Hilo Oficial PES 2010 (OBLIGATORIO LEER PRIMER MENSAJE)

Tiene buena pinta este PES, pero aun no han demostrado nada, ya veremos que pasa cuando saquen algun video gameplay con el juego avanzado.

Yo acabo de flipar con el video gameplay de fifa 10, deberíais pasar a verlo, es una delicia para los sentidos :)

Promete y mucho, me da que Konami lo tiene ... dificil?

Un saludo.
Buenas:

En WENB han sacado unos articulos explicando con gran profundida tanto el tema de estrategias como el de las "cartas" de los jugadores. No se si alguien lo ha posteado ya, pero me voy a tomar la libertad de hacer un resumen de lo que he entendido del post en ingles.

En el tema de estrategias de equipo, realmente parece magnifico. Son estragias con una barra del 0 al 100 que se puden regular antes y durante el partido. Pongo un resumen:

* Team Style (Estilo del equipo)
Organizacion general del equipo, mas ordenado defensivamente, o con mas libertad de movimientos, para jugar al ataque.

* Attack strategies (estrategias de ataque)
●Player Support
Segun como lo regules, los compañeros del jugador que llevan la pelota subiran mas sus posiciones dadole apoyo a la jugada, descudidando su posicion. Si no lo quieres, pues mantendran mas su posicion y apoyaran menos la jugada.

●Support Range
Esto es para abrir o cerrar el campo, es decir, hacer que los jugadores se junten para tener pases cortos mas sencillos o se separen mas, para abarcar y abrir mas el campo.

●Position Switch
Segun como lo regules, los jugadores mantendran su posicion, o decidiran cubrir los huecos que dejas sus compañeros cuando suben a atacar, etc... Tambien para que cambien sus posiciones, cambien de banda, etc...

●Attacking style
En el 0 indica atacar por el centro, y en el 100, atacar por las bandas (se puede regular, claro esta).

* Defence strategies (estrategias de los defensas)
●Pressing (presion)
Al maximo es una presion mas agresiva y presionar al rival desde su linea defensiva, o al minimo, dejar llegar al rival facilmente al centro del campo y replegar a todo el mundo en tu campo.

●Defensive Line (linea defensiva)
Donde queremos poner la linea defensiva y de fuera de juego, si muy atras o muy alante.

●Compactness (compactacion)
Si queremos que defensivamente el equipo mantenga las posiciones o bascule a la zona hacia la que este el balon.

* Defensive Strategy (estrategia defensiva)
Dos opciones nada mas: con linea marcada claramente de fuera de juego, o si queremos jugar con un central cubriendo al resto de los defensas.

Sobre el tema de las "cartas" es decir, las habilidades individuales de cada jugador, explican que han creado esta opcion del juego porque si basamos el juego de futbol tan solo en estrategias generales del equipo, no reflejaria la realidad del futbol, es decir, que los jugadores tienen capacidades individulaes y decisiones individuales durante el partido que provocan mas variacion en el juego y mas posibilidades de que ocurran cosas diferentes.

Ponen varios ejemplo de cartas de "estilo", es decir, los jugadores, aparte de la posicion en la que juegan, cada uno tiene un estilo de juego propio y definido. Por ejemplo hablan de Daniel Alves. Dicen que tiene una habilidad que es correr la banda para iniciar jugadas y ayudar al lateral atacante. Es obvio que en la realidad Alves hace eso, y no es normal que otros defensas lo hagan. Si por ejemplo Alves tiene activada esa carta, subira la banda con mucha frecuencia. Si la desactivas, mantendra su posicion defensiva y no hara esas subidas.

Tambien ponen el ejemplo de Etoo y ponen una carta que es "perseguir" es decir, si Etoo pierde la pelota en ataque y tiene activada esa carta, perseguira con mucha insistencia al jugador que le ha quitado la pelota. Es cierto que Etoo suele hacer eso en el Barsa.

El otro ejemplo es la habilidad de Messi de tener la pelota en la frontal y encarar a los defensas para meterse en el area y definir, tal como se vio en el video primero que mostraron.

Estas habilidades igualmente se pueden activar y desactivar antes y durante el partido. Los jugadores haran estas cosas siempre que consideren que es buen momento para hacerlas. Dejan claro que los jugadores haran estas cosas siempre que no los manejes tu, si tu manejas, este hara lo que tu le digas. Pero indican que tus compañeros que tu no manejas si que haran las cosas que tiene marcadas y la CPU contraria tambien lo hara.

Tambien dejan claro que las cartas que esten activadas no mejoran las habilidades de los jugadores. Es decir, si Etoo tiene un 86, tendra eso independientemente de las cartas que tenga activadas.

Finalmente indican que existe cartas de "estilo" (como son todos los anteriores ejemplos), de "conciencia atacante", de "conciencia defensiva" y de "habilidades".

