[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Tenía unas dudas sobre paypal y ebay.

No sé nada de paypal con lo cual las dudas son:

1) Es un método de pago fiable, ¿protege al comprador?

2) Por lo poco que sé hay que asociar paypal a una cuenta bancaria. ¿Es posible asociar paypal a la tarjeta virtual del banco? La tarjeta virtual es Mastercard, con lo cual supongo que cuenta como tarjeta de crédito válida.

3) En caso de hacerse paypal, ¿ya puedes meter dinero en ella directamente?, ¿puede meter dinero a través de la tarjeta a la que está vinculada?

4) A la hora de efectuar un hipotético pago mediante paypal en ebay, ¿cómo se hace, le das tu cuenta de paypal al vendedor, o este te da la suya para transferirle la pasta?

Respecto a ebay estaba mirando un disfraz, concretamente este:
http://www.ebay.es/itm/Disfraz-Scream-p ... c#shpCntId

El problema es que pone: Talla: Regular. ¿Qué demonios significa eso, que tipo de talla es ese?

¡Saludos y gracias anticipadas!
os comento mi problema, vendi unas monedas virtuales de un juego por ebay, el comprador me hizo el ingreso y yo lo retire, y seguidamente le hice el pago de las monedas, todo con sus pantallazos para guardar el pago, a los 4 dias me manda un correo paypal anunciandome la cancelacion del pago del comrpador por ser articulo virtual, y paypal por decir el comprador que era articulo virtual cerro el caso a favor del comprador y me intento quitar el dinero, digo intentar porque yo ya lo habia retirado, llame explicando el caso a paypal y me dijo que lo denunciara que ellos no podian hacer nada al respecto.
la venta fue a traves de ebay y e abierto un caso diciendome que no me habia pagado.. mañana les llamare haber que me dicen los de ebay y que se apañen con el comprador y con paypal.
mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
un saludo y gracias por responder
diego_heras escribió:mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
un saludo y gracias por responder


Dado que tu saldo es negativo no tardara mucho paypal en avisarte o amenazarte con cerrarte la cuenta, acciones legales y demas. No puedes dejar eso olvidado ahi. Espero que no sea mucho dinero porque pienso que no lo vas a recuperar, asi de "seguro" es paypal
diego_heras escribió:os comento mi problema, vendi unas monedas virtuales de un juego por ebay, el comprador me hizo el ingreso y yo lo retire, y seguidamente le hice el pago de las monedas, todo con sus pantallazos para guardar el pago, a los 4 dias me manda un correo paypal anunciandome la cancelacion del pago del comrpador por ser articulo virtual, y paypal por decir el comprador que era articulo virtual cerro el caso a favor del comprador y me intento quitar el dinero, digo intentar porque yo ya lo habia retirado, llame explicando el caso a paypal y me dijo que lo denunciara que ellos no podian hacer nada al respecto.
la venta fue a traves de ebay y e abierto un caso diciendome que no me habia pagado.. mañana les llamare haber que me dicen los de ebay y que se apañen con el comprador y con paypal.
mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
un saludo y gracias por responder


siento decirte que lo mas probable es que te quedes sin dinero y sin monedas virtuales,las normas de ebay dejan bien claro que no se pueden vender articulos intangibles,te has topado con un comprador estafador de los muchos que pululan en ese sitio que sabia eso y lo ha utilizado contra ti y teniendo la normativa a su favor paypal y ebay le darán la razón,cuando paypal vea que tienes el saldo negativo y no pagas te lo quitará de la cuenta o tarjeta que hayas asociado en paypal y hasta que no se solucione no te dejará cerrar la cuenta ni borrar tus datos,se que es una put*** pero es así espero que no te hayan "robado" mucho,yo sé de uno que le pasó algo semejante vendiendo juegos digitales de ps3 y le dieron un buen palo de casi 100€,para que no te vuelva a pasar la proxima vez leete antes el reglamento aunque sea un tostón
vamos a ver, nada es seguro se mire como se mire, la historia de los casos y problemas con paypal y otros servicios es por la nula moralidad y seriedad que tiene la gente. Es como la gente que compra un producto por un envio postal normal sin certificar o registrado, lo recibe como tiene que ser y salta el comprador al vendedor que no lo ha recibido, para tener un producto gratis, hemos pasado a tener vendedores buenos y malos a compradores buenos y malos, y de estos últimos estan aflorando demasiado, encima en ebay quitaron lo de meter negativos a los compradores cuando ahora son los compradores los que estan siendo menos legales, el sistema que habia antiguo esta bien.
El caso del compañero con saldo negativo, al otro (comprador) al darle la razón, paypal le ha dado su dinero y paypal te mete un saldo negativo que deberas rellenar de dinero a saldo 0 o positivo si quieres seguir utilizando esa cuenta. Si tomas el camino de hacer perder la cuenta paypal con saldo negativo, paypal tomara medidas, te cargara a tu cuenta de banco o a una tarjeta el dinero que debes, no sé hasta que punto, supongo que te meteria en el cajon de los morosos y quien sabe si en un futuro eso aflorara al pedir un prestamo o algo similar.

