Quedan dos días para que salga Pro y sigue la eterna lucha contra FiFa. De momento el primero no ha salido y no se puede valorar nada más que a nivel de Demo, en cambio Fifa ya ha mostrado todas sus cartas. Pues bien, yo tengo el F08 para PS3 y me gustaría nombrar alguna de las impresiones respecto a la demo de PES:
1. Gráficamente F08 es impresionante aún así la demo de Pro mantiene un nivel parecido. Cada uno con sus ESTILOS diferentes consiguen un elevado nivel de realismo que podrían haber trabajado más, ya que ambos presentan algunos rostros que no se identifican con los jugadores reales.
2. La jugabilidad es la gran diferencia entre los dos. Mientras la clave de F08 consiste en acercarse a la del futbol real, PES hace de un juego de futbol algo rematadamente divertido. Quizá eso ha hecho que deje en la estanteria al FiFa. No sentía lo mismo marcando un gol en el PES6 que en el FiFa de este año. Pero el gran motivo que hará que =mente me compre el Pro, es el desencantamiento que he tenido, sobretodo en Online con FiFa.
Es una verdadera estafa jugar en los servidores de EA, primero porque cuesta mucho encontrar a un rival que se pueda dar el OK para jugar, en mi experiencia los únicos podían ser extranjeros o que no tuvieran como equipo de referencia al Barça. Te puedes pasar varios minutos entrando y saliendo de las partidas. Eso para empezar es una gran putada. Y en cuanto al partido, no se como explicarlo, existe una manera rara de avanzar en el campo, como si tuvieses que pulsar los botones con dos jugadas de antelación. Siendo rápido en los pases, vayan a donde vayan siempre ganas. Con esto intento decir que la precisión no cuenta. Existe algo en F08 online que no me acaba de gustar para nada, probadlo... es una verdadera porqueria, no sabría definirlo pero es algo que lamentablemente hecha por tierra todo lo maravilloso que han intentado cambiar.
Me gustaria saber de PES2008
¿si cambia mucho la experiencia de OFF a ON?
Es la gran duda que me tiene preocupado.
Por cierto, se ha hablado mucho de los retrasos que sufren las repeticiones, yo no noto nada de nada. (y que conste, que para descubrir fallos soy muy bueno).
Para acabar, reiterar el DESENCANTAMIENTO que he tenido con FiFa. Me ha parecido que alguien ha dicho de alguna manera que a medida que vas hechando partidas se te va doblando poco a poco. No lo ha dicho a sí exactamente pero bueno, creo que pese a los ases que se va guardando año tras año Pro (sobretodo con los ususarios de 360) continuará siendo el Mejor.