Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Gracias a todos por la ayuda.
Na, me doy cuenta que estoy muy verde en el tema de rasp, al haber metido ya esas roms y llenado parece ser la capacidad de la mega engine no puedo meter mas hasta que borre las que no funcionan, tendre que comprar teclado y raton por cable para meterme en la configuracion a ver si doy con la manera de borrar las roms y volver al cargado con usb.
Aun asi contento con la maquina, es muy bonita y practica

Saludos y gracias por la ayuda a todos¡
KENHOKUTO escribió:Gracias a todos por la ayuda.
Na, me doy cuenta que estoy muy verde en el tema de rasp, al haber metido ya esas roms y llenado parece ser la capacidad de la mega engine no puedo meter mas hasta que borre las que no funcionan, tendre que comprar teclado y raton por cable para meterme en la configuracion a ver si doy con la manera de borrar las roms y volver al cargado con usb.
Aun asi contento con la maquina, es muy bonita y practica

Saludos y gracias por la ayuda a todos¡

Ayer estuve jugando un rato y retocando cosas de la configuración para pasar los juegos más fácilmente.

Al final el teclado USB/Bluetooth diría que solo hace falta para configurar la red WI-FI. Más o menos así (creo que desde raspi-config)
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Y luego metes el nombre de la red y la contraseña y ya puedes ver la IP que tiene Mega Engine (hay una opción SHOW IP por ahí).

Después activé el SSH que no está activado por defecto y ya puedes acceder en remoto (usuario pi, contraseña raspberry). Desde una ventana de ese estilo se activa.
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Para instalar el RetroPie Manager lo hice por consola siguiendo los pasos de https://github.com/RetroPie/RetroPie-Manager. No encontré una manera más fácil de instalarlo. En Retropie normales se puede hacer desde un gestor de paquetes eligiéndolo de un listado.

Y ya con eso instalado se añaden y borran muy fácil ROMs, BIOS, ves la temperatura, espacio disponible...

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Los juegos de MegaDrive, probé el Bare Knuckle III que tenía extensión .bin y no lo cogía, cambié la extensión a .md y sin problema. Habrá que ir viendo que formatos le gustan al aparato.
he estado probando en mi engendro de pruebas la distro RGB 240p de la mega engine y de momento me esta encantando, no he tenido que configurar nada y de momento sin problemas, estoy pensando seriamente en pasar la SD a la MegaEngine
el cable que he usado es el de retrocables VGA to Scart, alimentado por usb y el conversor de hdmi a vga que se ve en la foto:
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Para los que tenéis la MEGA ENGINE, ¿cómo metéis las ROMS con una memoria USB?
Se supone que pones una en el puerto y te crea la estructura de carpetas, metes las ROMS en tu ordenador y luego al conectarlo se copian automáticamente en la memoria interna. Pero cuando meto una formateada en FAT32 o NTFS no hace nada.

Editado: Acabo de leer en el FAQ de la página web que hay crear una carpeta llamad retropie. Voy a probar.
Para un neófito total en el tema...¿cuáles son los mejores juegos de PC-engine/CD?
Plataformas, shmup, Rpg, etc (me vale si está fantraducido al inglés)

No me digáis ports que son mejores en otros sistemas de 16 bits.(ni tampoco visual novels)
@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).


Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.
@PHANTASIA

Sobre todo conozco bastantes shoot em' UPS

Sapphire
Gates of Thunder
Sylphia
Download 2
Steam Hearts
Summer Carnival
Nexzr
Spriggan
Psychic Storm
Rayxanber 2
Rayxanber 3

Luego están estos:

Zero Wing
Hellfire
Forgotten Worlds
R-type CD Complete
Super Darius
Super Darius 2
Lords of Thunder
Cotton
Twin Hawk

Qué están en otros sistemas y en este sistema no son siempre los mejores pero son buenos y suelen tener un toque distinto.
@PHANTASIA bueno, pero ya sabes, en la mayoría de casos, que tienen mejor versión en otro sistema simplemente pilla del top lo que sea exclusivo o lo que no sepas si es mejor o peor y lo compruebas por ti mismo. De todas formas, creo que no es un buen enfoque este ya que al final cada consola conformó su propio catálogo y no por ello los multiplataformas que comparten son malos sólo porque una consola tenga una versión mejor. De hecho, si ponemos el listón en la mejor versión el 99% de las veces lo tendrás en MAME.
gaditanomania escribió:@PHANTASIA

Sobre todo conozco bastantes shoot em' UPS

Sapphire
Gates of Thunder
Sylphia
Download 2
Steam Hearts
Summer Carnival
Nexzr
Spriggan
Psychic Storm
Rayxanber 2
Rayxanber 3

Luego están estos:

Zero Wing
Hellfire
Forgotten Worlds
R-type CD Complete
Super Darius
Super Darius 2
Lords of Thunder
Cotton
Twin Hawk

Qué están en otros sistemas y en este sistema no son siempre los mejores pero son buenos y suelen tener un toque distinto.


Gracias por las sugerencias, he añadido unos cuantos a los que tenía apuntados.
De momento tengo esta lista, si alguien quiere recomendarme alguno más...

