Es mi primer mensaje en elotrolado,
después de años de leer el foro, lo sigo desde que que estaban en metropoli2000 (que tiempos aquellos con anachy en el Portal2000, con mi colega franxis de Emudek), además el chico que lo monto por hobby y que ahora vive de ello, es de la misma ciudad que yo, Puerto de Sagunto, así que le tengo un cariño especial a la web.
Este pasara como un puto mensaje mas en el foro, pero para mi es especial porque después de tantos años leyendoos a todos, por fin me toca a mi
Pues bien, durante este tiempo y anteriormente, he estado jugando a juegos de fútbol, todos los pros , fifas en consolas y ordenadores desde el ZX81 (importado de UK) anterior al spectrum y otros...
y con 33 tacos quiero intentar una opinión objetiva sin faltar al respeto a nadie.
Quizás esto debería de ir en los dos hilos tanto el fifa como pro pero... estoy siguiendo este más.
El Fifa de este año cuanto más juegas más te parece un partido de verdad, tiene fallos que yo llamaría "Emotivos" cuando marcas un gol le falta ese punch del pro5 pero tanto el tempo de partido, como su trascurso es lo mas parecido al fútbol real que podemos encontrar, tiene fallos si, pero creo que fáciles de corregir y lo harán si no fichan a gente de Konami "actual".
Yo cuando más note esa sensación, fue después de jugar muchos partidos y de conocer el juego.
A los días, al acabar de jugar unas partidas en el Live, me senté a ver un partido de fútbol real, y al acabar sentí que en un 80% parecía que estaba en el Fifa, yo soy muy detallista y miro todo, quizás demasiado.
Respecto al pro que os voy a decir desde el primero hasta el 6, he jugado mucho y sobre todo online (esto lo dice todo el mundo pero no nos acredita más por decirlo la verdad) y
creo que el de este año, seria perfecto para ponerlo en unos recreativos y que la echarle monedas, es lo mas parecido a un partido de balonmano con los pies.
En ningún juego de futbol actual, llamemoslo "nextgen" o como cojones queramos, es imperdonable que se pueda ganar un partido simplemente corriendo. Que con tanta peña trabajando en un producto que venia de ser muy bueno en anteriores versiones, no sean capaces de hacer algo mejor que el fifa. Me parece increíble.
Se han dormido en los "putos laureles" no se porque...
Esta claro que yo solo he probado la demo y espero un poco más de la final pero creo que la diferencia va a ser insalvable.
También resaltar, que lo que yo más valoro en un juego de Fútbol son detalles reales y minimalistas, que es lo que más me trasmiten a mi. Pero otras personas quizás valoren más muchos goles, juego rápido, etc.. y pasarlo bien con los colegas,
toda las opiniones BIEN ARGUMENTADAS DEBEN DE SER RESPETADAS al fin y al cabo los putos juegos lo único que hacen es hacernos sentir sensaciones y eso es algo tan difícil de comparar. Más cuando pagamos por ellas.
NADA ES MEJOR NI PEOR, es lo que hay.
"La Vida es demasiado Corta para Brindar con un mal Vino"
PD - en mi blog también escribí un articulo hace días también basada en la demo, aunque esta me ha quedad mejor así que igual la publico allí
http://www.deputamadre.es/2007/10/06/este-ano-me-quedo-con-el-fifa-2008/