria
Pagar con tarjeta de credito.

Cual me recomiendan?
vergil escribió:Chicos, me estoy crando una cuenta de paypal.

Me dan 2 opciones:

Pagar con cuenta bancaria
Pagar con tarjeta de credito.

Cual me recomiendan?


Cuenta bancaria
estaba informandome de como va el tema de ebay y he visto que uno preguntaba como hacer para perder una puja sobre un artículo que ya no querías.
he leido que puedes intentar hablar con el vendedor y que te retire la puja (si él quiere entiendo, y sobretodo antes de que termine la subasta), eso es cierto?

para pujas donde la última es de 200, y la siguiente de 201 supongo que tanto le daría al vendedor ganar un euro menos.
Tengo una duda tonta, creo,

Quiero pillarme en playasia el GTA V y tengo 11 eruos en la cuenta de paypal de un ingreso. El juego vale 42 y, como creo que esa web acepta paypal, querria saber si alguien sabe de donde me lo van a cobrar, es decir, primeor gastaran los 11 euros de la cuent y luego lo restante me lo cobran en la tarjeta? Eso es lo que me gustaria sino tendre que transferirme ese dinero a la cuenta y es un rollo.

Gracias, aun que creo que me explicado fatal [+risas]
MrkHateGuiris escribió:Tengo una duda tonta, creo,

Quiero pillarme en playasia el GTA V y tengo 11 eruos en la cuenta de paypal de un ingreso. El juego vale 42 y, como creo que esa web acepta paypal, querria saber si alguien sabe de donde me lo van a cobrar, es decir, primeor gastaran los 11 euros de la cuent y luego lo restante me lo cobran en la tarjeta? Eso es lo que me gustaria sino tendre que transferirme ese dinero a la cuenta y es un rollo.

Gracias, aun que creo que me explicado fatal [+risas]


Sí, existe una opción para indicar a PP que utilice los fondos que tengas, luego te carga el resto a la tarjeta. Está marcado por defecto, así que no tienes que hacer nada.
NWOBHM escribió:
MrkHateGuiris escribió:Tengo una duda tonta, creo,

Quiero pillarme en playasia el GTA V y tengo 11 eruos en la cuenta de paypal de un ingreso. El juego vale 42 y, como creo que esa web acepta paypal, querria saber si alguien sabe de donde me lo van a cobrar, es decir, primeor gastaran los 11 euros de la cuent y luego lo restante me lo cobran en la tarjeta? Eso es lo que me gustaria sino tendre que transferirme ese dinero a la cuenta y es un rollo.

Gracias, aun que creo que me explicado fatal [+risas]


Sí, existe una opción para indicar a PP que utilice los fondos que tengas, luego te carga el resto a la tarjeta. Está marcado por defecto, así que no tienes que hacer nada.


Thanks for the info!
Muy buenas!
Me gustaria saber si alguien a tenido algun problema similar al que tengo yo y me puede ayudar a ver como lo podria solucionar.

Resulta que compre en ebay un juego de playstation 1 a un vendedor frances, el juego me costo 49 pavos del ala, y hoy mismo me ha llegado.
Pero al examinarlo bien me he encontrado con que el disco 2 tiene una grieta, no es un arañazo o una marca, es una grieta por lo cual lo mas seguro es que el juego no funcione, nisiquiera lo he probado por miedo a que estalle dentro de la consola por culpa de la grieta.

Le he enviado un mensaje al vendedor explicandoselo todo, incluso le he adjuntado fotos del disco con la grieta.
El lo vendia como juego en perfecto estado, eso ponia en su anuncio.

Ahora lo que no se es lo que va a pasar, si el vendedor me pide que se lo devuelva haciendome yo cargo de los gastos de envio me parece a mi que le voy a decir que nanai, si me envias algo roto tu deberias hacerte cargo de los gastos de envio, digo yo.

Solo me convenceria el que me devolviera todo lo que me costo el juego y en caso de que lo quiera de vuelta se haga cargo el del envio, en las politicas de devolucion de su anuncio no ponia absolutamente nada.

Si se niega por la via pacifica, o no contesta a mis mensajes, creeis que abriendo disputa en ebay o paypal tendria yo algo que ganar? o tendria las de perder?
Creo que en caso de disputa podria reclarmarlo como articulo no recibido como lo describio el vendedor, en perfecto estado, lo que no se es eso, si tendria posiblidad de ganar y en caso de que me acepten la disputa, seria paypal mismo el que me devolviera el dinero? o como va todo esto?

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano.
SELUXL escribió:Muy buenas!
Me gustaria saber si alguien a tenido algun problema similar al que tengo yo y me puede ayudar a ver como lo podria solucionar.

