[Hilo Oficial] Pes2008 (#5)

1, 2, 3, 4, 511
veo que no me habeis entendido,el juego se podra modificar mediante parches no ara falta hacer los kits con la camara,un usuario de dekazeta a consguido cambiar cosas del nuvo pro y corria en xbox360 igual que pasava antiguamente con ps2,que podias modificar el juego a tu antojo ,ya se esta desarrollando el nuevo mapa afs.aqui os dejo el link
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=64756
Decian que a las 11.30 los servidores estarian totalmente activos.

Los de ps3 les dara igual, total va atirones tanto offline como online xDD. de buen rollo,eh? xD
Que pesao con los parches. Que no tenemos la consola modificada.
otia perdon,no quisiera ganarme un baneo [oki] no molesto mas
Decian que a las 11.30 los servidores estarian totalmente activos.

Es un bulo.
agus00 escribió:otia perdon,no quisiera ganarme un baneo [oki] no molesto mas

No es un motivo de baneo. Yo no tengo la consola modificada y no podré hacer uso de los parches, pero te agradezco la información igual.
Para darles caña entrar en sus foros, yo acabo de crear un post para poner todos los errores que hayan y que hagan algo!

http://www.konami-pesclub.com/

Entrar en comunidad y luego foros, hay que registrarse.
He leído por aki que hay un editor de botas???? yo no lo he visto... ein?
luisjorge54 escribió:He leído por aki que hay un editor de botas???? yo no lo he visto... ein?

No lo hay. Puedes elegir que botas lleva cada jugador entre 9 modelos pre-definidos. Creo que eran 4 de Konami y 5 de Adidas, o al revés.
Lo que no entiendo es por que entre todas las camisetas editables no hay ninguna de adidas como sí había anteriormente. Solo 12 y salvese quien pueda. Tengo alemania bastante cutre, con 2 rayas en las mangas y tal xD
bueno ya lo tengo 56 € lo pille ayer y desde las 11 a las 3 de la madrugada jugando y ....

El pro nuevo es una verguenza, solo mejora al fifa en la definicion de los goles al llegar a meterlos y las redes, los lineres con sus banderas y el arbitro y algunas animacions ingame, en el resto esta a años luz del Fifa, del online ni hablamos, jejeje pero cuando vaya bien q llegara supongo, la opciones son iguales a las del año pasado es decir a años luz del fifa, ni vestibulo ni nada de nada... pero hay que tener los dos juegos completos para poder comparar, eso si el PRO NO ES IGUAL QUE LA DEMO va digamos no mas lento, con un ritmo de juego más real y mejor, los controlos responden mejor etc... probar los dos, pero es obvio que si quieres sentir un partido de futbol real, dale al fifa 3 o 4 dias de aprendizaje y alucinaras, lo malo es eso TENER PACIENCIA y darle esos dias luego tocaras el cielo y tambien podras echarte tus partidillos de balonmano con el Pro con los colegas que coñooo no se puede ganar un partido solo corriendo dios mio.

Aun así, pieso que si te gusta el futbol y puedes permitirtelo merece la pena tener ambos. Y sacar tus propias conclusiones pero lo que es obvio es obvio con los dos puedes pasar buenos ratos, pero los goles mas fluidos con sus redes te los dara el PRO, y la sensacion de sentir un tiempo de partido (si tienes paciencia, cosa que yo carecia con 20 años y con 33 no) el Fifa es un lo mas parecido a puto partido de futbol actualmente.

Es mi opinión, habra gente a favor y gente en contra, es lógico, pero lo importante es argumentar la opiniones no gritar en el aire sin fundamento alguno.

Saludos y meterle caña al pro o que nos la meta el a nosotros jejeej ciao
Si, a mi también me ha dejado un poco frío el editor de camisetas. no puedes hacer bien la del Arsenal, por ejemplo.
Despues d probar mas el pro saco la siguiente si lo conclusion El fifa , es un juego mucho mejor terminado :

-Tiene mejores graficos, publico q parece publico ( mejorable , claro)
-Una jugabilidad q me recuerdan mucho a los primeros PES ( se nota la gente q han fichado de Konami)
-Ritmo de juego mas real,
-La fisica del balon me parece hasta mejor conseguida en el fifa
-Se acerca mas a la simulacion ( en eso me recuerda tambien a los primeros PES) mientras q el PES lo han vaciado hasta dejarlo en un arcade.
-Los estadios y el cesped del fifa me gustan mas
-Hay q currarse las jugadas
-La cantidad d regates q hay
-Mejor ONLINE (hasta el momento)
-Va en todo momento fluido
- El modo manager es simplemente mejor,por ociones, posiblididades etc, subir a un segunda es un reto .
-El sonido es mejor no solo en los comentarios si no el el publico, cada vez q oigo eso d illla,illa illa juanito maravilla [tadoramo]
-Mucho mejor IA sobre todo en los niveles altos
Como dice un compi cuando mejoren o pulan los tiros , finito para el PRO, es increible como han evolucinado una saga y otra ein?

