› Foros › Off-Topic › Miscelánea
diego_heras escribió:mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
un saludo y gracias por responder
diego_heras escribió:os comento mi problema, vendi unas monedas virtuales de un juego por ebay, el comprador me hizo el ingreso y yo lo retire, y seguidamente le hice el pago de las monedas, todo con sus pantallazos para guardar el pago, a los 4 dias me manda un correo paypal anunciandome la cancelacion del pago del comrpador por ser articulo virtual, y paypal por decir el comprador que era articulo virtual cerro el caso a favor del comprador y me intento quitar el dinero, digo intentar porque yo ya lo habia retirado, llame explicando el caso a paypal y me dijo que lo denunciara que ellos no podian hacer nada al respecto.
la venta fue a traves de ebay y e abierto un caso diciendome que no me habia pagado.. mañana les llamare haber que me dicen los de ebay y que se apañen con el comprador y con paypal.
mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
Tenía unas dudas sobre paypal y ebay.
No sé nada de paypal con lo cual las dudas son:
1) Es un método de pago fiable, ¿protege al comprador?
2) Por lo poco que sé hay que asociar paypal a una cuenta bancaria. ¿Es posible asociar paypal a la tarjeta virtual del banco? La tarjeta virtual es Mastercard, con lo cual supongo que cuenta como tarjeta de crédito válida.
3) En caso de hacerse paypal, ¿ya puedes meter dinero en ella directamente?, ¿puede meter dinero a través de la tarjeta a la que está vinculada?
4) A la hora de efectuar un hipotético pago mediante paypal en ebay, ¿cómo se hace, le das tu cuenta de paypal al vendedor, o este te da la suya para transferirle la pasta?
Respecto a ebay estaba mirando un disfraz, concretamente este:
http://www.ebay.es/itm/Disfraz-Scream-p ... c#shpCntId
El problema es que pone: Talla: Regular. ¿Qué demonios significa eso, que tipo de talla es ese?
¡Saludos y gracias anticipadas!
diego_heras escribió:os comento mi problema, vendi unas monedas virtuales de un juego por ebay, el comprador me hizo el ingreso y yo lo retire, y seguidamente le hice el pago de las monedas, todo con sus pantallazos para guardar el pago, a los 4 dias me manda un correo paypal anunciandome la cancelacion del pago del comrpador por ser articulo virtual, y paypal por decir el comprador que era articulo virtual cerro el caso a favor del comprador y me intento quitar el dinero, digo intentar porque yo ya lo habia retirado, llame explicando el caso a paypal y me dijo que lo denunciara que ellos no podian hacer nada al respecto.
la venta fue a traves de ebay y e abierto un caso diciendome que no me habia pagado.. mañana les llamare haber que me dicen los de ebay y que se apañen con el comprador y con paypal.
mi pregunta es, puede quitarme ese dinero que me aparece en negativo, paypal sin consentimiento?¿ si ebay no me da soluciones, que hariais? sino me dan soluciones puedo dejar ese paypal sin tocar con saldo negativo o llegara el momento que me denuncien y tenga que exponer yo mis pruebas?¿
diego_heras escribió:... otra idea es subir a denunciar el caso a la policia nacional, y si en el futuro, paypal me toca los huevos, tengo la denuncia para contrarestarles!...
diego_heras escribió: si ebay no deja vender monedas virtuales, porque coño no borran los articulos virtuales de sus ventas¿?
diego_heras escribió:si ebay me permite venderlo, tendra que hacerse cargo de la venta no¿?ebay me dice que lo arregle con paypal, y paypal me dice que lo arregle con ebay...
lo que no sabia es que paypal puede llegar a quitarme dinero de mi cuenta sin autorizacion
diego_heras escribió:del fifa 14 son las monedas, mas de 15 millones vendidas y 0 problemas, exceptuando el cabron este
mimeh escribió:diego_heras escribió:del fifa 14 son las monedas, mas de 15 millones vendidas y 0 problemas, exceptuando el cabron este
eBay no mira los anuncios, si nadie lo denuncia no te lo borran. Y lo llevas claro, has puesto un anuncio de artículo intangible en eBay en contra de sus normas y encima es de un artículo que es ilegal vender. Solo me queda desearte suerte porque no veo que tengas muy fácil recuperar el dinero
diego_heras escribió:el dinero lo tengo, jeje!! el problema es que paypal me rebuscara hasta que me lo quite, por mucho que anule la cuenta asociada a esa tarjeta, me voy a hacer un paypal con datos falsos para futuras veces, y a cascarla
stargate escribió:Tarjeta Paypal prepago , yo es la que uso
Evidork escribió:Tengo 21 años, así que tiraré por eso, ahora he estado mirando y hay mil y una, seguiré mirando por ahí, muchísimas gracias a todos.
Me interesa esa tarjeta prepago paypal. A ver que nos cuenta .
Me habeis ayudado mucho
Depor2001 escribió:Yo antes tenía la de bankia, y te cobran 19 euros al año de comisión, con lo cual me interesa más la de Paypal porque para llegar a esa comisión tendría que recargar 1900 euros al año... que ni de coña.