Gunhed
Rainbow Islands
Twin Cobra
Spriggan
Spriggan mark II
Ninja Spirit
Gate of Thunder
Winds of Thunder
Super Star Soldier
Coryoon
Legendary Axe 1&2
Neutopia 2
Bloody Wolf
Parasol Stars
Legend of Valkyrie
Sapphire
Pop N Magic
Final Soldier
Soldier Blade
Atomic Robo Kid Special
Momotaro Katsugeki
Dragon Slayer
Forgotten Worlds
Dungeon Explorer 2
Schibibin Man 3
Jackie Chan Action Kung Fu
Star Parodier
Fausette Amour
Cosmic fantasy 2
Mad Stalker
Truxton
Bonk's Revenge
Sylphia
Download 2
Rayxanber 3
Psychic Storm
Nexzr
Cadash
Startling Odyssey II
Exile 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Xak III
Hana Taaka Daka
Legend of Hero Tonma
Son Son 2
City Hunter
Dragon Egg
Super Air Zonk
Mizubaku Daibouken
Magical Chase
Aldynes
The Dynastic Hero
Double Dragon 2
Götzendiener
@PHANTASIA yo cogí una lista de Luis de Bits Era, me hice un Excel y he ido probando y puntuando según mi propio gusto, te digo unos cuantos y te dejo la lista completa en spoiler ;)

-Devil Crash (que yo sepa es la mejor versión)
-Gekisha Boy
-Hana Taka Daka!

Y bueno, te paso la lista completa, está en 2 partes ya que hizo 2 vídeos, uno primero con sus favoritos, y luego otro con juegos que le daba pena dejarlos fuera [carcajad] creo que metí un par de incorporaciones yo mismo para probar dichos juegos, pero bueno, por si te aburres... yo uso un flashcard, pero imagino que echando un ojo en Youtube puedes ver si te seducen de inicio o no antes de probar/comprar... [beer]

PD: se me olvidó comentar que TODOS son juegos de HuCard

1943 Kai (J)
Adventure Island (J)
Aero Blasters (J)
After Burner II (J)
Ankuku Densetsu (J)
Battle Lode Runner (J)
Bikkuriman World (J)
Bouken Danshaku Don - The Lost Sunheart (J)
Bomberman '94 (J)
Cadash (J)
Circus Lido (J)
Coryoon - Child of Dragon (J)
Darius Plus (J) (SGX)
Dead Moon - Tsuki Sekai no Akumu (J)
Detana!! TwinBee (J)
Devil Crash (J)
Don Doko Don (J)
Download (J)
Dragon Saber - After Story of Dragon Spirit (J)
Dungeon Explorer (J)
Final Match Tennis (J)
Galaga '88 (J)
Gekisha Boy (J)
Genji Tsuushin Agedama (J)
Gomola Speed (J)
Gradius (J)
Gunhed (J)
Hana Taka Daka! (J)
Honey on the Road (J)
Image Fight (J)
Jackie Chan (J)
Jigoku Meguri (J)
Kaizou Choujin Shubibinman 2 - Aratanaru Teki (J)
Kiki Kaikai (J)
Legend of Hero Tonma (J)
Marchen Maze (J)
Mesopotamia (J) / Somer Assault (U)
Mizubaku Daibouken (J)
Momotarou Katsugeki (J)
Mr. Heli no Daibouken (J)
Narazumo no Sentou Butai Bloody Wolf (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Bangai Hen (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Soccer Hen (J)
Neutopia II (J)
New Adventure Island (U)
New Zealand Story, The (J)
Ninja Warriors, The (J)
OutRun (J)
Parasol Stars - The Story of Bubble Bobble III (J)
Parodius Da! - Shinwa kara Owarai he (J)
PC Denjin - Punkic Cyborgs (J)
PC Genjin 2 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Raiden (J)
R-Type (J)
R-Type Part-2 (J)
Saigo no Nindou - Ninja Spirit (J)
Salamander (J)
Side Arms - Hyper Dyne (J)
Soldier Blade (J)
Space Harrier (J)
Splatterhouse (J)
Street Fighter II' - Champion Edition (J)
Takahashi Meijin no Shin Bouken Jima (J)
Valkyrie no Densetsu (J)
Volfied (J)
W Ring - The Double Rings (J)
Zipang (J)


Alien Crush (J)
Aoi Blink (J)
Atomic Robo-Kid Special (J)
Batman (J)
Be Ball (J) / Chew Man Fu (U)
Bomberman '93 (J)
Burning Angels (J)
Cyber Core (J)
Daisenpuu (J)
Doraemon - Nobita no Dorabian Night (J)
Dragon Egg! (J)
Fantasy Zone (J)
Final Blaster (J)
Final Lap Twin (J)
Final Soldier (J)
Fushigi no Yume no Alice (J)
Genpei Toumaden - Kan no Ni (J)
Gokuraku! Chuuka Taisen (J)
Heavy Unit (J)
Jinmu Denshou (J)
Kyuukyoku Tiger (J)
Lode Runner - Lost Labyrinth (J)
Magical Chase (J)
Makai Prince Dorabocchan (J)
Makyou Densetsu - The Legendary Axe (J)
Metal Stoker (J)
Ninja Ryukenden (J)
Ordyne (J)
Override - Mission Code -Override- (J)
Paranoia (J)
Parasol Stars - The Story of Bubble Bobble III (J)
PC Genjin - Pithecanthropus Computerurus (J)
PC Genjin 3 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Rabio Lepus Special (J)
Ryuukyuu (J)
Son Son II (J)
Super Star Soldier (J)
Tatsujin (J)
Tenseiryuu - Saint Dragon (J)
Terra Cresta II - Mandrer no Gyakushuu (J)
Tower of Druaga, The - Druaga no Tou (J)
Time Cruise II (J)
Toilet Kids (J)
Violent Soldier (J)
Xevious - Fardraut Densetsu (J)
Youkai Douchuuki (J)
MaRiGuAn0 escribió:@PHANTASIA yo cogí una lista de Luis de Bits Era, me hice un Excel y he ido probando y puntuando según mi propio gusto, te digo unos cuantos y te dejo la lista completa en spoiler ;)

-Devil Crash (que yo sepa es la mejor versión)
-Gekisha Boy
-Hana Taka Daka!

