Angypak escribió:A ver comento mis PRIMERAS impresiones. Resalto "primeras" porque de un sólo partido no se puede juzgar todo un juego.
En primer lugar, me parece que esta demo para PC del PES2009 no dista demasiado del PES2008. Os lo dice uno que lleva 600 y pico partidos del PES2008 para PC, que me lo compré original en cuanto salió para "disfrutar" del online.
En primer lugar, tengo que decir que he notado cambio en el sistema del pase. Noto nuevas animaciones a la hora de dar el pase y de recibirlo. También a la hora de recibir el pase y encarar a los contrarios.
Por otro lado, los tiros me parecen que han cambiado muy poquito con respecto al anterior PES aunque claro, tirando con Messi y Henry parece que es obligatorio que todos vayan a puerta.
A mi personalmente, me sigue gustando más los disparos en PES que en FIFA, ya que en este último me cuesta controlarlos. Supongo que será cuestión de costumbre.
Por otro lado, el tema de los porteros creo que no quiero juzgar antes de nada. Aunque tengo que decir que en la primera parte (partido a 5 min) he metido un golazo con Henry desde fuera del área que ya podría haber hecho algo más Casillas.
También he notado que en un par de tiros no muy cercanos, el portero en vez de coger lo ha rechazado. Una manía que en el PES2008 me costaba muchos goles. Parece que los porteros son incapaces de atajar un balón a no ser que el tiro sea muy lejano.
Por lo tanto, me da la sensación que los porteros siguen igual. Pero ojo, la sensación de un sólo partido ¿eh?. Habrá que ponerlos a prueba algo más.
Por cierto ya que hablo de porteros, os dejo una instantanea de Casillas al terminar la primera parte:
Os prometo que no está retocada la foto, tremenda pasada de guantes que les han endosado los de Konami a los porteros.
Por otro lado, me encantan la representación gráfica de las camisetas de Barça y Madrid. Tremendas, simplemente. En este sentido PES le da un revolcón a FIFA. Los dorsales, serigrafías, escudos, marcas, todos muy proporcionados y excelentemente representados.
Las caras, como ya comenté hace tiempo, hay algunas que me gustan más las de PES y otras las de FIFA. Vosotros las habéis visto, vosotros juzgáis.
Por último decir, que el ritmo de partido lo sigo viendo muy rápido por una razón:
Los jugadores cracks son verdaderos dioses, Messi y Henry tienen una velocidad excesiva. Por lo cual, creo que rompe un poco con la dinámica pausada que Konami le ha querido meter gracias al sistema de pases.
Me explico: Los pases, como ya he dicho antes, noto cambios en la animación, ejecución y recepción. Sobretodo que son algo más lentos, más naturales. Lo cual hace que el ritmo del partido sea más lento que en el anterior PES, pero en el momento que coge la bola Messi o Henry, el juego va demasiado rápido y los jugadores están como dopados. Fallo que hereda de PES2008, a mi parecer.
En fin, esas son mis PRIMERAS impresiones.
Voy a seguir jugando porque el PES es el PES
y hay que probarlo mucho más para dar una verdadera sentencia. Aún así me da la sensación que podrían haber hecho algo más.
¿Qué opináis vosotros?
Saludosss