Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Puedes jugar al catalogo de Tarjetas (HU Card) pero dejas fuera el catálogo de CD que es realmente donde SuperGrafx o PcEnegine tienen la miga (aunque es cierto que hay joyas en tarjeta). Para jugar a los títulos de CD necesitas un reproductor CD para Pc Engine o Coregrafx.

Aún así tienes un buen set de juegos potentes para disfrutar.
Ostras, en la web de krikzz pone k el everdrive ejecuta juegos de cd y arcade:
-Built-in CD-ROM² core*
-Arcade card functions
Entonces tiraré por el de terraonion
Claro, los ejecuta, siempre que tengas el reproductor de cd. Entiendo que con el de terraonion pasará igual... sin el reproductor de cd no vas a poder jugar a juegos en cd.
En principio no, ya que el de terraonion es como un periferico (se engancha por detrás), y permite jugar hasta los juegos de supergrafx.
Para jugar a los juegos cdrom,necesitas el turbo everdrive pro o el system 3(ahora solo existe el pro,con cierta compatibilidad con supergrafx).
Para hucard,el clon del turboeverdrive o el original de krizz.
mcfly escribió:Para jugar a los juegos cdrom,necesitas el turbo everdrive pro o el system 3(ahora solo existe el pro,con cierta compatibilidad con supergrafx).
Para hucard,el clon del turboeverdrive o el original de krizz.


Cual me recomendarias? De precio van parecidos, aunque me dan miedo los portes y k el de krikzz viene de ucraina y puede tardar mucho… y no necesitan ningun otro periferico no?
@mcfly pero a lo que me refiero, el relación al turbo Everdrive, es que también necesitas el LECTOR de CD de TurboGrafx aun con el Everdrive... ¿¿o puedes poner una ISO en la SD?? Yo desde luego el juego en CD lo tengo que cargar con el CD y con el everdrive (cargando la BIOS de la Version 3.1 del super cd rom).
Con el "PRO" de Krikzz que cuesta 199$ no hace falta ningún lector.

https://krikzz.com/our-products/cartrid ... e-pro.html

Entonces, meto la ISO en la SD (tengo el everdrive Pro de Krikk pero siempre cargando la BIOS v3.1 para poder leer los juegos de esta versión?? y yo tirando del CD (que además con miedo que pete el lector).
@aciruelado El tema es que tiene un problemilla. Para poder usar las isos no tiene que estar ocupado el puerto de expansión o tener un CD-ROM incorporado. Así que en parte lo estabas haciendo bien.

Cyclone IV FPGA
16MB of PSRAM memory
High quality 6-layer PCB with hard gold surface finish
Built-in CD-ROM² core*
Arcade card functions
In-game menu
Multi slot save states
Ten no Koe 2 saves support
Cheats
Custom menu themes
Switchless region auto detection
Built-in firmware installer
USB port for development
* The built-in CD-ROM² core does not work if a CD-ROM or Ten no Koe 2 is connected to
the console's external expansion port, or if the console has a built-in CD-ROM. For this
reason, the cartridge cannot run CD games on PC Engine Duo systems.
Vaya tela @txefoedu !!!

Bueno, pues me da una alegría.

Tengo una Turbo Duo R con el cd muerto (pero muerto de verdad, dado que va hacia atrás) y no se si si desconectar este sería forma de apañarla (aunque tb otra que si lee bien pero con sonido cascado y la pc engine con el maletín y el cd comprado hace unas semanas en super potato muy bien de precio que es la que estoy usando ahora tras engrasarla y ver que los engranajes están perfectos).

Saludos!!
txefoedu escribió:@aciruelado El tema es que tiene un problemilla. Para poder usar las isos no tiene que estar ocupado el puerto de expansión o tener un CD-ROM incorporado. Así que en parte lo estabas haciendo bien.

Cyclone IV FPGA
16MB of PSRAM memory
High quality 6-layer PCB with hard gold surface finish
Built-in CD-ROM² core*
Arcade card functions
In-game menu
Multi slot save states
Ten no Koe 2 saves support
Cheats
Custom menu themes
Switchless region auto detection
Built-in firmware installer
USB port for development
* The built-in CD-ROM² core does not work if a CD-ROM or Ten no Koe 2 is connected to
the console's external expansion port, or if the console has a built-in CD-ROM. For this
reason, the cartridge cannot run CD games on PC Engine Duo systems.