Claro q se podrian mejorar cosas, pero q alguien me repute con argumentos
Por dios los ataques por las bandas son nefastos.... entras como quieres por que el lateral casi nunca está y si acaso algún defensa te marca se te queda mirando hasta que llegas casi al corner....

¿nadie se ha fijado?
wako escribió:Si, a mi también me ha dejado un poco frío el editor de camisetas. no puedes hacer bien la del Arsenal, por ejemplo.

Sí que puedes. Hay una que te deja hacer el torso rojo y las mangas blancas. No me preguntes ahora cual es, pero anoche me salió. Desde luego no es nada intuitivo y dista de ser completo, pero a base de probar la conseguí.
Yo sinceramente soy muy feliz con el PRO, cada dia me gusta mas, he jugado bastante a la demo del FIFA y me aburre, pero hay tanto comentario a favor del FIFA que me estais haciendo dudar, merece tanto la pena como deciis?

Lo puedo conseguir por 3,5€, si me lo pillo disfrutaré? Se que es poco dinero pero mi bolsillo lo nota

Un saludo!
Frenetyk escribió:Yo sinceramente soy muy feliz con el PRO, cada dia me gusta mas, he jugado bastante a la demo del FIFA y me aburre, pero hay tanto comentario a favor del FIFA que me estais haciendo dudar, merece tanto la pena como deciis?

Lo puedo conseguir por 3,5€, si me lo pillo disfrutaré? Se que es poco dinero pero mi bolsillo lo nota

Un saludo!

Hombre yo soy PRO y estoy disfrutando del FIFA bastante, y mas si lo hubiera pillado a ese precio que comentas. Eso si comprare el PRO, pese a los comentarios que estoy leyendo por aquí.
alguien ha comprado la guia oficial por 15 euros que lleva un dvd?? merece la pena para sacarle todo el jugo al juego?
Que puntuación le dariais?

Es que yo soy un poco novato en el pro, jugaba a los de futbol hasta el fifa 2001 luego ya me desfase pk no me gustaban. El año pasado no me gusto el 6 pero el 2008 me está gustando su jugabilidad pero no se hacer ningun regate ni saber bien como editar las posiciones de los jugadores para que no suban tanto al ataque, y cosillas asi..

gracias
nose_ escribió:Despues d probar mas el pro saco la siguiente si lo conclusion El fifa , es un juego mucho mejor terminado :

-Una jugabilidad q me recuerdan mucho a los primeros PES ( se nota la gente q han fichado de Konami)
-Se acerca mas a la simulacion ( en eso me recuerda tambien a los primeros PES) mientras q el PES lo han vaciado hasta dejarlo en un arcade.
- El modo manager es simplemente mejor,por ociones, posiblididades etc, subir a un segunda es un reto .
-El sonido es mejor no solo en los comentarios si no el el publico, cada vez q oigo eso d illla,illa illa juanito maravilla [tadoramo]