Resulta que compre en ebay un juego de playstation 1 a un vendedor frances, el juego me costo 49 pavos del ala, y hoy mismo me ha llegado.
Pero al examinarlo bien me he encontrado con que el disco 2 tiene una grieta, no es un arañazo o una marca, es una grieta por lo cual lo mas seguro es que el juego no funcione, nisiquiera lo he probado por miedo a que estalle dentro de la consola por culpa de la grieta.

Le he enviado un mensaje al vendedor explicandoselo todo, incluso le he adjuntado fotos del disco con la grieta.
El lo vendia como juego en perfecto estado, eso ponia en su anuncio.

Ahora lo que no se es lo que va a pasar, si el vendedor me pide que se lo devuelva haciendome yo cargo de los gastos de envio me parece a mi que le voy a decir que nanai, si me envias algo roto tu deberias hacerte cargo de los gastos de envio, digo yo.

Solo me convenceria el que me devolviera todo lo que me costo el juego y en caso de que lo quiera de vuelta se haga cargo el del envio, en las politicas de devolucion de su anuncio no ponia absolutamente nada.

Si se niega por la via pacifica, o no contesta a mis mensajes, creeis que abriendo disputa en ebay o paypal tendria yo algo que ganar? o tendria las de perder?
Creo que en caso de disputa podria reclarmarlo como articulo no recibido como lo describio el vendedor, en perfecto estado, lo que no se es eso, si tendria posiblidad de ganar y en caso de que me acepten la disputa, seria paypal mismo el que me devolviera el dinero? o como va todo esto?

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano.


Te lo envió certificado? Si lo envió ordinario y reclamas que no te ha llegado tienes las de ganar.
El problema de reclamar algo como roto es que es tu palabra contra la suya. El vendedor puede decir que lo has roto tú. Además en caso de ganar la disputa tendrás que enviarle el artículo por certificado y pagar los gastos de envío tú (es decir que aunque ganes perderás dinero). Y ya cuando le llegue te devuelven el dinero. Es decir que igual ganas que pierdes y aunque ganes pierdes. Yo reclamé por artículo defectuoso una vez y no repito, me costaba el envío más que el artículo. Siempre que llega algo roto... a intentarlo por las buenas con el vendedor y si es un gilipollas disputa por no recibido.
mimeh escribió:
SELUXL escribió:Muy buenas!
Me gustaria saber si alguien a tenido algun problema similar al que tengo yo y me puede ayudar a ver como lo podria solucionar.

Resulta que compre en ebay un juego de playstation 1 a un vendedor frances, el juego me costo 49 pavos del ala, y hoy mismo me ha llegado.
Pero al examinarlo bien me he encontrado con que el disco 2 tiene una grieta, no es un arañazo o una marca, es una grieta por lo cual lo mas seguro es que el juego no funcione, nisiquiera lo he probado por miedo a que estalle dentro de la consola por culpa de la grieta.

Le he enviado un mensaje al vendedor explicandoselo todo, incluso le he adjuntado fotos del disco con la grieta.
El lo vendia como juego en perfecto estado, eso ponia en su anuncio.

Ahora lo que no se es lo que va a pasar, si el vendedor me pide que se lo devuelva haciendome yo cargo de los gastos de envio me parece a mi que le voy a decir que nanai, si me envias algo roto tu deberias hacerte cargo de los gastos de envio, digo yo.

Solo me convenceria el que me devolviera todo lo que me costo el juego y en caso de que lo quiera de vuelta se haga cargo el del envio, en las politicas de devolucion de su anuncio no ponia absolutamente nada.

Si se niega por la via pacifica, o no contesta a mis mensajes, creeis que abriendo disputa en ebay o paypal tendria yo algo que ganar? o tendria las de perder?
Creo que en caso de disputa podria reclarmarlo como articulo no recibido como lo describio el vendedor, en perfecto estado, lo que no se es eso, si tendria posiblidad de ganar y en caso de que me acepten la disputa, seria paypal mismo el que me devolviera el dinero? o como va todo esto?

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano.


Te lo envió certificado? Si lo envió ordinario y reclamas que no te ha llegado tienes las de ganar.
El problema de reclamar algo como roto es que es tu palabra contra la suya. El vendedor puede decir que lo has roto tú. Además en caso de ganar la disputa tendrás que enviarle el artículo por certificado y pagar los gastos de envío tú (es decir que aunque ganes perderás dinero). Y ya cuando le llegue te devuelven el dinero. Es decir que igual ganas que pierdes y aunque ganes pierdes. Yo reclamé por artículo defectuoso una vez y no repito, me costaba el envío más que el artículo. Siempre que llega algo roto... a intentarlo por las buenas con el vendedor y si es un gilipollas disputa por no recibido.