Genial pues, es mejor entonces el de krikzz o el de terraonion? Viendo k el segundo sale de Andorra y el otro de Ucraina, me da miedo lo k me puedan cargar de portes y lo k retrasen el envio… los 2 estan bien?
Por lo que tengo entendido Krikzz le suele poner un valor al envio inferior a lo que cuesta, por debajo de 150 euros. Con lo que puede que la broma con Correos salga de 10 a 30 euros aproximadamente. Dependiendo de lo que haya marcado y si lo gestionas tú o no.

Con los Andorranos las aduanas suben más seguro. Unos 60 euros como poco entre pitos y flautas
Hostias, pues entonces sale mas a cuenta el de krikzz, sin duda… muchas gracias por las aclaraciones a todos!
txefoedu escribió:@aciruelado El tema es que tiene un problemilla. Para poder usar las isos no tiene que estar ocupado el puerto de expansión o tener un CD-ROM incorporado. Así que en parte lo estabas haciendo bien.

Cyclone IV FPGA
16MB of PSRAM memory
High quality 6-layer PCB with hard gold surface finish
Built-in CD-ROM² core*
Arcade card functions
In-game menu
Multi slot save states
Ten no Koe 2 saves support
Cheats
Custom menu themes
Switchless region auto detection
Built-in firmware installer
USB port for development
* The built-in CD-ROM² core does not work if a CD-ROM or Ten no Koe 2 is connected to
the console's external expansion port, or if the console has a built-in CD-ROM. For this
reason, the cartridge cannot run CD games on PC Engine Duo systems.


comentar que zaxour esta rematando una modificacion que deja activar/desactivar el CD-rom en los modelo duo
Andypaket escribió:Hostias, pues entonces sale mas a cuenta el de krikzz, sin duda… muchas gracias por las aclaraciones a todos!

Comentarte que si quieres RGB+CDDA stereo,a través del cable din de megadrive 2,necesitarás el EDFX.
Con el adaptador chino,no sale sonido ccda por el puerto aux.Tendrías que sacar el audio,por el mismo cable din lateral.

En mi caso,pillé el pack en black friday.Creo recordar que me salió,por unos 210€,puesto en casa(me declaró 100€
de valor,en el paquete).

Sobre el system 3 de terraonion,se dice que es mejor la versión normal que la pro,en cuanto a calidad de imagen.
De por aquí,yo sé que tiene una unidad en su poder @Tomax_Payne .No sé que impresiones tendrá.
Andypaket escribió:Hostias, pues entonces sale mas a cuenta el de krikzz, sin duda… muchas gracias por las aclaraciones a todos!

Tengo tanto el de Tierracebolla (primera versión) como el de Krikzz y como opinión personal prefiero el de Krikzz.

El Super SD System 3 funciona bien, pero todo el tema de actualizaciones y servicio postventa son un poco meh. Además de que ahora mismo la tienda la tienen caída. Y si lo compras de segunda mano tienes que tener cuidado que no sea la versión que tenga los condensadores del revés.

En cambio, el de Turbo Everdrive Pro cero problemas. Fue llegar, enchufar y listo. Y si no tienes problema con que el audio sea mono, puedes ahorrarte el addon.
CristianCG escribió:
Andypaket escribió:Hostias, pues entonces sale mas a cuenta el de krikzz, sin duda… muchas gracias por las aclaraciones a todos!

Tengo tanto el de Tierracebolla (primera versión) como el de Krikzz y como opinión personal prefiero el de Krikzz.

El Super SD System 3 funciona bien, pero todo el tema de actualizaciones y servicio postventa son un poco meh. Además de que ahora mismo la tienda la tienen caída. Y si lo compras de segunda mano tienes que tener cuidado que no sea la versión que tenga los condensadores del revés.

En cambio, el de Turbo Everdrive Pro cero problemas. Fue llegar, enchufar y listo. Y si no tienes problema con que el audio sea mono, puedes ahorrarte el addon.

¿A ti no te hace ruido el de Tierracebolla?
Diskover escribió:¿A ti no te hace ruido el de Tierracebolla?

Antes sí, se colaban parásitos de la lectura de la SD. Le hice un par de fixes que lo disimula bastante:

Este:

Junto con este:

https://retrostuff.org/2018/06/30/super-sd-system-3-c60-and-audio-buzzing-fix/

El cacharro de Tierracebolla no salió muy testeado que digamos [+risas]
Bueno, ya tengo el turbo everdrive pro + el edfx de krikzz en camino, gracias a todos por las aclaraciones!
CristianCG escribió:
Diskover escribió:¿A ti no te hace ruido el de Tierracebolla?