para responder al compañero de más arriba:

Tenía unas dudas sobre paypal y ebay.

No sé nada de paypal con lo cual las dudas son:

1) Es un método de pago fiable, ¿protege al comprador?

2) Por lo poco que sé hay que asociar paypal a una cuenta bancaria. ¿Es posible asociar paypal a la tarjeta virtual del banco? La tarjeta virtual es Mastercard, con lo cual supongo que cuenta como tarjeta de crédito válida.

3) En caso de hacerse paypal, ¿ya puedes meter dinero en ella directamente?, ¿puede meter dinero a través de la tarjeta a la que está vinculada?

4) A la hora de efectuar un hipotético pago mediante paypal en ebay, ¿cómo se hace, le das tu cuenta de paypal al vendedor, o este te da la suya para transferirle la pasta?

Respecto a ebay estaba mirando un disfraz, concretamente este:
http://www.ebay.es/itm/Disfraz-Scream-p ... c#shpCntId

El problema es que pone: Talla: Regular. ¿Qué demonios significa eso, que tipo de talla es ese?

¡Saludos y gracias anticipadas!


1. fiable o no fiable según como se mire, si vas a ser un comprador normal, puede protegerte, hasta cierto punto, pero para ahorrarte problemas sobre temas de envio, asegurate que te envien todo certificado y en la parte de envio obtendras pocos problemas.

2. puedes asociar una cuenta de banco o una tarjeta, o ambas.

3. todo depende de como quieras orientar tus pagos, en el caso de utilizar solo una cuenta de banco, debes decirle a paypal que te coja cierta cantidad de dinero, la que tu digas, y a los varios días tendras el dinero en tu saldo paypal y un movimiento en tu extracto bancario. Con ese dinero puedes hacer compras.
Si utilizas una tarjeta, paypal al hacer el pago al vendedor, te haran el cargo a la tarjeta directamente sin que tu necesites meter saldo de dinero en tu cuenta paypal previamente.
Si compras algo de un cierto valor grande, y por ejemplo en paypal de saldo tienes un dinero porque has hecho ventas, porque con el tiempo has ido cogiendo dinero de tu cuenta bancaria, etc y necesitas más, si tienes asociada una tarjeta, el resto de dinero que necesites lo cargan a la tarjeta.

4. sencillo, en ebay cuando compras una articulo, sea en modo "compralo ya!" o por subasta, el comprador envia al vendedor una solicitud del total a pagar, articulo + gastos de envio ,hay veces que esta claro otras veces no por diferentes motivos, porque compras varios articulos al mismo vendedor por ejemplo, hay vendedores que ofrecen varios tipos de envios, otros uno solo, el vendedor envia un justificante con el total al comprador, si todo encaja (si algo no cuadra entonces debes hablar con el vendedor), entonces le dices a ebay que quieres pagar y entras en un proceso de pago, que te llevara a paypal si es el metodo de pago que eliges realizar, metes tus datos de cuenta de paypal y ya en el proceso se ve todo claramente. En ese proceso ni el vendedor recibe datos tuyos importantes, ni tu los das, es paypal el que hace el proceso transparente de movimiento de dinero, el vendedor lo unico que ve es que su saldo de dinero va aumentando y que fulanito le ha pagado un articulo de ebay.
si hay más dudas ya se piden por aqui, es que es un poco tedieso hablar por aqui estos temas que son muy fáciles pero que inviertes mucho tiempo en explicar algo muy sencillo jejeje.