El problema es que me lo envio por agencia, o eso creo porque me lo entrego seur, con numero de seguimiento y todo...
Lo que me hace "malpensar" que incluso lo hizo asi queriendo sabiendo que el disco estaba roto con la idea de que pasara todo lo que describes....
Hay varios discos 2 de este juego en ebay, pero cuestan la mitad de lo que me ha costado este juego...
A ver si a las malas, al menos consigo que me devuelva la mitad del dinero para poder comprar el disco 2 por separado con ese dinero...
Pero de todas formas, no es lo suyo, lo que realmente considero justo es que me devuelva el dinero intregro y si quiere devuelta el juego que se hiciera cargo el de los gastos de envio porque de todas formas en su politica de devolucion el no pone NADA, asi que no pone que tenga que hacerme cargo yo de la devolucion, tal vez con eso tengo algo que hacer de cara a la reclamacion en paypal, para que paypal considere que no tengo porque hacerme cargo de los gastos de envio, aunque no estoy seguro...
A saber cuanto me va a costar enviarlo de vuelta a Francia....

EDIT: Bueno, he recibido contestacion por parte del vendedor, me dice que abra disputa por articulo recibido de forma diferente a como fue descrito, que el aceptara la disputa y una vez aceptada le envie el juego de vuelta y cuando el lo reciba me devolvera el dinero...
No me ha dicho nada de que vaya a pagar el los gastos de envio, asi que le he dicho que no hay problema en enviarselo si se hace cargo el de los gastos.
De todas formas hay cosas que no me cuadran del todo, si se abre una disputa y el piensa que puede ganar y todo lo hizo sabiendo que el disco esta roto, me puede hacer la faena de no aceptar la reclamacion y que paypal decida a su favor.
Ademas, una vez enviado el juego no deberia devolverme el dinero ya? antes de tener que recibirlo para hacerme la devolucion del dinero??

EDIT 2: Me acaba de contestar otra vez, esta vez me dice que el me devolvera todo el dinero mas lo que me cuesten los gastos de envio una vez que reciba el juego.

En un principio he dicho que si, como lo veis?
Puedo admitir pagos por Paypal en 'modo regalo'? (proporcionándole la información de pago al comprador al finalizar el anuncio, claro)


Se pueden abrir casos en pagos por paypal en 'modo regalo'?


Es que vivo con la angustia de que algún listo me pague por Paypal y reclame injustamente a eBay para quedarse con el dinero y el artículo [+risas] y claro, con Transferencia Bancaria como único método de pago... pues me estoy comiendo los mocos con las ventas [+risas]

Y también por las comisiones de Paypal, todo sea dicho.
SELUXL escribió:
mimeh escribió:
SELUXL escribió:Muy buenas!
Me gustaria saber si alguien a tenido algun problema similar al que tengo yo y me puede ayudar a ver como lo podria solucionar.

Resulta que compre en ebay un juego de playstation 1 a un vendedor frances, el juego me costo 49 pavos del ala, y hoy mismo me ha llegado.
Pero al examinarlo bien me he encontrado con que el disco 2 tiene una grieta, no es un arañazo o una marca, es una grieta por lo cual lo mas seguro es que el juego no funcione, nisiquiera lo he probado por miedo a que estalle dentro de la consola por culpa de la grieta.

Le he enviado un mensaje al vendedor explicandoselo todo, incluso le he adjuntado fotos del disco con la grieta.
El lo vendia como juego en perfecto estado, eso ponia en su anuncio.

Ahora lo que no se es lo que va a pasar, si el vendedor me pide que se lo devuelva haciendome yo cargo de los gastos de envio me parece a mi que le voy a decir que nanai, si me envias algo roto tu deberias hacerte cargo de los gastos de envio, digo yo.

Solo me convenceria el que me devolviera todo lo que me costo el juego y en caso de que lo quiera de vuelta se haga cargo el del envio, en las politicas de devolucion de su anuncio no ponia absolutamente nada.

Si se niega por la via pacifica, o no contesta a mis mensajes, creeis que abriendo disputa en ebay o paypal tendria yo algo que ganar? o tendria las de perder?
Creo que en caso de disputa podria reclarmarlo como articulo no recibido como lo describio el vendedor, en perfecto estado, lo que no se es eso, si tendria posiblidad de ganar y en caso de que me acepten la disputa, seria paypal mismo el que me devolviera el dinero? o como va todo esto?

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano.