Para mi, sinceramente, si implementan bien tanto las estrategias de equipo como el tema este de las capacidades individuales, creo que podemos tener un juego divertidisimo y que sea un autentico reto. Creo que cada partido puede ser distinto, y que segun contra quien jueges y como prepares el partido te saldra una cosa u otra. A mi, quitando graficos, animaciones y demas, esta me parece la mejor noticia de todas. Si la IA esta bien y han pulido ciertos errores en jugabilidad, creo que puede ser un gran juego.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

En WENB han sacado unos articulos explicando con gran profundida tanto el tema de estrategias como el de las "cartas" de los jugadores. No se si alguien lo ha posteado ya, pero me voy a tomar la libertad de hacer un resumen.

En el tema de estrategias de equipo, realmente parece magnifico. Son estragias con una barra del 0 al 100 que se puden regular antes y durante el partido. Pongo un resumen:

* Team Style (Estilo del equipo)
Organizacion general del equipo, mas ordenado defensivamente, o con mas libertad de movimientos, para jugar al ataque.

* Attack strategies (estrategias de ataque)

●Player Support
Segun como lo regules, los compañeros del jugador que llevan la pelota subiran mas sus posiciones dadole apoyo a la jugada, descudidando su posicion. Si no lo quieres, pues mantendran mas su posicion y apoyaran menos la jugada.

●Support Range
Esto es para abrir o cerrar el campo, es decir, hacer que los jugadores se junten para tener pases cortos mas sencillos o se separen mas, para abarcar y abrir mas el campo.

●Position Switch
Segun como lo regules, los jugadores mantendran su posicion, o decidiran cubrir los huecos que dejas sus compañeros cuando suben a atacar, etc... Tambien para que cambien sus posiciones, cambien de banda, etc...

●Attacking style
En el 0 indica atacar por el centro, y en el 100, atacar por las bandas (se puede regular, claro esta).

* Defence strategies (estrategias de los defensas)
●Pressing (presion)
Al maximo es una presion mas agresiva y presionar al rival desde su linea defensiva, o al minimo, dejar llegar al rival facilmente al centro del campo y replegar a todo el mundo en tu campo.

●Defensive Line (linea defensiva)
Donde queremos poner la linea defensiva y de fuera de juego, si muy atras o muy alante.

●Compactness (compactacion)
Si queremos que defensivamente el equipo mantenga las posiciones o bascule a la zona hacia la que este el balon.

●Defensive Strategy (estrategia defensiva)
dos opciones nada mas: con linea marcada claramente de fuera de juego, o si queremos jugar con un central cubriendo al resto de los defensas.

Sobre el tema de las "cartas" es decir, las habilidades individuales de cada jugador, explican que han creado esta opcion del juego porque si basamos el juego de futbol tan solo en estrategias generales del equipo, no reflejaria la realidad del futbol, es decir, que los jugadores tienen capacidades individulaes y decisiones individuales durante el partido que provocan mas variacion en el juego y mas posibilidades de que ocurran cosas diferentes.

Ponen varios ejemplo. Por ejemplo hablan de Daniel Alves. Dicen que tiene una habilidad que es correr la banda para iniciar jugadas y ayudar al central. Es obvio que en la realidad Alves hace eso, y no es normal que otros defensas lo hagan. Si por ejemplo Alves tiene activada esa carta, subira la banda con mucha frecuencia. Si la desactivas, mantendra su posicion defensiva y no hara esas subidas.

Tambien ponen el ejemplo de Etoo y ponen una carta que es "perseguir" es decir, si Etoo pierde la pelota en ataque y tiene activada esa carta, perseguira con mucha insistencia al jugador que le ha quitado la pelota. Es cierto que Etoo suele hacer eso en el Barsa.

El otro ejemplo es la habilidad de Messi de tener la pelota en la frontal y encarar a los defensas para meterse en el area y definir, tal como se vio en el video primero que mostraron.

Estas habilidades igualmente se pueden activar y desactivar antes y durante el partido. Los jugadores haran estas cosas siempre que consideren que es buen momento para hacerlas. Dejan claro que los jugadores haran estas cosas siempre que no los manejes tu, si tu manejas, este hara lo que tu le digas. Pero indican que tus compañeros que tu no manejas si que haran las cosas que tiene marcadas y la CPU contraria tambien lo hara.

Tambien dejan claro que las cartas que esten activadas no mejoran las habilidades de los jugadores. Es decir, si Etoo tiene un 86, tendra eso independientemente de las cartas que tenga activadas.

Finalmente indican que existe cartas de "estilo" (como son todos los anteriores ejemplos), de "conciencia atacante", de "conciencia defensiva" y de "habilidades".

Para mi, sinceramente, si implementan bien tanto las estrategias de equipo como el tema este de las capacidades individuales, creo que podemos tener un juego divertidisimo y que sea un autentico reto. Creo que cada partido puede ser distinto, y que segun contra quien jueges y como prepares el partido te saldra una cosa u otra. A mi, quitando graficos, animaciones y demas, esta me parece la mejor noticia de todas. Si la IA esta bien y han pulido ciertos errores en jugabilidad, creo que puede ser un gran juego.

Saludos.

muchisimas gracias crack, con tu permiso lo pongo en el post principal ok? [oki] pinta bien
MQC escribió:Buenas:

En WENB han sacado unos articulos explicando....