- No estoy de acuerdo en los gráficos. El público me da bastante igual, pero los jugadores no. Creo que PES2008 tiene mejores gráficos que FIFA. Los jugadores se parecen más de largo, y hay más jugadores que se parecen (Deco, por ejemplo, en FIFA se parece más a Messi que a Deco).
- La jugabilidad ha mejorado muchísimo éste año en FIFA. Es más simulador que nunca, y más simulador que PES.
- Ritmo de juego más real, de acuerdo, pero una sensación de poco control que lo jode bastante. No llego a tener la sensación de que hago lo que quiero, sino lo que me sale.
- La física del balón me parece más que correcta en ambos juegos.
- Es más simulador FIFA, ni mejor ni peor juego, más simulador a mi gusto si.
- A mi me gustan más los estadios del PES. Jugar en Old Tradfford de noche en FIFA no me gusta, demasiado oscuro. El detalle de poder cambiar el color del cesped para adecuarlo a tu televisión en PRO me ha gustado. En el PES está el Bernabeu y no tengo que hacer historias raras para que Real Madrid, Milan y Sevilla entre otros tengan la publicidad en sus camisetas.
- Aunque PES2008 es más fácil que nunca, tampoco es que las jugadas vengan solas. También hay que currarselas y la máquina juega mejor que nunca.
- Los regates a veces son negativos. He visto gente en online que vivía del regate de Ardiles, cuando en un partido oficial creo que no he visto uno en mi vida. Yo mismo hago una media de dos por partido. Eso no es real.
- El online no se puede juzgar de momento, aunque en opciones FIFA se come escandalosamente a PES.
- El juego, sin contar las repeticiones y escenas de entrada que me parecen fallos graves, pero que no afectan a la jugabilidad, también va fluido en todo momento.
- El modo Manager de FIFA está bien, pero me quedo con la liga Master. Ambos son mejorables. En FIFA es prácticamente imposible fichar en verano, tienes sólo dos días para hacer fichajes y no puedes hacer seguimiento de jugadores hasta que no se abre el mercado.
- En sonido si me quedo claramente con FIFA, aunque prefiero los comentarios de Maldini, quizá pro la novedad y la frescura. Yo también me muero de gusto con los cánticos, escuchando a Anfield cantar el You'll never walk alone.
agus00 escribió:veo que no me habeis entendido,el juego se podra modificar mediante parches no ara falta hacer los kits con la camara,un usuario de dekazeta a consguido cambiar cosas del nuvo pro y corria en xbox360 igual que pasava antiguamente con ps2,que podias modificar el juego a tu antojo ,ya se esta desarrollando el nuevo mapa afs.aqui os dejo el link
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=64756

Ohhh!!! que gran noticia!!! volver a la epoca de la edicion como en PSX que ahi es donde mas la disfruté, me encanta!!! animo chicos de DEKAZETA que esto promete!! [plas]

yoid escribió:Hombre yo soy PRO y estoy disfrutando del FIFA bastante, y mas si lo hubiera pillado a ese precio que comentas. Eso si comprare el PRO, pese a los comentarios que estoy leyendo por aquí.

Yo no se que hacer, a ver si alguien me ayuda a salir de dudas

saludos!
Suick escribió:Sí que puedes. Hay una que te deja hacer el torso rojo y las mangas blancas. No me preguntes ahora cual es, pero anoche me salió. Desde luego no es nada intuitivo y dista de ser completo, pero a base de probar la conseguí.

Yo también lo he hecho, pero esa que dices deja una franja blanca en los costados de la camiseta que la original del Arsenal no lleva. Es lo más parecido que hay, pero no es. En versiones anteriores (pes6 de ps2) podías hacer prácticamente cualquier camiseta a base de combinaciones.
wako escribió:- No estoy de acuerdo en los gráficos. El público me da bastante igual, pero los jugadores no. Creo que PES2008 tiene mejores gráficos que FIFA. Los jugadores se parecen más de largo, y hay más jugadores que se parecen (Deco, por ejemplo, en FIFA se parece más a Messi que a Deco).

Discrepo contigo.

El hecho de que los jugadores se parezcan más, algo innegable, no implica que tenga mejores gráficos.

Los movimientos del PRO están bastante acartonados. En gráficos desde luego este año gana FIFA de calle.

Salu2 !
Vamos, si las camisetas del PRO parece un pijama, un dibujo. Metidas por el pantalon to cutre; sin arrugas, casi lisas.
Por partes primero Frenetyk, no es que te hagamos dudar es que las DEMOS no son objetivas, y si a simple vista pueden parecer igual que la version FULL pero NO ESA ASI, la demo del FIFA tiene mogollon de fallos como la del pro que solo te das cuenta si pasas de las 8 0 10 horas de juego, es como si ves una peli 2 o 3 veces que dice ostia esto ha pasado... pues lo mismo.

Rspecto lo comentado en una de las pocas criticas construtivas y bien fudamentadas, no porque hable biendel Fifa que da simplemente igual, no tengo acciones ni de Konami ni de EA las tengo de otros, tengo que decir:

nose_ escribió:Despues d probar mas el pro saco la siguiente si lo conclusion El fifa , es un juego mucho mejor terminado :

-Mucho mejor IA sobre todo en los niveles altos
Como dice un compi cuando mejoren o pulan los tiros , finito para el PRO, es increible como han evolucinado una saga y otra ein?