Te lo envió certificado? Si lo envió ordinario y reclamas que no te ha llegado tienes las de ganar.
El problema de reclamar algo como roto es que es tu palabra contra la suya. El vendedor puede decir que lo has roto tú. Además en caso de ganar la disputa tendrás que enviarle el artículo por certificado y pagar los gastos de envío tú (es decir que aunque ganes perderás dinero). Y ya cuando le llegue te devuelven el dinero. Es decir que igual ganas que pierdes y aunque ganes pierdes. Yo reclamé por artículo defectuoso una vez y no repito, me costaba el envío más que el artículo. Siempre que llega algo roto... a intentarlo por las buenas con el vendedor y si es un gilipollas disputa por no recibido.


El problema es que me lo envio por agencia, o eso creo porque me lo entrego seur, con numero de seguimiento y todo...
Lo que me hace "malpensar" que incluso lo hizo asi queriendo sabiendo que el disco estaba roto con la idea de que pasara todo lo que describes....
Hay varios discos 2 de este juego en ebay, pero cuestan la mitad de lo que me ha costado este juego...
A ver si a las malas, al menos consigo que me devuelva la mitad del dinero para poder comprar el disco 2 por separado con ese dinero...
Pero de todas formas, no es lo suyo, lo que realmente considero justo es que me devuelva el dinero intregro y si quiere devuelta el juego que se hiciera cargo el de los gastos de envio porque de todas formas en su politica de devolucion el no pone NADA, asi que no pone que tenga que hacerme cargo yo de la devolucion, tal vez con eso tengo algo que hacer de cara a la reclamacion en paypal, para que paypal considere que no tengo porque hacerme cargo de los gastos de envio, aunque no estoy seguro...
A saber cuanto me va a costar enviarlo de vuelta a Francia....

EDIT: Bueno, he recibido contestacion por parte del vendedor, me dice que abra disputa por articulo recibido de forma diferente a como fue descrito, que el aceptara la disputa y una vez aceptada le envie el juego de vuelta y cuando el lo reciba me devolvera el dinero...
No me ha dicho nada de que vaya a pagar el los gastos de envio, asi que le he dicho que no hay problema en enviarselo si se hace cargo el de los gastos.
De todas formas hay cosas que no me cuadran del todo, si se abre una disputa y el piensa que puede ganar y todo lo hizo sabiendo que el disco esta roto, me puede hacer la faena de no aceptar la reclamacion y que paypal decida a su favor.
Ademas, una vez enviado el juego no deberia devolverme el dinero ya? antes de tener que recibirlo para hacerme la devolucion del dinero??

EDIT 2: Me acaba de contestar otra vez, esta vez me dice que el me devolvera todo el dinero mas lo que me cuesten los gastos de envio una vez que reciba el juego.

En un principio he dicho que si, como lo veis?


Creo que teniendo en cuenta que firmaste al recibirlo y no puedes reclamar por artículo no recibido la única opción es la de devolverlo, pero por supuesto por certificado para tener la prueba. Lo que me parece muy raro es que te pida que reclames por PayPal, las reclamaciones de PayPal son un punto negativo en su historial, los vendedores suelen llegar a acuerdos precisamente para que no les reclames en PayPal... Si pones la reclamación en PayPal pueden pasar 3 cosas: o el tío no responde y te dan la razón a ti y te devuelven el dinero, o el tío responde y acepta la devolución y te devuelven el dinero previo envío, o el tío responde alegando que lo envió bien y le dan la razón a él (no suele pasar).

enviciao93 escribió:Puedo admitir pagos por Paypal en 'modo regalo'? (proporcionándole la información de pago al comprador al finalizar el anuncio, claro)


Se pueden abrir casos en pagos por paypal en 'modo regalo'?


Es que vivo con la angustia de que algún listo me pague por Paypal y reclame injustamente a eBay para quedarse con el dinero y el artículo [+risas] y claro, con Transferencia Bancaria como único método de pago... pues me estoy comiendo los mocos con las ventas [+risas]

Y también por las comisiones de Paypal, todo sea dicho.


No puedes, va contra las normas de eBay. Vamos que por poder puedes, pero te pueden denunciar a eBay y cerrarte la cuenta y tal. En modo regalo no puedes abrir caso, si es un regalo, qué vas a reclamar? Por eso aunque fuese permitido en eBay el comprador tendría que ser muy tonto para aceptar porque podrían timarle perfectamente. Lo de que algún listo te reclame es un riesgo que hay que asumir.