Y bueno, te paso la lista completa, está en 2 partes ya que hizo 2 vídeos, uno primero con sus favoritos, y luego otro con juegos que le daba pena dejarlos fuera [carcajad] creo que metí un par de incorporaciones yo mismo para probar dichos juegos, pero bueno, por si te aburres... yo uso un flashcard, pero imagino que echando un ojo en Youtube puedes ver si te seducen de inicio o no antes de probar/comprar... [beer]

PD: se me olvidó comentar que TODOS son juegos de HuCard

1943 Kai (J)
Adventure Island (J)
Aero Blasters (J)
After Burner II (J)
Ankuku Densetsu (J)
Battle Lode Runner (J)
Bikkuriman World (J)
Bouken Danshaku Don - The Lost Sunheart (J)
Bomberman '94 (J)
Cadash (J)
Circus Lido (J)
Coryoon - Child of Dragon (J)
Darius Plus (J) (SGX)
Dead Moon - Tsuki Sekai no Akumu (J)
Detana!! TwinBee (J)
Devil Crash (J)
Don Doko Don (J)
Download (J)
Dragon Saber - After Story of Dragon Spirit (J)
Dungeon Explorer (J)
Final Match Tennis (J)
Galaga '88 (J)
Gekisha Boy (J)
Genji Tsuushin Agedama (J)
Gomola Speed (J)
Gradius (J)
Gunhed (J)
Hana Taka Daka! (J)
Honey on the Road (J)
Image Fight (J)
Jackie Chan (J)
Jigoku Meguri (J)
Kaizou Choujin Shubibinman 2 - Aratanaru Teki (J)
Kiki Kaikai (J)
Legend of Hero Tonma (J)
Marchen Maze (J)
Mesopotamia (J) / Somer Assault (U)
Mizubaku Daibouken (J)
Momotarou Katsugeki (J)
Mr. Heli no Daibouken (J)
Narazumo no Sentou Butai Bloody Wolf (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Bangai Hen (J)
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu PC Soccer Hen (J)
Neutopia II (J)
New Adventure Island (U)
New Zealand Story, The (J)
Ninja Warriors, The (J)
OutRun (J)
Parasol Stars - The Story of Bubble Bobble III (J)
Parodius Da! - Shinwa kara Owarai he (J)
PC Denjin - Punkic Cyborgs (J)
PC Genjin 2 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Raiden (J)
R-Type (J)
R-Type Part-2 (J)
Saigo no Nindou - Ninja Spirit (J)
Salamander (J)
Side Arms - Hyper Dyne (J)
Soldier Blade (J)
Space Harrier (J)
Splatterhouse (J)
Street Fighter II' - Champion Edition (J)
Takahashi Meijin no Shin Bouken Jima (J)
Valkyrie no Densetsu (J)
Volfied (J)
W Ring - The Double Rings (J)
Zipang (J)


Alien Crush (J)
Aoi Blink (J)
Atomic Robo-Kid Special (J)
Batman (J)
Be Ball (J) / Chew Man Fu (U)
Bomberman '93 (J)
Burning Angels (J)
Cyber Core (J)
Daisenpuu (J)
Doraemon - Nobita no Dorabian Night (J)
Dragon Egg! (J)
Fantasy Zone (J)
Final Blaster (J)
Final Lap Twin (J)
Final Soldier (J)
Fushigi no Yume no Alice (J)
Genpei Toumaden - Kan no Ni (J)
Gokuraku! Chuuka Taisen (J)
Heavy Unit (J)
Jinmu Denshou (J)
Kyuukyoku Tiger (J)
Lode Runner - Lost Labyrinth (J)
Magical Chase (J)
Makai Prince Dorabocchan (J)
Makyou Densetsu - The Legendary Axe (J)
Metal Stoker (J)
Ninja Ryukenden (J)
Ordyne (J)
Override - Mission Code -Override- (J)
Paranoia (J)
Parasol Stars - The Story of Bubble Bobble III (J)
PC Genjin - Pithecanthropus Computerurus (J)
PC Genjin 3 - Pithecanthropus Computerurus (J)
Rabio Lepus Special (J)
Ryuukyuu (J)
Son Son II (J)
Super Star Soldier (J)
Tatsujin (J)
Tenseiryuu - Saint Dragon (J)
Terra Cresta II - Mandrer no Gyakushuu (J)
Tower of Druaga, The - Druaga no Tou (J)
Time Cruise II (J)
Toilet Kids (J)
Violent Soldier (J)
Xevious - Fardraut Densetsu (J)
Youkai Douchuuki (J)


Gracias por la lista compi, ¿algún motivo por el que no hay juegos en CD?
Hay una Hu Card que a mi me gusta mucho,es un Naxat,osea que calidad...

el Psycho Chaser,me recuerda a Aleste Epilogue de MSX2.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).


Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.



No se si te sirve, pero justo hoy puse un recopilatorio de los que más me gustan en formato HuCard (falta la segunda parte)

aquí te lo dejo
Axili escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no es un catálogo que conozca demasiado, pero vamos que en google y youtube hay montones de tops, tanto generales como por géneros (para evitar las visual novels).


Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.



No se si te sirve, pero justo hoy puse un recopilatorio de los que más me gustan den formato HuCard (falta la segunda parte)

aquí te lo dejo


Por supuesto que me sirve, entre lo que estoy encontrando por internet y vuestras recomendaciones estoy haciendo una lista bastante potente. [oki]

Gunhed
Rainbow Islands
Twin Cobra
Spriggan
Spriggan mark II
Ninja Spirit
Gate of Thunder
Super Star Soldier
Coryoon
Legendary Axe 1&2
Neutopia 2
Bloody Wolf
Parasol Stars
Legend of Valkyrie

Sapphire
Pop N Magic
Final Soldier
Soldier Blade
Atomic Robo Kid Special
Momotaro Katsugeki
Dragon Slayer
Forgotten Worlds
Dungeon Explorer 2
Schibibin Man 3
Jackie Chan Action Kung Fu
Star Parodier
Fausette Amour
Cosmic fantasy 2
Mad Stalker
Truxton
Bonk's Revenge
Sylphia
Download 2
Rayxanber 3
Psychic Storm
Nexzr
Cadash
Startling Odyssey II
Exile 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Xak III
Hana Taaka Daka
Legend of Hero Tonma
Son Son 2
City Hunter
Dragon Egg
Super Air Zonk
Mizubaku Daibouken
Magical Chase
Aldynes
The Dynastic Hero
Double Dragon 2
@PHANTASIA porque no tengo unidad de CD XD he querido conocer bien la consola teniéndola física, por lo que me limité a Hucards (que hay juegos para rato), pero la misma persona de la que saqué esta lista tiene también recomendaciones de CD
PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.


Y aún siendo ports, la PC Engine se defiende como un gato panza arriba. Mismamente de los juegos que mencionas, Gradius creo que es la mejor versión, lo mismo R-Type, y Outrun cierto que el de MD es algo superior pero por ejemplo con Afterburner II es justo al revés.

Pero estoy de acuerdo que la gracia está en probar juegos originales, su propio catálogo vamos.
AxelStone escribió:
PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.


Y aún siendo ports, la PC Engine se defiende como un gato panza arriba. Mismamente de los juegos que mencionas, Gradius creo que es la mejor versión, lo mismo R-Type, y Outrun cierto que el de MD es algo superior pero por ejemplo con Afterburner II es justo al revés.

Pero estoy de acuerdo que la gracia está en probar juegos originales, su propio catálogo vamos.


Claro, es que muchos de esos juegos aunque fuesen las mejores versiones los tengo ya sobados de haberlos jugado hace años...
AxelStone escribió:
PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.


Y aún siendo ports, la PC Engine se defiende como un gato panza arriba. Mismamente de los juegos que mencionas, Gradius creo que es la mejor versión, lo mismo R-Type, y Outrun cierto que el de MD es algo superior pero por ejemplo con Afterburner II es justo al revés.

Pero estoy de acuerdo que la gracia está en probar juegos originales, su propio catálogo vamos.

La mejor version de una Consola...,por que R-Type y Gradius fueron versionados para "el gordo".

@PHANTASIA mirate un Shoot em up vertical muy chulo que salio para PCE que se llama Psychic Storm,quizas ya lo conoceras,pero si no es asi creo que te gustara mucho.

para mi es de los ams divertidos del sistema,y tiene calidad,no es un Nexzr o un Image Fight 2 que te castigan como si fueras un criminal,el juego se deja jugar y muy chulo.

algunos que IMHO estan infravalorados:

Dead Moon

Gotzennier o como se escriba,que nombre mas cabron...el de la niña y los puzzles en el castillo...MUY BUENO.

Exile.

Last Armageddon,la de PC Engine para mi es la mejor version,es la que mas me gusta,este juego salio para casi todo,pero en PC Engine hicieron una version muy especial,pasaron de los terribles laberintos 3d y lo hicieron todo el juego con vista de RPG japones normal vamos,es maravilloso pero Japones...una lastima,si algun dia es traducido le creceran los fanaticos.

Paranoia,una paranoia de juego de naves...

Mystic Formula.

Ane San,este es una risa,el juego mola mucho,es un Beat Em up,no es que abunden en este sistema.
emerald golvellius escribió:
AxelStone escribió:
PHANTASIA escribió:Los TOPs que me encuentro por internet tienen el problema de poner muchos ports que son mejores en otros sistemas (Outrun, rtype, gradius)
Me interesa lo mejor de la consola y en el caso de que sea multiplataforma que sea la mejor versión.


Y aún siendo ports, la PC Engine se defiende como un gato panza arriba. Mismamente de los juegos que mencionas, Gradius creo que es la mejor versión, lo mismo R-Type, y Outrun cierto que el de MD es algo superior pero por ejemplo con Afterburner II es justo al revés.

Pero estoy de acuerdo que la gracia está en probar juegos originales, su propio catálogo vamos.

La mejor version de una Consola...,por que R-Type y Gradius fueron versionados para "el gordo".

@PHANTASIA mirate un Shoot em up vertical muy chulo que salio para PCE que se llama Psychic Storm,quizas ya lo conoceras,pero si no es asi creo que te gustara mucho.

para mi es de los ams divertidos del sistema,y tiene calidad,no es un Nexzr o un Image Fight 2 que te castigan como si fueras un criminal,el juego se deja jugar y muy chulo.

algunos que IMHO estan infravalorados:

Dead Moon

Gotzennier o como se escriba,que nombre mas cabron...el de la niña y los puzzles en el castillo...MUY BUENO.