- El publico y los estadios es algo tan evidente, que salta a la luz bueno en mi pionneer de 50" mas que en los monitores de la ofi de 30" es flipante graficamente tamaño e jugadores, no se quedan como mons con los brazos colgando cuando se cansan que les llegan hasta las rodillas. Lo del cesped es que es de juzgado de guardia en el Pro, ayer en catalonia staduim lloviendo era para morirse de angustia.

- para notar lo del ritmo tienes que jugar por encima de las 10 horas de juego o mas y si tienes razón el tempo es lo mas real como he dicho a un partido de fútbol.

- lo de los regates no lo valoro porque jugando los mas molones no me usta hacerlos ni que me los hagan en online da pie a mosqueos y con razón.

- el online esta años luz, y lo digo aun cuando vaya bien hoy o cuando sea el del Pro, (joder solo el detalle de poder qutiarte del medio a los equipos doping a la hora de elegir equipo y volver para atras o el vestuario con diferente continentes vale su peso en oro, y el interface no parece de juguete)

- El sonido es algo que esta a años luz, (yo soy tecnico de sonido, productor de discos etc..) y tanto en casa como en el curro me gusta rodearme de equipos pro en audio porque lo miro mucho, y de verdad el pro no hay por donde pillarlo, si los comparas con el Fifa en unos monitores planos de campo cercano como uos Dynaudio de gama alta o unos JBL de hifi de gama alta, ahi mil detallitos (que no os pudo enumerar y que se aprecian)que hacen que el fifa este no uno si no 5 escaloes por encima en el sonido del pro.

No se joer, yo me pase el año pasado jugando muchas muchas horas al pro6 y me gustaba joer, me gustaba. Pero si quiero ser objetivo tengo que rendirme a las evidencias y el Fifa esta por encima en el pro en el GLOBAL que no en todo.

Ya lo dije, en el pro los goles como entrarn en la red, la definicion de los mismos, así como los lineeres con sus banderas ondeando al viento, los gestos de los jugadores tras una jugada (no hablo de animaciones dig in game) , esas redes mas reales y que en el Fifa DEBERIAN responder un poco antes las ordenes de pase y tiro que das con el mando, son las únicas cosas en lo que el pro va por delante ahora mismo.

PARA MI que esto es algo muy subjetivo y acepto que mucha gente no las comparta pero que lo haga con argumentos, y no en plan niños de 10 años, porque si no al fina vamos a tener que abrir hilos por edades.

Lo dicho tener los dos y comparar vosotros mismos, peo sobre todo TENER PACIENCIA y darle tiempo a los dos juegos que cada uno nos dara sus cosas buenas ;-).

"La vida es demasiado corta para brindar con un mal vino"
Supongo que es cuestión de gustos, a mi me gustan más los gráficos del pro, y le doy más importancia a que haya más jugadores bien caracterizados que a que la camiseta tenga tres arrugas menos. Lo de la publicidad en la camiseta del Real Madrid (y milan y sevilla) me parece indispensable. En general, no me gustan nada las caras el fifa, en el pro reconozco a los jugadores de un primer vistazo y en fifa cuesta saber si es rubio o es calvo.
se me olvidor comentar como dice un compañero un detalle muy importante, los parecidos faciales de los jugadores en el PRO es de lo mejorcito.

En el Fifa da penita penita pena, y se han pasado en darle un caracter de "UN SIEMPRE QUIERO ESTAR ENFADADO" y tonos muy oscuros que tengan que arreglar en el Fifa.

Esas caracteristicas faciales tan cercanas a la realidad le dan un rollito que hace que te metas mucho mas en el juego. tutta la razón.

Edito más porque no deja, tienen en EOL el script del foro vBulletin limitado.

Wako, lo de las caras tienes razón y es totalmente respetable tu opinión porque eres de los pocos que argumentas cosas.

Pero fijate bien que, no es solo las caras, es el campo, el cesped, la ropa como se mueve, al moverse una pierna al correr el pantalon como cede, el publico ufff el publico.

Los calvos en el cesped en el Fifa, parecen eso calvos de cesped, y en el Pro dios mio parece un bug de pixeles tristes.

