› Foros › Off-Topic › Miscelánea
podro91 escribió:Hola! voy directamente al grano. Por primera vez en una larga vida de compras por eBay, un "usuario" me ha timado en un artículo que pagué mediante transferencia bancaria (online). Quería saber que puedo hacer .
Por ahora he puesto el aviso en eBay y me dispongo a poner una denuncia en la policía.
El personaje en cuestión se llama davurb7 en eBay y David Urbano Aceituno en la realidad, para que a nadie más le pase.
Neo Cortex escribió:No sé si existe la opción de cancelar una transferencia online en los días posteriores; pregunta a tu banco a ver si se puede hacer algo. ¿Fue mucho dinero?
Por cosas así, al final todos los compradores acabaremos usando PayPal, a costa de que los vendedores paguen comisiones sin necesidad ninguna. Con lo fácil que sería si todos fuésemos personas, joder.
Manint escribió:Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?
Manint escribió:Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?
plaza escribió:Manint escribió:Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?
Eso pasa porque seguramente ese vendedor trampea comprando y enviando a través de Amazon dando tus datos para que te llegue a ti con su cuenta como hacen muchos powerseller y te lo cobra a ti 10€ mas caro de su precio (que es lo que se lleva él) y como Amazon flúctua tanto los precios si lo compraste antes de la subida el vendedor de ebay no está dispuesto a quedarse sin su comisión y te dice que no tiene stock para evitar problemas.Si está cerrado el caso ya no puedes pagar de nuevo ni el vendedor está obligado a vendertelo.
Eso si,en el voto negativo que le pongas evita poner la palabra Amazon,a Ebay no le hace gracia la competencia y te borrará el voto si lo nombras,ponle algo parecido a que vende mas caro comprando y enviando a través de grandes almacenes online para quedarse con una comisión.
Manint escribió:Sí que puedo volver a pagarlo y así lo he hecho. Al cerrar el caso lo que se consigue, entiendo, es que no se pueda cancelar el pedido (es decir, que el pedido continua abierto). Si me continua "trampeando", su negativo se lo lleva y no creo que le convenga, parece que lleva buena trayectoria (todo positivo, excepto un negativo y un neutral bastante antiguos).
plaza escribió:Manint escribió:Sí que puedo volver a pagarlo y así lo he hecho. Al cerrar el caso lo que se consigue, entiendo, es que no se pueda cancelar el pedido (es decir, que el pedido continua abierto). Si me continua "trampeando", su negativo se lo lleva y no creo que le convenga, parece que lleva buena trayectoria (todo positivo, excepto un negativo y un neutral bastante antiguos).
Pero si el caso está cerrado eximes al vendedor de la obligación de vendertelo y te hará el reintegro de nuevo,al cerrar diste tu conformidad de hacerlo y ya no puedes pedir que te respete ese precio
Manint escribió:Tal vez no me he explicado bien. He rechazado la solicitud de cancelación, entonces Ebay da el asunto como cerrado porque yo no estaba conforme (yo no lo he cerrado, solo rechazado la petición). El pedido no se ha cancelado.
plaza escribió:Manint escribió:Tal vez no me he explicado bien. He rechazado la solicitud de cancelación, entonces Ebay da el asunto como cerrado porque yo no estaba conforme (yo no lo he cerrado, solo rechazado la petición). El pedido no se ha cancelado.
Si te has explicado bien.Que yo recuerde cuando usaba mas Ebay solo hay una solicitud de cancelación y solo puedes elegir entre estas 2 opciones:
1) Se cancela por mutuo acuerdo y al vendedor se le devuelven las comisiones y y se acabó.
2) También se cancela pero de forma no conforme por tu parte y el vendedor se come la comisión como penalización pero ya no tiene "obligación" de vendertelo
Y creo que tú has elgido la segunda opción según me ha parecido entender
Manint escribió:Ahí ya me pillas, solo sé que el pedido no ha estado cancelado en ningún momento. Una vez ha pasado todo simplemente aparecía con un reembolso (ajuste) y como pendiente de pago.
ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?
plaza escribió:ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?
¿y que quieres reclamar? ¿el dinero o que te haya bloqueado?
ilero escribió:plaza escribió:ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?
¿y que quieres reclamar? ¿el dinero o que te haya bloqueado?
El dinero... Es muy poco pero da coraje igualmente.
ilero escribió:Cuando digo que he efectuado el pago y me ha bloqueado automáticamente.... Evidentemente no he recibido el artículo por dios! Que hay que explicarlo como los niños chicos, sólo quería saber sí se podía reclamar... Ya veo que no, saludos.
"Precisamente lo ha hecho para que no puedas reclamarle más"
Vaya tela amigo...no te enteras
ilero escribió:Cuando digo que he efectuado el pago y me ha bloqueado automáticamente.... Evidentemente no he recibido el artículo por dios! Que hay que explicarlo como los niños chicos, sólo quería saber sí se podía reclamar... Ya veo que no, saludos.
