› Foros › PlayStation 3 › Juegos
jjoseca escribió:ANGELOS91 escribió:jjoseca por sea acaso sabes si en este PES2010 va estar el modo de juego LEYENDAS (no SER UNA LEYENDA sino LEYENDAS), ya que a mi me encanta y me parece muy logrado (lo poco por parte del 2009), y si puedes pregunta si va haber algunos cambios en el modo de juego, como me gustaria que sea un pequeño campeonato, torneo, etc
el modo leyendas está en el pes 2009?, comentame un poco de q va, porq ahora mismo no lo recuerdo..
EDITO: vale, ya he entendido , no tengo ni idea, pero supongo q si.
burcastesp escribió:Es una pena que tengan los derechos de la competición pero no así la de los equipos que participan en ella, un dato a mejorar.
Falchi escribió:Gracias de nuevo jjoseca.
Como creo que dice ahí, hace falta una versión más próxima a la final para dar un opinión porque hay varias cosas que se supone que pueden cambiar y otras (como el Online) que faltan por probar.
De todos modos, me quedo con un par de cosas:
- Dice que siguen las barreras invisibles (se supone que desaparecerán).
- Que todos los estadios tienen su propio césped (me alegra enormemente).
- Que los "Sliders" sólo son para antes del partido y, como mucho, para el descanso. Creo entender que no se pueden usar durante el juego en sí. No sé, habrá que esperar más información sobre esto.
pipelink escribió:que son los slider¨¡?¡
imanol1985 escribió:Lo que me tiene un poco mosqueado es lo de los penaltys. Dice que durante el juego los penaltys tendra la camara con la que jugamos, es decir, que no cambia a camara de penalty... En la tanda de penaltys en cambio dice que la camara es la de toda la vida. Esto es un poco raro no? Puede ser que por ser una beta no este implantado el cambio de camara o algo???
Y otra cosa, lo de la barrera invisible en los saques de banda? Dice que todavia existe.
Eso no lo habian quitado? jjoseca me lo puedes confirmar??
jjoseca escribió:imanol1985 escribió:Lo que me tiene un poco mosqueado es lo de los penaltys. Dice que durante el juego los penaltys tendra la camara con la que jugamos, es decir, que no cambia a camara de penalty... En la tanda de penaltys en cambio dice que la camara es la de toda la vida. Esto es un poco raro no? Puede ser que por ser una beta no este implantado el cambio de camara o algo???
Y otra cosa, lo de la barrera invisible en los saques de banda? Dice que todavia existe.
Eso no lo habian quitado? jjoseca me lo puedes confirmar??
lo de los penaltis ni idea la verdad, todas las betas q han salido hasta ahora venían con esa camara para los penaltis, nosé porq. Sobre las barreras invisibles... tenía entendido hasta q he leido estas impresiones q la habían quitado, es mas, he visto impresiones q decían q efectivamente se había eliminado, asinq ni idea tampoco tio
Pistone escribió:jjoseca sabes si Konami va a intentar tener los 32 equipos de la Champions y Europa League licenciados el 22 de Octubre? porque tener la licencia de la Champions y que falten equipos es imperdonable.
jjoseca escribió:Williams84 escribió:jjoseca se sabe algo de como va a ser la champions online?
no se sabe nada aun, muchas de las respuetas a las preguntas sobre el online las tendreis a mediados de septiembre, q es cuando probarán una beta online
luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt s mjor el de 360???? yo tngo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock s terrible!!!! sabeis cuanto timpo ace falta para empezar a "pplanxar" los blue ray del pes? xq jue si tadavia stamos al 70%....
luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt s mjor el de 360???? yo tngo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock s terrible!!!! sabeis cuanto timpo ace falta para empezar a "pplanxar" los blue ray del pes? xq jue si tadavia stamos al 70%....
jjoseca escribió:Pistone escribió:jjoseca sabes si Konami va a intentar tener los 32 equipos de la Champions y Europa League licenciados el 22 de Octubre? porque tener la licencia de la Champions y que falten equipos es imperdonable.
tenlo por seguro q si, ahora.. q luego lo consigan o no, eso es otro tema xD, supongo q estarán negociandos con algunos equipos como han echo con la liga española, q supuestamente (digo supuestamente porq no lo sé con seguridad) estarán todos menos 2 equipos "pequeños" (se decía q Xerez y Osasuna) a ver q pasa alfinal, pero no creo q tardemos mucho en saber q licencias traerá el juego finalmente
Ok, como había prometido, he juntado mis impresiones de la beta que tenemos para jugar. Aquí van...