Mira lo que a mi me parece increible que ya no los betatestes, si no el responsable del poyecto de Konami, no haya visto todo esto y haya tomado medidas, que habra hecho el tio... y creo que NADA, a mi la verdad si en mi trabajo me pasara lo del Video este de Youtube aunque fuera una demo se me caeria la cara de verguenza, ver varios buscando esto en Youtube.

A nosotros nos da risa pero supongo que a Konami se les caera la cara de verguenza:

http://www.youtube.com/results?search_query=Pes+2008+funny+bug
wako escribió:En general, no me gustan nada las caras el fifa, en el pro reconozco a los jugadores de un primer vistazo y en fifa cuesta saber si es rubio o es calvo.

En eso en cambio coincido contigo, las caras del FIFA están hechas todas sobre la misma base poligonal, por lo que los gestos etc siempre son iguales y el parecido es ridículo.

Por supuesto que luego para eso están los gustos.

En terminos globales y sobre todo en lo que se refiere a jugabilidad, lo que si creo es que tenemos dos grandes juegos de fútbol para 360 este año.

Salu2 !
survival escribió:No se joer, yo me pase el año pasado jugando muchas muchas horas al pro6 y me gustaba joer, me gustaba. Pero si quiero ser objetivo tengo que rendirme a las evidencias y el Fifa esta por encima en el pro en el GLOBAL que no en todo.

Estoy de acuerdo en todo y especialmente en esa parte. Lo peor del FIFA (para mi) comparandolo con el PES es la sensación que me deja de aleatoriedad, de que el juego va a su bola y que no terminas de controlar lo que pasa. Las cosas salen o no salen, pero no las haces o no las haces. En mi caso influye MUCHO que me obligue a jugar con el stick porque me resulta mucho menos preciso que el pad.
wako escribió:- No estoy de acuerdo en los gráficos. El público me da bastante igual, pero los jugadores no. Creo que PES2008 tiene mejores gráficos que FIFA. Los jugadores se parecen más de largo, y hay más jugadores que se parecen (Deco, por ejemplo, en FIFA se parece más a Messi que a Deco).
- La jugabilidad ha mejorado muchísimo éste año en FIFA. Es más simulador que nunca, y más simulador que PES.
- Ritmo de juego más real, de acuerdo, pero una sensación de poco control que lo jode bastante. No llego a tener la sensación de que hago lo que quiero, sino lo que me sale.
- La física del balón me parece más que correcta en ambos juegos.
- Es más simulador FIFA, ni mejor ni peor juego, más simulador a mi gusto si.
- A mi me gustan más los estadios del PES. Jugar en Old Tradfford de noche en FIFA no me gusta, demasiado oscuro. El detalle de poder cambiar el color del cesped para adecuarlo a tu televisión en PRO me ha gustado. En el PES está el Bernabeu y no tengo que hacer historias raras para que Real Madrid, Milan y Sevilla entre otros tengan la publicidad en sus camisetas.
- Aunque PES2008 es más fácil que nunca, tampoco es que las jugadas vengan solas. También hay que currarselas y la máquina juega mejor que nunca.
- Los regates a veces son negativos. He visto gente en online que vivía del regate de Ardiles, cuando en un partido oficial creo que no he visto uno en mi vida. Yo mismo hago una media de dos por partido. Eso no es real.
- El online no se puede juzgar de momento, aunque en opciones FIFA se come escandalosamente a PES.
- El juego, sin contar las repeticiones y escenas de entrada que me parecen fallos graves, pero que no afectan a la jugabilidad, también va fluido en todo momento.
- El modo Manager de FIFA está bien, pero me quedo con la liga Master. Ambos son mejorables. En FIFA es prácticamente imposible fichar en verano, tienes sólo dos días para hacer fichajes y no puedes hacer seguimiento de jugadores hasta que no se abre el mercado.
- En sonido si me quedo claramente con FIFA, aunque prefiero los comentarios de Maldini, quizá pro la novedad y la frescura. Yo también me muero de gusto con los cánticos, escuchando a Anfield cantar el You'll never walk alone.

Bien [beer] coincido plenamente en lo d la liga Manager y el no poder fichar en verano, eso es un rollo.....