Yo todo lo que he vendido ha sido con PayPal, pero únicamente envío por certificado así que no pueden reclamar que no les ha llegado. Un tipo me reclamó que había llegado una cosa estropeada y que le devolviese parte del dinero, puede que se hubiese roto por el camino (lo embalé muy bien pero ya se sabe que en Correos juegan al fútbol con los paquetes) pero la forma de escribir el mensaje y demás no me gustó nada (muy mal escrito y con muchas faltas) así que tras un par de emails tanteando el terreno preguntándole qué es lo que le pasaba exactamente y pidiéndole que probase a hacer algunas cosas y ver que el tipo no tenía interés en arreglar la supuesta avería, que solamente quería que le devolviese el dinero, le dije que no se preocupase que justo tenía un conocido que trabajaba en el servicio técnico en su ciudad (era mentira, claro) y que como tenía su dirección se lo mandaba a su casa para arreglárselo, que me dijese qué día a qué hora iba. Todavía estoy esperando [carcajad]. El muy tonto ni siquiera puso la reclamación en PayPal...
Buenas, me he hecho un paypal, pero no estoy seguro de si pagar desde la tarjeta o cuenta bancaria a través de paypal es igual de seguro que pagar desde el dinero cargado en la misma cuenta de Paypal.

¿Alguien me ilumina? Muchísimas gracias!
ramulator escribió:Buenas, me he hecho un paypal, pero no estoy seguro de si pagar desde la tarjeta o cuenta bancaria a través de paypal es igual de seguro que pagar desde el dinero cargado en la misma cuenta de Paypal.

¿Alguien me ilumina? Muchísimas gracias!


me parece,si no me equivoco,que desde la tarjeta te cobraban algo de comisión pero no recuerdo si era al pagar o recibir pagos,pero si que me acuerdo que si algún dia quisieras pasar tu dinero en paypal de nuevo a tu banco si tienes cuenta bancaria no te cobran comisión pero desde tarjeta si
si pongo un articulo a la venta en ebay.... te cobran al ponerlo o una vez lo vendes???

en el caso de que se paga al poner el anuncio, si no se vende y lo vuelves a poner digamos unas 5 veces..... tendrias que pagar esas 5 veces???

son muy altas las comisiones de paypal??
plaza escribió:
ramulator escribió:Buenas, me he hecho un paypal, pero no estoy seguro de si pagar desde la tarjeta o cuenta bancaria a través de paypal es igual de seguro que pagar desde el dinero cargado en la misma cuenta de Paypal.

¿Alguien me ilumina? Muchísimas gracias!


me parece,si no me equivoco,que desde la tarjeta te cobraban algo de comisión pero no recuerdo si era al pagar o recibir pagos,pero si que me acuerdo que si algún dia quisieras pasar tu dinero en paypal de nuevo a tu banco si tienes cuenta bancaria no te cobran comisión pero desde tarjeta si


hmmm va, pero de la seguridad sabes algo? :/
pacojonez escribió:si pongo un articulo a la venta en ebay.... te cobran al ponerlo o una vez lo vendes???

en el caso de que se paga al poner el anuncio, si no se vende y lo vuelves a poner digamos unas 5 veces..... tendrias que pagar esas 5 veces???

son muy altas las comisiones de paypal??



te cobran un 8% del precio final de cada venta y si no lo vendes lo puedes volver a poner a la venta gratis un número limitado de veces al mes (no recuerdo el número) cuando rebases ese limite de cada mes te cobrarán si quieres poner mas anuncios

ramulator escribió:hmmm va, pero de la seguridad sabes algo? :/


ni idea,no sé mucho de esto,pero nunca he oido de nadie que le hayan robado en paypal (sin contar las comisiones xD)
Buenas,a ver si me podéis echar una manita con paypal,que estoy bloqueado.

Compré un artículo en ebay y el vendedor indicaba que lo enviaba por Postal Express,el envío costaba 5€ así que cuadraba.Recibí el artículo metido en mi buzon,un sobre grande doblado,lo que había dentro era lo que pedí,un videojuego,y la guía,la guía estaba doblada como en 4 mitades por culpa del trato recibido.

Contacto con el vendedor y este me dice que salieron de allí perfectos y no se hace responsable del trato que el da Correos.Le respondí que yo me quejaba de que había pagado por un servicio y lo había recibido por otro,por lo cual me había mentido.El vendedor ya me responde de malas maneras,diciendome que de que arbol me he caído,que el anuncio estaba en error y que el nunca manda por Postal Express ni certificado ni nada.

Al faltarme al respeto dejé de contestarle y abrí una reclamación en paypal contando el caso,ellos enseguida me dan la razón y deciden "a mi favor"

La gracia es que me piden que envíe los artículo al vendedor,que les proporcione un Nº de seguimiento (Yo si,él no) y que depsués me devolverán el importe original del artículo.TOMA YA,osea que tengo que perder 4,32€ porque me han engañado,fantástico.

