› Foros › Off-Topic › Series y cine
Plage escribió:El problema que ha tenido el formato 3D han sido las propias películas, ya que la gran mayoría se grababan en formato normal y luego se convertían, con lo que quedaba una cutrez bastante grande, en cambio hay películas que el 3D es muy bueno, eso sumando a que las películas porque si valen el doble que las ediciones normales
Tito_Mel escribió:Para mi el problema más importante es que no suele aportar nada a la película. Incluso en la mejor película 3D que yo haya visto, "La vida de Pi", el 3D no deja de ser un recurso estético que en ese caso hace que la película sea visualmente más atractiva (y digo en ese caso, porque en el resto de casos no suele ser así).
No hay ninguna peli en la que el 3D ayude a la inmersión dentro de la acción. .
Miniviciao@ escribió:Gravity te saluda, una pelicula que deja en RIDICULO a su homonima en formato 2D, es de otra galaxia en 3D
Miniviciao@ escribió:Gravity te saluda, una pelicula que deja en RIDICULO a su homonima en formato 2D, es de otra galaxia en 3D
julepe escribió:
Gafas cual? es que miro en amazon y hay mil modelos..................
No se ni por donde empezar, si hay alguna que se vea mejor que otra o que sean mas comodas..........
salu2.
julepe escribió:Miniviciao@ escribió:Gravity te saluda, una pelicula que deja en RIDICULO a su homonima en formato 2D, es de otra galaxia en 3D
Me has picado y mucho....................
Merece la pena pillar unas gafas?
Que vienen los reyes y no se que pedirme.......
Proyector tengo pero gafas no, nunca he usado el 3d y viendo tu comentario imagino que gravity tiene que tener mucha mas inmersion en 3d
Me podeis decir una lista de pelis en 3D que realmente merezcan la pena ver y no sean un pegote?
Lo digo por no pillarme las gafas solo por una peli
Y por cierto, me podeis decir unas gafas que sean BBB.....................un pack de 4?
o cual teneis vosotros?
salu2.
Miniviciao@ escribió:Es muy bestia esa pelicula en 3D, sobre todo en el cine con toda la sala oscura y la oscuridad del espacio, te hacia como estar flotando en el espacio, daba una sensaciones increibles de estar en la inmensidad y la soledad gravitando, es como si el 3D fuera creado para esa pelicula, a mi tecnicamente, me parece la mejor pelicula jamas realizada a dia de hoy, la mas vanguardista, muy superior al 3D de Avatar, si lo puedes ver en una pantalla muy grande 3D, con la luz apagada, lo vas a flipar, con las gafas de VR tambien es una pasada porque tienes ocuridad alrededor y solo la curvatura de la imagen en frente para que envuelva, eso si, la resolucion es menor que una pantalla 3D, pero los colores se ven mejor, porque la tipicas gafas 3D oscurecen los colores y la imagen, y los cascos de realidad virtual no necesita de gafas ni de pantalla 3D.
julepe escribió:
A los expertos, estas me valen para un optoma hd141x? son cerradas y tienen buena pinta..................como las veis?
https://www.amazon.es/Chargeable-realid ... d+dlp+link
salu2.
julepe escribió:Miniviciao@ escribió:...
Y por cierto, me podeis decir unas gafas que sean BBB.....................un pack de 4?
o cual teneis vosotros?
salu2.
julepe escribió:@-ice-
las mias tienen que ser DLP Link..................uso un optoma hd141
Tomo nota, cristales grandes y laterales cerrados...........................
voy mirando...........
salu2.
melovampire escribió:Yo tengo un optoma hd33 y decidí las rf, no pirrden sincronismo si me muevo, las dlp la verdad es que tienes que estar debajo del emisor y que tenga "contacto directo" con el proyector, yo me tiré a por las de rf y tengo 6. Contentísimo la verdad
-ice- escribió:julepe escribió:
A los expertos, estas me valen para un optoma hd141x? son cerradas y tienen buena pinta..................como las veis?
https://www.amazon.es/Chargeable-realid ... d+dlp+link
salu2.
Sí. Esas te valen.
