viericrespo escribió:
El cambio de PSX a PS2 no es comparable con el de PS2 a PS3/X360, puesto que estamos hablando del paso de los 32 a los 128 bits en el primer caso, y en el segundo este paso ya no se da.
Aun y así, unas fotos para hacer memoria no vienen mal:
El PS3 es una consola de 128 bits TAL COMO LO SON LAS OTRAS.
Explico esto: La gran mayoria de las piezas simples de DATA caben en 32 o 64 bits. El beneficio de operar a 128 bits es que puedes operar con CUATRO PIEZAS de 32 bits al mismo tiempo, lo que conocemos como SIMD(Single Instruccion/Multiple Data)
Esto suele ser util SOLO para la DATA que necesita la misma operacion en cuatro piezas, lo que es comun en cosas como la transformacion grafica en 3D, simulacion fisica, deteccion de colision. etc.
Es decir : en videojuegos.
128 bits se ha establecido en la industria como el SUMUM de precio y performance, por lo tanto, la regla a seguir en el tratamiento de la DATA.
Para obtener mas POTENCIA, lo que se hace en este caso es multiplicar los COREs del CPU.
PS3 tiene 8, X360 tiene 3.
Pero en cuanto a implementacion de GRAFICOS, el tema es un poco mas complejo de explicar.
Podria resumirse de la siguiente manera : En el pasado los chips graficos eran de FUNCION FIJA, mientras que los actuales son PROGRAMABLES.
Pero sobre este punto NO SE HABLA DE BITs, sino de FLOPs.
Por lo tanto tengo que citar las palabras de un tecnico de SONY que dio una simple respuesta: "EL PS3 ES DE 128 bits, PERO ES MAS 128 bits QUE LAS DEMAS". Genial.
En verdad la cuestion relacionada con la "guerra de bits" parece haber sido definitivamente zanjada en favor de los 128 bits por la industria.
Es mas, desde el tiempo del primer PLAYSTATION, la cantidad de bits de cada sistema ha dejado de ser un parametro valido de medida de una consola.
Dicho en pocas palabras, las consolas pueden ofrecer diferentes performances aun teniendo el mismo grado de operacion en BITs, como las cuatro antecesoras del PS3.
La diferencia esta ... NO en los bits, sino en el numero de COREs y en los FLOPs.
Es en este campo donde se plantearan las futuras batallas en 'LA GUERRA DE LAS CONSOLAS'.