Hola:
Yo soy otro fanático más de los juegos de futbol (empecé con el World cup de Artic, allá por el 82). No me considero de un bando ni de otro, aunque bien es cierto que desde siempre he preferido el Pro a los fifas , sobre todo por su jugabilidad.
¿Que voy a hacer este año?.Habiendo probado las dos demos ya tengo mi opinión clara (después de casi 100 partidos en cada una de ellas).
El Fifa creo que ha dado un paso ENORME este año. Técnicamente es una maravilla que se mea encima del pro. El ritmo de juego es el adecuado y tiene grandes virtudes, pero desde mi punto de vista aun le falta algo, ese detalle jugable de chispa que hace de un juego bueno una obra de arte. Habrá que estar muy atentos al año próximo, porque cada vez se acerca más a lo que podría ser el juego definitivo...
El pro este año es una BASURA técnicamente, nos guste o no. Ralentizaciones, menos modos de juego que el de PS2,sonido ridículo...pero sigue teniendo ese algo especial que hace disfrutar a todo el mundo , esa jugabilidad que hace que juegues un partido y estes deseando echar otro. ¿Es mejorable?. Por supuesto que si.
Desde mi punto de vista, este año compraré el PES2008, entre otras cosas porque el 6 de Xbox no tiene editor para hacer fichajes (cambiar a jugadores de equipo) , por lo que no se podían actualizar las plantillas. Pillaré tanto el de la 360 como el de la PS3 , porque A MI es el que más me divierte (tengo ambas consolas, una en el pueblo donde curro y otra en mi ciudad).
¿El año que viene?. La cosa esta clara. Si no hay un paso adelante serio, me quedo con el del 2008 y edito las plantillas, o me paso al fifa.
P.D: Supongo que este año SI SE PUEDE CAMBIAR A LOS JUGADORES DE EQUIPO CON EL EDITOR NO?. QUE ALGUIEN LO CONFIRME PLIZ.