Gracias por traducirlo. [oki]

Como bien dices, si esto se implementa bien, va a ser muy interesante. No todos los partidos se juegan igual y si puedes elegir cosas como replegarte mas, abrir bandas, etc... mas luego las habilidades propias de cada jugador. Esperemos que les salga bien el invento.
El tema de las cartas estas es algo parecido a las flechitas que podias aplicarle a cada jugador, me parece a mi, que podias hacer que tubiera tendencia de irse a las bandas, hacia atrás o al ataque, pero seguramente es algo más profundo...
Gracias Mqc... yo estaba tradciendolo pero me has ahorrado el trabajo... jejeje

Está muy interesante este nuevo sistema táctico... además que al aplicar una carac. entre 0 a 99 podemos tener muchas variantes intermedias... creo que una vez se domine el sistema se podrá jugar con una enorme cantidad de variantes tanto en ataque como en defensa!!!

Sls
Polter2k
Buenas:

Completo un poco mas la informacion segun los foros de WENB

Habra ciertas cartas que seran innatas ha ciertos jugadores y que no podran apargarse. No ponen ejemplos, pero lo logico es que Gerrard tenga la habilidad de hacer pases muy largos desde el centro del campo al delantero que se esta desmarcando en carrera, y eso es algo suyo innato, que no se le puede decir que no haga.

Hay un resumen de las cartas que se conocen a dia de hoy. Hago una traduccion cutre para ver si podemos entender algo y pongo lo que la gente piensa que pueden significar, algunos nombres no dan muchas pistas la verdad.

- Attack/Defense balance (equilibrio ataque/defensa) (ESTA SE VE COMO LA SELECCIONAN EN MESSI EN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA)
- Extra Attacker (atacante extra) esta parece interesantisima, por ejemplo, que Xavi se una al ataque.
- Deep Cover (covertura en profundida)
- Overlapping run (desborde).
- All out attacker (atacantes fuera)
- Incisive run (carrera incisiva) la de Messi de entrar en el area. (ESTA TAMBIEN SE VE COMO LA SELECCIONAN EN MESSI EN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA)
- Mazing run (carrera laberintica) zigzagear una y otra vez para marear al contrario. (ESTA TAMBIEN SE VE COMO LA SELECCIONAN EN MESSI EN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA)
- Cut back pass (pase acortado)
- Goal Poacher (cazador de goles) esta claro, algo asi como Raul.
- Pinpoint Pass (pase preciso)
- Box to box (de area a area)
- Long Ranger (largo alcance) para pases largos, por ejemplo Gerrard.
- Free Roaming (libertad para vagabundear), no tener una posicion fija en el campo, como Messi.
- Fox in the box (zorro en el area) que el delantero este siempre al limite del fuera de juego, como Villa.
- Dummy Runner (corredor maniquí)
- Early cross (pase anticipado) el lateral centra al area por fuera del defensor antes de llegar al borde del area.

Podria ser que cada jugador tenga unas cartar predefinidas y se le puedan poner otras, siempre que sean compatibles (no podemos ponerle a Puyol una carta de la internada en el area tipica de Messi, porque no es logico). Tambien existe la posibilidad de que todos los jugadores tengan ya las cartas definidas, algunas innatas y otras que se pueden activar o desactivar, pero que solo tenga unas en particular y ya esta. Tendremos que esperar que dice Konami en estos dias.

Segun parece, dicen que es posible que en el modo legenda y en la liga master se puedan desbloquear algunas cartas a medida que vas avanzando en el juego, no estan seguros. Tampoco saben si existen cartas para los porteros, pero creen haber escuchado algo de una carta que era que el portero siempre sale a tapar el 1 contra 1 y otra carta de que el portero siempre se adelanta un poco para intentar atrapar los centros al area.

A ver que mas dicen.

Saludos.
MQC escribió:

- Attack/Defense (ataque/defensa)
- Extra Attacker (atacante extra) esta parece interesantisima, por ejemplo, que Xavi se una al ataque.
- Deep Cover (covertura en profundida)
- Overlapping run (carrera solapada)
- All out attacker (atacantes fuera)
- Incisive run (carrera incisiva) la de Messi de entrar en el area.
- Mazing run (carrera laberintica) zigzagear una y otra vez para marear al contrario.
- Cut back pass (pase acortado)
- Goal Poacher (cazador de goles) esta claro, algo asi como Raul.
- Pinpoint Pass (pase preciso)
- Box to box (caja a caja)
- Long Ranger (largo alcance) para pases largos, por ejemplo Gerrard.
- Free Roaming (libertad para vagabundear), no tener una posicion fija en el campo, como Messi.
- Fox in the box (zorro en la caja) que el delantero este siempre al limite del fuera de juego, como Villa.
- Dummy Runner (corredor maniquí)

Podria ser que cada jugador tenga unas cartar predefinidas y se le puedan poner otras, siempre que sean compatibles (no podemos ponerle a Puyol una carta de la internada en el area tipica de Messi, porque no es logico). Tambien existe la posibilidad de que todos los jugadores tengan ya las cartas definidas, algunas innatas y otras que se pueden activar o desactivar, pero que solo tenga unas en particular y ya esta. Tendremos que esperar que dice Konami en estos dias.