Impresiones generales
Noté que el juego iba un poco más rápido que cuando la beta estaba alrededor del 50%. Esto no era algo malo, ya que el ritmo de juego era aún relativamente más lento que el PES2009. Personalmente, me hubiera gustado un poco más lento, como antes, pero estoy siendo probablemente muy exigente aquí.
Nos dijeron que esta versión fue la misma que ha sido vista por la gente de WENB , así que estaba alrededor del 70%.
La apariencia general de los partidos fue muy impresionante. Al instante, tener la sensación de que se trata de PES. No quiero seguir hablando sobre los gráficos, porque probablemente hayáis escuchado lo suficiente de diversas fuentes de que el juego luce impresionante en ese aspecto, pero es que se ve IMPRESIONANTE!
Los jugadores del PES no son unos locos de los gráficos por naturaleza, pero el lavado de cara visual hace que la experiencia de juego mejore en su conjunto.
La atmósfera del día del partido se siente muy bien. Los ruidos de gente son geniales. Sólo hemos jugado en una pantalla LCD estándar con altavoces estéreo, por lo que no podemos hablar sobre nuestras observaciones sobre el sonido envolvente del juego. Como Francis menciono, hay una diferencia notable entre los aplausos cuando el equipo de casa o de fuera marca, pero creo que no hemos podido escuchar el sonido envolvente correctamente. Una vez más yo estaba esperando poder escuchar a los jugadores ser abucheados, y otros pequeños matices como ese, pero no estaban presentes en esta beta.
Lamentablemente, al contrario de lo informó Francisco, multitud de canticos aún están presentes. He jugado como Liverpool, y aún podía escuchar el mundialmente famoso canto (no!) "Liverpool, Liverpool, Liverpool" que Konami ha incorporado. No se escucha tan alto como en PES2009, pero está ahí y es suficiente para que me estremeciese. Estoy esperando que Konami termine con los canticos específicos para los equipos y se concentre en que reflejen lo que pasa en el terreno de juego, por lo que cruzo los dedos para que Konami haga esto por nosotros. La opción de importar canticos de equipos la tendrían las personas que prefieran escucharlos, en mi opinión.
En estos partidos, mi atención se centró en la jugabilidad y no en los diversos modos de juego. Eché una mirada muy breve al modo Liga Master, y en esta ocasión habrá que leer bien el manual o prestar atención a la ayuda en pantalla para que entres en acción. Es muy refrescante y un reto muy positivo que creo que muchos de nosotros va a disfrutar. La Liga Máster ha sido por fin remodelada con cosas que hemos estado pidiendo a gritos. He jugado a las versiones de PS3 y 360. En este momento hay diferencias entre ellos gráficamente y, posiblemente, un poco en el juego también. Actualmente, la versión de 360 parece estar un poco más pulida, como Francisco mencionó. No quiero iniciar una guerra de qué versión va a ser mejor o algo así. Confío plenamente en que las dos versiones serán casi idénticas en su lanzamiento.
Control 360º
Ahora que tenemos el control de 360º hay que entender qué es esto en los PES. Primero me gustaría aclarar que el DPAD de PS3 tiene 16 direcciones y el de 360 tiene 8. Me han dicho que esta diferencia se debe a limitaciones del hardware y que no deben atribuirse a Konami.
De todos modos el stick analógico izquierdo tiene el control completo de 360º en ambos. Lo que esto significa que cuando no estás en posesión de la pelota, tienes el control completo de cómo se mueven los jugadores. Esta libertad puede sorprender a algunas personas debido a que nos hemos acostumbrado a jugar sabiendo más o menos dónde esperar el balón y ahora al tener el control total de donde colocar a los jugadores puede ser un poco una sorpresa. Algunas personas pueden quejarse inicialmente que la bola no vaya directamente a los pies de un jugador, o que se aleje de la pelota cuando recibe un pase. Estos son el tipo de cosas que van a tener que aprender a hacer, como lo haría en el juego real. El juego va menos sobre carriles, y la responsabilidad está en controlar a sus jugadores y moverlos como mejor te parezca.