Exile.

Last Armageddon,la de PC Engine para mi es la mejor version,es la que mas me gusta,este juego salio para casi todo,pero en PC Engine hicieron una version muy especial,pasaron de los terribles laberintos 3d y lo hicieron todo el juego con vista de RPG japones normal vamos,es maravilloso pero Japones...una lastima,si algun dia es traducido le creceran los fanaticos.

Paranoia,una paranoia de juego de naves...

Mystic Formula.

Ane San,este es una risa,el juego mola mucho,es un Beat Em up,no es que abunden en este sistema.


Gracias por las recomendaciones!
El Last Armageddon pinta a locurón muy bestia, me ha recordado a una especie de Shin megami Tensei por la temática, pena que esté en japo...

@PHANTASIA Si...es una lastima por que la historia es una pasada,tengo videos del juego completo con todos los trucos para pasarlo.
tambien del After Armageddon Gaiden de Mega CD que es igual o aun mas fantastico.

son dos juegos que fueron una gran perdida para los amantes del Rol bizarro,el After Armageddon fue anunciado como que salia,pero al final fue cancelado,ambos tienen unas melodias maravillosas,y una trama muy molona.

si los quieres terminar te paso enlaces,a mi me llevo bastante tiempo de estudio terminarlos [carcajad] ,por que en Last Armageddon es necesario Craftear...esas cosas en Japones te complican mucho la vida.

cuando no es cosa solo de Levear,ves que necesitas entender...y crear y equipar...,y que no todo personaje puede crear o equiparse cualquier cosa...
te entra el frio [mad]

me alegra ver que el juego continua despertando interes,a mi me tiene loco desde los 90 cuando lo descubri en MSX2,por desgracia no todas las versiones son tan "accesibles"como la de PC Engine.

por ejemplo la de Famicom tiene una trampa que es inexplicable y a mi modo de ver lo hace uno de los juegos mas dificiles que uno pueda imaginar,y el tema de las mazmorras 3D es la muerte.
hola, no se si debería crear un hilo aparte para esta inquietud, últimamente estuve viendo muchos comparativos de juegos en común de pc engine, super nintendo megadrive...etc y hay algunas de las cosas que no entiendo, a veces en pc engine los sprites se ven con pixeles mas expandidos, o sea generalmente los sprites son mas grandes que en megadrive y snes, pero en los comparativos al acercar el sprite para ver en detalle en pc engine pierde mucha definición, se le notan mas los pixeles, cual seria la limitacion de hardware en este caso? yo entiendo que al tener un solo scroll los fondos a comparación de las otras consolas suelen estar mas estáticos, vacíos o sin parallax.
aca dejo un ejemplo del fatal fury special, pce vs mega cd, en mega cd a pesar de que le faltan muchas cosas, los sprites de los personajes se ven mejor definidos:
https://www.youtube.com/watch?v=H_rHLZco3nY
cristus escribió:hola, no se si debería crear un hilo aparte para esta inquietud, últimamente estuve viendo muchos comparativos de juegos en común de pc engine, super nintendo megadrive...etc y hay algunas de las cosas que no entiendo, a veces en pc engine los sprites se ven con pixeles mas expandidos, o sea generalmente los sprites son mas grandes que en megadrive y snes, pero en los comparativos al acercar el sprite para ver en detalle en pc engine pierde mucha definición, se le notan mas los pixeles, cual seria la limitacion de hardware en este caso? yo entiendo que al tener un solo scroll los fondos a comparación de las otras consolas suelen estar mas estáticos, vacíos o sin parallax.
aca dejo un ejemplo del fatal fury special, pce vs mega cd, en mega cd a pesar de que le faltan muchas cosas, los sprites de los personajes se ven mejor definidos:
https://www.youtube.com/watch?v=H_rHLZco3nY

Justo eso, la resolución. En PCE generalmente es de 256x224, en SNES igual y en MD 320x224 (en algunos juegos, 256x224).
@emerald golvellius La barrera idiomática siempre fue un tostón, en MSX ya que lo mencionas fue un obstáculo inmenso para disfrutar de su catálogo. En PC Engine quedó más atenuado, ya que su éxito en USA permitió que muchos juegos acabaran en inglés.

Tengo pendiente acabarme el Xak 3 de PC Engine CD, ya me he acabado los demás en MSX2 :)
@AxelStone El Eternal Recurrence de PC Engine esta muy bien,pero si puedes yo te recomendaria terminarlo en Nec PC 9801 o FM Towns,para mi esas versiones estan mas chulas.
a mi ese juego me gusto mucho,y me atasque muy poco en el,lo considero mas facil que los dos primeros Xak,con el Gazzel ya no sabria decirte por que es un juego que solo lo termine una vez y lo tengo muy olvidado.