buenas noches.
diego_heras escribió:os comento mi problema, vendi unas monedas virtuales de un juego por ebay, el comprador me hizo el ingreso y yo lo retire, y seguidamente le hice el pago de las monedas, todo con sus pantallazos para guardar el pago, a los 4 dias me manda un correo paypal anunciandome la cancelacion del pago del comrpador por ser articulo virtual, y paypal por decir el comprador que era articulo virtual cerro el caso a favor del comprador y me intento quitar el dinero, digo intentar porque yo ya lo habia retirado, llame explicando el caso a paypal y me dijo que lo denunciara que ellos no podian hacer nada al respecto.
la venta fue a traves de ebay y e abierto un caso diciendome que no me habia pagado.. mañana les llamare haber que me dicen los de ebay y que se apañen con el comprador y con paypal.
mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
un saludo y gracias por responder


Me temo que tanto en eBay como en PayPal tienes el caso perdido porque sus normas dicen que no puedes vender objetos virtuales, te has saltado las normas así que para ellos el malo eres tú. Y la deuda de PayPal yo la pagaría, no te van a dejar tranquilo hasta que la pagues, se asegurarán de recordártelo y enviarte el aviso a casa y demás, la vas a pagar sí o sí, cuanto antes lo hagas... mejor.
Lo único que te queda es poner una denuncia, presentar las pruebas y esperar el lento proceso judicial...
el tema esta esque si ebay no deja vender monedas virtuales, porque coño no borran los articulos virtuales de sus ventas¿? si ebay me permite venderlo, tendra que hacerse cargo de la venta no¿? sino que hubiera hecho lo posible por borrarlos como hacia la temporada pasada!
pues estamos hablando de 140 euros nada menos..
ebay me dice que lo arregle con paypal, y paypal me dice que lo arregle con ebay...
lo que no sabia es que paypal puede llegar a quitarme dinero de mi cuenta sin autorizacion, lo que tenia pensado es no usarla mas para vender esa cuenta y que se arreglen ellos.. pero si me estais diciendo que puedo llegar a tener problemas en un futuro..joer!
otra idea es subir a denunciar el caso a la policia nacional, y si en el futuro, paypal me toca los huevos, tengo la denuncia para contrarestarles (tengo todos los mensajes guardados del ijodeputa del guiri confirmando la compra y como se hizo paso a paso, puta mierda de payasos que corren por el mundo....
al final me voy a dedicar a estafar a todo cristo, viendo lo facil que es..no me jodas!
diego_heras escribió:... otra idea es subir a denunciar el caso a la policia nacional, y si en el futuro, paypal me toca los huevos, tengo la denuncia para contrarestarles!...

No se de qué juego son esas monedas pero antes de denunciarlo a la policia asegurate de que sea legal la compraventa de las mismas, no vaya a ser que salgas de ahí peor de como entraste

Da una impotencia tremenda ver como dos empresas como ebay y paypal que te venden seguridad en las transacciones se lavan las manos en tal cantidad de casos... enfin... a ver si tienes suerte
del fifa 14 son las monedas, mas de 15 millones vendidas y 0 problemas, exceptuando el cabron este
diego_heras escribió: si ebay no deja vender monedas virtuales, porque coño no borran los articulos virtuales de sus ventas¿?


Por 2 razones:

1- Tienen un volumen de anuncios para revisar muy muy grande y les es imposible rastrear todos en sus barridos periodicos

2- Tu anuncio ha pasado desapercibido por el motivo que sea y ningún usuario te lo ha reportado para que lo cierren.