Bueno, ahora todo el mundo tendrá que familiarizarse con la nueva forma de jugar. Seguirán sintiéndose familiarizados con el juego pero tendrán que estar preparados para algunas nuevas emociones y familiarizarse con la forma de jugar al deporte rey.
360º de control no significa que puedas hacer movimientos físicamente imposible de un ángulo a otro.
Esto significa que usted tiene una gama de movimientos que tienes en una acción física normal.
Ahora tienes que pensar en cómo posicionan los jugadores el cuerpo y cómo moverse a otra posición natural. Por ejemplo, corriendo hacia delante, de repente no puedes cambiar de dirección y empezar a correr en ángulos superiores a 45 grados sin ningún cambio de ritmo.
Como he dicho anteriormente, no se pueden ejecutar a toda velocidad un cambio de 90º como actualmente se puede. Los jugadores son más lentos cuanto mayor es el angulo de giro. Esto significa que usted tiene que aprender a frenar y acelerar para hacer pleno uso del nuevo movimiento en 360 grados. Cuanto más rápido seas, más difícil es hacer los cambios de dirección repentinos - dribladores obviamente altamente cualificados tendrán un tiempo menor que los jugadores menos cualificados. Sigue siendo un juego al que estamos familiarizados pero hay suficientes diferencias como para que tengas que prestar atención a lo que estás haciendo en el juego.
Las animaciones de los movimientos del jugador se han aumentado considerablemente. Ahora tenemos la sensación de que hay diferentes tipos de jugadores con estilos de movimiento más diferenciados. En los dos últimos PES parecía todo muy robótico, con las mismas animaciones para todos los jugadores. Ahora parece todo más natural. La forma esa tan graciosa de correr ya no existe.
Balones largos
Otro gran cambio que también encontré fue que los balones largos eran más satisfactorios, más fáciles de llevar a cabo. Yo generalmente no uso mucho los balones largos porque tienden a obstaculizar mi juego en lugar de aumentarlo. Los balones largos antes frenaban el juego, a mi gusto. Pero ahora siento que es más útil y ayuda a mantener la velocidad de mis ataques. La física del balón es mejor que nunca, y tienen una sensación muy natural, lo que significa sentir más en control de la pelota y lo que decides hacer con él.
Del mismo modo el cambio de banda es mucho más satisfactorio ya que ahora prácticamente puedes señalar el lugar donde quieres que vaya el balón. No he perdido muchos balones cambiando de banda estando en modo normal, pero había veces en que mis cambios de banda iban más lejos de lo que yo esperaba. Eso fue porque yo estaba acostumbrado al cruce habitual semiautomático donde ya sabía dónde iba a ir el balón.
Disparos
El tiro también es muy satisfactorio. Sentí como los jugadores realmente conectaban con el balón. Los disparos variaban en función de la posición del cuerpo, por lo que eran intuitivos. Las vaselinas también se han arreglado y me sentí muy cómodo con ellas. Marqué un par de grandes goles se vaselina, así que hurra por mi.
Porteros
Lamentablemente, una vez más en la versión que jugamos, no te permiten elegir a que defensa pasarle en los saques de puerta. El primer defensor sigue siendo el único destinatario de un balón corto. Se supone que deberíamos ser capaces de utilizar el stick analógico derecho que sigue siendo el pase manual, para pasar el balón a cualquier jugador que te parezca.
Los porteros estaban bien, yo no vi ninguna cosa rara que mencionar.
La única característica nueva que hay es la opción de presionar el stick analógico derecho para controlar completamente al portero. Esto te permite encarar a los delanteros y mejorar a la hora de defenderse de un ataque. Es un sistema innovador y audaz que funciona muy bien.
Por supuesto, significa que tendrá que aprender cómo y cuándo cambiar a control manual en el juego para desbaratar los ataques, pero al final te recompensa de una manera sin precedentes, si eres lo suficientemente valiente como para intentarlo.
Una cosa que debo mencionar es que cuando se activa se mantiene hasta que pulses el
stick analógico derecho de nuevo. Si no lo presionas de nuevo, todos tus jugadores de campo son controlados por la CPU.
Es un aviso para las personas que esperen el control de los jugadores de forma automática cuando el portero saca de puerta.
