Pues finalmente me monte mi 1º
ITX, siempre he tenido ATX y siempre he querido
ITX pero con lo caros que eran nunca me lo hice. Finalmente encontre la NR200P de Coolermaster por la que no tienes que vender medio riñon para montarte algo(70€ me salio de oferta en amazon) y fui de cabeza, seguramente es una caja muy tipica en este hilo, pero creo que es la mejor calidad-precio, es bonita y es lo normal que sea tipica.
Lo que mas destacaria seria el mod que le hice al disipador que no creo que mucha gente lo haga(tampoco es gran cosa) inspirandome en el Noctua Nh-L9i Black, basicamente lo que hice fue pintarlo de negro(me gusta que todo sea negro) en vez del color aluminio feo y quedo de lujo, romper todo el soporte del ventilador de serie hasta que quedase plano(sin perder su agarre a la placa claro) y pegarle un ventilador de 92mm que tenia por casa con un poco de silicona en los bordes. Es un disipador muy básico pero para el I5 va sobrado(50-60º jugando). Y lo que mas me gusto del ensamble es que no hace nada de ruido ni jugando, todos los ventiladores al minimo y temperaturas de 60º GPU y 50-60 CPU, mientras que mi antiguo ATX siempre se escuchaba un leve "buuuuuuuu" de los ventiladores.
Unas foticos de como quedo el setup y los componentes(fueron 3 horas de operación, durísimo que quede bien un montaje
ITX pero al final perfecto).
Caja: CoolerMaster NR200P + tira led ARGB
Procesador: I5-10400
Disipador: Stock intel modificado
Placa: ASRock B560M-
ITX/AC
Grafica: MSI GTX 1060 6GB(esperando stock de nuevas, aunque me va bien para 4K/30fps y me la dieron gratis así que a caballo regalado...)
RAM: 32GB Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 2x16GB CL16 Gris
SSD: 1TB Samsung 870QVO + M.2 250GB WD(con disipador de aluminio hecho a mano)
Fuente: SilverStone SFX500-LG 80Plus Gold
--------------------------------------------------------------------
Monitor: Samsung M7 32" 4K
Auriculares: Razer Nari Ultimate
Mando: Dualsense
Teclado: Ajazz AK33
Raton: Game MX400
Problemas del montaje: Con lo que mas gaste tiempo de las 3h de montaje fue la fuente y romperme la cabeza solucionándolo. Es SFX-L y al colocarla en su lugar normal(al lado de la placa) el conector de la alimentación que sale hacia arriba chocaba uno de los ventiladores de arriba por lo que la tapa superior no cerraba, ademas los cables para los componentes salen hacia abajo, por lo que chocaban con la grafica y tuve que forzarlos a hacer un angulo de casi 90º con el cual ya no daban problemas.
Finalmente me rendí con el conector de alimentacion y me di cuenta de que en la parte delantera también tenia el anclaje para la fuente y se podía poner
, ademas que no chocaba con el ventilador tampoco chocaba con la tarjeta grafica, por lo que problema resuelto.
Fotos(se ven cutres, no tengo muy buena iluminación para que salgan increíbles pero bueno)