Este tipo de recarga no tiene coste (adicional al que su banco eventualmente le pueda cargar por realizar una transferencia bancaria). La recarga no será efectiva en su tarjeta hasta que sea recibida, que no es inmediatamente sino normalmente en un plazo no mayor de 3 días.
Dolce escribió:buenas, a ver si me podeis resolver una dudilla de novato con paypal
voy a vender un codigo a un guiri y este me tiene que pagar por paypal, entonces mi duda es si el guiri podria una vez recibido el codigo hacer que paypal le devolviera el dinero y me quedara sin dinero y sin codigo?
gracias!!
adri445 escribió:Ahora después de un mes me dice que le esta fallando... Es posible que me intente timar??
El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):
Asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias la fragancia a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogida la fragancia por el vendedor-timador, va a paypal y alega que no ha recibido el articulo. Paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado la fragancia y la han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR. ABSURDO PERO CIERTO E INDIGNANTE PARA LA PERSONA QUE SE SIENTE TOTALMENTE INDEFENSA DEBIDO A QUE PAYPAL ES UNA VERDADERA ... MIERDA PARA LOS VENDEDORES, ASÍ DE CLARO!
OSPELA escribió:adri445 escribió:Ahora después de un mes me dice que le esta fallando... Es posible que me intente timar??
Tiene un gran porcentaje de posiblidad de que "SI".
Bienvenido al club de timo-paypal para los vendedores!El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):
Asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias la fragancia a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogida la fragancia por el vendedor-timador, va a paypal y alega que no ha recibido el articulo. Paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado la fragancia y la han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR. ABSURDO PERO CIERTO E INDIGNANTE PARA LA PERSONA QUE SE SIENTE TOTALMENTE INDEFENSA DEBIDO A QUE PAYPAL ES UNA VERDADERA ... MIERDA PARA LOS VENDEDORES, ASÍ DE CLARO!
dsantos escribió:El voto no se puede cambiar, y si han pasado mas de 45 dias desde la fecha del pago tampoco puede abrir ya dispputa en paypal... Si ha pasado ese tiempo te puedes quedar ya tranquilo... Saludos
adri445 escribió:dsantos escribió:El voto no se puede cambiar, y si han pasado mas de 45 dias desde la fecha del pago tampoco puede abrir ya dispputa en paypal... Si ha pasado ese tiempo te puedes quedar ya tranquilo... Saludos
El problema esque solo a pasado un mes. Aún habiendo votado positivo puede reclamar verdad? eso es lo que temo.
amchacon escribió:Que reclame a Sony, lo más normal esque la consola tenga garantía.OSPELA escribió:adri445 escribió:Ahora después de un mes me dice que le esta fallando... Es posible que me intente timar??
Tiene un gran porcentaje de posiblidad de que "SI".
Bienvenido al club de timo-paypal para los vendedores!El timo consiste en lo siguiente (atentos porque a mi ya me han estafado, osea, que es cierto, lo puedo corroborar personalmente):
No asocies ninguna tarjeta a Paypal y saca el dinero nada más recibirlo. Solucionado
adri445 escribió:una duda compañero, si no tengo dinero en la cuenta de paypal pero si en la cartilla del banco me lo pueden quitar?? ( no tengo ninguna tarjeta asociado a paypal solo la cartilla del banco)
v3sTi4 escribió:Habiendote votado positivo y confirmand que le iba bien en principio no deberías tener problemas. No es tu culpa. Sin embargo OJO porque hay una normativa vigente que me gustaría comentar a todos los vendedores que las garantías de la ley de consumidores no se aplican a las ventas entre personas (solo en relaciones tienda-consumidor). Sin embargo, todo vendedor particular está sujeto a unas normas. En este caso a las del Código Civil. Concretamente a los artículos 1484 y siguientes.
Aquí los podeis leer: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ml#c4s3ss2
En concreto, el vendedor responde de los defectos que aparezcan en 6 meses (salvo que se hubiese renunciado de mutuo acuerdo a esto).
Esta normativa, vigente, poca gente la conoce. Pero es así entre vendedores y compradores particulares. Ahora bien, el comprador va a tener que demostrarte que no va y que el no funcionamiento no se debe a un mal uso, sino a una consola defectuosa.
Si tu tienes garantía comercial cedesela y que se dirija a Sony, y sino legalmente podría reclamarte y tu optar por:
a. Reducirle el precio
b. Devolver la consola y el dinero.
Insisto en que tiene que probar que es la misma consola que le enviaste y que no le va. Y que el no funcionamiento no se debe a un mal uso por su parte.
Ahora bien estas acciones de "saneamiento por vicios ocultos" rara vez se utilizan porque no se conocen y porque la carga de la prueba corresponde al comprador.
---
Todo esto es lo que dice la normativa legal, sin embargo en tu concreto caso veremos Paypal como lo valora después de ya haber votado positivo y todo. El comprador puede que te quiera timar o puede que sea verdad. Paypal supongo que lo valorará (y hasta donde yo se creo que si te reclama a través de paypal por no funcionamiento debe de enviar la consola a paypal para que la valoren).