Probabilidades (¿?) y céspedes
Todavía está presente en esta generación las viejas barreras invisibles que sabemos, que amamos y odiamos.
Una vez más, esperaba que no estuviesen presentes, pero espero que sea que aun no la han quitado en nuestra beta. Debido a que hay diferentes betas no voy a criticar este aspecto. Ahora que tenemos acceso a betas de juegos, debemos tener cuidado y garantizar que sólo se informa de los problemas que esperas que se hayan tratado y no quejarse de cosas que nos dicen que están siendo solucionadas. Es muy fácil entrar en un estado donde este privilegio que nos ha sido otorgado por Konami de repente provoque una mala publicidad para ellos por falta de comunicación.
Estamos muy interesados en evitar esta situación. Espero que podamos jugar al menos una vez más a otra beta muy pronto. Si estas características están todavía presentes en una beta avanzada, entonces creo que podemos empezar a preocuparnos. Pero hasta ahora Konami ha sido fiel a su palabra en sus relaciones con nosotros, y eso lo respetamos, y no haré nada para tergiversar la información que nos proporcionan.
Los regates ya no está presente en el stick izquierdo como yo esperaba. Todavía tienes que utilizar R2 (o RT en 360) para activar los trucos con el stick/DPAD. El análogico derecho aún sigue siendo el pase manual. Una vez más ha habido mensajes contradictorios acerca de esto, así que de nuevo puede ser una confusión entre diferentes betas, así que no juzgare esto por ahora. Voy a tratar de obtener información oficial sobre esto tan pronto como pueda. Con la forma actual de regates, siendo el mismo que PES2009, me sentí un poco más cómodo, pero puestos a elegir, me gustaría que se decidiesen.
Estadios
Hay 22 estadios en total. Cada campo tiene sus propios patrones de hierba, y un aspecto muy frondoso. Definitivamente son más agradables para jugar.
Resumen
Salí después de varios partidos con una tranquila confianza en PES2010. Estamos en el buen camino para conseguir volver a ser el juego serio que era. Es pronto para declarle mi amor eterno porque estamos en la recta final pero la carrera no ha terminado todavía. Sería fácil para Konami empezar a mover a la gente y quizá firmar algunos autógrafos, y ofrecer sonrisas de auto-felicitación a las multitudes con la línea de meta a la vista. Pero los tres grandes lugares que en mi opinión, somos nosotros chicos de PESGaming, WENB y PESFan (sin ningún orden en particular) continuaremos proporcionándoos contacto con Konami hasta el último momento, porque todavía hay pequeños detalles que pulir.
Estoy tratando de pensar cosas negativas a señalar, como hice con mi anterior resumen, pero puedo decir honestamente que no hay nada que sobresalga negativamente en el juego. Tenemos que jugar una beta que esté más cerca del producto final para afirmar categóricamente si las características que queremos que se aplique se añaden (como las barreras invisibles del saque de banda, los saques del portero, etc, así como el juego online).
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente a Konami la aplicación del control de 360º en el juego.
Es absolutamente sorprendente que después de las quejas de las personas que probaron el juego anteriormente, a las que Konami ha escuchado aplicando una característica tan vital y que funcione! No es una algo que funcione a medias, pero es una nueva función de la que pueden estar realmente muy orgullosos. Escucharon lo que querían ver en los PES, así que por favor expresad vuestro agradecimiento por el arduo trabajo que Konami ha puesto en la inclusión de estas características en el juego en esta última etapa.
Por último, he añadido la sección de abajo, donde he respondido a una pequeña selección de las preguntas que me hicieron llegar un par de personas.
luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt es mejor el de 360???? yo tengo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock es terrible!!!! digo que si a falta de un mes y 20 dias para salir el juego todavia stan al 70%.... segun tods los q prueban betas pues como el 30% restante no sea el online y las actualizaciones de fichajes al final va a andar justa la cosa para cumplir la fecha del 22oct
jjoseca escribió:luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt es mejor el de 360???? yo tengo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock es terrible!!!! digo que si a falta de un mes y 20 dias para salir el juego todavia stan al 70%.... segun tods los q prueban betas pues como el 30% restante no sea el online y las actualizaciones de fichajes al final va a andar justa la cosa para cumplir la fecha del 22oct
El juego no está a un 70%.. estará a un 80% o asín, hay gente q ya tiene la "3ª y última beta" , no es la q tienen pes gaming o wenb por ejemplo, digamos q wenb y pesgaming tienen una "2ª beta".