ese fue mi primer juego en PC Engine Duo alla por los lejanos 90,mediados de los 90,me costo el juego 12000 pesetas.
@Sceptre_JLRB o sea la resolución te da el tamaño de la pantalla, si mostras pantalla completa con baja resolución los píxeles se expanden , pero cada sprites tiene su tamaño, su cantidad de píxeles, por eso digo a veces en PCE se ve menos definido, pero otras veces como logra poner sprites más definidos? Usando una resolución más baja que Megadrive, acaso la resolución que se usa son los píxeles disponibles que tengo? Y puedo dar más definición a un sprite que otro ? Puedo gastarme casi todos los píxeles en por ej en el sprite de un jefe final para que se vea genial, y lo demás ya sea scroll , fondos y otros personajes(otros sprites) quedarían con menos píxeles disponibles por lo tanto se vería menos detallado...
cristus escribió:@Sceptre_JLRB o sea la resolución te da el tamaño de la pantalla, si mostras pantalla completa con baja resolución los píxeles se expanden , pero cada sprites tiene su tamaño, su cantidad de píxeles, por eso digo a veces en PCE se ve menos definido, pero otras veces como logra poner sprites más definidos? Usando una resolución más baja que Megadrive, acaso la resolución que se usa son los píxeles disponibles que tengo? Y puedo dar más definición a un sprite que otro ? Puedo gastarme casi todos los píxeles en por ej en el sprite de un jefe final para que se vea genial, y lo demás ya sea scroll , fondos y otros personajes(otros sprites) quedarían con menos píxeles disponibles por lo tanto se vería menos detallado...

Creo que esos aspectos que comentas ya dependen del diseño artístico de cada juego en cuestión, de "lo bien colocados" que estén los píxeles en cada sprite.
@Sceptre_JLRB si es arte, pero también técnica, para poder palear las limitaciones del hardware.
hace unos días estuve viendo un comparativo del juego chiki chiki boys entre mega drive y pce cd, en la ultima fase el jefe final es un payaso que lo encontramos en dos pantallas distintas, en la primer pantalla el esta en un sillón hay varios objetos en el escenario.... en megadrive se ve mucho mas definido ese sprite, la segunda vez aparece en otra pantalla arriba de una pelota, ese sprite en pce mejora mucho, o sea es el mismo personaje hecho con otro Sprite mas definido, nose si fue que se pudo hacer así pq había mas recursos disponibles, ya sea pq había menos objetos en pantalla... la ventaja del cd en pce le da para tener otro sprite del mismo personaje en mayor calidad.
cristus escribió:@Sceptre_JLRB si es arte, pero también técnica, para poder palear las limitaciones del hardware.
hace unos días estuve viendo un comparativo del juego chiki chiki boys entre mega drive y pce cd, en la ultima fase el jefe final es un payaso que lo encontramos en dos pantallas distintas, en la primer pantalla el esta en un sillón hay varios objetos en el escenario.... en megadrive se ve mucho mas definido ese sprite, la segunda vez aparece en otra pantalla arriba de una pelota, ese sprite en pce mejora mucho, o sea es el mismo personaje hecho con otro Sprite mas definido, nose si fue que se pudo hacer así pq había mas recursos disponibles, ya sea pq había menos objetos en pantalla... la ventaja del cd en pce le da para tener otro sprite del mismo personaje en mayor calidad.

Sí, pero no existe ningún truco para cambiar la resolución de sprites independientes. Todos van a la misma en pantalla. Lo que se puede hacer es construir mejor los sprites, por ejemplo, en vez de agrandar uno más pequeño a base de duplicarle cada píxel, usar ese mismo número de píxeles pero introduciendo más detalle ("líneas más finas", mismamente).

El formato CD de PCE en realidad no aportaba hardware extra, sólo música en pistas CD y mucho mayor espacio de almacenamiento. En los formatos SuperCD y ArcadeCD sí que se tenía RAM extra, no por el CD sino por la system card de éstos, que básicamente era la BIOS del CD-ROM + RAM. Y vaya si se notaba la diferencia... El Chiki Chiki Boys es SuperCD, de hecho.
@Sceptre_JLRB si, lo del CD lo dije por la capacidad de almacenamiento, en PCE puede almacenar sprites distintos y de distintas "calidades" del mismo personaje...
Para juegos 2d era muy importante la capacidad de almacenamiento, no hacía falta tanta potencia de calculo para hacer hermosos juegos , a diferencia de los posteriores juegos 3d.
Al ser formato cd la ram como decís vos hacía la diferencia, ya que el acceso a datos era otro problema, lo ideal fue el arcade card que se usó en pocos juegos, que con solo sumar ram lo que se mostraba en juegos como fatal fury special o shapphire parecía que se le había metido un chip como los que usaba súper Nintendo
Revisando versiones de PC Engine, he visto que antes del CD-Rom² hubo el CD-Rom a secas. Siempre pensé que era algo comercial de NEC para hacer ver que el CD-Rom de PC Engine era "mejor/distinto" que el de los ordenadores, pero sí que era la segunda versión. La primera parece que no vendió mucho con lo que de facto el estándar fue el CD-Rom².

https://consolevariations.com/variation ... 10-console

Early model of the CD-Rom.
With only 128ko of RAM, it was too slow and replaced by the CD-Rom² (256ko RAM) 4 months after.
Very few units where made


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@emerald golvellius llegaste a tener el Dragon Ball Z de PCEngine CD en los 90s ??

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PCEngine Duo ?? que modelo exactamente , la pillaste de importación pidiéndola a la tienda o de casualidad la encontraste a la venta ... ?