Me atreveria a decir incluso que el 90% de los anuncios que chapan es por culpa de otros users envidiosos y/o flanders que hacen caza de brujas que si vendes mas barato o les quitas ventas escudriñan tu anuncio para buscar algo que vaya en contra de las normas y reportarlo

diego_heras escribió:si ebay me permite venderlo, tendra que hacerse cargo de la venta no¿?ebay me dice que lo arregle con paypal, y paypal me dice que lo arregle con ebay...
lo que no sabia es que paypal puede llegar a quitarme dinero de mi cuenta sin autorizacion


No,no,ebay no te permite venderlo,en sus normas lo pone bien claro,otra cosa muy distinta es que no te hayan pillado ni reportado y el anuncio haya finalizado con o sin venta,has tenido mala suerte,has dado con una persona con malas artes y no tienes resquicio legal al que agarrarte.
Lo que no entiendo es porque Ebay le pasa la pelota a Paypal si Paypal es un mero intermediario del dinero únicamente...
Bueno eso que dices de quitarte el dinero sin autorización... tu asociaste una cuenta o tarjeta con tu consentimineto y desde ese momento les diste autorización,si lo hiciste con una tarjeta a lo mejor puedes anularla y al dejar de funcionar no te lo quitarán pero como te han dicho mas arriba puede que te incluyan en la lista negra de morosos.Lo que dices de dejar usarla tampoco puedes,leí hace tiempo que no se puede cerrar sin tenerla saneada y aún así hay un plazo creo que de 15 dias para que no quede ningún asunto abierto y poder cerrarla.Lo de la denuncia creo que no te servirá de nada,si encima dices que es un guiri en el extranjero...

Yo ya aprendí la lección hace años: Paypal no vale para vender,aparte de sablarte a comisiones por cualquier céntimo que recibas los vendedores no tienen ni voz ni voto ante ellos
diego_heras escribió:del fifa 14 son las monedas, mas de 15 millones vendidas y 0 problemas, exceptuando el cabron este


eBay no mira los anuncios, si nadie lo denuncia no te lo borran. Y lo llevas claro, has puesto un anuncio de artículo intangible en eBay en contra de sus normas y encima es de un artículo que es ilegal vender. Solo me queda desearte suerte porque no veo que tengas muy fácil recuperar el dinero [+risas]
mimeh escribió:
diego_heras escribió:del fifa 14 son las monedas, mas de 15 millones vendidas y 0 problemas, exceptuando el cabron este


eBay no mira los anuncios, si nadie lo denuncia no te lo borran. Y lo llevas claro, has puesto un anuncio de artículo intangible en eBay en contra de sus normas y encima es de un artículo que es ilegal vender. Solo me queda desearte suerte porque no veo que tengas muy fácil recuperar el dinero [+risas]

el dinero lo tengo, jeje!! el problema es que paypal me rebuscara hasta que me lo quite, por mucho que anule la cuenta asociada a esa tarjeta, me voy a hacer un paypal con datos falsos para futuras veces, y a cascarla
diego_heras escribió:el dinero lo tengo, jeje!! el problema es que paypal me rebuscara hasta que me lo quite, por mucho que anule la cuenta asociada a esa tarjeta, me voy a hacer un paypal con datos falsos para futuras veces, y a cascarla


no puedes usar datos falsos,entre otras cosas porque paypal coge los datos de lo que asocies a la cuenta y comprueba que coincidan,si no hay fondos pues irás de cabeza a la lista de morosos
Edito: ya nada, solucionado [sonrisa]
Voy a hacer una pregunte y espero que no sea ilegal hacerla aqui.

Alguien ha comprado slot de juegos de ps3 por ebay?
Buenas gente,

Estos últimos días se me ha antojado hacer algunas compras por Internet, pero siempre he pagado hasta ahora con transferencia o con la tarjeta de mis padres, ya que nunca me ha hecho falta otra cosa. Pero me he hecho una cuenta de paypal y quería saber la mejor opción para hacerme una tarjeta compatible con paypal, básicamente busco no tener que tener un mínimo de dinero en la tarjeta y que no me cobren comisiones por año, tampoco quiero que sea de crédito ( eso de que te cobren aunque no tengas dinero en tu cuenta, no me mola un pescao).

¿Cual me recomendáis con estas características? Si se puede hacer online y luego ir a recogerla a la entidad o que te la manden a tu casa, mejor que mejor.

Muchas gracias
Yo uso para paypal una Euro6000 Maestro de débito, asociada a mi cuenta, si no hay dinero en la cuenta no te cobran nada. Que no te cobren comisión cada año por la tarjeta es poco menos que imposible.
Muchas gracias por comentar, a mi me dijeron hace poco que con la tarjeta EVO no pagabas nada de nada, por eso la puse como opción, pero tampoco no se exactamente como va.