Segun parece, dicen que es posible que en el modo legenda y en la liga master se puedan desbloquear algunas cartas a medida que vas avanzando en el juego, no estan seguros. Tampoco saben si existen cartas para los porteros, pero creen haber escuchado algo de una carta que era que el portero siempre sale a tapar el 1 contra 1.

A ver que mas dicen.
Saludos.

Overlapping Run es la carta que lleva Alves, es decir, doblar al extremo para sumarse al ataque.

Espero que no haya que jugar a la liga Master o al Be a legend para desbloquear cartas...... ya que no juego a esos modos de juego. No me gustan... [ayay]

PD: Box es area. Es que me ha hecho gracia lo de zorro en la caja. [carcajad]
4N63L escribió:Overlapping Run es la carta que lleva Alves, es decir, doblar al extremo para sumarse al ataque.

Espero que no haya que jugar a la liga Master o al Be a legend para desbloquear cartas...... ya que no juego a esos modos de juego. No me gustan... [ayay]

PD: Box es area. Es que me ha hecho gracia lo de zorro en la caja. [carcajad]

Jejejeje, muchas gracias, ya lo he corregido. Te puedes creer que no he caido en que Box era Area. Joder, es que es muy tarde ya.

Yo tampoco quiero que haya que desbloquear cartas en la liga master. En el modo legenda si estaria interesante y es logico. A medida que tu jugador va evolucionando, ira adquiriendo determinadas caracteristicas. Ya veremos.

Saludos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Polter2k escribió:
A todo esto en ese 2do hilo oficial vi una opinión tuya que decia : "por CN_PS2 29 Oct 2006 12:51
El unico PES q supera a este, es el PES3 xD"

Aun piensas lo mismo...?

Sls
Polter2k
[bye]

Que "ilu" ser citado por Polter2k xD

Yo personalmente opino que este pes2010 tenía que haber sido el 1er pes next gen y no el desgraciadamente conocido pes2008, y mucho hubiesemos seguido sin tocar Fifa.

Y respondiendo, SI, pienso que PES6 es mejor que PES4 y PES5, pero para mi el mejor fue el PES3, sin efecto "konami" el q jugaba mejor ganaba Siempre, algo que no pasaba en las siguientes versiones.

Buenas noches
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
catradio da por fichado a ibrahimovic por el barça.

os comento que si esto se comfirma, madre de dios el barça este año en el pro...

edito: comfirmado, el barça del pes2010 va a ser la ostia...

-----valdes-
alves-pique-puyol-maxwell
--------toure
xavi-----------iniesta
messi--ibrahimovic--henry

y en el banquillo estara bojan, marquez,keita,abidal,henrique..
CN_PS2 escribió:
Polter2k escribió:
A todo esto en ese 2do hilo oficial vi una opinión tuya que decia : "por CN_PS2 29 Oct 2006 12:51

Aun piensas lo mismo...?

Sls
Polter2k
[bye]

Yo personalmente opino que este pes2010 tenía que haber sido el 1er pes next gen y no el desgraciadamente conocido pes2008, y mucho hubiesemos seguido sin tocar Fifa.

Y respondiendo, SI, pienso que PES6 es mejor que PES4 y PES5, pero para mi el mejor fue el PES3, sin efecto "konami" el q jugaba mejor ganaba Siempre, algo que no pasaba en las siguientes versiones.

Buenas noches

Jejejej bueno para mi ni el PES 6... ni el Pes 3... para mi quedaria entre alguno de los JLEAGUE... cuya jugabilidad siempre estaba un paso adelante que sus homónimos... ahora cual de todos los Jleague... mmm tendria que volver a jugarlos para decidir... pero claramente por ahi iria mi elección... obviamente hablando del aspecto netamente JUGABILIDAD ya que los PES tenian más equipos y más opciones...

recordar que el famoso modo Leyenda es una adaptación del ya antiguo modo FANTASISTA de los Jleague...

Sls
Polter2k
ScLaP escribió:catradio da por fichado a ibrahimovic por el barça.

os comento que si esto se comfirma, madre de dios el barça este año en el pro...

edito: comfirmado, el barça del pes2010 va a ser la ostia...

-----valdes-
alves-pique-puyol-maxwell
--------toure
xavi-----------iniesta
messi--ibrahimovic--henry

y en el banquillo estara bojan, marquez,keita,abidal,henrique..

nada que envidiar con:

-----casillas-----
ramos-albiol-pepe-marcelo
----------lass----
--C.Ronaldo----------Robben
---------Kaka-----
----Higuain-------Benzema
Sigamos con el off-topic.... La mayor diferencia entre madrid y barsa este año va a estar en los jugadores que un equipo y otro tiene en el banquillo. el barsa tiene mejor 11 pero el madrid tiene un bloque increible...
un bloque increible??? sera ironico espero , por que todabia tienen que fichar por lo menos otros 5 para tener uun bloque decente , y desacerse de bastante joyas , JAJAJAJJ que las quiere media europa, AJAJJA
He realizado un Pre-Order a Theuth por el Pro, total 47€, espero que el juego valga la pena. Lo he pedido fuera pq seguramente aqui de los 59,90 no bajará de precio y como los últimos años siempre ha salido en español pues espero que este también y espero y mucho que sea muchísimo mejor que el 2009 que me lo tuve que quitar de encima por los nervios que cogia en el online.
Bueno viajé de nuevo en el tunel del tiempo... nuevamente para ver como se recibian las impresiones del Pes 2009 Viernes, 26 de Septiembre de 2008...

