Hilo Oficial PES 2010 (OBLIGATORIO LEER PRIMER MENSAJE)

eso sera tmb en parte por la camara aunque es verdad q el color del campo es un poco raro
Los que han probado la demo dicen que graficamente el estadio, aficionados, caras y CESPED esta recreado fielmente, yo si he visto bn el cesped, pero esperar a verlo en vuestros televisores con HDMI y esas cosas haber que opinais
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Un detalle muy importante del que me he enterado leyendo por ahi en wenb....resulta que este año puedes jugar en la liga master con los equipos vacios...esos 17 o 19 equípos que puedes usar para crear equipos enteros...
Que significa esto...pues que si algun cremas se crea un parche usando esos equipos vacios para meter equipos de segunda..tienes una liga master perfecta :D. Y eso si que sería la puta caña¡¡¡ Sobretodo para los aficionados de muchos equipos de segunda, tipo betis, numancia y unos cuantos mas¡¡¡ Podrán subirlos a primera¡¡¡
En el caso de muchos si preferirian la segunda, pero yo por ejemplo, optaria mas por meter un parche con Bayern, Wolsburgo, Bremen, Hamburgo, Leverkusen....vamos la Bundesliga, k daria mas caché al juego con mas equipos wenillos para coger.
Lo weno seria 2 parches, 2ª division o Bundesliga y que cada uno decida jaja, es mucho pedir pero quien sabe
La verdad que este PES es una ataque de nervios.......o te sale rana y tienes el tercer engaño consecutivo o........sale un juegazo!!! cada dia quieres mas y mas informacion , por lo menos a mi me da la sensacion que la informción sigue siendo insuficiente. Pero Konami se a ganado a pulso que se desconfie de ellos , asi que ahora mismo el PES es una promesa que tene que demostrar.
TitoT escribió:Un detalle muy importante del que me he enterado leyendo por ahi en wenb....resulta que este año puedes jugar en la liga master con los equipos vacios...esos 17 o 19 equípos que puedes usar para crear equipos enteros...
Que significa esto...pues que si algun cremas se crea un parche usando esos equipos vacios para meter equipos de segunda..tienes una liga master perfecta :D. Y eso si que sería la puta caña¡¡¡ Sobretodo para los aficionados de muchos equipos de segunda, tipo betis, numancia y unos cuantos mas¡¡¡ Podrán subirlos a primera¡¡¡

eso si que es un detalle a favor.
ya era hora.
Por lo que se ve en el video, sigue teniendo la misma manera de correr que en el anterior, cosa que me desagrado bastante ya que parecen robots, podian esmerarse mas i poner la manera de correr que en el Pro 6 que esa si que dava gusto :D

Salu2
TitoT escribió:Un detalle muy importante del que me he enterado leyendo por ahi en wenb....resulta que este año puedes jugar en la liga master con los equipos vacios...esos 17 o 19 equípos que puedes usar para crear equipos enteros...
Que significa esto...pues que si algun cremas se crea un parche usando esos equipos vacios para meter equipos de segunda..tienes una liga master perfecta :D. Y eso si que sería la puta caña¡¡¡ Sobretodo para los aficionados de muchos equipos de segunda, tipo betis, numancia y unos cuantos mas¡¡¡ Podrán subirlos a primera¡¡¡


Explicate un poco mejor tio, que no se te entiende nada.

Y respecto a lo del cesped, cambia de color dependiendo de la camara con la que esten grabando. Alguno ha probado alguna vez a grabar de un televisor? salen cosas rarisimas, y aun mas si grabas con un movil
Pistone escribió:La verdad que este PES es una ataque de nervios.......o te sale rana y tienes el tercer engaño consecutivo o........sale un juegazo!!! cada dia quieres mas y mas informacion , por lo menos a mi me da la sensacion que la informción sigue siendo insuficiente. Pero Konami se a ganado a pulso que se desconfie de ellos , asi que ahora mismo el PES es una promesa que tene que demostrar.


pero es que yo creo que eso es por nosotros, nunca aceptaremos algo que esté simplemente bien...entonces todo lo que no sea un juegazo va a ser el tercer engaño consecutivo...pero bueno esto es por culpa de Konami, opino yo, ahora como no nos den un juego no nos vamos a conformar...si hubieran ido mejorando poco a poco...
tudelein escribió:...


worgen escribió:...


Muy buenos analisis, y bastante claros.


Yo lo que veo es que practicamente nadie que haya probado el juego lo pone mal, al revés, solo dejan un "podría estar mejor" pero hablan de un juego bastante digno. Esto como siempre dependerá de cada uno y de lo que le llene a cada uno, los habra que les resulte malo, suficiente, insuficiente, buenisimo...lo que parece claro que ha mejorado mucho al 09...
Espero que mejoren la forma de pasar los OF a la consola, porque pasar 300 uniformes uno a uno es una p**a matada.


Cuanto mas vídeos veo mas me va gustando, he visto un vídeo en que el tío juega aceptablemente, al toque y no con el R1 todo el rato apretado y la CPU aprieta.

http://www.youtube.com/watch?v=g2OgGRIUNYk&feature=channel_page
Cuanto más videos veo, más me gusta este PES 2010. En el video de vandal, por ejemplo, y sin hacer caso a los comentarios "promocionales" del tipo de Konami que va comentando el partido, se pueden sacar varias conclusiones positivas:

- En primer lugar el balón: Me parece que la física es muy, muy buena. Tiene un peso muy bien conseguido, y su desplazamiento, botes y rebotes me parecen muy realistas. El balón tiene que ser el protagonista principal de cualquier juego de futbol. Si este no está bien representado, ya puedes tener todas las opciones, licencias, modos, gráficos ó animaciones que quieras, que el conjunto no resulta creible. El resultado de no tener un balón "creible" es un juego que podrá tener muchas virtudes, pero que nunca podrá ser tan adictivo como uno que si lo represente bien.

- El ritmo de partido: Mucho más lento que los 3 últimos años, es una vuelta al ritmo de partido del PES 5 sin lugar a dudas. Suff hizo un comentario muy acertado al respecto en el podcast 72 de WENB. Konami parece que tras PES 5 llegó a una encrucijada donde tenía que escoger entre varios caminos. Eligió un camino y se equivocó, ahora parece que ha vuelto a ese punto de partida del PES 5 para escoger un nuevo camino.

- Los gráficos: Comparándolos con estos últimos años, la evolución es notable cuanto menos. Los jugadores estan representados de manera genial, cuando ves las caras de los jugadores te das cuenta del gran trabajo que ha realizado Konami en este sentido. Las caras transmiten vida real, no parecen muñecotes con caras parecidas a ciertos futbolistas. El modelado en general del jugador tambien está bastante bien, con el lunar negro de las calzonas. No entiendo como Konami no arregla esto cuando ha habido ediciones del PES sin este fallo.

- La jugabilidad: Afortunadamente este PES es mucho más "centrocampista" que las últimas ediciones, que estaban más enfocadas al juego directo y por banda. Cuando tocas y tocas, empiezas a ver los huecos, y por lo tanto la jugada buena para la ocasión de gol. Se nota que es mucho más dificil hacer la jugada "maradoniana" de cruzarte todo el campo regateando como si fueran peluches los adversarios.

Por otro lado, tambien hay conclusiones negativas, como por ejemplo las animaciones principales como las de correr. Es muy triste que a estas alturas todavía veamos animaciones robóticas que se han repetido en muchas ediciones anteriores. Konami tenía que hacerselo mirar y cambiar YA todas esas animaciones que sin lugar a dudas afean el juego a la vez que recuerdan a versiones no muy afortunadas. Tambien se comenta que la respuesta del control no es tan inmediata como solía serlo, en este sentido si que tengo plena confianza que Konami lo pueda arreglar desde hoy hasta que salga el producto final.

Prefiero ser cauto hasta que no tenga las demos en mis manos ( probaré PS3 y 360 a ver cual me convence más ) y sobre todo, hasta que no vea como funciona el modo online, para mi gusto, la mayor cagada de Konami estos 2 últimos años. Si Konami consigue que funcione bien el online, a la vez que pulir animaciones y la respuesta del control, puede quedar un PES bastante digno. El PES tiene "algo" que es mágico, transmite en muchos sentidos sensaciones del futbol real, y eso es algo que muy pocos juegos han conseguido a lo largo de la historia.
El año pasado se vio que hubo extraordinarios Options file en para PES 2009 y eso fue una bofetada a EA , ver que los chavales defienden al PES y ponen las licencias , lo que quiere decir que las licencias no sera un problema como años atras. Yo en el PES 2009 tengo la Liga Alemana. Si el PES 2010 es bueno , los options file seran mejor. :)
4N63L escribió:Espero que mejoren la forma de pasar los OF a la consola, porque pasar 300 uniformes uno a uno es una p**a matada.