Después llamo por tlf a paypal y básicamente pasan de mi y me dicen que España es así,he presentado una reclamación forma que aún no me han contestado,que hablarán con Complaints Managemente team,como si fueran los malos de Pokemon...

Os dejo el mensaje que resume la historia:

Empezaré por el principio:

Puse una reclamación en paypal por un artículo que recibí,el vendedor vendía el artículo con envío Postal Express,y yo lo recibí por Correo ordinario,doblado en el buzón de casa y con la guía de un juego deteriorada por esa causa.

La reclamación se resuelve "a mi favor" y se me indica que apra que se me devuelva el dinero,tengo que enviar yo el artículo,esta vez si,con Nº de seguimiento,al vendedor,y me devolverán el importe original.Esto significa que yo con esta compra perderé 4,35€ de un Envío certificado que paypal me obliga a hacer,el vendedor,que ha mentido no perderá NADA y podrá seguir estafando en ebay.

Que alguien me explique si esto significa a mi favor.

Al no estar conforme con esta resolución llamo al servicio de atención al cliente de paypal,finalmente me atiende una señorita que me dice brevemente,que según las leyes Españolas cuando un cliente devuelve un producto,tiene que pagar los cortes de envío.Hasta ahí bien,yo le epxlico el caso,el producto que compré no ha llegado en el estado indicado,y además se me ha cobrado un dinero en gastos de envío,que no han ido a parar a los mismos,porque no cuesta lo mismo,ni es el mismo servicio "Postal Express" que Ordinario"

A lo cual me responde que igualmente tengo que pagar yo los gastos de devolucion,esta vez si,por Correo Certificado.Esto es correcto? Se puede estafar en España legalmente y que el comprador salga perjudicado mientras el vendedor/estafador no obitene ninguna penalización,ni pérdida?

Estas palabras son las que le dije a la señorita que me atendió,que me volvió a decir,esta vez en un tono más agresivo,que las leyes de España...y que paypal no podía hacer nada.

Le pido amablemente que me pase con un superior,para hablar del caso,y la respuesta es que ahora no hay ningún superior,o que vuelva a llamar,le pido entonces que me pase con otro compañero,me dice que tampoco es posible.

Le digo que esto no puede ser,que algún superior habrá en todo paypal,que cuando puedo llamar entonces,a lo cual me responde gritándome que no puede hacer nada y que si no la escucho o algo así (Tuve que alejar un poco el teléfono de la oreja)

Esto me pareció una falta de respeto,y le pedí que me pasé con el departamento de reclamaciones para poner una nueva reclamación,esta vez contra el mal servicio de atención que ella me estaba dando.Su respuesta es,naturalmente,que no puede ser,y me da una epxlicación que no logré entender,pues esta señorita no es española,y pensé que quizás habría una barrera semántica entre nosotros,y le pedí que me pase con alguien que hablara español nativo para poder resolver esto.

Su respuesta: No puede ser,o llame otra vez.

Tras debatir esto al final esta persona parece cansarse de la situación,y me dice que ella no me ha gritado,que le pregunte a sus compañeros si alguien a ha oído gritar,a lo cual le respondo que me pase con un compañero de al lado,que les preguntaré si ella había levantado la voz o no.

Su respuesta: No puede ser (Extrañamente me había instado a preguntarle a un compañero antes...)

Le digo que si me ha dicho eso es porque puede pasarme con otra persona,finalmente ella creo que se harta de mi,y me pide que le ponga una reclamación si quiero,que sabe que jode paypal,que cree que yo solo busco tener razón,y algo más,sin dejarme preguntarle almenos su nombre para reclamar,me cuelga el teléfono,para concluir este festival de faltas al respeto.


Que desea que haga paypal,solución del problema:

1 - Una solución equitativa a la reclamación del Artículo recibido,en cuya solución no implique que yo pierda dinero,y que el vendedor se mofe de mi persona (Como los mensajes de ebay.es demuestran)

2 - Que investiguen mi llamada al servicio de atención al cliente,y penalizar a esta empleada,que me ha faltado al respeto como cliente y persona,sin motivo alguno.

3 - Una disculpa formal por el trato vejatorio que se me ha dado en el servicio de atención al cliente.



Ahora el porqué de acudir a vosotros:

Si se vuelven a cagar en mi,que pasos debo seguir,puedo denunciar en algún sitio o me lo tengo que comer todo con patatas?

Se agradece la ayuda,sé que es un tochaco.