Antes sí, se colaban parásitos de la lectura de la SD. Le hice un par de fixes que lo disimula bastante:

Este:

Junto con este:

https://retrostuff.org/2018/06/30/super-sd-system-3-c60-and-audio-buzzing-fix/

El cacharro de Tierracebolla no salió muy testeado que digamos [+risas]

En el caso del TED PRO,el zumbido de lectura de isos,viene de la microsd.En mi caso,se solucionó colocando una samsung en vez de la sandisk.
@Andypaket lo disfrutarás.
Pero no te creas que es perfecto, al correr juegos en cd te vas a encontrar o cuelgues o sonidos y músicas descompensadas.
Para pasarme yo un Ys 1&2me las vi putas en algunos puntos donde aparecian voces. Cuelgues, yener que coger la partida grabada , cambiar extension, usarla en emulador pc para superar ese punto y hacerlo todo a la inversa para volver a TurboEverdrive Pro ...
Y con el Ys 4 ya a los 10 minutos se colgó, por lo que terminaré jugándolo en SuperCdRom2
Enrique_NS escribió:@Andypaket lo disfrutarás.
Pero no te creas que es perfecto, al correr juegos en cd te vas a encontrar o cuelgues o sonidos y músicas descompensadas.
Para pasarme yo un Ys 1&2me las vi putas en algunos puntos donde aparecian voces. Cuelgues, yener que coger la partida grabada , cambiar extension, usarla en emulador pc para superar ese punto y hacerlo todo a la inversa para volver a TurboEverdrive Pro ...
Y con el Ys 4 ya a los 10 minutos se colgó, por lo que terminaré jugándolo en SuperCdRom2

Has tenido cuelgues??.Que versión de firmware tienes?
mcfly escribió:
Enrique_NS escribió:@Andypaket lo disfrutarás.
Pero no te creas que es perfecto, al correr juegos en cd te vas a encontrar o cuelgues o sonidos y músicas descompensadas.
Para pasarme yo un Ys 1&2me las vi putas en algunos puntos donde aparecian voces. Cuelgues, yener que coger la partida grabada , cambiar extension, usarla en emulador pc para superar ese punto y hacerlo todo a la inversa para volver a TurboEverdrive Pro ...
Y con el Ys 4 ya a los 10 minutos se colgó, por lo que terminaré jugándolo en SuperCdRom2

Has tenido cuelgues??.Que versión de firmware tienes?


Tengo la 1.06 del 10.03.2024
¿A tu te va bien sin cuelgues?
Tengo que mirar si ha salido actualización
No he tenido cuelgues.Pero tampoco he jugado a ningún YS.No me van los rolasos.
Postealo en el foro de bugs https://krikzz.com/forum/index.php?topic=12547.15
Hola, hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de la compra del turbo everdrive, pero tengo algunas dudas sobre el, sé que puede cargar CD, pero tengo dudas con los juegos exclusivos de super grafx, también se pueden cargar en una PC Engine de las primeras o una CoreGrafx?
GUSMAY escribió:Hola, hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de la compra del turbo everdrive, pero tengo algunas dudas sobre el, sé que puede cargar CD, pero tengo dudas con los juegos exclusivos de super grafx, también se pueden cargar en una PC Engine de las primeras o una CoreGrafx?


No.En el TED PRO,no se ejecuta la supergrafx.
Para eso,necesitas el super hd system 3 PRO,de terraonion.
Al parecer,tampoco está muy logrado el core de supergrafx,implementado.También se comenta que tiene mejor calidad de video,la versión normal del SS3.

https://youtu.be/RI1eVakHE9U?si=UgjNCG_6-G9I046B
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:Hola, hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de la compra del turbo everdrive, pero tengo algunas dudas sobre el, sé que puede cargar CD, pero tengo dudas con los juegos exclusivos de super grafx, también se pueden cargar en una PC Engine de las primeras o una CoreGrafx?


No.En el TED PRO,no se ejecuta la supergrafx.
Para eso,necesitas el super hd system 3 PRO,de terraonion.
Al parecer,tampoco está muy logrado el core de supergrafx,implementado.También se comenta que tiene mejor calidad de video,la versión normal del SS3.

https://youtu.be/RI1eVakHE9U?si=UgjNCG_6-G9I046B


Gracias por la información, y sabes si teniendo la SuperGrafx si se podría jugar con sus CD exclusivos, si, ya se que son pocos pero me interesa saberlo, más que nada por curiosidad :).
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:Hola, hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de la compra del turbo everdrive, pero tengo algunas dudas sobre el, sé que puede cargar CD, pero tengo dudas con los juegos exclusivos de super grafx, también se pueden cargar en una PC Engine de las primeras o una CoreGrafx?