Las 1as impresiones de Meristation...

Colocaré algunos extractos:

"PES2009 sigue el ciclo (negativo) que inició con la actual generación, y no parece salir del círculo vicioso en el que se ha metido."

"Sin embargo, y por muy mal que nos sepa, tenemos que decir que el juego no llega a la calidad mínima exigible a una saga que lo ha sido todo durante años. Este humilde redactor ha disfrutado como nunca (y digo nunca) con los juegos de PSX y PS2-Xbox aparecidos en la generación anterior, y eso se debía a unas señas de identidad muy claras y definidas en la saga: sistema de juego profundo y flexible, físicas trabajadas, opciones estratégicas configurables y animaciones soberbias. Lamentablemente, no es el caso de PES en esta generación, donde se puede sentir y ver claramente un estancamiento muy preocupante, o incluso un retroceso en algunos factores."

"Después de jugar durante varios días con esta beta ya avanzada, y con los clubes oficiales ya incluidos, tenemos que decir que PES2009 es casi igual a PES2008 en sus defectos más graves, y con alguno más incluído. A favor posee algún detalle más, como una velocidad de juego más pausada en general, o un apartado visual con mejores efectos gráficos y más suavidad en el engine. Pero lo bueno se acaba ahí, por lo que hemos podido ver estos días"

"Sin embargo, las animaciones siguen siendo robóticas, rígidas y faltas de naturalidad en muchos apartados (la animación de correr sigue siendo muy triste). "

"Lo que antes eran unos movimientos fluidos y suaves, en esta generación se han quedado estancados y denotan una falta de optimización clara. Además, el movimiento digital en ocho direcciones limita los movimientos y la libertad de juego. Lo que es extraño es que en su versión PS2 las animaciones de los jugadores sean más fluídas y se muestren más ágiles en sus giros, cambios de ritmo, carreras, etc, que en estas versiones para las máquinas más potentes."

"La fluidez de juego se ha perdido en grandes proporciones debido al estancamiento en las animaciones, así como en la lentitud de jugadores en girar, empezar a correr, hacer quiebros, etc. Los jugadores de la CPU son más rápidos, y en ocasiones hasta parecen “perfectos”, ya que hemos sido testigos de cambios de banda de 40 metros, con el jugador de espaldas y girando en carrera, y consiguen enviar el balón al pie de su compañero."

"Lamentamos mucho tener que ser tan duros con unas impresiones, pero es que el bajón de nivel ha sido tan brutal estos años que se han visto refrendados con una beta como esta, que deja unas sensaciones muy negativas en muchos apartados"

"Lo malo es que tanto césped, iluminación, poligonización de estadio o público siguen teniendo un acabado bastante mejorable. El césped se muestra como una simple textura en juego, unicamente ofrece su mejor versión en las cinemáticas, con rutinas gráficas que añaden volumen"

Como se puede ver... las impresiones eran bastante pesimistas... en cambio este año las señales dadas incluso por esa misma Web cambian bastante... lo que una vez más afirma mis esperanzas en esta nueva versión... vamos a ver como andan las cosas en Agosto... pero yo creo que ahi mas o menos se tendrá clara la pelicula y será el juego que este casi listo para su fase final... poco cambiará de Agosto a Septiembre cuando quizás lanzen la demo para catarla por nuestras propias manos...

Creo que vamos bien encaminados...

Sls
Polter2k
Hombre, según escribe el redactor: "Después de jugar durante varios días con esta beta ya avanzada". Es decir, que era una versión más avanzada que lo que jugó el otro día. Supongo que si no hubieran dicho que a lo que probaron el otro día le faltaba el 50% de desarrollo, las impresiones hubieran sido bien distintas.

La cuestión es si realmente le queda la mitad de desarrollo o, como llevan haciendo unos añitos, esto es lo que hay y seguimos con los movimientos que se ven en el video... Cambiar los movimientos no es ninguna chorrada, y es lo que al final hace que sea un juego bueno o malo. Así que hasta que no lea previews más definitivas, desconfío totalmente.

Lo que sí queda claro es que han mejorado la iluminación, que ya hacía falta.

Yo hasta que no toque la demo no me fio nada.
Its me escribió:Hombre, según escribe el redactor: "Después de jugar durante varios días con esta beta ya avanzada". Es decir, que era una versión más avanzada que lo que jugó el otro día. Supongo que si no hubieran dicho que a lo que probaron el otro día le faltaba el 50% de desarrollo, las impresiones hubieran sido bien distintas.

La cuestión es si realmente le queda la mitad de desarrollo o, como llevan haciendo unos añitos, esto es lo que hay y seguimos con los movimientos que se ven en el video... Cambiar los movimientos no es ninguna chorrada, y es lo que al final hace que sea un juego bueno o malo. Así que hasta que no lea previews más definitivas, desconfío totalmente.

