os dejo la review de un compi mio que fue a la presentacion para nuestra web(no pondre el link, el que lo quiera privado y ya ta)
Tanto esperar y llegado el momento no se que escribir...
Como ya comente en los primeros comentarios que hice sobre el juego, quedamos en un hotel de Madrid para poder probar el juego de fútbol por excelencia (después de sensible soccer y kick off).
La espera en el hall del hotel se hizo larga y la verdad apenas esperamos unos minutos, pero estábamos con muchas ganas de ver como había mejorado el juego.
Al recibirnos entramos en una pequeña sala, muy futurista y con logos de PES 2010, nos invitan a sentarnos y en los monitores comenzamos a ver mas logos de PES 2010 y alguna imagen de Leo Messi.
Después de una introducción en la cual nos preguntan desde cuando jugamos a PES (desde el primero esa fue mi respuesta e incluso he importado desde Asia Winning Eleven), nos presentan el juego y pinchan en los monitores el video en el que el productor del juego Seabass nos introduce en el estudio de trabajo del juego, nos comentan que el video acaba de llegar de Japón, así que por desgracia esta en ingles y a mi personalmente me cuesta seguir los dialogos, cosa que no me importa cuando comienzo a ver graficos del juego. Ademas en el vídeo puedo ver redes de colores en un partido, cosa que me sorprende ya que era algo bastante solicitado por los usuarios del juego. Cuando termina el video nos explican un poco el tema de las cartas, que tendremos la oportunidad de usar durante la prueba.
Antes de opinar sobre el juego comento lo que se comento sobre el online y es que es totalmente cierto que se esta trabajando sobre el PES 6, que según Konami es uno de los mas estables, esperemos que asi lo sea, incluso escuche la posibilidad de un 7vs7, aunque se estaba probando. Hasta aquí el tema online.
Sobre el juego decir que probamos una BETA que estaba al 50%, que era los primeros códigos del juego y que la primera sensación que tuve fue, mirar al logo ya que pense que estaba en una prueba de Fifa 2010 en vez de PES, siempre los seguidores de Fifa han dicho que su juego es de nueva generación y PES no. Pues señores esto se a terminado.
Comenzamos jugando partidos 1vs1 y sin duda en ese momento te das cuenta que ha cambiado mucho el juego, como llamaron al PES 2009 "correcaminos"? otro mito que sin duda se acaba en este 2010, el juego se nota mucho mas pausado y es muchísimo mas difícil regatear a los contrarios, la fisica del balón es otro de los puntos fuertes del juego, ya que miras el balón y se comporta como se lo haría en la vida real. Otra cosa que nos llama la atención es que Messi vuelve a tener la camiseta por fuera, algo que se había pedido en varias ocasiones y que en los anteriores entregas del juego se habían perdido.
Otra cosa que hace mas real a este 2010 son los movimientos de los jugadores, ya sea a la hora de chutar a portería como a la hora de moverse sin balón, los porteros han mejorado y ahora sera mas difícil meterles gol.
Cuando metes gol y puedes ver la repetición alli y es cuando te entregas por completo al juego, el cesped es real, el publico en 3D y tu jugador es el, vamos el jugador que llevas, le miras le remiras y te das cuenta que se le nota hasta los poros de la piel, ademas cuando un brazo una pierna pasa por delante del sol, te hace sombra, pero no en el suelo sino que hace sombra sobre el mismo jugador, una autentica pasada.
Continuamos jugando y ahora jugamos contra la IA, jugando a un nivel medio notamos como la IA también a mejorado, ya que según como este el partido así actua. Que ganan, pues no tienen ningún problema en ponerse a tocar el balón en el medio del campo esperando a que tu presiones, pero si por lo contrario el partido esta cero a cero y quieren ir a por el partido van a ser ellos quien te va a presionar. Segun nos comentaron esto es importante para los torneos a doble partido con goles doble fuera de casa.
Tocando un poco mas en los menús del juego por fin nos encontramos con las famosas "cartas" habilidades especiales que tendrán determinados jugadores y que sin dudar harán tantas veces como puedan, estas habilidades se pueden activar o desactivar, según tu forma de juego o momento del partido. Y es que esta año mas que nunca el PES apuesta por las estrategias, ya que también se a modificado y editado de cero la forma de controlar el equipo.
Este año podremos usar jugadas ensayadas, algunas estarán predeterminadas y otras las podrás editar tu a tu gusto, esto hará disfrutar a los mas estrategas.
Sensaciones finales, sinceramente el juego a cambiado totalmente, para mi este PES 2010 es el primer PES de nueva generación 100x100, tanto gráficamente como jugablemente, las aminaciones, el entorno, el sonido todo ello unido hace de este juego, un fijo para este año y eso que solo era una BETA, ¿que nos espera este otoño?
Sin dudarlo este año mas que nunca, no va a defraudar a ninguno de sus fans y es muy posible que aquellos que marcharon al lado oscuro, vuelvan para disfrutar del mejor fútbol. Asi que nos vemos aquí en *SPAM* jugando torneos online.
...