› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KENHOKUTO escribió:Gracias a todos por la ayuda.
Na, me doy cuenta que estoy muy verde en el tema de rasp, al haber metido ya esas roms y llenado parece ser la capacidad de la mega engine no puedo meter mas hasta que borre las que no funcionan, tendre que comprar teclado y raton por cable para meterme en la configuracion a ver si doy con la manera de borrar las roms y volver al cargado con usb.
Aun asi contento con la maquina, es muy bonita y practica
Saludos y gracias por la ayuda a todos¡
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).
gaditanomania escribió:@PHANTASIA
Sobre todo conozco bastantes shoot em' UPS
Sapphire
Gates of Thunder
Sylphia
Download 2
Steam Hearts
Summer Carnival
Nexzr
Spriggan
Psychic Storm
Rayxanber 2
Rayxanber 3
Luego están estos:
Zero Wing
Hellfire
Forgotten Worlds
R-type CD Complete
Super Darius
Super Darius 2
Lords of Thunder
Cotton
Twin Hawk
Qué están en otros sistemas y en este sistema no son siempre los mejores pero son buenos y suelen tener un toque distinto.
1943 Kai (J)
Adventure Island (J)
Aero Blasters (J)
After Burner II (J)
Ankuku Densetsu (J)
Battle Lode Runner (J)
Bikkuriman World (J)
Bouken Danshaku Don - The Lost Sunheart (J)
Bomberman '94 (J)
Cadash (J)
Circus Lido (J)
Coryoon - Child of Dragon (J)
Darius Plus (J) (SGX)
Dead Moon - Tsuki Sekai no Akumu (J)
Detana!! TwinBee (J)
Devil Crash (J)
Don Doko Don (J)
Download (J)
Dragon Saber - After Story of Dragon Spirit (J)
Dungeon Explorer (J)
Final Match Tennis (J)
Galaga '88 (J)
Gekisha Boy (J)
Genji Tsuushin Agedama (J)
Gomola Speed (J)
Gradius (J)
Gunhed (J)
Hana Taka Daka! (J)
Honey on the Road (J)
Image Fight (J)
Jackie Chan (J)
Jigoku Meguri (J)
Kaizou Choujin Shubibinman 2 - Aratanaru Teki (J)
Kiki Kaikai (J)
Legend of Hero Tonma (J)
Marchen Maze (J)
Mesopotamia (J) / Somer Assault (U)
Mizubaku Daibouken (J)
Momotarou Katsugeki (J)
Mr. Heli no Daibouken (J)
Narazumo no Sentou Butai Bloody Wolf (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Bangai Hen (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Soccer Hen (J)
Neutopia II (J)
New Adventure Island (U)
New Zealand Story, The (J)
Ninja Warriors, The (J)
OutRun (J)
Parasol Stars - The Story of Bubble Bobble III (J)
Parodius Da! - Shinwa kara Owarai he (J)
PC Denjin - Punkic Cyborgs (J)
PC Genjin 2 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Raiden (J)
R-Type (J)
R-Type Part-2 (J)
Saigo no Nindou - Ninja Spirit (J)
Salamander (J)
Side Arms - Hyper Dyne (J)
Soldier Blade (J)
Space Harrier (J)
Splatterhouse (J)
Street Fighter II' - Champion Edition (J)
Takahashi Meijin no Shin Bouken Jima (J)
Valkyrie no Densetsu (J)
Volfied (J)
W Ring - The Double Rings (J)
Zipang (J)
Alien Crush (J)
Aoi Blink (J)
Atomic Robo-Kid Special (J)
Batman (J)
Be Ball (J) / Chew Man Fu (U)
Bomberman '93 (J)
Burning Angels (J)
Cyber Core (J)
Daisenpuu (J)
Doraemon - Nobita no Dorabian Night (J)
Dragon Egg! (J)
Fantasy Zone (J)
Final Blaster (J)
Final Lap Twin (J)
Final Soldier (J)
Fushigi no Yume no Alice (J)
Genpei Toumaden - Kan no Ni (J)
Gokuraku! Chuuka Taisen (J)
Heavy Unit (J)
Jinmu Denshou (J)
Kyuukyoku Tiger (J)
Lode Runner - Lost Labyrinth (J)
Magical Chase (J)
Makai Prince Dorabocchan (J)
Makyou Densetsu - The Legendary Axe (J)
Metal Stoker (J)
Ninja Ryukenden (J)
Ordyne (J)
Override - Mission Code -Override- (J)
Paranoia (J)
PC Genjin - Pithecanthropus Computerurus (J)
PC Genjin 3 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Rabio Lepus Special (J)
Ryuukyuu (J)
Son Son II (J)
Super Star Soldier (J)
Tatsujin (J)
Tenseiryuu - Saint Dragon (J)
Terra Cresta II - Mandrer no Gyakushuu (J)
Tower of Druaga, The - Druaga no Tou (J)
Time Cruise II (J)
Toilet Kids (J)
Violent Soldier (J)
Xevious - Fardraut Densetsu (J)
Youkai Douchuuki (J)
MaRiGuAn0 escribió:@PHANTASIA yo cogí una lista de Luis de Bits Era, me hice un Excel y he ido probando y puntuando según mi propio gusto, te digo unos cuantos y te dejo la lista completa en spoiler
-Devil Crash (que yo sepa es la mejor versión)
-Gekisha Boy
-Hana Taka Daka!