Lo que sí queda claro es que han mejorado la iluminación, que ya hacía falta.

Yo hasta que no toque la demo no me fio nada.

Ehh por si acaso te recuerdo que ahi estaba el autor hablando de la Beta del Pes 2009... del año pasado... para que no se vayan a hacer lio...

Sls
Polter2k
Gracias a MQC por el esfuerzo realizado.

Tanto con las estrategias de equipo como las individuales siguen un poco lo comentado por aquí.

En cuanto a las de equipo, tengo ganas de probarlas para ver cómo funcionan. Creo que esto y lo de las cartas dan un margen más amplio para actuar que el "sistema tradicional" de "habilidades especiales" y estrategias+flechas (si es que quitan esto último y no sea un complemento). Yo reconozco ser de los que usaban bastante las flechas porque daban mucho juego (sobre todo para que los jugadores de banda subieran más, algún delantero bajase a recibir, el mediocentro no se fuese al ataque y, en el último PES, para evitar que mi segundo delantero huyese de mí como de la peste para irse a la banda). Ya digo, me parece interesante y con posibilidades pero hay que catarlo para ver qué juego da, si es sencillo, si nos permite hacer lo que tenemos en mente, si se comporta bien, si no hay una sistema que destaque mucho sobre los otros a nivel de efectividad... También habrá que ver que pasa con las estrategias tradicionales.

En cuanto a lo de las cartas, permite cosas más específicas que en otras ocasiones les daban problemas. Recuerdo a Seabass el año pasado diciendo que ellos ponían características a los jugadores y luego jugaban con ellos para probar si su comportamiento se adecuaba a la realidad y que habían tenido problemas con Messi. Ahora llega con crear cartas específicas. Me parece bien que no todas sean de On/Off. Y creo que es bueno que se "desbloqueen" tanto en el Modo Leyenda como en la Máster, pero no que se desbloqueen para el juego en general, sino que al ser 2 modos de juego que evolucionan jugadores creo que es necesario que las cartas también vayan apareciendo. Es algo que me parecía mal en la Liga Máster, ya que las "habilidades especiales" siempre eran fijas por mucho que evolucionaran tus jugadores (o involucionaran, como las figuras que volvían a los 17 con tropecientas "habilidades especiales" y unas características malas).

Reitero que me parecen sistemas con potencial y que aunque en este PES no estuviesen muy afinados, creo que les dan margen para trabajar.
Me cito a mismo
Esa preview de PES 2009 la escribió Juantxi que ha escrito la de FIFA 10.
La dePES 10 la ha escrito Spadey que además de odiar a EA, es especialista en juegos de PC no ha hecho una review de futbol en su vida, es pesero declarado.
Creo que debe de ser la misma persona la que escriba de los dos juegos paa tenr total objetividad
También es curioso que los medios "menos rigurosos" en sus análisis sean los que más están hypeando pes. Cosas de la prensa online...

Además después de la experiencia de años anteriores, no se cómo se exponen de esa manera. Si yo escribiera en una revista o en una página, sería super cauto al hablar de PES, porque luego me podrían sacar los colores.

Pero bueno, cada uno con lo suyo.
quemiserable escribió:Me cito a mismo
La dePES 10 la ha escrito Spadey que además de odiar a EA, es especialista en juegos de PC no ha hecho una review de futbol en su vida, es pesero declarado.
Creo que debe de ser la misma persona la que escriba de los dos juegos paa tenr total objetividad

Sería lo suyo que en cada medio un mismo tío hiciera las previews de ambos juegos
si os fijáis en la de juantxi de fifa 10 es bastante más riguroso que el otro tío y va más en detalle, se le ve más cauto sobre todo al analizar temprana
y además destacando las carencias
Creo que a la prensa ha de pedirsele más rigurosidad y menos fanatismo que luego nos la cuelan
Prefiero que digan clarito cuales van siendo las carencias para que luego cuando te lleves el juego a casa no te encuentres sorpresitas como las de los últimos pes
Es imposible que de un año a otro arreglen todos los asuntos que requerían trabajo a fondo, sería un caso histórico.....
quemiserable escribió:Me cito a mismo

MMm no se si nos remontamos a su analisis del Fifa 2005 de PC le colocó un 8... lo que no es una nota baja...no denota odio por EA ni nada por el estilo... incluso diria que le dió demasiada nota a ese FIFA...

Aca el link a ese análisis:

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 702&pic=PC

Ahh y asi como dices que Spidey nunca habia anlizado juegos de futbol...??? pues creo que tb te equivocas...