En lo demas son gustos ya d cada uno
Se me ha olvidado apuntar q el modo manual del fifa me gusta mas.
Yo llevo jugando al pro desde aquellos iss y cuando no conocia ni dios el juego, me atrajo por el modo d enfocar el juego q era digamos la simulacion, coño un simulador y veo con dolor q se ha convertido en un arcade puro y duro :-?
voy a probar una igualada, hoy se supone que tiene que ir bien. Ahora os cuento....
wako escribió:Estoy de acuerdo en todo y especialmente en esa parte. Lo peor del FIFA (para mi) comparandolo con el PES es la sensación que me deja de aleatoriedad, de que el juego va a su bola y que no terminas de controlar lo que pasa. Las cosas salen o no salen, pero no las haces o no las haces. En mi caso influye MUCHO que me obligue a jugar con el stick porque me resulta mucho menos preciso que el pad.

Totalmente deacuerdo en lo del stick. En Xbox 360 podemos escoger stick o cruceta pero también es verdad que la cruceta de la 360 va peor que la de sixaxis (para mi gusto). Ahora me tengo que acostumbrar a jugar con el stick y efectivamente es menos preciso.
cuenta cuenta como va el online,

respecto a los analisis que hacéis, para mi lo mas importante es la reaccion que dan en lo pases y en los chuts y todo eso. Y en la demo del fifa era horroroso, por eso me pille el pro. Para mi es lo mas importante en un juego de futbol, que cuando cojes el balon haga lo que tu le mandes con los botones del mando. Y en el fifa como dice alguno, va a su bola...

saludos
wako escribió:Estoy de acuerdo en todo y especialmente en esa parte. Lo peor del FIFA (para mi) comparandolo con el PES es la sensación que me deja de aleatoriedad, de que el juego va a su bola y que no terminas de controlar lo que pasa. Las cosas salen o no salen, pero no las haces o no las haces. En mi caso influye MUCHO que me obligue a jugar con el stick porque me resulta mucho menos preciso que el pad.

Pero esa es justo la sensacion q me gusta, se parece mucho a la q tenia cuando jugaba al futbol , q nunca se sabe lo q va a pasar , q puede ocurrir cualquier cosa, con el pro me pasa justo lo contrario se q cuando la coja mi hombre mas veloz zas me planto solo y para dentro
Dudo que ya vaya bien el online, pero quien sabe, a saber no?
nose_ escribió:Pero esa es justo la sensacion q me gusta, se parece mucho a la q tenia cuando jugaba al futbol , q nunca se sabe lo q va a pasar , q puede ocurrir cualquier cosa, con el pro me pasa justo lo contrario se q cuando la coja mi hombre mas veloz zas me planto solo y para dentro

Si, FIFA es más simulador en eso, pero creo que se les ha ido la mano un poco (siempre hablo desde mi gusto). No creo necesario que para controlar un balón orientado tengas que ser un crack, no quiero ser jugador profesional, quiero pasar un buen rato jugando no sufrir porque no sé colocar el cuerpo para salir bien del regate. Por eso muchas veces, aunque fifa éste año me encanta y tengo ambos originales, prefiero echar un pro. Juego un partido de fútbol, me flipo un poco, me regateo a dos y pego un pepinazo desde fuera del área que el portero saca con una palomita espectacular (iiiiker.. iiiiiker..). A veces apetece eso, aunque lo ideal, como siempre es tener los dos.
wako escribió:- Ritmo de juego más real, de acuerdo, pero una sensación de poco control que lo jode bastante. No llego a tener la sensación de que hago lo que quiero, sino lo que me sale.

Hace 2 días hubiera estado contigo al 100%, pero este juego premia MUCHO la experiencia. Sigue dándole, practica, y acabarás controlándolo...

+oo (infinito)

wako creo que tenemos exactamente el mismo concepto de ambos juegos. El fifa para mi es claramente más real, superior al pes si quereis pero eso de llegar al area, cargar mi barra 3/4 y que salga una mierda flojita a las manos del portero me enerva. Luego haces un pase bombeado, le pegas de primeras con solo tocar el botón y pepinazo de henry sin que bote. Edito: que además sortea al portero y le pega en suspensión :!?

Si me dieran un euro por cada larguero, poste o balón que sale rozándolo me podría comprar otra elite. Todos los disparos parecen iguales, parábola que lame el palo, larguero-palo, etc.. Es el punto negro. Todo lo demás me parece bastante bien. Controles complicados, pases que han de estar bastante claros.. pero los chuts.. argh.

