[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Chon27 escribió:Que chulada. Gracias por las fotos hombreimaginario. ;)

De gracias nada, hombreimaginario me estás cayendo ya mal xDD

La verdad es que las cajas y ediciones son muy bonitas, gracias :)

Esperemos que se animen y lo saquen igual, poniendo que es una segunda edición o algo por respeto a los primeros compradores y todos contentos.
Ralph escribió:Por lo que veo, se ha vendido a 35 dolares... y me parece una pasada. A mi este tipo de proyectos me conquistan totalmente, creo que si no les funciona mal, otras personas podrian unirse a este tipo de iniciativas.

...sinceramente, por este tipo de cosas si pagaria los 60, 100, y 200 euros que se pagan por juegos, que simplemente son fruto de la especulacion. Hablamos de encuadernaciones y presentaciones de lujo, CD's con musica, manuales, y demas contenido adicional (exclusivo, o no), aparte del propio juego.

No podría estar más de acuerdo.

De hecho, aunque utilizaran el formato de caja de plástico de siempre de MD (más fácil de conservar y/o remplazar) y subieran el precio a los 42 dólares a los que normalmente vende Super Fighter Team (Beggar Prince, Legend of Wukong), seguiría siendo un chollo. Aquí no se ha cogido una beta y se ha sacado a la venta, no se ha rescatado un juego chino y se ha traducido... Se ha creado un juego desde cero a lo largo de varios años de trabajo y se ha incurrido en pérdidas de miles de dólares a base de promociones, viajes, prototipos, retrasos y demás historias. Yo sólo espero que sepan aprovechar el tirón y saquen tiradas mientras dure la demanda, y que conviertan el juego a todas las plataformas que estimen oportunas.
Bufff, caja de cartón como los de SNES :(
Espero que cuando lo envíen se curren un buen embalaje :)
FFantasy6 escribió:Bufff, caja de cartón como los de SNES :(

Tambien eran de carton las del Ico y la del shadow of colossus y nadie se quejo XD
ryo hazuki escribió:

Tambien eran de carton las del Ico y la del shadow of colossus y nadie se quejo XD

Debe ser que depende de para que plataforma sale el cartón es valido o no [chiu]
A mi sinceramente no me gustan las cajas de carton, pero en casos especiales, las veo muy elegantes :)
Son preciosas de verdad. Ha merecido la pena esperar dos años viendo el resultado. Se ve de muerte y ademas a unos pocos elegidos que hemos apoyado el proyecto desde su comienzo pagando la edición cara vemos que en ese maravilloso package vendra nuestro nombre ademas de en los creditos. Al final han cumplido su palabra y el resultado es de 10. Lo que no se es si salimos en todos los manuales. Que lujo!!!!

Yo espero que no saquen más. Los que apoyamos este proyecto y decidimos dejar nuestro dinero 2 años ahi sin saber muy bien si ibamos a recibir el juego o no debe tener un plus. Si estoy a favor de que saquen otra edicion diferente y que la cobren bien. Pero que se diferencie a aquellos que estuvimos apoyando el proyecto (quejandonos por los retrasos eso si) de los que no.
Hombre, lo que dices (VirtualNEStor), es válido desde el punto de vista del coleccionista-purista, y lo entiendo... pero por ejemplo para mí el concepto "coleccionismo" no significa nada... así que tampoco veo problemas. Estoy más bien a favor de que recorten gastos, y si eso significa que la segunda tirada se diferencie, pues tanto mejor :P

¿No os gustaban tanto? xD

FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Tambien eran de carton las del Ico y la del shadow of colossus y nadie se quejo XD

Debe ser que depende de para que plataforma sale el cartón es valido o no [chiu]