Un saludo!
Hola, ¿alguien sabe cómo se añade el número de seguimiento en la disputa de paypal para devolver un artículo?
Gracias, salu2
Compré en ebay una radio gps para el coche a un vendedor de Honk Kong y me han retenido el paquete en aduanas, tras enviarles la documentación que me pidieron me contestan diciendome que tengo que pagarles una factura de 106€, me costó 235€ y él declaró un valor de 120, de ahí que tenga que pagar tanto supongo.

Si pago los 106 todo solucionado, pero si no acepto el paquete para que se lo devuelvan, al devolverme el dinero me descontará esos 106?

De momento le he enviado un correo al vendedor diciendole que me parece que no es culpa mia que él no haya declarado correctamente el valor y que espero que hacepte la devolucion del 100% del importe para evitar disputas en ebay y paypal.

Es la primera vez que estoy en una situación así y me gustaria que me aconsejarais para que no terminen timandome ya sea no devolviendome el dinero o dandome largas hasta que pase el tiempo de reclamaciones y demás.

Gracias por leer;)
Me dijeron que tardaba en validarse unos 2-3 días, de hecho lo pone al registrarme, sin embargo me ha llegado un email, he confirmado con el código que aparece al hacer la retirada que hace paypal de 1,5€ y pone que ya está validada.

¿Ya puedo usarlo? Y como pago? le doy a ENVIAR DINERO y me pone un email? tengo que preguntarle al que le tengo que pagar el email que usa él en PAYPAL? Y tengo que añadir fondos o algo? o al estar asociado con la tarjeta no hace falta?
ak4ever escribió:Compré en ebay una radio gps para el coche a un vendedor de Honk Kong y me han retenido el paquete en aduanas, tras enviarles la documentación que me pidieron me contestan diciendome que tengo que pagarles una factura de 106€, me costó 235€ y él declaró un valor de 120, de ahí que tenga que pagar tanto supongo.

Si pago los 106 todo solucionado, pero si no acepto el paquete para que se lo devuelvan, al devolverme el dinero me descontará esos 106?

De momento le he enviado un correo al vendedor diciendole que me parece que no es culpa mia que él no haya declarado correctamente el valor y que espero que hacepte la devolucion del 100% del importe para evitar disputas en ebay y paypal.

Es la primera vez que estoy en una situación así y me gustaria que me aconsejarais para que no terminen timandome ya sea no devolviendome el dinero o dandome largas hasta que pase el tiempo de reclamaciones y demás.

Gracias por leer;)


De 235€ tienes que pagar IVA, arancel, gastos de tramitación... lo más barato que te cobrarán es aproximadamente el 30% del importe total (incluyendo el envío) y si viene por agencia sube mucho lo que hay que pagar. Si te puso menos importe es para que pagases menos, pero si tú has entregado la documentación que dice que cuesta más, pues te cobran más. Es decir que "la culpa" es tuya, no del vendedor, el vendedor lo hizo bien porque al declarar 120€ no tendrías que pagar aranceles por ser menos de 150€.

Ser ultrax escribió:Me dijeron que tardaba en validarse unos 2-3 días, de hecho lo pone al registrarme, sin embargo me ha llegado un email, he confirmado con el código que aparece al hacer la retirada que hace paypal de 1,5€ y pone que ya está validada.

¿Ya puedo usarlo? Y como pago? le doy a ENVIAR DINERO y me pone un email? tengo que preguntarle al que le tengo que pagar el email que usa él en PAYPAL? Y tengo que añadir fondos o algo? o al estar asociado con la tarjeta no hace falta?


Para pagar normalmente la tienda (o eBay) tiene un enlace donde haces clic y se abre directamente el proceso de pago de PayPal, lo de poner el email es solamente entre particulares, yo nunca he pagado poniendo el email de nadie...
mimeh escribió:
ak4ever escribió:Compré en ebay una radio gps para el coche a un vendedor de Honk Kong y me han retenido el paquete en aduanas, tras enviarles la documentación que me pidieron me contestan diciendome que tengo que pagarles una factura de 106€, me costó 235€ y él declaró un valor de 120, de ahí que tenga que pagar tanto supongo.

Si pago los 106 todo solucionado, pero si no acepto el paquete para que se lo devuelvan, al devolverme el dinero me descontará esos 106?

De momento le he enviado un correo al vendedor diciendole que me parece que no es culpa mia que él no haya declarado correctamente el valor y que espero que hacepte la devolucion del 100% del importe para evitar disputas en ebay y paypal.

Es la primera vez que estoy en una situación así y me gustaria que me aconsejarais para que no terminen timandome ya sea no devolviendome el dinero o dandome largas hasta que pase el tiempo de reclamaciones y demás.