Cuanto mas vídeos veo mas me va gustando, he visto un vídeo en que el tío juega aceptablemente, al toque y no con el R1 todo el rato apretado y la CPU aprieta.

http://www.youtube.com/watch?v=g2OgGRIUNYk&feature=channel_page


Me ha encantado ese vídeo, que bien juega la CPU.
4N63L escribió:Espero que mejoren la forma de pasar los OF a la consola, porque pasar 300 uniformes uno a uno es una p**a matada.


Cuanto mas vídeos veo mas me va gustando, he visto un vídeo en que el tío juega aceptablemente, al toque y no con el R1 todo el rato apretado y la CPU aprieta.

http://www.youtube.com/watch?v=g2OgGRIUNYk&feature=channel_page


Ese video está muy bien, no lo había visto. La CPU se comporta muy bien. En primer lugar a la hora de atacar, el Liverpool empieza a mover la pelota por el campo hasta que encuentra el hueco para iniciar la jugada. Defendiendo presiona de manera muy organizada, y además intenta sacar el balón jugado.
sephorator está baneado por "troll"
Siendo este ultimo video de los que mas me han gustado, he de decir... que si, mucho mejor que 2009 , pero sigue siendo tan ... es que no se como expresarlo, tan mecanico a veces, tan arcade otras... le queda todavia mucho por hacer al Sr. Sea-de-que-Bass y a estas-de-Koña-mi
Slash esta por ahi? Podcast de Suff y Riot en un par de minutos, a ver si dicen algo interesante

EDITO: ya está:

http://winningelevenblog.com/blog/podca ... -the-riot/
jjoseca escribió:Slash esta por ahi? Podcast de Suff y Riot en un par de minutos, a ver si dicen algo interesante

EDITO: ya está:

http://winningelevenblog.com/blog/podca ... -the-riot/


Por aquí estamos ;) en unos minutos lo descargo y lo escucho. Si veo algo interesante, traduzco. [360º]

- En este podcast no está Adam , que se fué el finde a Milán para ver el partido. En su lugar suff trae de invitado a "Riot", un ilustre coordinador de la comunidad PES que ha probado este año tanto PES 2010 como FIFA 10. Empieza diciendo que en relación con PES 2009 hay una considerable mejora. Especialmente la mejora es en cuestión de gráficos, etc... aunque dice que en relación a la jugabilidad, hay mejora, aunque no tan exagerada como a nivel visual. Eso si, dice que el paso adelante que han dado, es en el camino correcto. Dice que lo más importante de lo que le ha transmitido PES 2010 es la diversión, dice que es muy muy divertido. (Sigo escuchando a ver si dicen algo interesante, aunque no creo...)

- Destaca tambien la individualidad de los jugadores, pone el ejemplo de C.Ronaldo. Dice que además de tener algunas animaciones propias reconocibles desde lejos, le ves detalles como que "protesta mucho" que estan muy bien.

- Comenta que los estadios estan muy mejorados, que son facilmente reconocibles. De San Siro, dice que por ejemplo se reconoce hasta por las sombras de las torres ó el Bernabeu por el cesped
- En cuanto a lo que no le gusta, evidentemente las animaciones. Dice que hay una mejora, pero que no es la mejora drástica que necesita. Se nota que es un "PES" de toda la vida, y quizás esto no debería notarse. Tambien critica el "audio". Dice que es inexcusable que Konami no haya arreglado todavia "esta mierda", por ejemplo, el sonido exagerado al golpear el balón.

(sigo en 10 min, el podcast es muy largo (casi 1 hora) y la calidad de sonido de "Riot" es semejante al de un micro cascado )

- Ahora alaban la ralentización del ritmo de juego en comparación con el 2009. Dice que a los europeos nos guta así, y que ahora se nota que sólo ciertos jugadores son realmente rápidos. Dice que es extrordinariamente satisfactorio notar como, por ejemplo, Xabi alonso, es un excelente pasador, aunque no sea un jugador rápido.

- Comenta que ha jugado sólo un poco a la Master league, pero que las impresiones son muy positivas. Dice que se notan los cambios desde el primer momento. Dice que son grandes noticias ya que la master league nos suele gustar a los fans de PES.

- Tanto Suff como riot coinciden en que los 360º no se notan de manera clara, dicen que se nota en que las animaciones son más fluidas y que te da algo más de posibilidades, pero que los 360º no se notan como un gran cambio. Pone el ejemplo que si la gente espera que se diferencie girar 5º ó 25º al girar a la derecha, eso no se va a notar. Comenta que no se nota, porque entre otras cosas, es imposible. Dice que en FIFA por ejemplo, si se nota más porque tiene más animaciones etc, pero que louego a la hora de la verdad no es tan util como en teoría debería ser.

- Comentan que para el tema de los 360º se nota mucho mejor con el stick analógico de la 360 que con el dual shock 3 ( dato muy interesante para mi...). Dice que los movimientos son mucho más precisos por el momento con el controller de la 360. Suff comenta que afecta a la jugabilidad, sobre todo por la posición de los sticks, dice que él creía que Sony lo arreglaría con el DS3.

- Ahora comentan que para comparar, jugaron hace poco al 2009. Resaltan que la gente tiene que tener en cuenta que lo que han probado del PES 2010 no es ni mucho menos un producto final, que hay cosas que pueden cambiar mucho hasta el final,

- Comentan que ahora cuando se juega con la cruceta, las animaciones de los jugadores y el juego en sí se nota como más rígido.

- Comenta Riot que él hacía años que no jugaba muchas horas a juegos de futbol, como que si últimamente no le convencieran completamente ni PES ni FIFA, pero que este año esta muy ilusionado porque ambos parecen ser muy buenos juegos.

- Suff le dice a Riot que aunque sea un podcast de PES, que le de su veredicto sobre FIFA 10. Riot le dice que la demo de Colonia parece ser que será muy similar al producto final y que las sensaciones son muy muy positivas. Comenta que a pesar de que FIFA 09 era un juego muy bueno, no era un juego que le atrayera para jugar a diario como lo hacían los buenos PES. Que le faltaba "feeling" de futbol real. Ahora con FIFA 10 dice que parece que a primera impresión, esto puede cambiar, que a priori tiene todo lo que busca en un juego de futbol, pero que ya verá en la versión definitiva y con el paso del tiempo jugando.

- Riot dice que el PES tiene una evidente mejora y que mucha gente que ha probado la demo en Colonia pareció gustarle bastante. Suff comenta que teniendo en cuenta la gente en los foros que comenta juzgando por los videos la cosa esta a 50% entre la gente que le ha gustado y la que no. Suff dice que ve el PES 2010 como una gran mejora del PES 2009, pero que no es algo que este rehecho desde el principio.

- Riot comenta que hay gente que no entiende porqué Seabass no se llevó la última beta a Colonia, lo justifica diciendo que cuando metes cosas nuevas que afectan a la jugabilidad, como el juego está en estado de desarrollo, no quería incluirlas en la demos vaya que aparecieran glitches y fallos al no estar pulidos como lo estará en la versión final. Riot comenta que tiene una beta mucho más avanzada que la de Colonia y que está mucho más pulida, que si finalmente ajustan todos los detallitos que quedan pendientes, incluyendo animaciones que por lo visto estarán en la versión final, podemos tener un PES muy muy bueno.

- Riot comenta que los aficionados a juegos de futbol este año estamos de enhorabuena, que tendremos 2 grandísimos juegos de futbol. Dice que en terminos generales, viendo todas la cosas que ofrece cada uno, quizás el FIFA justifique más su precio, pero que depende individualmente de cada uno ver que le compensa más.

- Ahora empiezan a hablar sobre el online, dice que es una incognita a despejar y que es muy muy importante para PES, algo que le puede subir varios puntos.

- Empiezan a hablar del feedback, como algo que en el futuro va a hacer mejorar mucho los juegos. Dice que Konami este año ha empezado a hacerlo bien, pero que EA le tomó ventaja en esto y tienen que mejorar para hacerlo igual que EA con el feedback.