Aquí tienes otra opción de compra. Gafas DLP Link
No preguntes porqué valen 3 veces menos siendo las mismas gafas. No tiene explicación.
julepe escribió:melovampire escribió:Yo tengo un optoma hd33 y decidí las rf, no pirrden sincronismo si me muevo, las dlp la verdad es que tienes que estar debajo del emisor y que tenga "contacto directo" con el proyector, yo me tiré a por las de rf y tengo 6. Contentísimo la verdad
De momento he pedido dos dlp link del enlace que puse, a ver que tal...........
El proye lo tengo justo encima de la cabeza asi que espero que vayan bien.....
Las que tu comentas es otra tecnologia por lo que entiendo?
Que seria, un trasmisor que va enchufado en la salida 3d sync no?
y ese trasmisor es el que se conecta con las gafas?
salu2.
Hay una petición en change.org para evitar que se pierda este formato con cerca de 16.000 firmas. Hay mucha gente como yo que ve el 3D como un extra o un añadido destacable para su pantalla.
melovampire escribió:
Yo tengo un optoma hd33 y decidí las rf, no pirrden sincronismo si me muevo, las dlp la verdad es que tienes que estar debajo del emisor y que tenga "contacto directo" con el proyector, yo me tiré a por las de rf y tengo 6. Contentísimo la verdad
julepe escribió:
Las que tu comentas es otra tecnologia por lo que entiendo?
Que seria, un trasmisor que va enchufado en la salida 3d sync no?
.
melovampire escribió:Yo tengo un optoma hd33 y decidí las rf, no pirrden sincronismo si me muevo, las dlp la verdad es que tienes que estar debajo del emisor y que tenga "contacto directo" con el proyector, yo me tiré a por las de rf y tengo 6. Contentísimo la verdad
kolombo escribió:@Pandingo11 la primera película 3d se estrenó en septiembre de 1922, antes de eso en 1915 se hicieron las primeras proyecciones (cortos, documentales y fragmentos de películas).
Edy escribió:@Pandingo11 Ya lo he dicho antes ... en mi caso solo puedo decir que he disfrutado del 3D con Avatar y si me apuras, con alguna de animacion como UP ... pero hasta ahi, para de contar.
Todo lo demas sencillamente es un intento MALO de convencer con algo que no se ha llegado a entender como algo "necesario" para el espectador. Todos los criticos de cine y sobre todo directores, se quedaron maravillados con "la invencion de hugo" en cuanto al efecto 3D, .... y lo gracioso es que la vi en el cine en 3D ... pero cuando en casa la vi en 2D a buena calidad, la disfrute mucho mas en 2D que en 3D, porque la experiencia no aporta nada que realmente te haga "necesitar" verla en 3D.
En la actualidad me pasa lo mismo incluso con Avatar, y lo dice alguien con un proyector 3D estupendo y con un sistema de sonido Atmos 7.2.4 ....
Por consiguiente, el 3D que realmente merece la pena, es el de la VR .... ahi si que te puedes quedar FLIPADO con la calidad que ofrece y la increible inmersion, pero para el cine, es un intento fallido de llevar algo que no aporta nada y que no necestas para disfrutar realmente de la pelicula.
PD: Muchos habeis hablado de Gravity. Otra que la vi en 3D en el cine, y me parecio tan tan tan tan abusivo, que me parecio hasta incomodo ... el efecto 3D puede llegar a llamar la atencion en determinados momentos como en Avatar cuando tienes elementos flotando en la pantalla, logrando una profundidad de campo que parezca que la vision del campo periferico aumenta, pero hacer que algo se te aproxima a la punta de la nariz ... divertido con los crios, con una superproduccion ... como que me parece ridiculo.
Edy escribió:
En cuanto a compararlo con el 5.1 o demas, debo decirte que hay una diferencia enorme. Y la razon es la siguiente. Todas las peliculas desde hace muchisimos años (ojo, TODAS) se plantean en 5.1, y la integracion acustica para ese modo es muy importante porque en determinados casos, el efecto acustico te lleva a un estado emocional que en estereo seria impoisible. Hay miles de ejemplos, pero el mas llamativo es por ejemplo en GATAKA cuando Ethan H. quiere cruzar la autopista ... en estereo solo escuchas coches pasar, en 5.1 escuchas coches por delante de ti y por detras de ti, haciendo que sientas la angustia de estar e medio de una autopista y no sabeer si podras volver o si podras pasar ...