Que pasa Rodie, es que estao castigao...pero ya me han dejao volver...jeje.
Liquid326 escribió:TitoT escribió: Adam es del pensamiento de que lo que ha hecho grande al PES, no es tanto la simulación ultrarealista de futbol que persigue FIFA sino mas bién la representación de cada jugador individual de forma realista (acompañado de un buen gameplay porsupuesto)
Pues hace unos años los que jugábamos al PRO, al menos en mi entorno, eramos los que buscábamos el "Simulador" más realista posible de Futbol, y el único que nos daba esas sensaciones era sin duda el PRO... el Fifa siempre había sido el juego de los menos puristas, mucho más arcade y correcalles...
Como cambian los tiempos
Lo del utrarealismo es un concepto bastante complejo...y sobretodo fácil de malinterpretar...voy a intentar explicarlo con un ejemplo que igual no es el mas adecuado pero bueno a ver si sirve.
Lo primero esto no es una comparación o critica al FIFA ni nada...es solo un ejemplo.
Antes, cuando a todos el PRO nos volvía locos y deciamos que era el simulador de futbol mas realista...no había cosas como por ejemplo el famoso "360º" que tanto se habla este año...y nadie lo echaba de menos. El realismo del pro venía de las posibilidades que te daba el juego, es decir, que con el PRO sentíamos que podíamos hacer la jugada que quisieramos en cada momento y que además esta jugada podía convertirse en gol (aveces¡¡¡), eso junto con la sensacíon de que cada jugador se parecía al real...acordaros de R. Carlos, de Ronaldo, de Vieira, de Zizou¡¡ Todos estabamos locos por conseguir en la liga master el mega once inicial con Sevchenko y Ronaldo de delanteros, zizou en el medio campo, Giggs y algun otro en banda, Davids o Vieira de Centro defensivo, Roberto carlos pa poder tirar las faltas de 35 metros y meterlas como un obus...
Por lo tanto era una mezcla de poder hacer la jugada que quisieras y además sentir que ronaldo era una máquina o zizou regateaba y pasaba como él...
No es que no se quiera realismo, pero una cosa es realismo y otra cosa es dejar de pensar que es un juego con el que te tienes que divertir jugando y pensar que es un simulador de futbol en el que tienes que imitar todas y cada una de las condiciones...
A mi me gusta que el juego sea lo mas real posible, pero sin dejar de ser un juego...no nos olvidemos de que al fín y al cabo tenemos un mando con 10 botones una cruzeta y 2 analogicos...y con eso hay que moverlo...pero si de tanto realismo, al final para hacer una jugada de 4 toques de balón, tengo que hacer 50 combinaciones de botones y apretar esto o lo otro...pues necesitaré clases de guitarra o piano para ejercitar los dedos. (ojo que hace un par de parrafos que no hablo del FIFA eh...)