Y bueno, te paso la lista completa, está en 2 partes ya que hizo 2 vídeos, uno primero con sus favoritos, y luego otro con juegos que le daba pena dejarlos fuera creo que metí un par de incorporaciones yo mismo para probar dichos juegos, pero bueno, por si te aburres... yo uso un flashcard, pero imagino que echando un ojo en Youtube puedes ver si te seducen de inicio o no antes de probar/comprar...
PD: se me olvidó comentar que TODOS son juegos de HuCard1943 Kai (J)
Adventure Island (J)
Aero Blasters (J)
After Burner II (J)
Ankuku Densetsu (J)
Battle Lode Runner (J)
Bikkuriman World (J)
Bouken Danshaku Don - The Lost Sunheart (J)
Bomberman '94 (J)
Cadash (J)
Circus Lido (J)
Coryoon - Child of Dragon (J)
Darius Plus (J) (SGX)
Dead Moon - Tsuki Sekai no Akumu (J)
Detana!! TwinBee (J)
Devil Crash (J)
Don Doko Don (J)
Download (J)
Dragon Saber - After Story of Dragon Spirit (J)
Dungeon Explorer (J)
Final Match Tennis (J)
Galaga '88 (J)
Gekisha Boy (J)
Genji Tsuushin Agedama (J)
Gomola Speed (J)
Gradius (J)
Gunhed (J)
Hana Taka Daka! (J)
Honey on the Road (J)
Image Fight (J)
Jackie Chan (J)
Jigoku Meguri (J)
Kaizou Choujin Shubibinman 2 - Aratanaru Teki (J)
Kiki Kaikai (J)
Legend of Hero Tonma (J)
Marchen Maze (J)
Mesopotamia (J) / Somer Assault (U)
Mizubaku Daibouken (J)
Momotarou Katsugeki (J)
Mr. Heli no Daibouken (J)
Narazumo no Sentou Butai Bloody Wolf (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Bangai Hen (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Soccer Hen (J)
Neutopia II (J)
New Adventure Island (U)
New Zealand Story, The (J)
Ninja Warriors, The (J)
OutRun (J)
Parodius Da! - Shinwa kara Owarai he (J)
PC Denjin - Punkic Cyborgs (J)
PC Genjin 2 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Raiden (J)
R-Type (J)
R-Type Part-2 (J)
Saigo no Nindou - Ninja Spirit (J)
Salamander (J)
Side Arms - Hyper Dyne (J)
Soldier Blade (J)
Space Harrier (J)
Splatterhouse (J)
Street Fighter II' - Champion Edition (J)
Takahashi Meijin no Shin Bouken Jima (J)
Valkyrie no Densetsu (J)
Volfied (J)
W Ring - The Double Rings (J)
Zipang (J)
Alien Crush (J)
Aoi Blink (J)
Atomic Robo-Kid Special (J)
Batman (J)
Be Ball (J) / Chew Man Fu (U)
Bomberman '93 (J)
Burning Angels (J)
Cyber Core (J)
Daisenpuu (J)
Doraemon - Nobita no Dorabian Night (J)
Dragon Egg! (J)
Fantasy Zone (J)
Final Blaster (J)
Final Lap Twin (J)
Final Soldier (J)
Fushigi no Yume no Alice (J)
Genpei Toumaden - Kan no Ni (J)
Gokuraku! Chuuka Taisen (J)
Heavy Unit (J)
Jinmu Denshou (J)
Kyuukyoku Tiger (J)
Lode Runner - Lost Labyrinth (J)
Magical Chase (J)
Makai Prince Dorabocchan (J)
Makyou Densetsu - The Legendary Axe (J)
Metal Stoker (J)
Ninja Ryukenden (J)
Ordyne (J)
Override - Mission Code -Override- (J)
Paranoia (J)
PC Genjin - Pithecanthropus Computerurus (J)
PC Genjin 3 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Rabio Lepus Special (J)
Ryuukyuu (J)
Son Son II (J)
Super Star Soldier (J)
Tatsujin (J)
Tenseiryuu - Saint Dragon (J)
Terra Cresta II - Mandrer no Gyakushuu (J)
Tower of Druaga, The - Druaga no Tou (J)
Time Cruise II (J)
Toilet Kids (J)
Violent Soldier (J)
Xevious - Fardraut Densetsu (J)
Youkai Douchuuki (J)
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).
Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.
Axili escribió:PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).
Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.
No se si te sirve, pero justo hoy puse un recopilatorio de los que más me gustan den formato HuCard (falta la segunda parte)
aquí te lo dejo
Gunhed
Rainbow Islands
Twin Cobra
Spriggan
Spriggan mark II
Ninja Spirit
Gate of Thunder
Super Star Soldier
Coryoon
Legendary Axe 1&2
Neutopia 2
Bloody Wolf
Parasol Stars
Legend of Valkyrie
Sapphire
Pop N Magic
Final Soldier
Soldier Blade
Atomic Robo Kid Special
Momotaro Katsugeki
Dragon Slayer
Forgotten Worlds
Dungeon Explorer 2
Schibibin Man 3
Jackie Chan Action Kung Fu
Star Parodier
Fausette Amour
Cosmic fantasy 2
Mad Stalker
Truxton
Bonk's Revenge
Sylphia
Download 2
Rayxanber 3
Psychic Storm
Nexzr
Cadash
Startling Odyssey II
Exile 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Xak III
Hana Taaka Daka
Legend of Hero Tonma
Son Son 2
City Hunter
Dragon Egg
Super Air Zonk
Mizubaku Daibouken
Magical Chase
Aldynes
The Dynastic Hero
Double Dragon 2
PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
AxelStone escribió:PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Y aún siendo ports, la PC Engine se defiende como un gato panza arriba. Mismamente de los juegos que mencionas, Gradius creo que es la mejor versión, lo mismo R-Type, y Outrun cierto que el de MD es algo superior pero por ejemplo con Afterburner II es justo al revés.
Pero estoy de acuerdo que la gracia está en probar juegos originales, su propio catálogo vamos.
AxelStone escribió:PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Y aún siendo ports, la PC Engine se defiende como un gato panza arriba. Mismamente de los juegos que mencionas, Gradius creo que es la mejor versión, lo mismo R-Type, y Outrun cierto que el de MD es algo superior pero por ejemplo con Afterburner II es justo al revés.
Pero estoy de acuerdo que la gracia está en probar juegos originales, su propio catálogo vamos.
emerald golvellius escribió:AxelStone escribió:PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
La mejor version de una Consola...,por que R-Type y Gradius fueron versionados para "el gordo".
@PHANTASIA mirate un Shoot em up vertical muy chulo que salio para PCE que se llama Psychic Storm,quizas ya lo conoceras,pero si no es asi creo que te gustara mucho.
para mi es de los ams divertidos del sistema,y tiene calidad,no es un Nexzr o un Image Fight 2 que te castigan como si fueras un criminal,el juego se deja jugar y muy chulo.
algunos que IMHO estan infravalorados:
Dead Moon
Gotzennier o como se escriba,que nombre mas cabron...el de la niña y los puzzles en el castillo...MUY BUENO.
Exile.
Last Armageddon,la de PC Engine para mi es la mejor version,es la que mas me gusta,este juego salio para casi todo,pero en PC Engine hicieron una version muy especial,pasaron de los terribles laberintos 3d y lo hicieron todo el juego con vista de RPG japones normal vamos,es maravilloso pero Japones...una lastima,si algun dia es traducido le creceran los fanaticos.
Paranoia,una paranoia de juego de naves...
Mystic Formula.
Ane San,este es una risa,el juego mola mucho,es un Beat Em up,no es que abunden en este sistema.
cristus escribió:hola, no se si debería crear un hilo aparte para esta inquietud, últimamente estuve viendo muchos comparativos de juegos en común de pc engine, super nintendo megadrive...etc y hay algunas de las cosas que no entiendo, a veces en pc engine los sprites se ven con pixeles mas expandidos, o sea generalmente los sprites son mas grandes que en megadrive y snes, pero en los comparativos al acercar el sprite para ver en detalle en pc engine pierde mucha definición, se le notan mas los pixeles, cual seria la limitacion de hardware en este caso? yo entiendo que al tener un solo scroll los fondos a comparación de las otras consolas suelen estar mas estáticos, vacíos o sin parallax.