¿Cuánto pagas tu de comisión en Euro6000 al año?

saludos
Yo tengo una tarjeta prepago de bankia, meto el dinero que quiero y es una visa fisica que también puedo usar en tiendas, no me cobran nada por meterla dinero, pero si hay que pagar la cuota anual que son unos 12€ o algo asi y creo que hay que asociarla a una cuenta, pregunta en tu banco que opciones tienen.

Y si eres menor de 26 años, seguro que tienen cuentas jovenes con tarjetas sin pagar mantenimiento ni nada
Si eres menor de 26 años varias bancos y cajas tienen cuentas de ahorro "joven" con 0 mantenimiento y que ponen a tu disposición tarjetas de débito gratis. Por tanto, lo que ingreses te sirve.

Otra opción es utilizar la "nueva banca" online. Por ejemplo bankialink. 0 gastos de mantenimiento y tarjeta de debito gratis. Ingresas y retiras dinero en cajeros bankia con 0 comisión.
Me cobran 20 euros al año por la tarjeta, mas 36 euros al año por la cuenta, panda de ladrones, y eso que tengo la nomina domiciliada alli.
Tarjeta Paypal prepago , yo es la que uso
stargate escribió:Tarjeta Paypal prepago , yo es la que uso



¿Que es eso de tarjeta paypal?
Tengo 21 años, así que tiraré por eso, ahora he estado mirando y hay mil y una, seguiré mirando por ahí, muchísimas gracias a todos.

Me interesa esa tarjeta prepago paypal. A ver que nos cuenta .

Me habeis ayudado mucho :D
Evidork escribió:Tengo 21 años, así que tiraré por eso, ahora he estado mirando y hay mil y una, seguiré mirando por ahí, muchísimas gracias a todos.

Me interesa esa tarjeta prepago paypal. A ver que nos cuenta .

Me habeis ayudado mucho :D


La tarjeta de Prepago de Paypal es una tarjeta física que no está asociada a ninguna cuenta. No tiene comisión anual si consumes (creo que) 5 euros al año.

Lo único que si te cobran es comisión por cada recarga que hagas desde tarjeta de crédito, un 1%.

Yo antes tenía la de bankia, y te cobran 19 euros al año de comisión, con lo cual me interesa más la de Paypal porque para llegar a esa comisión tendría que recargar 1900 euros al año... que ni de coña.

Esta tarjeta esta gestionada por los de Younique Money. Todas las gestiones las haces via Web.

Para solicitarla basta con que entres en la página principal de Paypal, la anuncia por todos lados.

Yo la mayor ventaja que veo a esta tarjeta es el poder usarla en tiendas físicas además de compra de internet y el que sea de prepago...

Yo la uso en compras de internet y para echar gasoil por malas experiencias anteriores de clonado de tarjeta...

Espero que te haya servido de ayuda.

Salu2
Lo unimos al hilo de PayPal/Ebay.

Saludos.
Depor2001 escribió:Yo antes tenía la de bankia, y te cobran 19 euros al año de comisión, con lo cual me interesa más la de Paypal porque para llegar a esa comisión tendría que recargar 1900 euros al año... que ni de coña.

Estoy viendo en paypal que ponen que recargar desde el saldo de la cuenta o por transferencia bancaria es gratis (bueno, lo que te cobre el banco desde el que hagas la transferencia), lo que está muy bien, pero alguien sabe cuanto tiempo tardan las recargas por transferencia?

Edit:
Nada ya lo encontré:
Este tipo de recarga no tiene coste (adicional al que su banco eventualmente le pueda cargar por realizar una transferencia bancaria). La recarga no será efectiva en su tarjeta hasta que sea recibida, que no es inmediatamente sino normalmente en un plazo no mayor de 3 días.
Hola!