Aca la lista de los juegos de futbol que ha analizado:

UEFA Championship League Season 2001/2002 (PC)
Mundial FIFA 2002 (PC)
FIFA 2003 (PC)
FIFA 2004 (PC)
Total Club Manager 2004 (PC)
FIFA 2005 (PC)
Total Club Manager 2005 (PC)
Manager de Liga Profesional 2005 (PC)
Club Football (PC)
Club Football (Xbox) (XBX)
Club Football (PS2)
Total Club Manager 06 (PC)
Football Manager 2006 (PC)
Copa Mundial de la FIFA 2006 (XBX)
Copa Mundial de la FIFA 2006 (PS2)
Copa Mundial de la FIFA 2006 (PC)
Copa Mundial de la FIFA 2006 (360)
Sensible Soccer 2006 (XBX)
Sensible Soccer 2006 (PC)
Sensible Soccer 2006 (PS2)
Manager de Liga 2007 (360)
Manager de Liga 2007 (PS2)
Manager de Liga 2007 (PC)
PC Fútbol 2007 (PC)
UEFA Champions League 2006-2007 (PSP)
UEFA Champions League 2006-2007 (360)
UEFA Champions League 2006-2007 (PC)
UEFA Champions League 2006-2007 (PS2)

Y sin embargo recuerdo como si fuera ayer cuando a Juantxi se le acusaba de PESERO porque siempre le colocaba mejores notas a PEs que a los FIFAS... asi que la verdad ese argumento no me convence... Cuando el PEs fue malo a Juantxi no le tembló la pluma para colocarle un 6.5 que fue la nota que le colocó al PEs 2009 de Ps3... derribando todos los mitos que lo tildaban de Pesero...

Sls
Polter2k
Yo creo que el dato más interesante de todas estas impresiones de webs, periodistas del sector, etc al probar la beta... es la unanimidad de que se va por el buen camino y el cambio respecto a los anteriores PES es bastante importante. La frase de por fin es un PES de next gen la he visto en bastantes reviews de la beta ya.
Esperemos que este PES sea superior a Fifa, por cierto se sabe algo de que trofeos tendrá?
Hyoriken escribió:Esperemos que este PES sea superior a Fifa, por cierto se sabe algo de que trofeos tendrá?

A mi la verdad es que me da un poco igual cuál sea superior, jugaré al mejor. Si es este, jugaré a este, si es FIFA, jugaré a FIFA, como llevo haciendo los últimos tres años.
Desde luego, analizando uno y otro, lo lógico es que FIFA vuelva a ser el juego de fútbol más redondo.
CN_PS2 escribió:
Polter2k escribió:

Aun piensas lo mismo...?

Sls
Polter2k
[bye]

Buenas noches

El efecto Konami a mi me gusta [risita], he escuchado muchas quejas al respecto, pero realmente a mi me parece que le da un punto bueno a los partidos xD, en el fútbol real eso de jugar mejor y ganar no es siempre así...por eso el efecto Konami para mi siempre ha sido bueno XD, esos finales de partido que te sentias asediado por un equipo que no habia hecho nada y que decidia ponerse a atacarte por que se le echaba la hora encima y que veias el gol en contra acechando en cada jugada no tiene precio, aunque jodía claro xD pero luego decia ¡viva el efecto Konami! XD.

Para mi el mejor PES fue el 6, el último al que he jugado vamos, porque realmente yo pienso que siempre el que ha ido saliendo superaba al anterior, por lo menos yo en todas las entregas lo he visto así, siempre se ha ido superado por lo tanto para mi el mejor siempre era el último que salia.
para mi el mejor pes fue el 5, y aun lo juego, respecto a cual sea mejor este año, pues yo quiero y deseo q sean los dos unos juegazos de tres pares de narices, mejor para nosotros no? no se xq desearle el mal la otra saga, si cuanto mas evoluciones una saga, mas hara evolucionar a la otra mira lo q le ha pasado a konami, si no llega a ser por fifa en esta generacion este año no creais q se hubiera puesto las pilas ni de coña
Van-Pi escribió:para mi el mejor pes fue el 5, y aun lo juego, respecto a cual sea mejor este año, pues yo quiero y deseo q sean los dos unos juegazos de tres pares de narices, mejor para nosotros no? no se xq desearle el mal la otra saga, si cuanto mas evoluciones una saga, mas hara evolucionar a la otra mira lo q le ha pasado a konami, si no llega a ser por fifa en esta generacion este año no creais q se hubiera puesto las pilas ni de coña

totalmente de acuerdo
el 2 de Octubre sale Fifa 10, del PES 2010 cuando tendremos fecha? nose sabe nada aun verdad?
cristian_n escribió:el 2 de Octubre sale Fifa 10, del PES 2010 cuando tendremos fecha? nose sabe nada aun verdad?

Se rumorea que de 2 a 3 semanas despues............... a saber.
Y de la demo tampoco se sabrá nada xD
EMo-Kun escribió:Y de la demo tampoco se sabrá nada xD

Yo creo que entre la demo de EA y la demo de Konami no habra mas de 2 semanas de diferencia.....Konami no se puede permitir tardar mucho en sacar la suya,seria un suicidio ¿no? una demo a disposicion de todo el mundo por parte de EA y encima el juego practicamente en la calle y ellos (konami) sin ni siquiera demo mmmm lo dudo.
ojalas que esta vez el lanzamiento sea mundial, para que los jugadores de america no tengamos que esperar mas de normal para jugarlo.

Con que la saquen antes de que salga el juego me conformo.