Vamos q, dentro de poco tendremos impresiones de esa 3ª beta.
luCCIni escribió:jjoseca escribió:luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt es mejor el de 360???? yo tengo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock es terrible!!!! digo que si a falta de un mes y 20 dias para salir el juego todavia stan al 70%.... segun tods los q prueban betas pues como el 30% restante no sea el online y las actualizaciones de fichajes al final va a andar justa la cosa para cumplir la fecha del 22oct
El juego no está a un 70%.. estará a un 80% o asín, hay gente q ya tiene la "3ª y última beta" , no es la q tienen pes gaming o wenb por ejemplo, digamos q wenb y pesgaming tienen una "2ª beta".
Vamos q, dentro de poco tendremos impresiones de esa 3ª beta.
aaa valeeeeeee ya decia yo, pero supongo q tampko speraremos una revolucion ya no? licencias fichajes y el online... supongo
gel0catil escribió:bueno aqui teneis el juego esperado de la OTRA compañia no pinta nada mal
http://www.youtube.com/watch?v=bjvlSeyh1ac
Deathday escribió:gel0catil escribió:bueno aqui teneis el juego esperado de la OTRA compañia no pinta nada mal
es fifa?
jjoseca escribió:luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt es mejor el de 360???? yo tengo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock es terrible!!!! digo que si a falta de un mes y 20 dias para salir el juego todavia stan al 70%.... segun tods los q prueban betas pues como el 30% restante no sea el online y las actualizaciones de fichajes al final va a andar justa la cosa para cumplir la fecha del 22oct
Vamos q, dentro de poco tendremos impresiones de esa 3ª beta .
MJJ, muchisimas gracias crack!
4N63L escribió:Deathday escribió:gel0catil escribió:bueno aqui teneis el juego esperado de la OTRA compañia no pinta nada mal
es fifa?
No, ni tampoco es un juego. Es un anuncio de Sky Sports para la Premier League...
imanol1985 escribió:jjoseca escribió:luCCIni escribió:jue alguien entinde xq graficamnt es mejor el de 360???? yo tengo las dos consolas pero jugar al pes sin el mando dualshock es terrible!!!! digo que si a falta de un mes y 20 dias para salir el juego todavia stan al 70%.... segun tods los q prueban betas pues como el 30% restante no sea el online y las actualizaciones de fichajes al final va a andar justa la cosa para cumplir la fecha del 22oct
Vamos q, dentro de poco tendremos impresiones de esa 3ª beta .
MJJ, muchisimas gracias crack!
JJoseca, sabes que beta tienen los del ultimo video de youtube? el de los bulgaros?
imanol1985 escribió:Y el video de la feria mexicana aquella? Porque un detalle diferente, que aunque sea muy secundario es diferente, es la publicidad. En aquella beta mexicana, las vallas publicitarias tenian diferentes publicidades no me acuerdo cuales eran ING direct... y esta de los bulgaros solo tiene un solo anuncio. Igual es una tonteria y depende del estadio, o igual significa algo, no lo se...
luCCIni escribió:esta claro q el dia 10 konami algo va ha hacer para contrarestar el efecto demo fifa 10... aunq lo q no se s con q nos puede sorprender... xq mas mens sta todo el pesacado vendido, keremos la demo yaaaaaaaaaaa
Deathday escribió:lo primero, MJJZidane gracias por molestarte a medio traducirlo.
mala espina lo que dice de los porteros, joe.gel0catil escribió:bueno aqui teneis el juego esperado de la OTRA compañia no pinta nada mal
es fifa?
ScLaP escribió:Deathday escribió:lo primero, MJJZidane gracias por molestarte a medio traducirlo.
mala espina lo que dice de los porteros, joe.gel0catil escribió:bueno aqui teneis el juego esperado de la OTRA compañia no pinta nada mal
es fifa?
Es totalmente increible...impresionante, sin palabras
ScLaP escribió:Deathday escribió:lo primero, MJJZidane gracias por molestarte a medio traducirlo.
es fifa?
Es totalmente increible...impresionante, sin palabras