mick666 escribió:casidus escribió:era un usuario que se llamaba Arakon ahora me parece que no esta al menos no habla
Lo raro es que tiene +v en el canal y podria ser colaborador de c4eva...
Yo tengo abierto el canal desde esta mañana y no encuentro esa informacion...seguire buscando a ver que encuentro
Tener el atributo de voz en un canal no significa sino que algun @ del canal te ha dado ese atributo. Para tener +v en ese canal es facil, solo tienes que ayudar a la gente y los @ te lo dan. Y si muchos @ te dan +v y alguno se le ocurre subirte a @, pos te quedas como @.
Principio basico de funcionamiento de irc.
Por otro lado, por mera curiosidad:
A) Sacar el firm de un lector es sencillo (mediante hardware). Y no muy complicado mediante software. La forma de proceder generalmente es es intentar encontrar otro lector que sea similar y ver como se lee o escribe el firm en ese lector similar. Pensar que ninguna casa hace de cero un lector, costaria mas pasta de lo que estan dispuestos a pagar. Ojo para los espavilados, he dicho no muy complicado, lo que significa que no es moco de pavo (no le quito merito a quien lo hace).
B) Una vez se tiene el firm en bruto, digo en bruto pues es un fichero binario. Se procede a emplear herramientas como el IDA Pro con el correspondiente pluging. Hasta ahora no va nada complicado desde el punto de vista de la ingenieria inversa.
C) Ahora toka lo jodido. En base al codigo que tienes del IDA Pro, entender que hace el codigo original (firm original) y proponer un cambio que haga lo que tu quieres. AQUI ESTA EL MERITO mas GRANDE que le veo yo al c4eva. Entender el codigo no es facil cuando cambian el lector (cosa que han hecho). A pesar de que seguro q esta escrito con gcc o similar (es lo usual) y que se pueden encontrar trazas del compilador, es jodidamente jodido.
D) Luego hay que empaquetar el binario y probarlo. Suele ser facil, pero ultimamente a las empresas les ha dado por firmar el firm, no suele ser complicado, pero hay que dar con el algoritmo chorra que lo hace. Tener en cuenta que los lectores tienen microcontroladores y se pegarian una eterniada para calcular un RSA, pero encontrar la funcion de comprobacion puede ser chorra o complicado.
E) Queda por ultimo crear la distribucion. Es decir, para evitar distribuir un binario con derechos de autor (delito en el 99% de los paises), es necesario crear una peque#a utilidad que parche un binario directamente.
Admiro el curro que se pega el c4eva, y total para que una tonga de paletos se ponga(que menos mal que no son muchos) a exigir para ayer el firm ixtreme de su 360.