"Precisamente lo ha hecho para que no puedas reclamarle más"
Vaya tela amigo...no te enteras
ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?
erikoptero escribió:Buenas, os expongo la situación tengo un articulo en puja en Ebay, empezó por 300 y va por 320, aun quedan 3 dias para que acabe la puja todos los que han pujado no tenian ningun voto, ni positivo ni negativo y ahora el que va ganando tiene 15 votos positivos (72 estrellas, ni idea que significan)
La cosa es que el ultimo comentario que le han puesto ha sido:
---
UN CHORIZO!!!!!!!, NO PAGA Y PESE HABER HABLADO CON EL NO CANCELA LA TRANSACCION
---
Mi preocupación es que gane mi puja y luego no me pague la consola. O que gane la puja, la pague, la envie y luego me abra una disputa para tocar los huevos o algo y que paypal le devuelva el dinero.
En estas situaciones en la que yo vendo algo en perfecto estado y el otro es un tocahuevos o no paga que pasa?
Poniendonos que por ejemplo no me paga, se queda la consola la anterior puja? Pero cuantos días tienen que pasar para que pase la puja a otro? Y si a ese otro no le interesa porque ya la ha comprado en otro lado?
O que paga y luego me abre disputa...
Arrojad un poco de luz al tema por favor, muchas gracias
Señor Ventura escribió:Pues mira, justo tenía en mente buscar este hilo para hacer una consulta por aquí, y ya que algunos estais con los riengos como vendedores cuando se usa paypal, me sumo para preguntar lo siguiente:
Si vendes un cacharro, y el comprador te ingresa el dinero en paypal, al tu retirar el dinero a tu cuenta bancaria (ya sea bankia, la caiza, o el santander), ¿correría algún peligro ese dinero?.
Es decir. Si el comprador te ingresa el dinero, y luego tu lo llevas a tu cuenta bancaria... si luego resulta que el comprador pagó sin fondos, o son ilícitos, o directamente reclama el dinero, ¿estando ese dinero en tu banco hay algún peligro de que sea devuelto?.
Creo que lo mas prudente (a la hora de vender usando paypal), es no enviar nada hasta que el dinero esté a salvo en tu banco... pero lo que me gustaría saber es si aún así habría algún peligro de que tu propio banco devuelva ese dinero.
conde_cadista escribió:El caso es que al registrarse, sólo da la opción de tarjeta. Es esto así ahora?
YOO escribió:Hola chicos,
He tenido un problema con un artículo que he comprado en ebay, pagando via paypal y me gustaría que me aconsejarais que hacer.
Resulta que compré 2 módulos de 2gb de ram DDR2-800. Al recibirlos, ambos tienen la pegatina de kingston pero el Everest me dice que uno de ellos es un Kingston DDR2-666 y el otro un Elpida DDR2-800 (deduzco que es una falsificación por que la pegatina es de Kingston).
Total, que uno es falso y el otro no es de la frecuencia que anunciaba.
He hablado con el vendedor (parece un vendedor chino con almacen en UK) y mi serie de correos ha ido de mal en peor:
Correo 1: Me dice que le mande una foto para consultarlo con el departamento de quejas.
Correo 2: Me dice que lo siente mucho, pero que si no me importaría quedarmelo ya que funciona correctamente.
Correo 3: Me dice que me devuelve 2€ y aqui no ha pasado nada.
Correo 4: Me dice que se lo devuelva corriendo yo con los gastos del envío a su almacen de UK.
Al final me he cansado y mi intencion es abrir una disputa por Paypal. El problema es que, por lo que he leido, puede que finalmente si que me toque desembolsar a mi el dinero del envio certificado a UK, lo cual me cuesta casi lo mismo que las memorias....
Que me recomendais hacer? Una vez Paypal resuelve una reclamación, si me tocara devolverlo pagando yo el envio, podría decidir quedármelo?
En menudo lio me he metido... Muchas gracias de antemano
mimeh escribió:YOO escribió:Hola chicos,
He tenido un problema con un artículo que he comprado en ebay, pagando via paypal y me gustaría que me aconsejarais que hacer.
Resulta que compré 2 módulos de 2gb de ram DDR2-800. Al recibirlos, ambos tienen la pegatina de kingston pero el Everest me dice que uno de ellos es un Kingston DDR2-666 y el otro un Elpida DDR2-800 (deduzco que es una falsificación por que la pegatina es de Kingston).
He hablado con el vendedor (parece un vendedor chino con almacen en UK) y mi serie de correos ha ido de mal en peor:
Correo 1: Me dice que le mande una foto para consultarlo con el departamento de quejas.
Correo 2: Me dice que lo siente mucho, pero que si no me importaría quedarmelo ya que funciona correctamente.
Correo 4: Me dice que se lo devuelva corriendo yo con los gastos del envío a su almacen de UK.