Acabo de comprar un juego de Nintendo 3dsn(Luigi's mansion) por compralo ya que estaba muy barato (6euros +8 de envío). El caso es que le pago al vendedor, y este me intenta cancelar la transacción porque dice que se ha equivocado de precio, que lo vuelve a poner en venta en subasta. Me ha devuelto el dinero pero no he aceptado la cancelacion de la transacción. Me parece bastante cara dura por su parte. ¿Hay alguna posibilidad de que consiga el juego?
buenas, a ver si me podeis resolver una dudilla de novato con paypal

voy a vender un codigo a un guiri y este me tiene que pagar por paypal, entonces mi duda es si el guiri podria una vez recibido el codigo hacer que paypal le devolviera el dinero y me quedara sin dinero y sin codigo?

gracias!!
Dolce escribió:buenas, a ver si me podeis resolver una dudilla de novato con paypal

voy a vender un codigo a un guiri y este me tiene que pagar por paypal, entonces mi duda es si el guiri podria una vez recibido el codigo hacer que paypal le devolviera el dinero y me quedara sin dinero y sin codigo?

gracias!!


Por poder, puede ser. En estos momentos tienes que andar con mil ojos antes de vender/comprar en ebay (aunque siempre hay más protección para el comprador)

Yo preguntaría a ebay antes de sacarlo a la venta, tal vez si se lo mandas a traves de la mensajería propia de ebay podrías demostrar que enviaste el código
PayPal no media ante objetos intangibles
gracias, entonces voy a venderselo, que sea legal el guiri por dios [+risas]
Respecto a esto que pone sobre la tarjeta prepago paypal en la propia web de paypal:

¿Tengo que pagar alguna comisión anual o mensual por el mantenimiento de la tarjeta?
No, no es necesario pagar ninguna comisión por el mantenimiento de la tarjeta siempre y cuando realice algún movimiento de recarga o de gasto en los últimos 12 meses. De no hacerlo, se le deducirán 5 € de su saldo.


Tengo una duda: Si tengo 0 € en la tarjeta y pasan 12 meses sin utilizarla ¿Qué sucedería? Y si tuviera menos de 5 €, supongamos 4, ¿se quedan con esos 4?
Alguien me puede explicar mas o menos como va comprar en ebay y algunos trucos o cosas a tener en cuenta?
Buenas os explico el caso:

Hace un mes vendi en ebay una consola PSP (con precinto y todo de tienda) el comprador me paga por paypal él lo recibe en su casa y me da su voto positivo como que lo tiene y le funciona bien.

Ahora después de un mes me dice que le esta fallando y que no le funciona bien, quiere enviarmela de vuelta. Mi pregunta es: ¿Puede abrir reclamación en paypal después de darme su foto positivo?? Como ya os digo, la consola estaba NUEVA sin abrir con sus manuales y con su todo. Es posible que me intente timar??

En el anuncio ponia claramente que yo no aceptaba devoluciones y lo puse asi porque pensé que al ser nueva no iba reclamar. Yo lo que quiero es no tener que tragarme esa consola y encima devolverle la pasta ya que seguramente él la habrá roto.

¿Que puedo hacer?? alguien a tenido alguna experiencia similar.
adri445 escribió:Ahora después de un mes me dice que le esta fallando... Es posible que me intente timar??


Tiene un gran porcentaje de posiblidad de que "SI".

Bienvenido al club de timo-paypal para los vendedores! :o

El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):

Asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias la fragancia a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogida la fragancia por el vendedor-timador, va a paypal y alega que no ha recibido el articulo. Paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado la fragancia y la han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR. ABSURDO PERO CIERTO E INDIGNANTE PARA LA PERSONA QUE SE SIENTE TOTALMENTE INDEFENSA DEBIDO A QUE PAYPAL ES UNA VERDADERA ... MIERDA PARA LOS VENDEDORES, ASÍ DE CLARO!
Por eso, cuando vendas, usa transferencia fácil y listo, sino quieren comprar que se jodan, vaya timadores los de paypal y ebay.
Que reclame a Sony, lo más normal esque la consola tenga garantía.

OSPELA escribió:
adri445 escribió:Ahora después de un mes me dice que le esta fallando... Es posible que me intente timar??


Tiene un gran porcentaje de posiblidad de que "SI".