- Suff comenta que los fans del PES este año son moderadamente optimistas, ya que últimamente estaban acostumbrados a decepcionarse. Que Konami no ha llevado bien el paso de gen. Suff le pregunta a Riot si no cree que Konami está ya empezando a sentir la presión de que su competidor está haciendo las cosas bien. Riot dice que si, que este PES 2010 es lo que el primer PES de la next gen debió ser.

FIN ( por ahora... )

Estoy un poco cansado y lo voy a dejar por hoy, mañana terminaré de escucharlo. Está bastante interesante el podcast, es una especie de comparativa con FIFA. Os resumiré lo principal:

- FIFA 10 va a ser un gran juego, con mejoras respecto a las carencias jugables del FIFA 09. Si todo es pulido puede ser la mejor opción claramente. Actualmente es la referencia en juegos de futbol.

- PES 2010 mejora notablemente al PES 2009 en todos los aspectos, gráficos, jugabilidad, IA, tácticas... pero no es un PES hecho desde el principio. Si todo es pulido, jugablemente puede ser genial. Depende de lo que busques, te puede gustar incluso más que FIFA.

Yo lo tengo claro, todos estamos de enhorabuena por tener 2 grandes juegos de futbol. Si otros años me he comprado los 2 juegos, este no va ser menos con tanta mejora. Deseando ya tener ambos en mis manos [360º]
Slash076 escribió:
jjoseca escribió:Slash esta por ahi? Podcast de Suff y Riot en un par de minutos, a ver si dicen algo interesante

EDITO: ya está:

http://winningelevenblog.com/blog/podca ... -the-riot/


Por aquí estamos ;) en unos minutos lo descargo y lo escucho. Si veo algo interesante, traduzco. [360º]

- En este podcast no está Adam , que se fué el finde a Milán para ver el partido. En su lugar suff trae de invitado a "Riot", un ilustre coordinador de la comunidad PES que ha probado este año tanto PES 2010 como FIFA 10. Empieza diciendo que en relación con PES 2009 hay una considerable mejora. Especialmente la mejora es en cuestión de gráficos, etc... aunque dice que en relación a la jugabilidad, hay mejora, aunque no tan exagerada como a nivel visual. Eso si, dice que el paso adelante que han dado, es en el camino correcto. Dice que lo más importante de lo que le ha transmitido PES 2010 es la diversión, dice que es muy muy divertido. (Sigo escuchando a ver si dicen algo interesante, aunque no creo...)

- Destaca tambien la individualidad de los jugadores, pone el ejemplo de C.Ronaldo. Dice que además de tener algunas animaciones propias reconocibles desde lejos, le ves detalles como que "protesta mucho" que estan muy bien.

- Comenta que los estadios estan muy mejorados, que son facilmente reconocibles. De San Siro, dice que por ejemplo se reconoce hasta por las sombras de las torres ó el Bernabeu por el cesped
- En cuanto a lo que no le gusta, evidentemente las animaciones. Dice que hay una mejora, pero que no es la mejora drástica que necesita. Se nota que es un "PES" de toda la vida, y quizás esto no debería notarse. Tambien critica el "audio". Dice que es inexcusable que Konami no haya arreglado todavia "esta mierda", por ejemplo, el sonido exagerado al golpear el balón.


por ahora bueno todo, menos lo de las animaciones y sonido, a ver si comentan q version es y tal
Como la toca la cpu en este ultimo video!
Me gusta me gusta
Joder con lo del sonido, ¿pues no decian que lo habian mejorado? ahora saltan con que al golpear el balón sigue sonando horrible ¬_¬.

El sonido, otra asginatura pendiente de siempre por parte de Konami...
EMo-Kun escribió:Joder con lo del sonido, ¿pues no decian que lo habian mejorado? ahora saltan con que al golpear el balón sigue sonando horrible ¬_¬.

El sonido, otra asginatura pendiente de siempre por parte de Konami...


Que yo sepa del sonido solo ese ha hablado mal diciendo que el balon suena horrible, yo lo que también he escuchado que cuando por ejemplo el Barça la lleva o marca en Anfield es pitado por el público y tb que Juan Carlos Rivero ya no estara !!! XD ahora estara Carlos Martinez de canal + ( para mi el mejor locutor aunk se cantea muxo k es del barça ) junto a Maldini, asik prefiero kedarme con lo weno k es muy weno, solo con carlos martinez ya mejorara el juego, antes k kedarme con k el balon suena mal.

Desde que se anuncio el cambio de comentaristas, el pro ya empezo a mejorar de verdad
Slash076 escribió:
jjoseca escribió:Slash esta por ahi? Podcast de Suff y Riot en un par de minutos, a ver si dicen algo interesante

EDITO: ya está:

http://winningelevenblog.com/blog/podca ... -the-riot/


Por aquí estamos ;) en unos minutos lo descargo y lo escucho. Si veo algo interesante, traduzco. [360º]

- En este podcast no está Adam , que se fué el finde a Milán para ver el partido. En su lugar suff trae de invitado a "Riot", un ilustre coordinador de la comunidad PES que ha probado este año tanto PES 2010 como FIFA 10. Empieza diciendo que en relación con PES 2009 hay una considerable mejora. Especialmente la mejora es en cuestión de gráficos, etc... aunque dice que en relación a la jugabilidad, hay mejora, aunque no tan exagerada como a nivel visual. Eso si, dice que el paso adelante que han dado, es en el camino correcto. Dice que lo más importante de lo que le ha transmitido PES 2010 es la diversión, dice que es muy muy divertido. (Sigo escuchando a ver si dicen algo interesante, aunque no creo...)

- Destaca tambien la individualidad de los jugadores, pone el ejemplo de C.Ronaldo. Dice que además de tener algunas animaciones propias reconocibles desde lejos, le ves detalles como que "protesta mucho" que estan muy bien.

- Comenta que los estadios estan muy mejorados, que son facilmente reconocibles. De San Siro, dice que por ejemplo se reconoce hasta por las sombras de las torres ó el Bernabeu por el cesped
- En cuanto a lo que no le gusta, evidentemente las animaciones. Dice que hay una mejora, pero que no es la mejora drástica que necesita. Se nota que es un "PES" de toda la vida, y quizás esto no debería notarse. Tambien critica el "audio". Dice que es inexcusable que Konami no haya arreglado todavia "esta mierda", por ejemplo, el sonido exagerado al golpear el balón.

(sigo en 10 min, el podcast es muy largo (casi 1 hora) y la calidad de sonido de "Riot" es semejante al de un micro cascado )

- Ahora alaban la ralentización del ritmo de juego en comparación con el 2009. Dice que a los europeos nos guta así, y que ahora se nota que sólo ciertos jugadores son realmente rápidos. Dice que es extrordinariamente satisfactorio notar como, por ejemplo, Xabi alonso, es un excelente pasador, aunque no sea un jugador rápido.

- Comenta que ha jugado sólo un poco a la Master league, pero que las impresiones son muy positivas. Dice que se notan los cambios desde el primer momento. Dice que son grandes noticias ya que la master league nos suele gustar a los fans de PES.

- Tanto Suff como riot coinciden en que los 360º no se notan de manera clara, dicen que se nota en que las animaciones son más fluidas y que te da algo más de posibilidades, pero que los 360º no se notan como un gran cambio. Pone el ejemplo que si la gente espera que se diferencie girar 5º ó 25º al girar a la derecha, eso no se va a notar. Comenta que no se nota, porque entre otras cosas, es imposible. Dice que en FIFA por ejemplo, si se nota más porque tiene más animaciones etc, pero que louego a la hora de la verdad no es tan util como en teoría debería ser.

- Comentan que para el tema de los 360º se nota mucho mejor con el stick analógico de la 360 que con el dual shock 3 ( dato muy interesante para mi...). Dice que los movimientos son mucho más precisos por el momento con el controller de la 360. Suff comenta que afecta a la jugabilidad, sobre todo por la posición de los sticks, dice que él creía que Sony lo arreglaría con el DS3.

- Ahora comentan que para comparar, jugaron hace poco al 2009. Resaltan que la gente tiene que tener en cuenta que lo que han probado del PES 2010 no es ni mucho menos un producto final, que hay cosas que pueden cambiar mucho hasta el final,

- Comentan que ahora cuando se juega con la cruceta, las animaciones de los jugadores y el juego en sí se nota como más rígido.

