gonvise escribió:Pues sí, tienes toda la razón... aver, yo he hecho también el típico regate en el que pisas la bola hacia atrás, pero no me sale siempre. En principio lo hago en modo regate (flecha azul) y luego, pulsando Z (sin sacudir el nunchaku) y haciendo combinaciones (vamos, moviéndolo de un sitio a otro) con el stick analógico del nunchaku. A veces me sale eso, otras veces otras cosas. El movimiento en cuestión he conseguido reproducirlo un 60 % de las veces, acompañandolo antes dicho llevando la flecha azul de pronto detrás del jugador. Unas veces se gira y no lo hace, pero otras hace el regate ese que la pisa. Pruebas hechas con Fernando Torres o con Villa.
Tengo hasta un video que hago varias seguidas, pero no lo he puesto en el blog porque no consigo establecer un patrón. Tampoco he tenido tiempo últimamente de probar mucho, pero la forma que yo explico es demasiado enrevesada para hacer un cochino movimiento, estoy seguro que se debe poder hacer de una forma controlada, pero vamos muy a lo loco y sin mucha información.
¿Quizás los chicos de Konami estén a la espera de publicar una guia para wii con todos esos trucos?
¿O es que se hacen regates por casualidad y cuando le sale al programa?... yo creo que no, en el video oficial se ve incluso la marsellesa.
Aquí tenéis el video, aver si averiguáis alguno la secuencia exacta para reproducirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=CVIb5t3VNiI
Os cuento algunas cosas que estuve probando en entrenamiento libre y que más o menos me salen:
Pisar la bola hacia atrás: arrastrando jugador con botón A pulsado, pulsamos Z y palanca en el sentido contrario del movimiento, a la vez que arrastramos hacia atrás el cursor (ufff, q difícil explicar esto)
Recortes laterales: arrastrando jugador con botón A pulsado, si movemos la palanca del nunchuk a la izq. o derecha, hace un desplazamiento lateral en una u otra dirección
Aumentar velocidad: este es un buen truco. Arrastrando un jugador con botón A pulsado (vector corto, que no vaya corriendo), si movemos la palanca del nunchuk hacia arriba, pega un acelerón. Si lo mantenemos, sigue corriendo.
Pisar la pelota y encarar portería: Arrastrando un jugador con botón A pulsado, palanca de nunchuk hacia abajo (de esto no estoy muy seguro, comprobadlo).
Amagos de disparo o recortes: avanzando con el jugador, pulsamos botón Z y agitamos el nunchuk. Creo que dependiendo hacia donde se agite, amaga para un lado o el otro, pero no es seguro 100%.
Y de momento nada más. He intentado la marsellesa, pero no hay manera. Quizá solo la puedan hacer ciertos jugadores. Por ejemplo, Ronalpiños se marca una elástica cuando hago el amago de disparo, aunque no siempre.
Os recomiendo experimentar un poco las combinaciones en entrenamiento libre (nivel intermedio, sin rivales): con la Z pulsada, avanzando con A y combinando con el stick del nunchuk... van saliendo las cosas. Luego ya, aplicarlo al partido es una odisea, pero poco a poco se puede ir perfeccionando la técnica.
Espero que los de Piggyback saquen pronto una guía y nos destripen todos los secretos del nuevo pro.