Lo comento porque en el año 96, pude ver un palet completo de WonderMega ( 1º modelo ) en un Continente, era el modelo japonés tal cual, pero supongo que estaban adaptados a Pal-I ( Asia, Hong Kong )
En ese momento las valore como una consola falsa [facepalm] que solo leía CDs de MegaCD, porque no vi la entrada de cartuchos por ningún lado de las fotos de la caja [carcajad]

un saludo
@Creation La primera vez que jugue al DBZ de PCE fue en 95 cuando compre mi primera DUO,mi primer juego fue el Eternal Recurrence,un RPG que recomendaria a todo el mundo,una maravilla de juego.
pues ese Dragon Ball a mi me rompio la cabeza,nunca supe dominarlo,hace poco grabe un video en el que intento explicar un poco como va el juego,pero es tan malo que no merece la pena ni postearlo,es un juego MUY duro,y muy bueno la verdad,pero aun entendiendo como funcionan las barras la defensa etc me siguen pateando el trasero.
txefoedu escribió:Revisando versiones de PC Engine, he visto que antes del CD-Rom² hubo el CD-Rom a secas. Siempre pensé que era algo comercial de NEC para hacer ver que el CD-Rom de PC Engine era "mejor/distinto" que el de los ordenadores, pero sí que era la segunda versión. La primera parece que no vendió mucho con lo que de facto el estándar fue el CD-Rom².

https://consolevariations.com/variation ... 10-console

Early model of the CD-Rom.
With only 128ko of RAM, it was too slow and replaced by the CD-Rom² (256ko RAM) 4 months after.
Very few units where made


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Efectivamente, ¡existió el CD-ROM "1" a secas de PCE! Hace unos años, allá por primeros de 2016, vi uno en subasta en el mítico Yamatoku y me quedé flipando. Creo que abrí un hilo aquí preguntando que qué era eso. Al parecer, esa primigenia unidad de CD-ROM era más común en los ordenadores de NEC de la época, que eran compatibles con la unidad de PCE incluyendo el posterior CD-ROM². Lo que no sabía era el dato de que tenía menos RAM. ¡Gracias por la new info!
Una deducción sobre el mercado de los add-on de CDRom en los 90s.

En nuestro mercado EUR ( Europa ) obviamente MegaCD no tuvo competencia alguna con el "SuperCD" de Sony para Super Nintendo que fue cancelado y el TurboGrafxCD no llego a ser distribuido aquí.

Entiendo que en el mercado USA, el SegaCD tuvo competencia directa con TurboGrafxCD (TurboCD ) y en Japón con el PCEngineCD, quedando el mercado Europeo libre de competencia para el add-on de Sega.
Tirando de archivo personal, el CD-ROM 1 que yo conocía de PC Engine es diferente, muy similar el CD-ROM² pero en la serigrafía únicamente pone "CD-ROM" y con otra tipografía. Quizá éste sea igual que el CD-ROM², ya con los 256KB de RAM para el funcionamiento de la unidad de CD, pero usado en los ordenadores NEC de la época (PC-8801, por ejemplo), y seguidamente sería fabricado para PC Engine con la serigrafía "CD-ROM²". Podríamos llamarlo NEC CD-ROM Model-2 o PC Engine CD-ROM.
Aquí he subido las imágenes que en su día me guardé de anuncios de venta donde aparecía:

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Por tanto, creo que el que ha puesto @txefoedu vendría a ser el NEC CD-ROM real o NEC CD-ROM Model-1, el primer modelo, de 128KB de RAM, para los ordenadores NEC exclusivamente (PC-8801, por ejemplo).

Si alguien tiene más info sobre esto, que lo verifique, por favor. [oki]
Recién me he pillado una Turbo Duo R (la negra que tengo está averiada) y me acaba de asaltar una duda (hace bastante que no juego en este sistema).

¿Son compatibles los juegos CD USA en una consola japonesa y viceversa? En caso de que no, ¿hay algún programa para parchear o similar?
@gaditanomania En CD todo es compatible con todo, no pasa como con las HuCards.
Edito. Siempre que tengas la supercard/arcadecard necesaria.
txefoedu escribió:@gaditanomania En CD todo es compatible con todo, no pasa como con las HuCards.


Muchas gracias muchacho [oki] . Ahora que voy recordando a mi Turbo Dúo negra le metía de todo sin aplicar parches ni nada. Sobre todo juegos japos pero alguno Yankee como el Eye of Beholder.

P.D: Tengo la Turbo Dúo R y la arcade card. Así que en principio puedo jugar a todo en CD, según creo.
gaditanomania escribió:
txefoedu escribió:@gaditanomania En CD todo es compatible con todo, no pasa como con las HuCards.


Muchas gracias muchacho [oki] . Ahora que voy recordando a mi Turbo Dúo negra le metía de todo sin aplicar parches ni nada. Sobre todo juegos japos pero alguno Yankee como el Eye of Beholder.

P.D: Tengo la Turbo Dúo R y la arcade card. Así que en principio puedo jugar a todo en CD, según creo.

Salvo a los que requieran la Game Express Card (tíax en pelotax). Pero la puedes cargar desde Turbo EverDrive.
Soñar con ver por nuestro trocito del pastel CD ROM tipo FM Towns es absurdo,por que eso era impagable...
pero imaginad como habria sido al cosa con Mega CD a tope,osea saliendo TODO y traducido,cada uno de los juegazos de Rol etc.

y PC Engine CD a tope,TODO y traducido,eso habria sido para ponerse a trabajar a los 14 solo por tener esas cosas,obviamente el Mega CD habria salido perdiendo,pero comparado a lo que vimos habria sido otro sistema.