Al final me he cansado y mi intencion es abrir una disputa por Paypal. El problema es que, por lo que he leido, puede que finalmente si que me toque desembolsar a mi el dinero del envio certificado a UK, lo cual me cuesta casi lo mismo que las memorias....
Que me recomendais hacer? Una vez Paypal resuelve una reclamación, si me tocara devolverlo pagando yo el envio, podría decidir quedármelo?
Si te llegó por ordinario reclama como no recibido, te evitarás dolores de cabeza. Si no, al estar defectuoso el vendedor tiene que pagarte el envío de devolución, pero claro tienes tú que pagarlo por adelantado y luego rezar para que el vendedor te devuelva el dinero.... Si al final decides que pasas de enviarlo pues nada, cancelas la reclamación y listo.
YOO escribió:mimeh escribió:YOO escribió:Hola chicos,
Si te llegó por ordinario reclama como no recibido, te evitarás dolores de cabeza. Si no, al estar defectuoso el vendedor tiene que pagarte el envío de devolución, pero claro tienes tú que pagarlo por adelantado y luego rezar para que el vendedor te devuelva el dinero.... Si al final decides que pasas de enviarlo pues nada, cancelas la reclamación y listo.
Hola Mimeh, gracias por tu respuesta.
Efectivamente me llegó por correo ordinario, nada de certificados. El problema es que tengo una serie de mensajes con ellos hablando de que las he recibido y estan defectuosas, ademas de una foto que me pidieron de la memoria y unas capturas de pantalla del Everest. Imagino que podran presentarlo como prueba para demostrar que las he recibido
Yo les mandé todo esto pensando que actuarían con honradez y me cambiarían la memoria defectuosa, pero de nuevo hoy me han mandado un correo diciendome "Que lo sienten, pero que ya me han dicho que la memoria funciona bien..."
Estoy hecho un lio. Si por paypal reclamo que no me han llegado me devolverán el dinero? Si no, podría reclamar que no funciona para que me lo devuelan? La lié enviándoles las fotos/correos?
Un saludo!
spanishfiesta escribió:buenas tengo una preguntita sobre eBay...
sabeis si dentro de las normas puede un vendedor sumar los gastos de envio de varios articulos?
por ejemplo:
una radio 10€ +6 gastos de envio + otra radio 15€ + 6 gastos de envio + headsets 25€ +6 gastos de envio
total articulos 50€
total gastos 18€
total 68€
no se deberia sumar y aplicar un descuento? me suena que no deberia estar permitido pero he leido las normas y no saco nada claro
gracias de antemano
plaza escribió:spanishfiesta escribió:buenas tengo una preguntita sobre eBay...
sabeis si dentro de las normas puede un vendedor sumar los gastos de envio de varios articulos?
por ejemplo:
una radio 10€ +6 gastos de envio + otra radio 15€ + 6 gastos de envio + headsets 25€ +6 gastos de envio
total articulos 50€
total gastos 18€
total 68€
no se deberia sumar y aplicar un descuento? me suena que no deberia estar permitido pero he leido las normas y no saco nada claro
gracias de antemano
No existe ninguna norma que obligue a los vendedores a unificar gastos de envio,eso es algo que cada vendedor decide si quiere hacerlo o no,una posibilidad es que lo hables con él y si le dices que le compras varias cosas puede que acceda a negociar una rebaja en el envio pero recuerda que no está obligado a hacerlo si no quiere,si todos los articulos son del mismo anuncio si que debe unificar gastos de envio sin son anuncios distintos no
spanishfiesta escribió:gracias maestro
rockamora escribió:Buenas
si compras un juego digital y el vendedor no manda nada, te lo cubre Paypal? aun teniendo mensajes por ebay indicando la fecha en la que iba a mandar los datos
Un saludo
plaza escribió:rockamora escribió:Buenas
si compras un juego digital y el vendedor no manda nada, te lo cubre Paypal? aun teniendo mensajes por ebay indicando la fecha en la que iba a mandar los datos
Un saludo
Si no recibes nada puedes reclamar,si en lugar de un juego lo que te vende es una cuenta donde descargarlo y no te da la clave para entrar en esa cuenta o la cambia también puedes reclamar y si te cobra gastos de envio para una entrega que es digital también puedes reclamar
mimeh escribió:YOO escribió:[...]
Si reclamas que no funciona te harán enviar el paquete sí o sí, si no tienes intención de gastarte el dinero en enviarlo mejor reclamar no recibido y que el vendedor aporte pruebas de que sí lo has recibido (y que PayPal se las acepte, solamente suele aceptar códigos de seguimiento), al menos en las pruebas que aporten se verá que les reclamaste porque no funcionan y tendrá que perder tiempo el vendedor en capturar las conversaciones y enviarlas a PayPal y eso, no te solucionará nada a ti pero jodes un rato al vendedor