- Comenta Riot que él hacía años que no jugaba muchas horas a juegos de futbol, como que si últimamente no le convencieran completamente ni PES ni FIFA, pero que este año esta muy ilusionado porque ambos parecen ser muy buenos juegos.

- Suff le dice a Riot que aunque sea un podcast de PES, que le de su veredicto sobre FIFA 10. Riot le dice que la demo de Colonia parece ser que será muy similar al producto final y que las sensaciones son muy muy positivas. Comenta que a pesar de que FIFA 09 era un juego muy bueno, no era un juego que le atrayera para jugar a diario como lo hacían los buenos PES. Que le faltaba "feeling" de futbol real. Ahora con FIFA 10 dice que parece que a primera impresión, esto puede cambiar, que a priori tiene todo lo que busca en un juego de futbol, pero que ya verá en la versión definitiva y con el paso del tiempo jugando.

- Riot dice que el PES tiene una evidente mejora y que mucha gente que ha probado la demo en Colonia pareció gustarle bastante. Suff comenta que teniendo en cuenta la gente en los foros que comenta juzgando por los videos la cosa esta a 50% entre la gente que le ha gustado y la que no. Suff dice que ve el PES 2010 como una gran mejora del PES 2009, pero que no es algo que este rehecho desde el principio.

- Riot comenta que hay gente que no entiende porqué Seabass no se llevó la última beta a Colonia, lo justifica diciendo que cuando metes cosas nuevas que afectan a la jugabilidad, como el juego está en estado de desarrollo, no quería incluirlas en la demos vaya que aparecieran glitches y fallos al no estar pulidos como lo estará en la versión final. Riot comenta que tiene una beta mucho más avanzada que la de Colonia y que está mucho más pulida, que si finalmente ajustan todos los detallitos que quedan pendientes, incluyendo animaciones que por lo visto estarán en la versión final, podemos tener un PES muy muy bueno.

- Riot comenta que los aficionados a juegos de futbol este año estamos de enhorabuena, que tendremos 2 grandísimos juegos de futbol. Dice que en terminos generales, viendo todas la cosas que ofrece cada uno, quizás el FIFA justifique más su precio, pero que depende individualmente de cada uno ver que le compensa más.

- Ahora empiezan a hablar sobre el online, dice que es una incognita a despejar y que es muy muy importante para PES, algo que le puede subir varios puntos.

- Empiezan a hablar del feedback, como algo que en el futuro va a hacer mejorar mucho los juegos. Dice que Konami este año ha empezado a hacerlo bien, pero que EA le tomó ventaja en esto y tienen que mejorar para hacerlo igual que EA con el feedback.

- Suff comenta que los fans del PES este año son moderadamente optimistas, ya que últimamente estaban acostumbrados a decepcionarse. Que Konami no ha llevado bien el paso de gen. Suff le pregunta a Riot si no cree que Konami está ya empezando a sentir la presión de que su competidor está haciendo las cosas bien. Riot dice que si, que este PES 2010 es lo que el primer PES de la next gen debió ser.

FIN ( por ahora... )

Estoy un poco cansado y lo voy a dejar por hoy, mañana terminaré de escucharlo. Está bastante interesante el podcast, es una especie de comparativa con FIFA. Os resumiré lo principal:

- FIFA 10 va a ser un gran juego, con mejoras respecto a las carencias jugables del FIFA 09. Si todo es pulido puede ser la mejor opción claramente. Actualmente es la referencia en juegos de futbol.

- PES 2010 mejora notablemente al PES 2009 en todos los aspectos, gráficos, jugabilidad, IA, tácticas... pero no es un PES hecho desde el principio. Si todo es pulido, jugablemente puede ser genial. Depende de lo que busques, te puede gustar incluso más que FIFA.

Yo lo tengo claro, todos estamos de enhorabuena por tener 2 grandes juegos de futbol. Si otros años me he comprado los 2 juegos, este no va ser menos con tanta mejora. Deseando ya tener ambos en mis manos [360º]


vaya curro macho, eres un crack! [oki]
jjoseca escribió:
vaya curro macho, eres un crack! [oki]


Aquí en este post el crack está claro que eres tú jodio ;) algunos intentamos sólo apoyarte y ayudarte en lo que se pueda. Ya terminé de traducir, el podcast ha estado muy interesante. Estoy ya deseandito comprarme los 2 juegos [plas]
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
genial Slash076 ,, gracias por la traduccion , muchos y yo en especial deseo un juego de futbol de esta generacion,, para pes2010 le tengo esparanzas los graficos son geniales, los comentaristas estaran muy buenosss,, pero solo creo ahora en esa ESPERANZA q cada dia se habla mas... de q konami mejore las animaciones de correr ,, si lo hara yo sere muy feliz teniendo un pes2010 realista a la VISTA porque ya pasaron 2 años sin jugar [buuuaaaa]
Mi mas sincero agradecimiento a jjseca, slash y mas usuarios que hacen posibles que estemos perfectamente informados.

Por cierto jjseca ¿sabes cosas mas a fondo de la liga master?. ¿En que pagina se publico la primera parte de una partida empezada en la master? ¿ha salido ya la segunda parte?

PD: Lo que si hay es una cosa clara este PES gana muchisimo mientras mas de cercas pongas la camara, primero por los graficos y segundo porque se disimulan las medidas exageradas de los campos.

Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.
Puff Slash076 te pasate hermano, gracias.

Hay una opinión generalizada de todos los que probaron los juegos de que Fifa 2010 va a ser mejor que Pes 20010.Pero no eso no quita que el Pes será un gran juego.

No comentamos nada de que en la demo están de los mejores equipos del mundo.
¿No les parece que cuando agarremos a Castollo y compañia o a equipos denominados "chicos" cambiará para mejor la jugabilidad? O mismo cuando se cansen los jugadores en la Master.

Yo creo que sí, vamos que en los videos la llevan Ibra,Messi,Torres,etc, cracks...
Por eso se ven algún que otro correcalles en los videos.
Muchas gracias por la traducción.

SaLUDoS.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
utrerano escribió:Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.


he encontrado este comentario tuyo:

Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas dudas:

- Este año jugue a fifa09 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi?

- En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos?

-¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen?

-¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FIFA?

-¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2?

Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fifa 09 no la he encontrado.


yo te respondo a esto ultimo: te aseguro que con el fifa 09 puedo hacer practicamente cualquier jugada que se me pase por la cabeza, con una belleza (en cuanto a la jugada) digna del mejor barça. eso si, para llegar a ese punto hace falta practica, muchisima practica, ahi esta la cuestion, no en jugar al fifa 09, sino en saber jugar

P.D: que no digo que seas malo al fifa eh, no te he visto jugar xDD pero digo que el fifa es un juego mucho mas profundo de lo que parece, y lleva mucho tiempo y esfuerzo sacarle todo el jugo al juego. cuando lo dominas es, simplemente, brutal (aun con los defectos que todos conocemos)
Slash076 escribió:
jjoseca escribió:
vaya curro macho, eres un crack! [oki]


Aquí en este post el crack está claro que eres tú jodio ;) algunos intentamos sólo apoyarte y ayudarte en lo que se pueda. Ya terminé de traducir, el podcast ha estado muy interesante. Estoy ya deseandito comprarme los 2 juegos [plas]


los dos sois cracks.
sólo una pregunta que...si este año me comprara los dos juegos...me gustaría saber...
los que jugáis a los dos juegos normalmente...¿luego no os ralláis al cambiar uno del otro? es que yo por las demos me parecen dos juegos completamente distintos...no sé como hacéis para jugar bien a los dos a la vez...no sé si me explico...xD
AlexTemina escribió:
Slash076 escribió:
jjoseca escribió:
vaya curro macho, eres un crack! [oki]


Aquí en este post el crack está claro que eres tú jodio ;) algunos intentamos sólo apoyarte y ayudarte en lo que se pueda. Ya terminé de traducir, el podcast ha estado muy interesante. Estoy ya deseandito comprarme los 2 juegos [plas]


los dos sois cracks.
sólo una pregunta que...si este año me comprara los dos juegos...me gustaría saber...
los que jugáis a los dos juegos normalmente...¿luego no os ralláis al cambiar uno del otro? es que yo por las demos me parecen dos juegos completamente distintos...no sé como hacéis para jugar bien a los dos a la vez...no sé si me explico...xD


Me resulta muy interesante tu pregunta, porque es algo que no entiendo de mucha gente. ¿Porqué hay que elegir entre uno u otro? (...tema económico aparte). Ya lo comenté con jjoseca alguna vez, si os comprais 2 ó mas shooters al año, ¿Porqué no comprarse 2 juegos de futbol?. Respecto a los controles, 3/4 de lo mismo, si te adaptas a shooters diferentes, juegos de conducción diferentes...¿Porque no te ibas a adaptar a 2 controles diferentes en juegos de futbol?