Gracias por leer;)


De 235€ tienes que pagar IVA, arancel, gastos de tramitación... lo más barato que te cobrarán es aproximadamente el 30% del importe total (incluyendo el envío) y si viene por agencia sube mucho lo que hay que pagar. Si te puso menos importe es para que pagases menos, pero si tú has entregado la documentación que dice que cuesta más, pues te cobran más. Es decir que "la culpa" es tuya, no del vendedor, el vendedor lo hizo bien porque al declarar 120€ no tendrías que pagar aranceles por ser menos de 150€.

El vendedon declara menos para que yo pague menos? No será para pagar menos él? Yo estoy comprando algo por X precio gastos incluidos, si vale más que diga que vale más, no se donde he hecho yo algo mal como para que la culpa sea mia...
Veo normal tener que pagar los gastos de gestion de aduanas, es lógico, pero tener que pagar impuestos que ha querido ahorrarse él...
ak4ever escribió:
mimeh escribió:
ak4ever escribió:Compré en ebay una radio gps para el coche a un vendedor de Honk Kong y me han retenido el paquete en aduanas, tras enviarles la documentación que me pidieron me contestan diciendome que tengo que pagarles una factura de 106€, me costó 235€ y él declaró un valor de 120, de ahí que tenga que pagar tanto supongo.

Si pago los 106 todo solucionado, pero si no acepto el paquete para que se lo devuelvan, al devolverme el dinero me descontará esos 106?

De momento le he enviado un correo al vendedor diciendole que me parece que no es culpa mia que él no haya declarado correctamente el valor y que espero que hacepte la devolucion del 100% del importe para evitar disputas en ebay y paypal.

Es la primera vez que estoy en una situación así y me gustaria que me aconsejarais para que no terminen timandome ya sea no devolviendome el dinero o dandome largas hasta que pase el tiempo de reclamaciones y demás.

Gracias por leer;)


De 235€ tienes que pagar IVA, arancel, gastos de tramitación... lo más barato que te cobrarán es aproximadamente el 30% del importe total (incluyendo el envío) y si viene por agencia sube mucho lo que hay que pagar. Si te puso menos importe es para que pagases menos, pero si tú has entregado la documentación que dice que cuesta más, pues te cobran más. Es decir que "la culpa" es tuya, no del vendedor, el vendedor lo hizo bien porque al declarar 120€ no tendrías que pagar aranceles por ser menos de 150€.

El vendedon declara menos para que yo pague menos? No será para pagar menos él? Yo estoy comprando algo por X precio gastos incluidos, si vale más que diga que vale más, no se donde he hecho yo algo mal como para que la culpa sea mia...
Veo normal tener que pagar los gastos de gestion de aduanas, es lógico, pero tener que pagar impuestos que ha querido ahorrarse él...


Los impuestos los pagas tú al entrar el paquete en el país, si declara menos valor pagas menos, es así de simple. Por eso la gente pide que declaren menos valor, así si te lo paran en aduanas pagas mucho menos. Si son cosas falsificadas el riesgo está en que al declarar por ejemplo 50€ para algo que debería valer 500€ les suena sospechoso, abren el paquete y si es producto falsificado lo destruyen y lo pierdes. Pero si son cosas normales no existe ese riesgo y merece la pena declarar menos valor.

Lo de devolver el paquete es arriesgado, según por qué modalidades de envío y qué Correos sea (HK Post, China Post, Singapore Post...) muchas veces no llega el paquete de vuelta al chino y adiós producto y adiós dinero.
Gracias por la aclaración, pensaba que los impuestos ya se los estaba pagando al vendedor, pero aun así no me cuadra, porque la radio gps vale con envio 235€, cuyo 21% es 49.35, pero en cambio en la factura de aduanas indica un "iva aduanas" de 56.72€ que no se yo de donde se lo sacan, porque en otro documento (el DUA) donde pone calculo de tributos aparece en el total 27.24USD...
El vendedor envió por FedEx.

Me parece que mejor pagar los 106€ y ahorrarme dolores de cabeza, porque encima el vendedor dice en su FAQ que no aceptar los gastos de aduanas no es un motivo válido para una devolucion y que si les llega un paquete devuelto por ese motivo no te lo vuelven a enviar a no ser que pagues los gastos de aduanas, devolución, y el nuevo envio.

Si es que comprar sin saber sale caro... [+furioso]
Una duda con una disputa en paypal, eleve la reclamacion y el vendedor tiene 10 dias para responder, mi duda es si son 10 dias exactos o no, por ejemplo, si puse la reclamacion el dia 18 a las 17:00, cuando se cierra la disputa, el dia 28 a las 17:00 o el dia 28 a las 23:59, o ya el dia 29?
5339 respuestas