Tanto los disparos como los regates dependen, al menos, 60% de la máquina. La misma rutina puede acabar en parada, gol, poste o lamer el palo. Poco más. Rarísima vez despeje del portero, palo y fuera, claramente fuera.. cosas que en el PES sí pasan y mucho. Me encantan los chuts al larguero que entran, los que el portero rechaza como puede, los que rebotan en los postes en la dirección opuesta al disparo, paradas en 2 tiempos, rebotes en el defensa... me da una sensación de aleatoriedad que me parece hiperrealista. Sé que si pillo a xavi y le meto a tope desde 30 metros el portero no me blocará tranquilamente. O le doblo las manos o para en dos tiempos o la despeja como puede o gol o lo que sea, pero no lamera el puto palo como una parabola.
Rod escribió:
Hace 2 días hubiera estado contigo al 100%, pero este juego premia MUCHO la experiencia. Sigue dándole, practica, y acabarás controlándolo...

Sinceramente no creo que sea una cuestión de práctica, puedes ver en mi perfil que habré jugado unos 100 partidos igualados online (llevo unas 60-70 victorias y un rate de cerca del 70% de partidos ganados) y desde que salió hasta que ha salido el PES he jugado todos los días tres o cuatro partidos mínimo. Es una cuestión de control, siempre hablo de mi experiencia, no se termina de controlar bien.
Por otra parte, éste pes me ha parecido el más fácil de controlar de los últimos años, lo que es un punto en contra. Todavía no he empezado en serio una ML, espero que hacer un equipo desde cero si me suponga un reto, porque con selecciones más o menos buenas como Holanda (donde está Van The Man? [decaio]) o Suecia (donde está Ibra? [decaio]) no me supone ninguna dificultad llevarme el título en Destacado. Echo de menos también el pes-shop para poder comprar esa sexta estrella.
wako escribió:Si, FIFA es más simulador en eso, pero creo que se les ha ido la mano un poco (siempre hablo desde mi gusto). No creo necesario que para controlar un balón orientado tengas que ser un crack, no quiero ser jugador profesional, quiero pasar un buen rato jugando no sufrir porque no sé colocar el cuerpo para salir bien del regate. Por eso muchas veces, aunque fifa éste año me encanta y tengo ambos originales, prefiero echar un pro. Juego un partido de fútbol, me flipo un poco, me regateo a dos y pego un pepinazo desde fuera del área que el portero saca con una palomita espectacular (iiiiker.. iiiiiker..). A veces apetece eso, aunque lo ideal, como siempre es tener los dos.

A mi me recuerda esta discusion a la del prg y los forza bueno esta claro q cada uno tiene sus gustos, a mi siempre me ha gustado mas la simulacion q el arcade, lo q me jode es la evolucion d esta saga,
Lo q creo q es irreputable q el PRO se ha convertido en un arcade puro y duro
PERO MENUDA MIIIIIIIEEEERRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Es imposible jugar online, decir que hay lag es poco, ES INJUGABLE, quito ya el PEStazo 2008 de la bandeja de la 360, en serio me siento timadisimo por parte de konami, ahora mismo les prendia fuego a su fabrica despachos y lo que hiciera falta, esta mal hecho adrede.
nose_ escribió:Lo q creo q es irreputable q el PRO se ha convertido en un arcade puro y duro

Estoy de acuerdo. Lo que antes era un simulador ahora es más arcade, y lo que antes era más arcade ahora es un simulador puro.
Como dices, es la guerra de siempre, y como a mi no me gustan las guerras, no quiero decidir si 360 es mejor que ps3 o wii, así que me pillo las tres, y no quiero decidir si fifa es mejor que pro así que me pillo los dos XD
Ya lo tengo y solo he jugado 20 minutos de un partido, pero aquí voy a decir unas cosas.
Los que ganáis 7-4 o 5-6 o esos resultados de escándalo, jugáis en lo más bajo de nivel.
El ritmo de juego es como la demo, ni más ni menos.
Estoy jugando una copa de Europa, España-Polonia y voy perdiendo 1-0, no me dejan pasar ni del medio el campo, tan fácil no es.
Las repeticiones no van a tirones, se ve rara, pero no es escandaloso, en el Winning Eleven 10 recuerdo que se veían con una niebla estilo Silent Hill.
Conclusión:
La mayoría que solo ponéis:
"Me lo cambiaria el Game o es una mierda", no habéis jugado al pro casi nunca y sois fanáticos del Fifa y no queréis mirar, más para adelante.
Desde que lo pones, te das cuenta que es un pro y va a estar mucho tiempo dentro de la consola.
Nota final:8
Solo me hace falta jugar 20 minutos.
Saludos y dejaros de paranollas y cruzadas "anti-nada".
nCrAcKeR escribió:PERO MENUDA MIIIIIIIEEEERRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Es imposible jugar online, decir que hay lag es poco, ES INJUGABLE, quito ya el PEStazo 2008 de la bandeja de la 360, en serio me siento timadisimo por parte de konami, ahora mismo les prendia fuego a su fabrica despachos y lo que hiciera falta, esta mal hecho adrede.

