Gracias a ambos
El lector no termina de girar, en un momento dado empezó a girar y sonaba como el CD rozaba en algún sito. Efectivamente comprobé que así era girandolo con la mano, desmonté el lector y apreté los tres tornillos que sujetan el bastidor del lector a la caja (esos tornillos que llevan las gomas como arandelas, supongo que serán para absorber las vibraciones) de este modo dejo de rozar, incluso me llegó a girar el CD en un primer intento y se escuchaba la lente subir y bajar, pero no llegó a leer el disco y se apagó el lector. Las sucesivas veces se apaga sin llegar a girar...se enciende el lector y a los escasos segundo se apaga.
El famoso engranaje está bien, aunque algún "profesional" ha hecho un buen desaguisado dentro: fajas dobladas, cola térmica por todos lados...
Voy a poner de mi parte, pero no sé si en ese estado podré arreglarlo...me da pena dejarlo así. Cualquier consejo será bienvenido.
La verdad es que me ha dado bajón, ya estaba buscando la "arcade card" pero veo que sigo sin CDrom...
Un saludo.
Edit:
Me he puesto con ella un rato y he retirado toda la cola caliente que tenía, ya sé porqué se la pusieron, tiene roto el soporte negro de plástico sobre el que va la lente y motores. Este soporte lleva tres agujeros con arandelas de goma junto con unos pequeños muelles, a través de ellos se ancla con tornillos todo el sistema de CD a la caja de la consola. Pues uno de esos agujeros se ha partido y es inutilizable...😞 No se si podré pegarlo si que pegamento usar. Supongo que probaré con un bi-componente. Cualquier consejo siempre es acogido con agrado. 😉
Un saludo.