aca dejo un ejemplo del fatal fury special, pce vs mega cd, en mega cd a pesar de que le faltan muchas cosas, los sprites de los personajes se ven mejor definidos:
https://www.youtube.com/watch?v=H_rHLZco3nY
cristus escribió:@Sceptre_JLRB o sea la resolución te da el tamaño de la pantalla, si mostras pantalla completa con baja resolución los píxeles se expanden , pero cada sprites tiene su tamaño, su cantidad de píxeles, por eso digo a veces en PCE se ve menos definido, pero otras veces como logra poner sprites más definidos? Usando una resolución más baja que Megadrive, acaso la resolución que se usa son los píxeles disponibles que tengo? Y puedo dar más definición a un sprite que otro ? Puedo gastarme casi todos los píxeles en por ej en el sprite de un jefe final para que se vea genial, y lo demás ya sea scroll , fondos y otros personajes(otros sprites) quedarían con menos píxeles disponibles por lo tanto se vería menos detallado...
cristus escribió:@Sceptre_JLRB si es arte, pero también técnica, para poder palear las limitaciones del hardware.
hace unos días estuve viendo un comparativo del juego chiki chiki boys entre mega drive y pce cd, en la ultima fase el jefe final es un payaso que lo encontramos en dos pantallas distintas, en la primer pantalla el esta en un sillón hay varios objetos en el escenario.... en megadrive se ve mucho mas definido ese sprite, la segunda vez aparece en otra pantalla arriba de una pelota, ese sprite en pce mejora mucho, o sea es el mismo personaje hecho con otro Sprite mas definido, nose si fue que se pudo hacer así pq había mas recursos disponibles, ya sea pq había menos objetos en pantalla... la ventaja del cd en pce le da para tener otro sprite del mismo personaje en mayor calidad.
Early model of the CD-Rom.
With only 128ko of RAM, it was too slow and replaced by the CD-Rom² (256ko RAM) 4 months after.
Very few units where made
txefoedu escribió:Revisando versiones de PC Engine, he visto que antes del CD-Rom² hubo el CD-Rom a secas. Siempre pensé que era algo comercial de NEC para hacer ver que el CD-Rom de PC Engine era "mejor/distinto" que el de los ordenadores, pero sí que era la segunda versión. La primera parece que no vendió mucho con lo que de facto el estándar fue el CD-Rom².
https://consolevariations.com/variation ... 10-consoleEarly model of the CD-Rom.
With only 128ko of RAM, it was too slow and replaced by the CD-Rom² (256ko RAM) 4 months after.
Very few units where made
txefoedu escribió:@gaditanomania En CD todo es compatible con todo, no pasa como con las HuCards.
gaditanomania escribió:txefoedu escribió:@gaditanomania En CD todo es compatible con todo, no pasa como con las HuCards.
Muchas gracias muchacho . Ahora que voy recordando a mi Turbo Dúo negra le metía de todo sin aplicar parches ni nada. Sobre todo juegos japos pero alguno Yankee como el Eye of Beholder.
P.D: Tengo la Turbo Dúo R y la arcade card. Así que en principio puedo jugar a todo en CD, según creo.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Pues yo te hacía con toda la colección de la familia PC Engine fíjate. De hecho creo haberte leído que al menos en su día tuviste la Supergrafx y algunas de esas rarezas. Por eso me ha sorprendido que me digas que no tienes la Turbo Dúo.
De hecho hace poco en un hilo te leí, si no recuerdo mal, que la tuviste allá por 1995 con el Eternal Recurrence (que por cierto me voy a descargar para echarle un tiento).
Yo la Turbo Dúo original americana la tuve sobre el año 2008. Llegué a tener una segunda que luego vendí. Y en 2018 se me jodió la que tenía y ahora hace unos días que me compré el modelo R. Es una consola que he disfrutado mucho y quería volver a tenerla. No me conformaba con emularla. Y por 260 pavos que me ha costado ni tan mal, aunque no sea una bicoca tampoco.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Quiero entender que tú le llamas PC Engine Duo a la japo y Turbo Dúo a la de USA, ¿no? Es que no sabía que se le distinguía así.
emerald golvellius escribió:gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Quiero entender que tú le llamas PC Engine Duo a la japo y Turbo Dúo a la de USA, ¿no? Es que no sabía que se le distinguía así.
Claro...TURBO DUO solo es la USA,asi esta serigrafiado en la consola,la Japonesa es PC ENGINE DUO,como en USA no existio PC Engine si no Turbografx...,pues Turbo Duo la llamaron,y la hicieron mas oscura,negra diria yo,boton y adornos en negro en lugar de purpura.
creo que es mas elegante,para una que hicieron bien...,me extraña que no le hicieran una carcasa gigante y la llamaran MEGA 16BITS REALGRAFX o alguna cosa asi.