No.En el TED PRO,no se ejecuta la supergrafx.
Para eso,necesitas el super hd system 3 PRO,de terraonion.
Al parecer,tampoco está muy logrado el core de supergrafx,implementado.También se comenta que tiene mejor calidad de video,la versión normal del SS3.

https://youtu.be/RI1eVakHE9U?si=UgjNCG_6-G9I046B


Gracias por la información, y sabes si teniendo la SuperGrafx si se podría jugar con sus CD exclusivos, si, ya se que son pocos pero me interesa saberlo, más que nada por curiosidad :).

Sí que se puede... Pero la SuperGrafx sólo tiene HuCards, el formato SuperGrafx CD no llegó a existir.
@Sceptre_JLRB Y no estaba el Strider en CD que solo lo podías jugar con la SuperGrafx? Y creo que alguno más pero ahora no me acuerdo. Bueno pues gracias por la información 🙂
GUSMAY escribió:@Sceptre_JLRB Y no estaba el Strider en CD que solo lo podías jugar con la SuperGrafx? Y creo que alguno más pero ahora no me acuerdo. Bueno pues gracias por la información 🙂


Lo que hay son una serie de juegos que requieren la Arcade Card, que es la de 2MB (16megabit), el Strider es uno de los que la usa, aunque no se nota para nada.
RPRM escribió:
GUSMAY escribió:@Sceptre_JLRB Y no estaba el Strider en CD que solo lo podías jugar con la SuperGrafx? Y creo que alguno más pero ahora no me acuerdo. Bueno pues gracias por la información 🙂


Lo que hay son una serie de juegos que requieren la Arcade Card, que es la de 2MB (16megabit), el Strider es uno de los que la usa, aunque no se nota para nada.

Exacto. Otros en cambio como Art of Fighting y Fatal Fury 2 son flipantes.

Si hubiera existido el formato SuperGrafx Arcade-CD... :O
hola, tengo una coregraffx core 2 duo, sin fuente... y un par de preguntas
donde puedo comprar una fuente fiable?
para poder jugar a los backups de los juegos en cd que me tengo que pillar?
otanerman escribió:hola, tengo una coregraffx core 2 duo

No me queda claro qué consola es ésa, si una CoreGrafx o una Duo... :-?
@Enrique_NS

Que palo me da esto, gastaré 300 euros en algo que no va fino?

Lo recomiendas ?

Que porcentaje de juegos van bien?
otanerman escribió:hola, tengo una coregraffx core 2 duo, sin fuente... y un par de preguntas
donde puedo comprar una fuente fiable?
para poder jugar a los backups de los juegos en cd que me tengo que pillar?


aqui hay una guia de fuentes de alimentacion buenas para consolas

https://www.firebrandx.com/triads.html
Peripecias escribió:@Enrique_NS

Que palo me da esto, gastaré 300 euros en algo que no va fino?

Lo recomiendas ?

Que porcentaje de juegos van bien?


Ese Turbo Everdrive Pro , aún sin ser perfecto, es la mejor compra que puedes hacer para jugar en PCE a PCE CD sin complicarte en IFUS vivos o PCE DUO funcionales tostando cds.
Enrique_NS escribió:
Peripecias escribió:@Enrique_NS

Que palo me da esto, gastaré 300 euros en algo que no va fino?

Lo recomiendas ?

Que porcentaje de juegos van bien?


Ese Turbo Everdrive Pro , aún sin ser perfecto, es la mejor compra que puedes hacer para jugar en PCE a PCE CD sin complicarte en IFUS vivos o PCE DUO funcionales tostando cds.

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=13180.0
Sceptre_JLRB escribió:
otanerman escribió:hola, tengo una coregraffx core 2 duo

No me queda claro qué consola es ésa, si una CoreGrafx o una Duo... :-?

CoreGrafx II
otanerman escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
otanerman escribió:hola, tengo una coregraffx core 2 duo

No me queda claro qué consola es ésa, si una CoreGrafx o una Duo... :-?

CoreGrafx II

¿Y pa' qué dices lo del Duo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te comento entonces:

otanerman escribió:donde puedo comprar una fuente fiable?

https://en.retrogamesupply.com/products ... egrafx-1-2


otanerman escribió:para poder jugar a los backups de los juegos en cd que me tengo que pillar?

O una unidad de CD (IFU+CD-ROM² o Super CD-ROM²) con su correspondiente System Card, que te lee directamente los backups en CD-R.
O bien un flashcart (Turbo-EverDrive Pro o Super SD System 3 o Super HD System3 PRO) con su correspondiente microSD con las ISOs de los backups.
2639 respuestas
149, 50, 51, 52, 53