Bienvenido al club de timo-paypal para los vendedores! :o

El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):

Asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias la fragancia a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogida la fragancia por el vendedor-timador, va a paypal y alega que no ha recibido el articulo. Paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado la fragancia y la han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR. ABSURDO PERO CIERTO E INDIGNANTE PARA LA PERSONA QUE SE SIENTE TOTALMENTE INDEFENSA DEBIDO A QUE PAYPAL ES UNA VERDADERA ... MIERDA PARA LOS VENDEDORES, ASÍ DE CLARO!

No asocies ninguna tarjeta a Paypal y saca el dinero nada más recibirlo. Solucionado ;)
El voto no se puede cambiar, y si han pasado mas de 45 dias desde la fecha del pago tampoco puede abrir ya dispputa en paypal... Si ha pasado ese tiempo te puedes quedar ya tranquilo... Saludos :)
dsantos escribió:El voto no se puede cambiar, y si han pasado mas de 45 dias desde la fecha del pago tampoco puede abrir ya dispputa en paypal... Si ha pasado ese tiempo te puedes quedar ya tranquilo... Saludos :)


El problema esque solo a pasado un mes. Aún habiendo votado positivo puede reclamar verdad? eso es lo que temo.
adri445 escribió:
dsantos escribió:El voto no se puede cambiar, y si han pasado mas de 45 dias desde la fecha del pago tampoco puede abrir ya dispputa en paypal... Si ha pasado ese tiempo te puedes quedar ya tranquilo... Saludos :)


El problema esque solo a pasado un mes. Aún habiendo votado positivo puede reclamar verdad? eso es lo que temo.


Of course, una alternativa que puedes hacer es decirle que estás de viaje de estudios/negocios y que vuelves en 10 dias, que en cuanto vuelvas lo avisas, en 10 le das largas un poco y con suerte llegas a los 45 dias!
amchacon escribió:Que reclame a Sony, lo más normal esque la consola tenga garantía.

OSPELA escribió:
adri445 escribió:Ahora después de un mes me dice que le esta fallando... Es posible que me intente timar??


Tiene un gran porcentaje de posiblidad de que "SI".

Bienvenido al club de timo-paypal para los vendedores! :o

El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):

Asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias la fragancia a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogida la fragancia por el vendedor-timador, va a paypal y alega que no ha recibido el articulo. Paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado la fragancia y la han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR. ABSURDO PERO CIERTO E INDIGNANTE PARA LA PERSONA QUE SE SIENTE TOTALMENTE INDEFENSA DEBIDO A QUE PAYPAL ES UNA VERDADERA ... MIERDA PARA LOS VENDEDORES, ASÍ DE CLARO!

No asocies ninguna tarjeta a Paypal y saca el dinero nada más recibirlo. Solucionado ;)


una duda compañero, si no tengo dinero en la cuenta de paypal pero si en la cartilla del banco me lo pueden quitar?? ( no tengo ninguna tarjeta asociado a paypal solo la cartilla del banco)
venga no me jodas, yo tengo pendiente casi 50 pavos en paypal... retenidos por que tengo menos de 20 votos positivos... a los "clientes" les ha llegado todo perfecto y me han puesto voto positivo y aun asi tengo que esperar 21 puñeteros dias... y ahora con esto me entero que si les sale del pene a los compradores me la pueden liar y quitarme el dinero de la cuenta?... le van a dar por saco a ebay...
Habiendote votado positivo y confirmand que le iba bien en principio no deberías tener problemas. No es tu culpa. Sin embargo OJO porque hay una normativa vigente que me gustaría comentar a todos los vendedores que las garantías de la ley de consumidores no se aplican a las ventas entre personas (solo en relaciones tienda-consumidor). Sin embargo, todo vendedor particular está sujeto a unas normas. En este caso a las del Código Civil. Concretamente a los artículos 1484 y siguientes.

Aquí los podeis leer: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#c4s3ss2

En concreto, el vendedor responde de los defectos que aparezcan en 6 meses (salvo que se hubiese renunciado de mutuo acuerdo a esto).

Esta normativa, vigente, poca gente la conoce. Pero es así entre vendedores y compradores particulares. Ahora bien, el comprador va a tener que demostrarte que no va y que el no funcionamiento no se debe a un mal uso, sino a una consola defectuosa.