Yo tambien soy "abuelete" y llevo ya muuuchos años jugando a ambos. Hubo años que hasta tambien simultaneaba el "Esto es futbol" y "Libero Grande international"... [sonrisa] . Imagino que es cuestión de práctica, antes era más dificil cuando en FIFA no podias cambiar los controles y el tiro y el pase estaban a la inversa que en el PES. A día de hoy utilizo la misma configuración de botones en ambos juegos, y eso facilita todo mucho más.

Yo los veo como juegos complementarios, este año por ejemplo cuando me apetecía jugar online ó un modo manager, utilizaba el FIFA 09; y cuando quería jugar con los colegas en casa ó un modo como los geniales "Ser una leyenda" ó "leyendas", utilizaba el PES 2009. Saludos

EDITO: Puntualizaciones sobre el podcast:

-Como comenté sobre la calidad del sonido, los foreros de WENB dicen que es una mierda.

-Un tal "porridge" acusa al tal "Riot" de fifero: dice que estaba interesado en escucharle porque ha estado años riéndose del PES, dice que recuerda como dijo en su día que PES 5 era un paso atrás respecto a PES 4 porque no le resultaba divertido, demasiado realista le parecía... ( Valiente burrada del tal Riot ). "England" un moderador de WENB, tambien ha comentado que este PES tiene que ser realmente bueno, cuando "Riot" ha dicho cosas buenas de él ( Dice que en el 2009 puso al PES realmente a parir... )

- Escuché algo más del podcast, Riot aclara que FIFA está ahora mismo en un punto de desarrollo más avanzado que el PES, vamos que el FIFA está casi terminado. Dice que esto tambien puede influir en la visión de ambos juegos, y que si en el 20% de desarrollo restante Konami hace las cosas bien, puede darle cierta "magia" añadida al juego. Un 20% es una quinta parte del desarrollo de un juego y donde se "ensambla" todo...
4N63L escribió:Espero que mejoren la forma de pasar los OF a la consola, porque pasar 300 uniformes uno a uno es una p**a matada.


Cuanto mas vídeos veo mas me va gustando, he visto un vídeo en que el tío juega aceptablemente, al toque y no con el R1 todo el rato apretado y la CPU aprieta.

http://www.youtube.com/watch?v=g2OgGRIUNYk&feature=channel_page



como bien dices, el tio juega màs o menos regular, pero es que mira como presiona el liverpool, mira con que criterio juega y el level de la cpu es REGULAR !!!!!!!!!!!,

asi que al màximo nivel puede ser espectacular.
alexander9 escribió:
4N63L escribió:Espero que mejoren la forma de pasar los OF a la consola, porque pasar 300 uniformes uno a uno es una p**a matada.


Cuanto mas vídeos veo mas me va gustando, he visto un vídeo en que el tío juega aceptablemente, al toque y no con el R1 todo el rato apretado y la CPU aprieta.

http://www.youtube.com/watch?v=g2OgGRIUNYk&feature=channel_page



como bien dices, el tio juega màs o menos regular, pero es que mira como presiona el liverpool, mira con que criterio juega y el level de la cpu es REGULAR !!!!!!!!!!!,

asi que al màximo nivel puede ser espectacular.

A mi también me ha sospendido mucho lo bien que juega la cpu
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
imanol1985 escribió:
TitoT escribió:Un detalle muy importante del que me he enterado leyendo por ahi en wenb....resulta que este año puedes jugar en la liga master con los equipos vacios...esos 17 o 19 equípos que puedes usar para crear equipos enteros...
Que significa esto...pues que si algun cremas se crea un parche usando esos equipos vacios para meter equipos de segunda..tienes una liga master perfecta :D. Y eso si que sería la puta caña¡¡¡ Sobretodo para los aficionados de muchos equipos de segunda, tipo betis, numancia y unos cuantos mas¡¡¡ Podrán subirlos a primera¡¡¡


Explicate un poco mejor tio, que no se te entiende nada.

Y respecto a lo del cesped, cambia de color dependiendo de la camara con la que esten grabando. Alguno ha probado alguna vez a grabar de un televisor? salen cosas rarisimas, y aun mas si grabas con un movil



Hummm no me entiendes...a ver:

El Pes09 traía un apartado a la hora de elegir equipos que era "otros equipos B" (creo), en ese apartado...habia no se cuantos equipios pero que no tenian nombre ni jugadores, eran "Team A", "Team B" y así sucesivamente...Pues bien en el 2010 hay creo 17 o 19 equipos como esos, que son para que vayas al modo edición y crees los equipos que te de la gana...El año pasado no podias usar esos equipos cuando al empezar una liga master elegias los equipos que iban a jugar en tu liga...tanto en primera como en segunda...Este año si podrás, con lo que si alguno de los que hace un parche, convierte esos equipos sin nombre en equipos de segunda division de españa, entonces tendrás una master perfecta...(entre otras cosas porque creo que la segunda división este año tiene 18 equipos...no estoy seguro).

Espero que se me entienda...en fin...
utrerano escribió:Mi mas sincero agradecimiento a jjseca, slash y mas usuarios que hacen posibles que estemos perfectamente informados.

Por cierto jjseca ¿sabes cosas mas a fondo de la liga master?. ¿En que pagina se publico la primera parte de una partida empezada en la master? ¿ha salido ya la segunda parte?

PD: Lo que si hay es una cosa clara este PES gana muchisimo mientras mas de cercas pongas la camara, primero por los graficos y segundo porque se disimulan las medidas exageradas de los campos.

Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.


pues si tio, no me fije jajaj, aqui está:

http://www.pesfan.com/news/8385987/2010 ... ---Part-2/

Slash076 escribió:-Como comenté sobre la calidad del sonido, los foreros de WENB dicen que es una mierda.

-Un tal "porridge" acusa al tal "Riot" de fifero: dice que estaba interesado en escucharle porque ha estado años riéndose del PES, dice que recuerda como dijo en su día que PES 5 era un paso atrás respecto a PES 4 porque no le resultaba divertido, demasiado realista le parecía... ( Valiente burrada del tal Riot ). "England" un moderador de WENB, tambien ha comentado que este PES tiene que ser realmente bueno, cuando "Riot" ha dicho cosas buenas de él ( Dice que en el 2009 puso al PES realmente a parir... )

- Escuché algo más del podcast, Riot aclara que FIFA está ahora mismo en un punto de desarrollo más avanzado que el PES, vamos que el FIFA está casi terminado. Dice que esto tambien puede influir en la visión de ambos juegos, y que si en el 20% de desarrollo restante Konami hace las cosas bien, puede darle cierta "magia" añadida al juego. Un 20% es una quinta parte del desarrollo de un juego y donde se "ensambla" todo...


estoy de acuerdo con England, Riot no es de los q avala a pes precisamente y a pes 2008 y 2009 los puso más q verdes xD (esto último es normal, ya q tanto uno como otro se merecían las malas críticas)

de todas formas, espero q cumplan esto q dijo konami:

Animaciones completamente Nuevas: Las animaciones más importantes relacionadas con los jugadores en carrera, los giros, recortes y regates han sido completamente renovadas y creadas de nuevo, creando una sensación mucho más natural en situaciones como en control de balones aéreos al pie, cambio de orientación y movimientos libres sobre el terreno de juego. El resultado es una apariencia mucho más fluida y natural.
Slash076 escribió:
Me resulta muy interesante tu pregunta, porque es algo que no entiendo de mucha gente. ¿Porqué hay que elegir entre uno u otro? (...tema económico aparte). Ya lo comenté con jjoseca alguna vez, si os comprais 2 ó mas shooters al año, ¿Porqué no comprarse 2 juegos de futbol?. Respecto a los controles, 3/4 de lo mismo, si te adaptas a shooters diferentes, juegos de conducción diferentes...¿Porque no te ibas a adaptar a 2 controles diferentes en juegos de futbol?

