zaskaraska escribió:bambam6667 escribió:@zaskaraska pfff, al ponerle pasta nueva ayer me cargué el ventilador, voy a tener que pillar uno nuevo, porque el disipador está bien. es este(
https://www.pccomponentes.com/raijintek ... cpu-cooler), aunque no se si me saldrá mejor comprar disipador y ventilador nuevos
De todas formas, de momento lo tengo con el disipador de serie del I5, y sigue en 75 grados o así, con otra pasta térmica diferente, pero de la que tampoco me fio del todo, casi que mejor compro nueva
De todas formas, por ver si era mala colocación o lo que sea, he puesto el procesador viejo, sin pasta térmica ni nada, y se queda en 50 grados, así, que a ver si es que este micro no está bien, que con pasta térmica da 25 grados más
No conozco ese disipador, ¿qué TDP se supone que puede manejar? Sea como sea, 65 grados en idle es una barbaridad, me parece demasiado hasta para el disipador de serie :S
Por si te sirve, yo he probado diferentes disipadores de perfil bajo, Noctua nh L9i, Cryorig c7 y Alpenfoehn Black Ridge y me quedaría con el Noctua: el Cryorig es similar, pero más ruidoso sobre todo si no tienes espacio entre la pared de la caja y el ventilador. Y el Alpenfoehn es una maravilla pero tienes que ponerle el ventilador del noctua xD. Así que siendo prácticos, me quedaría con el noctua.
Pues no he podido hacer mucha prueba estas semanas. conseguí bajarle bastante la temperatura, con un ventilador más básico, de 8 pavos, para ver si era un problema del micro, o realmente bajaba, al poner otra cosa. Y ahora he hecho una chapucilla híbrida, entre el disipador que tenía, con el ventilador de este otro cacharro
y en reposo, midiendo temperaturas con el coretemp está en 40 y tantos o 50 grados, y al jugar, por ejemplo a the whitcher 3 en ultra, pues se sube a 70 y tantos 80 y tantos, y con algún pico de 90 o casi 100 grados, pero al terminar de jugar, baja bien la temperatura
En frames, está a 60, con algún bajoncillo en ocasiones, pero bien parece
me mosqueó el otro día, porque jugando al forza3 y al flight simulator, se me salió de la partida al escritorio.( aunque con el flight también lo hacía antes), aunque el flight lo he puesto todo a tope, y va a ratos, a pedales, pero bueno, antes no me dejaba hacer nada, ya lo iré ajustando
probablemente pille un noctua y quite el experimento este que he montado. aunque estoy estas semanas mirando más mil tonterías que el ordenata