Y pensar que quedan todavía 3 meses.... joder, se me esta haciendo larguísimo. [mamaaaaa]
Encima el mes de Agosto incomunicado en mi pueblo, donde lo mas avanzado tecnológicamente es una bombona de butano. Cuando regrese habréis llenado paginas y paginas comentando los vídeos de la feria de Colonia.....

.... mamones. [+risas]
4N63L escribió:

Con que la saquen antes de que salga el juego me conformo.

Y pensar que quedan todavía 3 meses.... joder, se me esta haciendo larguísimo. [mamaaaaa]
Encima el mes de Agosto incomunicado en mi pueblo, donde lo mas avanzado tecnológicamente es una bombona de butano. Cuando regrese habréis llenado paginas y paginas comentando los vídeos de la feria de Colonia.....

.... mamones. [+risas]

Te compadezco XD.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por cierto, hoy he visto en el centro comercial de la maquinista en Barcelona un stand de Pro evolution soccer 2010 y ponia: casting pro evolution 2010. Una Xbox 360 expuesta y habia un chaval jugando. Tenia muy buena pinta si ese era el juego... alguien sabe para que era??? Es que iba con prisa...
djpinchu escribió:Por cierto, hoy he visto en el centro comercial de la maquinista en Barcelona un stand de Pro evolution soccer 2010 y ponia: casting pro evolution 2010. Una Xbox 360 expuesta y habia un chaval jugando. Tenia muy buena pinta si ese era el juego... alguien sabe para que era??? Es que iba con prisa...

Es que van a hacer un casting para elegir a un chic@ para los anuncios del PES2010 aquí en España. Sobre el juego del stand no era el PES2010 (ya nos gustaria)..... seria el 2009.
djpinchu escribió:Por cierto, hoy he visto en el centro comercial de la maquinista en Barcelona un stand de Pro evolution soccer 2010 y ponia: casting pro evolution 2010. Una Xbox 360 expuesta y habia un chaval jugando. Tenia muy buena pinta si ese era el juego... alguien sabe para que era??? Es que iba con prisa...

no jodas tio.......todos muriendonos por ver gameplay y tu....con prisas....¬¬GRRRRRRRRRR XD
Si realmente, los de konami piensan, que el pro evolution este año es mejor, saldra despues que el fifa, tanto la demo como el juego, pura lógica...jejeje

Este año si que llega el rey del futbol!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Tenia buena pinta si ese era el juego y era el 2009... despues como no nos la van a meter doblada... xD
Helker escribió:Si realmente, los de konami piensan, que el pro evolution este año es mejor, saldra despues que el fifa, tanto la demo como el juego, pura lógica...jejeje

Este año si que llega el rey del futbol!

Mas de una edicion ha salido despues que Fifa... no tiene nada que ver
4N63L escribió:Encima el mes de Agosto incomunicado en mi pueblo, donde lo mas avanzado tecnológicamente es una bombona de butano. ]

Pues tu tienes suerte, por aqui hay sitios que flipan al ver una rueda redonda.....

si lo piensas bien es mejor para ti, una, porque tienes vacaciones en un pueblo donde pillaras buenas cogorzas y posiblemente mojes algo, y otra porque no tendras hype ;)
Van-Pi escribió:

no jodas tio.......todos muriendonos por ver gameplay y tu....con prisas....¬¬GRRRRRRRRRR XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo solo espero que no se lie la peña este año con el asunto de la demo...

Que el año pasado salió para 360 mucho antes que en Ps3 y aca en el foro casi lo incendian con tanta critica...

Ojalá este año no pase lo mismo...

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:Yo solo espero que no se lie la peña este año con el asunto de la demo...

Que el año pasado salió para 360 mucho antes que en Ps3 y aca en el foro casi lo incendian con tanta critica...

Sls
Polter2k

Eso fue en el PES2008, el año pasado salieron las 2 versiones el mismo día (2 de octubre)
4N63L escribió:
Polter2k escribió:Yo solo espero que no se lie la peña este año con el asunto de la demo...

Sls
Polter2k

Eso fue en el PES2008, el año pasado salieron las 2 versiones el mismo día (2 de octubre)

Ahh verdad... tienes razón...!!!! no creo que pase lo mismo entonces...

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:
4N63L escribió:

Sls
Polter2k

Ahh verdad... tienes razón...!!!! no creo que pase lo mismo entonces...

Sls
Polter2k

Maestro, entonces este vuelve el rey? Sería bueno para salir de mis dos años sabáticos sin juegos de fútbol y regresar a las viejas glorias!

Un gustazo verte de nuevo por acá.
X-Master escribió:
Maestro, entonces este vuelve el rey? Sería bueno para salir de mis dos años sabáticos sin juegos de fútbol y regresar a las viejas glorias!

Un gustazo verte de nuevo por acá.

jajaja hola como estás tanto tiempo...

No se si este año vuelve el Pro de antaño... pero por lo que se ve va bien encaminado...!!!

En todo caso creo que este año los dos juegos serán buenos... por lo que te recomiendo les eches un ojo a los dos!!!

Qué consola tienes actualmente?

Un abrazo y un gusto leerte de nuevo!!!

Sls
POlter2k
28101 respuestas