Yo tambien soy "abuelete" y llevo ya muuuchos años jugando a ambos. Hubo años que hasta tambien simultaneaba el "Esto es futbol" y "Libero Grande international"... [sonrisa] . Imagino que es cuestión de práctica, antes era más dificil cuando en FIFA no podias cambiar los controles y el tiro y el pase estaban a la inversa que en el PES. A día de hoy utilizo la misma configuración de botones en ambos juegos, y eso facilita todo mucho más.

Yo los veo como juegos complementarios, este año por ejemplo cuando me apetecía jugar online ó un modo manager, utilizaba el FIFA 09; y cuando quería jugar con los colegas en casa ó un modo como los geniales "Ser una leyenda" ó "leyendas", utilizaba el PES 2009. Saludos

EDITO: Puntualizaciones sobre el podcast:

-Como comenté sobre la calidad del sonido, los foreros de WENB dicen que es una mierda.

-Un tal "porridge" acusa al tal "Riot" de fifero: dice que estaba interesado en escucharle porque ha estado años riéndose del PES, dice que recuerda como dijo en su día que PES 5 era un paso atrás respecto a PES 4 porque no le resultaba divertido, demasiado realista le parecía... ( Valiente burrada del tal Riot ). "England" un moderador de WENB, tambien ha comentado que este PES tiene que ser realmente bueno, cuando "Riot" ha dicho cosas buenas de él ( Dice que en el 2009 puso al PES realmente a parir... )

- Escuché algo más del podcast, Riot aclara que FIFA está ahora mismo en un punto de desarrollo más avanzado que el PES, vamos que el FIFA está casi terminado. Dice que esto tambien puede influir en la visión de ambos juegos, y que si en el 20% de desarrollo restante Konami hace las cosas bien, puede darle cierta "magia" añadida al juego. Un 20% es una quinta parte del desarrollo de un juego y donde se "ensambla" todo...
[/quote][/quote]

Esperemos poder confiar en el tal Riot, es decir, que en cuanto a jugabilidad este bien. Porque igual solo se refiere a los graficos, y es evidente que este año graficamente el juego es increible. Han superado con creces a Fifa, que son esos jugadores? cabezudos de las fiestas? Y a los jugadores les falta un plus, para parecerse a los de la vida real, lo mismo que les pasaba a los del PES del año pasado (cosa que este año... increible! Ese Torres clavado...)

Por cierto, ya se que este hilo es sobre PES, pero esque no me puedo aguantar mas. Desde FIFA 98, no habia comprado/jugado a ningun fifa (bueno a alguno en casa de algun amigo). Pero ayer me baje la demo del FIFA 09, para la PS3. No se como hay gente que le pueda gustar ese juego. Es decir, yo los respeto, pero esque no transmite la sensacion de futbol. Es un juego rarisimo. Si, tiene movimiento bastante realistas, pero si analizas cada jugador por separado. En conjunto no se compenetran, no dan sensacion de equipo, no hay fluidez en el juego. Podeis pensar que es por lo malo que soy, pero no es por eso, es una sensacion rara. Todavia les falta dar libertad a los jugadores, como si fuera un verdadero encuentro de futbol. Por no meterme con el balon... Y por esos tiros imposibles, disparos de media vuelta entre el area y el medio campo que van a las escuadra, casi como en el FIFA 98. A parte de que parezca un verdadero globo...
Sin mas, despues de la cagada de PES 2009, este año me estaba planteando que comprarme, si FIFA o PES. Pero esta claro que FIFA no me convence nada de nada. Asi que me sigo quedando con el PES 2010 y con su libertad de movimiento y excelente fisica de balon, aunque los jugadores corran un poco roboticos.
Yo pienso igual que tu, esa libertad de movimiento, el poder crear la jugada como quieras le falta a fifa, yo este año he jugado a fifa 2009 y es muy buen juego pero le falta ese control sobre los jugadores que si te da pro y una fisica de balon adecuada. Esperemos que konami realmente este por el buen camino.
por cierto, 7 equipos rusos en pes 2010, 3 licenciados:

Alashergokh F.C. (fake name) - Amkar

F.C. Kolugavinsk (fake name) - Dynamo Moscow

F.K. Ljemorac (fake name) - Rubin

PFC Ryagzhilograd (fake name) - CSKA

MFK Trnolevoce (fake name) - Trabzonspor

+ 3 Russian teams licensed
Locomotive
Spartak
Zenit
Total: 7 Russian teams in PES 10. wow. Finally.
jjoseca escribió:por cierto, 7 equipos rusos en pes 2010, 3 licenciados:

Alashergokh F.C. (fake name) - Amkar

F.C. Kolugavinsk (fake name) - Dynamo Moscow

F.K. Ljemorac (fake name) - Rubin

PFC Ryagzhilograd (fake name) - CSKA

MFK Trnolevoce (fake name) - Trabzonspor

+ 3 Russian teams licensed
Locomotive
Spartak
Zenit
Total: 7 Russian teams in PES 10. wow. Finally.


Jode, y eso? Si con poco mas se pueden montar la liga rusa! no?
Deisler10 escribió:
utrerano escribió:Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.


he encontrado este comentario tuyo:

Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas dudas:

- Este año jugue a fifa09 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi?

- En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos?

-¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen?

-¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FIFA?

-¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2?

Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fifa 09 no la he encontrado.


yo te respondo a esto ultimo: te aseguro que con el fifa 09 puedo hacer practicamente cualquier jugada que se me pase por la cabeza, con una belleza (en cuanto a la jugada) digna del mejor barça. eso si, para llegar a ese punto hace falta practica, muchisima practica, ahi esta la cuestion, no en jugar al fifa 09, sino en saber jugar

P.D: que no digo que seas malo al fifa eh, no te he visto jugar xDD pero digo que el fifa es un juego mucho mas profundo de lo que parece, y lleva mucho tiempo y esfuerzo sacarle todo el jugo al juego. cuando lo dominas es, simplemente, brutal (aun con los defectos que todos conocemos
)


Subrayo en negrita esto último por que me prece super acertado.

Todos hemos jugado al pro durante años y años... de manera que ya teniamos la mecanica adquirida, y de un año a otro se mejoraba la jugabilidad, animaciones, ... y no jugbamos al fifa, porque realmente era una castaña hasta l primer fifa q se permitió la configuracion de botones como la del pes. Creo recordar que era el fifa07 que ya mejoró notablemente aunque aún distaba mucho de los pes o de los we y mas aún de los wefe. Que dias y noches editando nombres de equipos del japo al castellano... uno por uno mirando la camiseta... toda una historia y un curro..., pero que al final valía a pena.
Pero realmente el rimer fia que me engancho fue el 08. Os voy a dar un consejo... provar el fifa con u colega, de manera que los dos no sepais jugar al fifa. No jugueis contra la CPU hasta que domineis algun movimiento. Así lo hice yo y ahora estoy enganchadisimo al fifa, tambien x q ni el pes08 ni el pes09 ni los juego x q ni los graficos, ni los movimientos, ni las defensas, ni la ia de lo porteros, ni .... demasiados nis... y por último el ONLINE, para mi imprescindible en un juego de futbol.
Estamos demasiados acostumbrados al pes y no le damos una oportunidad al fifa. Hacerme caso, y disfrutareis de un buen juego de futbol, y de un online impresionante, eso si, como dice el compañero, hay que dedicarle muuuuuuuuuuchas horas para poder hacer lo que quieres con el balon y con las jugadas.
Este año volveré a comprar el pes y el fifa y si el online de pes es como el del fifa... no se de donde voy a sacar horas para jugar a los dos juegos de futbol ya que este año, los dos juegos me parecen, visto lo visto, extraordinarios.
Perdon por la paliza

Si alguien quiere mi id para jugar online al fifa o al pes es: el_lerele
Buenas, he estado estos dias fuera.... un par de preguntillas. Acabo de ver ete video ultimo y me llevado mucha mejor impresion con el juego del liverpool...de la CPU. No obstante sigo teniendo una gran duda. Del tema portero se ha hablado? Son tan malos como realmente se vio en los primeros videos o hay algun video que demuestre lo contrario¿??

Saludos.
david32 escribió:
Deisler10 escribió:
utrerano escribió:Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.


he encontrado este comentario tuyo:

Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas dudas:

- Este año jugue a fifa09 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi?

- En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos?

-¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen?

-¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FIFA?

-¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2?

Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fifa 09 no la he encontrado.


yo te respondo a esto ultimo: te aseguro que con el fifa 09 puedo hacer practicamente cualquier jugada que se me pase por la cabeza, con una belleza (en cuanto a la jugada) digna del mejor barça. eso si, para llegar a ese punto hace falta practica, muchisima practica, ahi esta la cuestion, no en jugar al fifa 09, sino en saber jugar

P.D: que no digo que seas malo al fifa eh, no te he visto jugar xDD pero digo que el fifa es un juego mucho mas profundo de lo que parece, y lleva mucho tiempo y esfuerzo sacarle todo el jugo al juego. cuando lo dominas es, simplemente, brutal (aun con los defectos que todos conocemos
)


Subrayo en negrita esto último por que me prece super acertado.

Todos hemos jugado al pro durante años y años... de manera que ya teniamos la mecanica adquirida, y de un año a otro se mejoraba la jugabilidad, animaciones, ... y no jugbamos al fifa, porque realmente era una castaña hasta l primer fifa q se permitió la configuracion de botones como la del pes. Creo recordar que era el fifa07 que ya mejoró notablemente aunque aún distaba mucho de los pes o de los we y mas aún de los wefe. Que dias y noches editando nombres de equipos del japo al castellano... uno por uno mirando la camiseta... toda una historia y un curro..., pero que al final valía a pena.
Pero realmente el rimer fia que me engancho fue el 08. Os voy a dar un consejo... provar el fifa con u colega, de manera que los dos no sepais jugar al fifa. No jugueis contra la CPU hasta que domineis algun movimiento. Así lo hice yo y ahora estoy enganchadisimo al fifa, tambien x q ni el pes08 ni el pes09 ni los juego x q ni los graficos, ni los movimientos, ni las defensas, ni la ia de lo porteros, ni .... demasiados nis... y por último el ONLINE, para mi imprescindible en un juego de futbol.
Estamos demasiados acostumbrados al pes y no le damos una oportunidad al fifa. Hacerme caso, y disfrutareis de un buen juego de futbol, y de un online impresionante, eso si, como dice el compañero, hay que dedicarle muuuuuuuuuuchas horas para poder hacer lo que quieres con el balon y con las jugadas.
Este año volveré a comprar el pes y el fifa y si el online de pes es como el del fifa... no se de donde voy a sacar horas para jugar a los dos juegos de futbol ya que este año, los dos juegos me parecen, visto lo visto, extraordinarios.
Perdon por la paliza

Si alguien quiere mi id para jugar online al fifa o al pes es: el_lerele


Vale muchos de aca hemos jugado el FIFA, y dejano con nuestros gustos, si no te has dado cuenta es un tema del Pro [carcajad]
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo pido perdon de antemano, pero lo unico que veo es mucha paparrafada..
mucha letra y muy pocas pruebas..

no por estar escrito en ingles tiene mas veracidad las cosas que poneis..

pes2008, pes2009...todos eran magnificos, todos "no esque es una beta al xx%" "no esque el resultado final sera nuevo" "si si fijaos bien que esto ha cambiado.."

quiero pruebas, quiero una demo, quiero videos del juego completo...
david32 escribió:
Deisler10 escribió:
utrerano escribió:Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.


he encontrado este comentario tuyo:

Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas dudas:

- Este año jugue a fifa09 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi?

- En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos?

-¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen?

-¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FIFA?

-¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2?

Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fifa 09 no la he encontrado.


yo te respondo a esto ultimo: te aseguro que con el fifa 09 puedo hacer practicamente cualquier jugada que se me pase por la cabeza, con una belleza (en cuanto a la jugada) digna del mejor barça. eso si, para llegar a ese punto hace falta practica, muchisima practica, ahi esta la cuestion, no en jugar al fifa 09, sino en saber jugar

P.D: que no digo que seas malo al fifa eh, no te he visto jugar xDD pero digo que el fifa es un juego mucho mas profundo de lo que parece, y lleva mucho tiempo y esfuerzo sacarle todo el jugo al juego. cuando lo dominas es, simplemente, brutal (aun con los defectos que todos conocemos
)


Subrayo en negrita esto último por que me prece super acertado.

Todos hemos jugado al pro durante años y años... de manera que ya teniamos la mecanica adquirida, y de un año a otro se mejoraba la jugabilidad, animaciones, ... y no jugbamos al fifa, porque realmente era una castaña hasta l primer fifa q se permitió la configuracion de botones como la del pes. Creo recordar que era el fifa07 que ya mejoró notablemente aunque aún distaba mucho de los pes o de los we y mas aún de los wefe. Que dias y noches editando nombres de equipos del japo al castellano... uno por uno mirando la camiseta... toda una historia y un curro..., pero que al final valía a pena.
Pero realmente el rimer fia que me engancho fue el 08. Os voy a dar un consejo... provar el fifa con u colega, de manera que los dos no sepais jugar al fifa. No jugueis contra la CPU hasta que domineis algun movimiento. Así lo hice yo y ahora estoy enganchadisimo al fifa, tambien x q ni el pes08 ni el pes09 ni los juego x q ni los graficos, ni los movimientos, ni las defensas, ni la ia de lo porteros, ni .... demasiados nis... y por último el ONLINE, para mi imprescindible en un juego de futbol.
Estamos demasiados acostumbrados al pes y no le damos una oportunidad al fifa. Hacerme caso, y disfrutareis de un buen juego de futbol, y de un online impresionante, eso si, como dice el compañero, hay que dedicarle muuuuuuuuuuchas horas para poder hacer lo que quieres con el balon y con las jugadas.
Este año volveré a comprar el pes y el fifa y si el online de pes es como el del fifa... no se de donde voy a sacar horas para jugar a los dos juegos de futbol ya que este año, los dos juegos me parecen, visto lo visto, extraordinarios.
Perdon por la paliza

Si alguien quiere mi id para jugar online al fifa o al pes es: el_lerele


Bueno pues os digo, llevo jugando a fifa desde el mismo dia que salio el 09 antes habia jugado a fifa 98 y fifa 08 lo tuve pero no me convencio nada.

A este fifa logicamente le he hechado horas porque basicamente solo juego a juegos de futbol, si puedo mirare las horas acumuladas jugando. Os aseguro que tras practicamente dominarlo (siempre he jugado a maximo nivel y en el manager en funcion del equipo suelo quedar muy acorde con su calidad) no me convence y os digo porque:

Principalmente la jugbilidad: en pes hay buen fisica del balon, los movimientos con los jugadores son mas intuitivos, la respuesta es infinitamente mejor que en fifa y por ultimo el balon no es un globo.

Los tan cacareados momentos konami en fifa los he visto millones de veces, en el manager cuando la cpu quiere que empate siempre surge el mismo gol en el minuto 89.

La barra de controlar el tiro es horrible en funcion de mas barra mas alto va.... de esta forma es imposible disparar desde fuera del area bien (todo balon o va flojo o va alto).

El pes 2009 era malisimo (como digo practicamente solo juego a juegos de futbol y tambien lo probe) pero el pes6 tenia muchisimas cosas que en comparacion con este fifa me convencen el triple.

Y por cierto no sé si seré yo que juego en manual completamente pero estoy cansado de que en fifa pases que tengo el jugador a 4 metros sean fallados y sin embargo otros a 20 con triangulo por arriba los cojan a la perfeccion.

Otro fallo tambien increible es el no poder cambiar de banda porque el balon se vuela.....

Por esto digo que tacticamente el fifa es de 10 en reaccion de los jugadores defensivamente es de 10 el equipo juega acorde a la tactica mantiene la posicon realiza coberturas todo eso de 10 pero sin embargo a la hora de atacar los desmarques son poco frecuentes.

Y por ultimo tambien cuando tenia pro siempre tiene ese algo por el que queria volver a jugar y sin embargo fifa para que quiera jugar tengo que haber jugado un partido para "picarme con la cpu o con alguien" y eso evidentemente es por lo que he analizado antes.

Por ultimo el campo de fifa tambien esta proporcionado de 10 sin embargo la fisica de los jugadores, que no la manera de correr, es superior la de pro.

Por todo esto y despues de haber jugado un año a fifa 2009 digo que si el pro tiene lo que siempre ha tenido me lo comprare antes que este fifa.