@gaditanomania tienes la TURBO DUO?,te envidio,siempre quise una,pero con lo facil que era de evr la PC Engine Duo pues...lo fui dejando y al final la USA ya empezo a valer tanto...

es muy bonita la version USA.
@emerald golvellius

Pues yo te hacía con toda la colección de la familia PC Engine fíjate. De hecho creo haberte leído que al menos en su día tuviste la Supergrafx y algunas de esas rarezas. Por eso me ha sorprendido que me digas que no tienes la Turbo Dúo.

De hecho hace poco en un hilo te leí, si no recuerdo mal, que la tuviste allá por 1995 con el Eternal Recurrence (que por cierto me voy a descargar para echarle un tiento).

Yo la Turbo Dúo original americana la tuve sobre el año 2008. Llegué a tener una segunda que luego vendí. Y en 2018 se me jodió la que tenía y ahora hace unos días que me compré el modelo R. Es una consola que he disfrutado mucho y quería volver a tenerla. No me conformaba con emularla. Y por 260 pavos que me ha costado ni tan mal, aunque no sea una bicoca tampoco.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Pues yo te hacía con toda la colección de la familia PC Engine fíjate. De hecho creo haberte leído que al menos en su día tuviste la Supergrafx y algunas de esas rarezas. Por eso me ha sorprendido que me digas que no tienes la Turbo Dúo.

De hecho hace poco en un hilo te leí, si no recuerdo mal, que la tuviste allá por 1995 con el Eternal Recurrence (que por cierto me voy a descargar para echarle un tiento).

Yo la Turbo Dúo original americana la tuve sobre el año 2008. Llegué a tener una segunda que luego vendí. Y en 2018 se me jodió la que tenía y ahora hace unos días que me compré el modelo R. Es una consola que he disfrutado mucho y quería volver a tenerla. No me conformaba con emularla. Y por 260 pavos que me ha costado ni tan mal, aunque no sea una bicoca tampoco.

Mi primera PC Engine fue en el 95 si con el Xak III,pero fue la PC Engine DUO,no la Turbo Duo,la version USA no la he conseguido nunca,me gustaria.

tengo Supergrafx claro,y otras tantas pero la Turbo Duo USA no...,la USA y la JP son muy parecidas,una es gris y la otra Negra...

pues creo que esa R no te salio nada mal de precio,pero la DUO USA es muy bonita.
@emerald golvellius

Quiero entender que tú le llamas PC Engine Duo a la japo y Turbo Dúo a la de USA, ¿no? Es que no sabía que se le distinguía así.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Quiero entender que tú le llamas PC Engine Duo a la japo y Turbo Dúo a la de USA, ¿no? Es que no sabía que se le distinguía así.

Claro...TURBO DUO solo es la USA,asi esta serigrafiado en la consola,la Japonesa es PC ENGINE DUO,como en USA no existio PC Engine si no Turbografx...,pues Turbo Duo la llamaron,y la hicieron mas oscura,negra diria yo,boton y adornos en negro en lugar de purpura.

creo que es mas elegante,para una que hicieron bien...,me extraña que no le hicieran una carcasa gigante y la llamaran MEGA 16BITS REALGRAFX o alguna cosa asi.
emerald golvellius escribió:
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Quiero entender que tú le llamas PC Engine Duo a la japo y Turbo Dúo a la de USA, ¿no? Es que no sabía que se le distinguía así.

Claro...TURBO DUO solo es la USA,asi esta serigrafiado en la consola,la Japonesa es PC ENGINE DUO,como en USA no existio PC Engine si no Turbografx...,pues Turbo Duo la llamaron,y la hicieron mas oscura,negra diria yo,boton y adornos en negro en lugar de purpura.

creo que es mas elegante,para una que hicieron bien...,me extraña que no le hicieran una carcasa gigante y la llamaran MEGA 16BITS REALGRAFX o alguna cosa asi.


[+risas] Totalmente. Tenían en la cabeza eso de que a los yankees les gusta todo gigante. Yo prefiero en este caso el modelo japo de PC Engine aunque el occidental no es feo a pesar de ser muy grande.

Pues al final ahora vengo a fijarme que mi consola original era la japo, la PC Engine Duo. Como se tragaba los CDs de cualquier región ni le paraba bola a eso jeje. [plas]
@emerald golvellius la versión USA es la Turbo DUO que es completamente en negro ... la que usaron de modelo para Analogue DUO.

por cierto por cuanto salía la broma de la Analogue DUO ?? era unos 300 / 400, porque estoy mirando el precio en plataformas como Ebay de las Turbo DUO / Wonder Mega usadas y como Analogue repita jugada con Wonder Mega ( MD + MCD digamos una Analogue Mega ) los especuladores se las comen con patatas
@Creation Analogue Duo llego a salir?,$$$$$ ?
@emerald golvellius Cómo tantas cosas de Analogue está en el maravilloso universo de "a la cola de espera", esperando, valga la redundancia, el momento en que la saquen. Parte de su rollete de exclusividad va con sus tiradas ridiculas y precios absurdos. Vale, ofrecen gran calidad, pero sus precios son desorbitados.
@ewin Esas cosas van bien para que quien no tiene nada que ver con el proyecto pero tiene buenos Dollards gane dinero,son buena gente...les mola hacer que otros ganen pasta con su trabajo.

yo tengo un desarrollo en plan Paprium o algo asi,y tengo que hacer unidades para que ni un solo buitre gane pasta,si no no dormiria tranquilo,te pegas el arton de trabajo para que luego vendan tu juego a 25 veces tu precio [carcajad]

siendo gente tan inteligente seguro que estan detras de todo,si no seria de demasida subnormalidad.
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