Para nada, simplemente los ejemplos que te han puesto son ciertos. Ojo, que yo soy el primero que prefiere el plástico resistente de siempre, pero estas cajas no son el cartón sin más como el de SNES. Es como de doble grosor y con barniz, no recuerdo si incluso con un ligero relieve en las letras. Aunque sea como algo conmemorativo (lo que es al fin y al cabo), molan mucho. Lo que no quita que seguramente yo me haga una mía propia en caja de plástico más tarde, para no dañar la original :P
Yo tampoco tenia ni idea de que las cajas fueran a ser asi y me encantan!!!! que al principio al leer "carton" me ha entrado un poco de canguelo pero al ver el resultado mensajes mas tarde, mola mola [fumeta] y si, como comenta VirtualNEStor, creo que si bien una nueva remesa seria casi seguro muy bien aceptada por muchos que no se decidieron o que pasaron en su momento pero tambien cierto es que los que pusimos hace taaaanto tiempo el dinero por algo que no se sabia ni si terminaria de salir y hemos aguantado la espera, retrasos etc... tendriamos que tener ese plus de la edicion especial que no llegar mañana y volverla a poner a la venta...que si les saldria bien en cuanto a dinero que ganasen pues podria entenderlo pero seria un poco guarrada para los que hemos esperado.
La segunda remesa ya la harán los chinos que ya le han echado el ojo [+risas]
Los que pagaron en un principio tendrán el honor de disfrutar de una edición con extras que, como ha sugerido hombreimaginario, es probable que no se incluyan en futuras remesas. Creo que es una recompensa más que suficiente para los primeros. Y siempre quedará el valor moral de haber apostado por un proyecto desde el principio, que no pasa necesariamente por que más gente no pueda disfrutarlo o tenga que hacerlo pagando precios desproporcionados.

El objetivo de Pier Solar no era en sí mismo hacer un juego exclusivo sino avanzar en la escena homebrew de la Mega. Y mejor cuanto más expansiva sea ésta.

Yo espero que el mercado se inunde de más y más reediciones, que hagan una extensa review en HC y que llegue al mayor número de personas por la vía "oficial" (esto es, no sólo la ROM)
¿MegaDrive Rebirth XD ?
FFantasy6 escribió:La segunda remesa ya la harán los chinos que ya le han echado el ojo [+risas]

Una vez más, me gustaría saber cuáles son tus fuentes...

serratix escribió:Yo espero que el mercado se inunde de más y más reediciones, que hagan una extensa review en HC y que llegue al mayor número de personas por la vía "oficial" (esto es, no sólo la ROM)

¿En HC? Será coña, ¿no? Si ninguno de sus redactores ha comprado el juego, dudo mucho que eso ocurra. Sobre todo teniendo en cuenta que los de Pier Solar no les han untado ni nada XD
Ahora en serio, tanto Pier Solar (MD) como Fast Striker (DC) los analizaré yo mismo en Games Tribune, si todo va bien, en el número de diciembre [angelito]
He dicho HC por decir algo, hombre, en plan bastante exagerado XD . Quiero decir: ojalá que sea un producto mainstream.
serratix escribió:Los que pagaron en un principio tendrán el honor de disfrutar de una edición con extras que, como ha sugerido hombreimaginario, es probable que no se incluyan en futuras remesas. Creo que es una recompensa más que suficiente para los primeros. Y siempre quedará el valor moral de haber apostado por un proyecto desde el principio, que no pasa necesariamente por que más gente no pueda disfrutarlo o tenga que hacerlo pagando precios desproporcionados.

No eres quien para decidir que recompensa debemos llevar los que apostamos por el proyecto el primer dia. Pero te digo una cosa; hay que estar años atras, hay que poner el dinero años atras, y hay que quedarse sin reclamarlo años atras apoyando a esos usuarios que dieron su palabra en que el juego saldria adelante. Mientras se oian en este mismo hilo opiniones de que "nos habian tomado el pelo".

Yo solo compré una copia, la cual llevará mi nombre. Creo que KFR tambien. Esa copia no voy a venderla. Pero como bien dices ese valor moral espero se vea recompensado, y no hablo de ganar dinero revendiendo (que siempre pensais en lo mismo), con una edición exclusiva, unica y valorada economicamente (aunque no la vayamos a vender) para todos esos que, años atras, decidimos poner nuestro dinero a remojo en este proyecto.

Este hilo hace meses no tenia apenas comentarios. Ahora que el juego verá la luz, que como dice hombreimaginario es una maravilla de RPG y ademas se ven las fotos super chulas de la edición... ahora está todo dios que no mea. Pos ale... tuvisteis mas de un año para comprar la edición que el stock duró bastante, sobre todo para la versión japonesa.
Yo creo que nadie es quien para decir o no qué llevará o dejará de llevar una segunda e hipotética remesa. Lo mismo que los que pidieron el juego desde el principio piensan que la segunda hipotética remesa debería ser menos privilegiada por asi decirlo (que me parece un poco egoísta), los posibles compradores de esa hipotética segunda remesa tienen el derecho a pensar que el juego pueda venir lo más completo posible, aceptando una rebaja de calidad/cantidad en el material.