Nada, a seguir esperando pues, lo resolveran pero cuando le salga de los cojones.
Parece que este año la opinión es bastante unánime y concreta. No creo que el juego acabe gustando con el tiempo como años pasados.
Cuando yo en su momento me pase a pes que si no recuerdo mal era el winning eleven 3 y el último fifa que jugue fue el del rumbo al mundial 98, lo que hizo que me decantara por el pro era porque en el pro todo puede pasar, no tenias limite, todo puede ocurrir, solo depende de tu creatividad, mientras que con el fifa parecia que todo iba por unas pautas,unos railes, de ahi no te podias salir y porque en la forma de tirar a porteria no habia color.

La verdad es que no he probado los últimos fifas pero el pro mientras siga con su filosofia de juego me seguirá enganchando igual, yo no soy de los que se fijan en editar botas y rollos de eso, ami lo que me mola es hacer tiki-taka, pases por abajo, por arriba, al hueco etc etc..

Mucha gente esta disgustada con este pro, yo el 6 no lo toque a penas porque me parecia mejor el de ps2, pero este la verdad es que me ha gustado bastante y lo quemaré hasta el del año que viene.. Si a alguien no le gusta este juego pues tiene la opción de devolverlo o venderlo y comprarse el fifa y hacer voto de castigo como si fuera politica... los demás jugaremos y jugaremos.

Venga saludines pa tos, pa ti tb wako.

Firmado GyZmO
kornkanio escribió:Ya lo tengo y solo he jugado 20 minutos de un partido, pero aquí voy a decir unas cosas.
Los que ganáis 7-4 o 5-6 o esos resultados de escándalo, jugáis en lo más bajo de nivel.

Yo le metí a Brasil en la final un 5-0 con Argentina jugando en destacado, aunque perdí los dos primeros partidos de un mundial que jugué con Holanda.
Hay veces que el equipo contrario se cierra y no entras ni pa dios, y si te quitan la bola la esconden y no la hueles, pero si marcas pronto, el otro equipo se va a buscar el empate y juegas bien las contras, les puedes hacer un roto sin mucha dificultad. Ya lo comprobarás tú mismo [beer]
Lo de las repeticiones en la demo no pasaba. No se me va a costar mas tiempo del normal acostumbrarme al pro, hay mucha diferencia segun que equipos.
LORDD escribió:Lo de las repeticiones en la demo no pasaba. No se me va a costar mas tiempo del normal acostumbrarme al pro, hay mucha diferencia segun que equipos.

Es que la demo estaba más depurada que la versión final XD
kornkanio escribió:Desde que lo pones, te das cuenta que es un pro y va a estar mucho tiempo dentro de la consola.
Nota final:8
Solo me hace falta jugar 20 minutos.

Ese es tu problema, que solo lo has jugado 20 minutos, ya me diras dentro de unos dias......

Los de Konami se han cubierto de gloria otro año mas y eso es imperdonable dada la reputacion del pro.Un juego asi no lo pueden tirar abajo de la manera que lo estan haciendo
wako escribió:Yo le metí a Brasil en la final un 5-0 con Argentina jugando en destacado, aunque perdí los dos primeros partidos de un mundial que jugué con Holanda.
Hay veces que el equipo contrario se cierra y no entras ni pa dios, y si te quitan la bola la esconden y no la hueles, pero si marcas pronto, el otro equipo se va a buscar el empate y juegas bien las contras, les puedes hacer un roto sin mucha dificultad. Ya lo comprobarás tú mismo [beer]

Al final le he dado la vuelta, 4-1.
Fernando Torres muy feo, pero letal.
Las repeticiones se ponen a dar "tirones", en el momento del gol o algo así.
En los cornes también hace algo raro, pero no le doy tanta importancia.
Es como cuando compras un Cd de música y tiene 13 canciones buenas y 2 malas.
Pero es puro pro.
zizux, en 20 minutos me he dado cuenta que no es tan malo como la gente dice, a más tiempo más vicio.
Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511