lynks escribió:tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.
que es mejor que los ventiladores saquen aire a traves del radiador o que meta aire?
BeSalmorejo escribió:lynks escribió:tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.
que es mejor que los ventiladores saquen aire a traves del radiador o que meta aire?
Tiene que haber uno que meta aire y otro que la saque, formando un flujo continuo de aire, si los pones mal el estropicio puede estar asegurado.
-spyker- escribió:Wghos7 escribió:@-spyker- Quizás te interese la que he comprado, cuesta sobre los 50€, la tienes en Amazon. Silverstone SG13, tiene un tamaño reducido pero admite gráficas de hasta 26,6cm, la semana que viene me llega junto con una refrigeración líquida (Corsair H60) que recomiendan para la caja.
Esa la tengo también mirada. Porfa, cuando te llegue dime si por sus dimensiones puedes meterla en alguna mochila o bolsa o algo si no es muy aparatosa.
De momento he visto que la Geeek A 50 pese a que pone que es por preorder, te la envían a la semana, solo que no me mola nada los paneles laterales, apenas sin agujeros, como piensas hacer que respire?
creanec escribió:@Jopraris lo de la pantalla me llama mucho la atención, no dejes de postear si la pones al final.
Yo con la sharkoon c10 estoy muy contento por tamaño, pero de temperaturas no me va muy allá y tengo que quitar la tapa lateral de la grafica para jugar porque se calienta la grafica un monton con ella puesta, y estoy pensando en cambiar la caja, quizá algo un pelin mas grande que tenga mejor circulacion de aire, la tuya me ha gustado mucho la verdad
Jopraris escribió:Creo que al final mañana ya me llega la gráfica.... madre mía lo que ha tardado.
Edito: 18/7/2019 llegó hoy al fin. Así que manos a la obra y acabado.
Así quedó:
Dejo más fotos en spoiler:
Detalle del PC:
CPU: i5 9600k
Placa base: Aorus Z390 ITX
RAM: 16GB G.Skill 3200MHZ
Discos duros:
- SSD M2 PCIe Crucial 1TB
- Seagate 7200 rpm 1TB
- Samsung 5400 rpm 2TB
CPU Cooler: Deepcool castle 280mm RGB
Gráfica: Nvidia RTX 2070 super
Fuente: EVGA G3 GOLD 650W
Caja: Metallic Gear Neo Mini (silver/ITX)
Ha sido el primer PC que me he montado y la verdad que estoy encantado con la experiencia.
lynks escribió:tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.
Jopraris escribió:Hola @tharak pues tuve la suerte de encontrarla en amazon españa (un vendedor holandés) solo le quedaba una stock ponía, tuve que pagar 3€ extra de envío porque no estaba incluida con prime. (70 + 3) este es el enlace.
https://www.amazon.es/gp/product/B07GXV ... UTF8&psc=1
A mí también me gustaba más en plateado.
hardaway escribió:Que cajas recomendais que puedan usarse tambien en muebles de televisor (cabiendo apaisadas) sin sacrificar tamaño de graficas ni temperaturas? He estado considerando
*ncase m1
*Thermaltake core v1
*Cooler master elite 130
Es ITX el form factor recomendado o mejor micro ITX?
hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.
Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.
También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.
La verdad estoy muy indeciso.
@Tilux que llevas dentro de la caja? temperaturas?
lonyo escribió:hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.
Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.
También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.
Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60
Yo estoy entre estas dos.
diy3dbuilders escribió:lonyo escribió:hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.
Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60
Las cajas SFF están muy guapos, pero las temperaturas...
hardaway escribió:diy3dbuilders escribió:lonyo escribió:
Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60
Que caja, micro y disipadores recomendarías para un SFF con una radeon o vega? Tras mucho leer parece que solo aguantan la Ncase m1 y la Geeek a50 ambas necesariamente con refrigeración líquida y varios ventiladores exhaust e intake
lonyo escribió:Lo de las temperaturas es cierto... pero para los que no queremos cajas monstruosas y estéticamente horribles, que alternativa tenemos?
Cajas para placas micro atx casi no hay, y las pocas que valen la pena tampoco son mucho mejores en cuanto a ventilación que otras itx.
Últimamente también parece una opción más decente la NZXT H200/210.
hardaway escribió:diy3dbuilders escribió:lonyo escribió:
Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60
Que caja, micro y disipadores recomendarías para un SFF con una radeon o vega? Tras mucho leer parece que solo aguantan la Ncase m1 y la Geeek a50 ambas necesariamente con refrigeración líquida y varios ventiladores exhaust e intake
diy3dbuilders escribió:Pues la Ncase M1 o GHOST S1. La Geek a50 es un clon de la S1 pero en metacrilato y perfil de aluminio.