PD; espero que se entiendan estos comentarios, no desvio el hilo, simplemente comparo virtudes y defectos de ambos para que se pueda decidir que juego comprar.
ScLaP escribió:yo pido perdon de antemano, pero lo unico que veo es mucha paparrafada..
mucha letra y muy pocas pruebas..

no por estar escrito en ingles tiene mas veracidad las cosas que poneis..

pes2008, pes2009...todos eran magnificos, todos "no esque es una beta al xx%" "no esque el resultado final sera nuevo" "si si fijaos bien que esto ha cambiado.."

quiero pruebas, quiero una demo, quiero videos del juego completo...


el demo ni idea , pero el juego 22/10/09 si te ayuda la informacion
yo de momento soy bastante cauto con lo que veo y leo y sinceramente hasta que no lo pruebe yo personalmente, no sabre si la han vuelto a cagar o han hecho un buen juego, por eso de momento ni hype, ni ponerlo a caer de un burro, tampoco es bueno hypearse mucho pq despues casi siempre te llevas una pequeña decepcion aunque el juego este bien, esto es como las cosas de la vida misma te creas unas buenas expectativas y despues zasca!!!

Un ejemplo es que te tienen que presentar un pivon, y durante meses te dicen: que buena que esta que si tal que cual, y tu te formas una pelicula en tu cerebro y despues te la presentan y dices: joer no es pa tanto ( y la chica es guapa), pues lo mismo pasa con los videojuegos,
supongo que esto que he dicho ya lo sabreis pero bueno tenia ganas de escribirlo.

Saludoss
Valvemi escribió:Buenas, he estado estos dias fuera.... un par de preguntillas. Acabo de ver ete video ultimo y me llevado mucha mejor impresion con el juego del liverpool...de la CPU. No obstante sigo teniendo una gran duda. Del tema portero se ha hablado? Son tan malos como realmente se vio en los primeros videos o hay algun video que demuestre lo contrario¿??

Saludos.


se dijo que los porteros seran totalmente controlables por el jugador, y que sera mucho mas dificil dibrarlos
Ami me da muy buen sensaciones este pes y me an gustado los videos bastantes.
salu2
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Preguntas y respuestas de PESfan, respecto de la liga master y el modo comunidad:
Muy interesante...ahora no tengo tiempo de traducir...igual luego lo hago.
PESFan PES 2010 Q&A Part 2

Are any Championship teams in ML? What about other licenses?
No, there are no Championship teams in at this stage. Ligue 1, Serie A and Eredivisie are all fully licensed, with La Liga partially licensed with 10 teams and Liverpool and Man Utd licensed in England’s top division.

How many team’s in D-2?
18, and these can be replaced with edited teams from ‘OTHER B’ to create a custom second division.

Can I still change the teams in the top divisions?
Yes you can. For example you could swap out Liverpool for Celtic or Inter Milan for Team F if you so wished

What 'Other Teams' are in Div 2 of ML.
At the moment? Made up ones, and there no telling if this will change. They have a variety of European sounding names like Wondengine Town and FC Nortovka.

How many teams in the CL? Is it 32 teams in 8 groups of 4 like real life
Yes, the tournament follows the same standards as it does in the real world, same goes for Europa League. The only difference is that obviously the entire playoff rounds aren’t included, although some teams such as North London have to play the round two playoff to qualify for the CL group stages as they finished 4th last season.

Do you get new youth players at the start of a new season
The entire youth team won’t change, but the players who have grown too old and not been snapped up by you on a professional contract will be replaced by other re-gens.

Does ML keep any more stats of players (goals scored, etc)?
It keeps track of best eleven, European footballer of the year and international caps stats, as well as goals scored/games played etc.

Do these stats only start from when you play ML?
Yes, stats from previous seasons do not count towards a player’s stats, although they do accumulate the further you go in ML.

Has stamina changed so players can player more often without getting tired?
Yes, the greater the quality of your Athletic Trainer combined with the player's "Form" determine how tired they get and how much is accumulates.

Are South American sides or WE/PES United teams included in ML or the European competitions?
No, these teams don’t appear (unless of course the teams are edited into D2 and progress to finish high enough in the D1 league to qualify).

Will Europa League and Champions League end up on PC?
Both tournaments are currently set to be included on the PC although this may change.

When do you pay your player’s/club staff wages?
The first week in September, although if you buy a player in January you pay half their wages up front.

If I use default players in ML will they be the same as the youth team?
I couldn’t tell you, but I’d imagine the youth team players will be altered before the final version for this reason.

How many players can you negotiate with at once?
I seemed to be able to negotiate with 5 players at a time.

Will Become a Legend mode return in PES2010?
Yes, Be a Legend is confirmed and present.

Can you play as a defender/goalkeeper?
It doesn’t seem like it, the positions you could play in BAL seem to be the same as in 2009.

Are there different types of nets in different stadiums?
On the PC version I’m currently testing the nets appear to be the same

Can you edit nationalities of current player in edit mode?
No, nationalities don’t seem to be editable in PES2010 (PC version used)

How many cards can each player have?
Players can have a maximum of 11 cards.

Can you tell me anything about the Community mode hinted at?
Not too much yet, no, as this isn’t something which is playable in this version.

However in the Cup mode you can select Community as a cup, which has the description “The beauty of Community is its diversity. Add friends and play competitions of all sorts, and keep the match records which can be compared to see just who comes out on top! Make your Community the social hub where friends and football freaks alike come together!

Make of this what you will.

How many players can be in a Community?
In the Community Mode there’s the option to add 32 participants, whether this will relate directly to the finished product or not I don’t know.

What stats does Community seem to keep?
It appears to keep stats on average goals per match/goals conceded/average fouls/assists/yellow cards/red cards/shots off and on target/possession for every player.
david32 escribió:
Deisler10 escribió:
utrerano escribió:Edito: Por cierto en wildgames en la pagina de la comparativa entre fifa y pes de la gamescom le he hecho varias preguntas al chaval que me ha respondido, mi nick es aPPRO por si os interesa saber mas cosas.


he encontrado este comentario tuyo:

Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas dudas:

- Este año jugue a fifa09 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi?

- En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos?

-¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen?

-¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FIFA?

-¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2?

Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fifa 09 no la he encontrado.


yo te respondo a esto ultimo: te aseguro que con el fifa 09 puedo hacer practicamente cualquier jugada que se me pase por la cabeza, con una belleza (en cuanto a la jugada) digna del mejor barça. eso si, para llegar a ese punto hace falta practica, muchisima practica, ahi esta la cuestion, no en jugar al fifa 09, sino en saber jugar

P.D: que no digo que seas malo al fifa eh, no te he visto jugar xDD pero digo que el fifa es un juego mucho mas profundo de lo que parece, y lleva mucho tiempo y esfuerzo sacarle todo el jugo al juego. cuando lo dominas es, simplemente, brutal (aun con los defectos que todos conocemos
)


Subrayo en negrita esto último por que me prece super acertado.

Todos hemos jugado al pro durante años y años... de manera que ya teniamos la mecanica adquirida, y de un año a otro se mejoraba la jugabilidad, animaciones, ... y no jugbamos al fifa, porque realmente era una castaña hasta l primer fifa q se permitió la configuracion de botones como la del pes. Creo recordar que era el fifa07 que ya mejoró notablemente aunque aún distaba mucho de los pes o de los we y mas aún de los wefe. Que dias y noches editando nombres de equipos del japo al castellano... uno por uno mirando la camiseta... toda una historia y un curro..., pero que al final valía a pena.
Pero realmente el rimer fia que me engancho fue el 08. Os voy a dar un consejo... provar el fifa con u colega, de manera que los dos no sepais jugar al fifa. No jugueis contra la CPU hasta que domineis algun movimiento. Así lo hice yo y ahora estoy enganchadisimo al fifa, tambien x q ni el pes08 ni el pes09 ni los juego x q ni los graficos, ni los movimientos, ni las defensas, ni la ia de lo porteros, ni .... demasiados nis... y por último el ONLINE, para mi imprescindible en un juego de futbol.
Estamos demasiados acostumbrados al pes y no le damos una oportunidad al fifa. Hacerme caso, y disfrutareis de un buen juego de futbol, y de un online impresionante, eso si, como dice el compañero, hay que dedicarle muuuuuuuuuuchas horas para poder hacer lo que quieres con el balon y con las jugadas.
Este año volveré a comprar el pes y el fifa y si el online de pes es como el del fifa... no se de donde voy a sacar horas para jugar a los dos juegos de futbol ya que este año, los dos juegos me parecen, visto lo visto, extraordinarios.
Perdon por la paliza

Si alguien quiere mi id para jugar online al fifa o al pes es: el_lerele

Creo que todos los aficionados al futbol virtual nos damos cuenta de que Fifa 08 siendo imperfecto, fue un paso importante para los simuladores futbolisticos...
28101 respuestas