Lo de que hace falta sacar la key, supongo que lo dijo c4eva porque el procedimiento de flasheo seguramente ha de ser del firmware COMPLETO, sino no tiene sentido. Por ejemplo en los hitachi, se escribe solo la parte de la flash necesaria, no toda entera, por tanto para flashear solo la parte de "ixtreme" no haría falta para nada extraer la key. Evidentemente este no será el caso, sino c4eva no habría afirmado desde el principio que la key es necesaria.
Por otro lado comentan lo del a velocidad, a partir de ixtreme 1.5 será fija a 12x.
Sobre esto, tengo que decir que supongo que se referirá a que no va a fijar ninguna velocidad, sino que dejará la parte del firm que se encarga de la lectura de discos intacta. Vamos, lo digo porque me parece una tontería "fijar" la velocidad del lector, siendo que su funcionamiento original es de velocidad variable.
De hecho, a pesar de que hasta ahora se han sacado firms con velocidades "fijadas" para, supuestamente, hacer que el lector haga menos ruido, siempre he pensado que hacer eso es una estupidez, puesto que al modificar el comportamiento "oficial" del lector, esto, bajo mi punto de vista DEBERIA ser detectable, vamos, no se me ocurre nada más fácil de detectar, que algo que no se comporta como debería originalmente.
Por tanto si es verdad que no va a tocar el tema de la velocidad, me parece perfecto, ojalá nunca lo hubiera tocado.
salu2.