El que pagó el juego en su momento, suficientemente privilegiado es de tener el juego en la primera remesa y la satisfacción de haber contribuido directamente a que el juego saliera.
Chon27 escribió:Yo creo que nadie es quien para decir o no qué llevará o dejará de llevar una segunda e hipotética remesa. Lo mismo que los que pidieron el juego desde el principio piensan que la segunda hipotética remesa debería ser menos privilegiada por asi decirlo (que me parece un poco egoísta), los posibles compradores de esa hipotética segunda remesa tienen el derecho a pensar que el juego pueda venir lo más completo posible, aceptando una rebaja de calidad/cantidad en el material.

El que pagó el juego en su momento, suficientemente privilegiado es de tener el juego en la primera remesa y la satisfacción de haber contribuido directamente a que el juego saliera.

Pero si tu estuviste en los comienzos del hilo y con las 3 ediciones a la venta en vez de apoyarles te diste el piro. :O ¿No recuerdas lo que dijiste en Noviembre de 2008 cuando tenias la reserva hecha?

chon27 escribió:menos mal que aún no he pagado

No se trata de ser egoistas sino de ser justos. Tu en ese momento tenias la edicion reservada y te diste el piro y no pagaste y ¿ahora quieres que te la vendan igual? y al MISMO PRECIO!!!. Hombre por dios... que el juego costaba 27 euros... recapacita y piensa quien actuó mas egoistamente.
serratix escribió:¿MegaDrive Rebirth XD ?

Ojala... y ya que estamos, mega CD rebirth tambien.

Quiero un samurai showdown con zoom [rtfm]
Hum... Os sugiero que os tranquilicéis antes de que el debate se convierta en trifulca, por favor. A ver si el traeros alguna noticia de vez en cuando va a ser peor que tener el hilo inactivo...
VirtuaNEStor escribió:No eres quien para decidir que recompensa debemos llevar los que apostamos por el proyecto el primer dia.

No he decidido nada, que yo sepa. Pero si soy quién para opinar sobre lo que me plazca. Y además no he dicho ninguna barbaridad. Serénate.

Yo solo compré una copia, la cual llevará mi nombre. Creo que KFR tambien. Esa copia no voy a venderla. Pero como bien dices ese valor moral espero se vea recompensado, y no hablo de ganar dinero revendiendo (que siempre pensais en lo mismo), con una edición exclusiva, unica y valorada economicamente (aunque no la vayamos a vender) para todos esos que, años atras, decidimos poner nuestro dinero a remojo en este proyecto.

Es una manera de verlo, desde una perspectiva muy individual. Pero te recuerdo que Pier Solar no es un juego "de encargo" sino una iniciativa de un conjunto de programadores que, a falta de otros mecanismos, solicitaron donaciones individuales para llevarla a cabo. Y me temo que su objetivo es más bien la difusión de su obra, llegar a la mayor cantidad de gente posible....y no que 500 personas (o las que sean) tengan el juego en su vitrina a modo de exclusividad porque sí. Hablo en función de los intereses de los programadores y, sobre todo, de la significación del juego: si hay mercado para futuras ediciones sería una buenísima noticia en términos generales. Si no lo hay, tampoco pasa nada: siempre quedará la ROM; pero dado que actualmente todavía siguen interesando los formatos físicos, será más bonito acceder al conjunto caja+cartucho si hay una demanda suficiente.

Por otra parte sí que me parece razonable que exista una deferencia hacia los primeros compradores, en forma de edición con extras. Pero esta consideración especial no es en absoluto incompatible con que existan futuras ediciones más o menos capadas, sujetas a la evolución de la demanda del juego.
Honestamente, no entiendo que un donante inicial se pueda sentir agraviado porque vayan a salir (si es que lo hacen) futuras remesas, cuando eso supondría un éxito para el proyecto.

Este hilo hace meses no tenia apenas comentarios. Ahora que el juego verá la luz, que como dice hombreimaginario es una maravilla de RPG y ademas se ven las fotos super chulas de la edición... ahora está todo dios que no mea. Pos ale... tuvisteis mas de un año para comprar la edición que el stock duró bastante, sobre todo para la versión japonesa.