Si tu tienes garantía comercial cedesela y que se dirija a Sony, y sino legalmente podría reclamarte y tu optar por:
a. Reducirle el precio
b. Devolver la consola y el dinero.

Insisto en que tiene que probar que es la misma consola que le enviaste y que no le va. Y que el no funcionamiento no se debe a un mal uso por su parte.

Ahora bien estas acciones de "saneamiento por vicios ocultos" rara vez se utilizan porque no se conocen y porque la carga de la prueba corresponde al comprador.

---

Todo esto es lo que dice la normativa legal, sin embargo en tu concreto caso veremos Paypal como lo valora después de ya haber votado positivo y todo. El comprador puede que te quiera timar o puede que sea verdad. Paypal supongo que lo valorará (y hasta donde yo se creo que si te reclama a través de paypal por no funcionamiento debe de enviar la consola a paypal para que la valoren).
adri445 escribió:una duda compañero, si no tengo dinero en la cuenta de paypal pero si en la cartilla del banco me lo pueden quitar?? ( no tengo ninguna tarjeta asociado a paypal solo la cartilla del banco)

Lo dudo, tendrán tú número de cuenta pero con eso no hacen nada.

En el peor de los casos (ni siquiera sé si es posible) podrían hacer una domicialización a tu nombre en tu cuenta, pero claro, por ley puedes ordenar a tu banco que te devuelvan las domiliciaciones de hasta 21 días atrás. Por lo que...
v3sTi4 escribió:Habiendote votado positivo y confirmand que le iba bien en principio no deberías tener problemas. No es tu culpa. Sin embargo OJO porque hay una normativa vigente que me gustaría comentar a todos los vendedores que las garantías de la ley de consumidores no se aplican a las ventas entre personas (solo en relaciones tienda-consumidor). Sin embargo, todo vendedor particular está sujeto a unas normas. En este caso a las del Código Civil. Concretamente a los artículos 1484 y siguientes.

Aquí los podeis leer: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#c4s3ss2

En concreto, el vendedor responde de los defectos que aparezcan en 6 meses (salvo que se hubiese renunciado de mutuo acuerdo a esto).

Esta normativa, vigente, poca gente la conoce. Pero es así entre vendedores y compradores particulares. Ahora bien, el comprador va a tener que demostrarte que no va y que el no funcionamiento no se debe a un mal uso, sino a una consola defectuosa.

Si tu tienes garantía comercial cedesela y que se dirija a Sony, y sino legalmente podría reclamarte y tu optar por:
a. Reducirle el precio
b. Devolver la consola y el dinero.

Insisto en que tiene que probar que es la misma consola que le enviaste y que no le va. Y que el no funcionamiento no se debe a un mal uso por su parte.

Ahora bien estas acciones de "saneamiento por vicios ocultos" rara vez se utilizan porque no se conocen y porque la carga de la prueba corresponde al comprador.

---

Todo esto es lo que dice la normativa legal, sin embargo en tu concreto caso veremos Paypal como lo valora después de ya haber votado positivo y todo. El comprador puede que te quiera timar o puede que sea verdad. Paypal supongo que lo valorará (y hasta donde yo se creo que si te reclama a través de paypal por no funcionamiento debe de enviar la consola a paypal para que la valoren).


Vale ahora me queda todo mucho mas claro. Ya comentaré en que acaba la cosa.
Pregunta para los que tienen la tarjeta prepago paypal:

Si la recargáis desde vuestra cuenta paypal, ¿El dinero tiene que estar en la propia cuenta paypal o también acepta cogerlo de la cuenta bancaria o tarjeta que esté asociada?

Gracias.
Una pregunta sobre paypal.
Qué sucede si se supera el límite de 2500€ anuales?

Por más que lo busco en ayuda, no encuentro que es lo que sucede.

Gracias!
Ayer realicé un pedido con la cybertarjeta de la caixa y el pago está en revisión o retenido -no lo recuerdo-. ¿Alguien sabe cuánto suelen tardar en investigar? ¿Qué puedo hacer para agilizar los trámites? Si me denegan el pago, ¿tardan mucho en devolver la pasta?
Nunca había tenido estos problemas: lo único es que sé es que he pagado por un ordenador que no tengo por culpa de esta empresa. Lamentable.
5339 respuestas