El problema es que la GHOST S1 vale un dineral y no es fácil de conseguir. Pero si la consigues, poner dos ventiladores de 120mm en el techo en pull, ayuda mucho.
Para disipar la cpu por aire https://www.alpenfoehn.de/produkte/cpu- ... lack-ridge
Luego en la Ncase, ventiladores abajo metiendo aire frió sobre la gráfica ayuda mucho.
Y lo más importante, hacer undervolting tanto en CPU como GPU para rascar unos grados de temperatura.
hardaway escribió:diy3dbuilders escribió:Pues la Ncase M1 o GHOST S1. La Geek a50 es un clon de la S1 pero en metacrilato y perfil de aluminio.
El problema es que la GHOST S1 vale un dineral y no es fácil de conseguir. Pero si la consigues, poner dos ventiladores de 120mm en el techo en pull, ayuda mucho.
Para disipar la cpu por aire https://www.alpenfoehn.de/produkte/cpu- ... lack-ridge
Luego en la Ncase, ventiladores abajo metiendo aire frió sobre la gráfica ayuda mucho.
Y lo más importante, hacer undervolting tanto en CPU como GPU para rascar unos grados de temperatura.
Si, la ghost está dificil aunque no tengo prisa por montarmelo así que mejor tomar una buena decision.
Aunque la idea de la Refrigeracion liquida me gusta he oido malas experiencias y me gustaría no tener que hacerla ¿existen con estos componentes posibilidad de tenerlo todo por aire con la caja cerrada o imposible?
hardaway escribió:Los que veo en YouTube (optimum tech y similares) que se ponen a estas cajas son comerciales, mayormente nzxt y corsair
hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.
gwallace escribió:@phe valora si puedes una x570 en itx que te irá mejor si te decides a hacer algo de oc a ese 3700x, además el VRM creo que es mejor también
Lo demás lo veo bastante bien. Has mirado que la refrigeración quepa en la dan?
Te diría que mirases también la ncase y la Ghost s1 que son canela en rama tambien
phe escribió:gwallace escribió:@phe valora si puedes una x570 en itx que te irá mejor si te decides a hacer algo de oc a ese 3700x, además el VRM creo que es mejor también
Lo demás lo veo bastante bien. Has mirado que la refrigeración quepa en la dan?
Te diría que mirases también la ncase y la Ghost s1 que son canela en rama tambien
Gracias por comentar,
La verdad que no tenía pensado hacer OC manual al micro, puede que en un futuro sí, pero como la finalidad es jugar, tampoco lo veo necesario.
Sobre la placa, inicialmente sí estuve mirando la x570, mas que nada como una placa con mas futuro por delante con el tema de pcie 4.0, pero claro al final son 100 y pico más la placa , mas la diferencia de precio de nvme que sea 4.0 también.
Y luego el tema del mini ventilador que llevan en el chipset, no soy muy partidario de ellos.
Y la refrigeración, si no habría problema. El inventor de la caja colaboró para que fuera compatible con esta caja en concreto. Al parecer sería recomendable montar unos cables custom de la caja, para ayudar en el montaje, porque con los que trae la fuente, la refrigeración y los cables quedan muy justos.
Por cierto, dónde se podría encargar la Ghost S1? Es otra caja que me gustó mucho porque es también pequeña como la DAN. Creo que la Ncase se va algo de tamaño para donde la quiero poner. Sería en el mueble de la tele, al lado de ésta, por lo que no quiero que las dimensiones de la caja aumente mucho.
phe escribió:Pues tendría que verlo, porque no se me había ocurrido.
El mueble es poco profundo (el tipico de Ikea para tele), tendría que medirlo a ver qué espacio hay detrás de la tele, por tamaño no habría problema (55"), pero bueno está bien como alternativa. Gracias!
kechua escribió:En este tipo de cajas se le puede poner cualquier fuente estándar o es preciso alguna “ especial”?
mocelet escribió:kechua escribió:En este tipo de cajas se le puede poner cualquier fuente estándar o es preciso alguna “ especial”?
Depende de la caja que sea, las hay que admiten fuentes ATX normales y las hay que requieren fuentes SFX. Otras incluso necesitan fuentes picoPSU (las que son "tipo Mac Mini")
Ahí es leerse las especificaciones de qué dimensiones acepta.
kechua escribió:La placa es micro atx
mocelet escribió:kechua escribió:La placa es micro atx
Pues entonces este hilo de poco te vale porque es para formato ITX. Para micro ATX mira en este hilo que se ha hablado de varias cajas.