Precisamente eso que señalas me parece estupendo. ¡Genial si cada vez más gente se interesa por el juego! Quizás la espera (que no dudo haya resultado molesta para muchos) ha suscitado más y más interés. Cuanta más expansión mejor: bueno para watermelon, bueno para Pier Solar y bueno para los usuarios (lo hayan comprado ya o no). ¿Qué más se puede pedir?
Buenísimos días tenga usted.
hombreimaginario escribió:Hum... Os sugiero que os tranquilicéis antes de que el debate se convierta en trifulca, por favor. A ver si el traeros alguna noticia de vez en cuando va a ser peor que tener el hilo inactivo...

Tus noticias son el unico contacto que tenemos alguno con el estado actual del juego, desde luego a mi me interesan mucho.

Apostar por un juego hecho por aficionados y que dos años despues parezca que sale adelante mola, pero desde luego lo han hecho mal por la poca comunicacion que ha habido con los que paguemos religiosamente cuando aceptaron las preorders. Si hubieran enviado un email cada tres meses informando de las actualizaciones ya valdria, porque ni siquiera actualizaban el foro dando la sensacion que nunca iba a salir el juego.

Para mi esta experiencia a sido muy buena, ya que no voy a volver a adelantar el dinero hasta que no vea unas minimas garantias.

Aunque por solidaridad y por las ganas que han puesto en cuanto reciba la copia les pienso hacer una donacion por paypal, por lo menos para compensar el dinero que pierden con mi juego. No considero justo pagar menos de lo que les vale realmente .Hombreimaginario, sabes cuanto pringan por cada juego version normal que venden ?
serratix escribió: ...

Te remito otra vez a los hechos. Tu tuviste un año y medio para comprarlo, y como tu otros muchos. Los que si sabemos lo que se cocia dentro de ese grupo de programadores eramos nosotros. Primero por les llevó mucho trabajo programar todo el juego pero eso no es lo mas grave, lo mas grave es recibir reservas de gente que luego se retiró diciendo que nunca lo sacarian, otra tanta diciendo que era un timo de la estampita y otros reclamando su dinero. Tu crees que ellos no estan hasta las pelotas de este proyecto? ellos dieron su palabra y al final aqui tenemos el juego con una calidad excelsa. Yo hablé con Tulio y me dio "su palabra personal" de que el juego saldria a la luz. A partir de ahi me sente a esperar confiando en la misma. Y la han cumplido con creces. Y ten por seguro de que si se busca hacer otra edición va a ser diferente, de peor calidad o mas cara. Por que esa edición ya se realizará para ganar dinero y no para difundir la obra. Y ten por seguro que Tulio y el resto de programadores sabe todo esto.
No sé qué es lo que te altera tanto, VirtualNEStor, pero reitero mi petición de que os tranquilicéis (o al menos en este caso que te tranquilices) antes de que el hilo vaya a peor, que hasta ahora había sido todo bastante plácido e ilusionante. Tienes tu opinión sobre todo esto y es comprensible, pero no creo que haga falta entrar en discusiones mayores. Tú tendrás tu juego por haberlo reservado en su día, y bien que hiciste, y a partir de ahí ya veremos lo que pasa sobre otras ediciones.

Ahora bien, en principio Tulio y los demás decidieron vender el juego exactamente a precio de coste, no más barato, porque ninguno tenía planes de perderle dinero al tema, simplemente de no ganarlo, porque en sus inicios el proyecto iba a ser una rom gratuita, con los miembros de su foro como personajes del juego, pero todo evolucionó hasta lo que es hoy.

Por otra parte, no hay (y esto ha sido muy reiterado) intenciones de distribuir la rom final, al menos no en otro formato que no sea el físico, salvo si se saca finalmente en Xbox Live. Al igual que con Beggar Prince (del que, hasta donde yo sé, sigue sin haber rom circulando por ahí), se tomarán todas las medidas técnicas/físicas para dificultar el tentador dumpeo del juego.

tonixx escribió:Aunque por solidaridad y por las ganas que han puesto en cuanto reciba la copia les pienso hacer una donacion por paypal, por lo menos para compensar el dinero que pierden con mi juego. No considero justo pagar menos de lo que les vale realmente .Hombreimaginario, sabes cuanto pringan por cada juego version normal que venden ?

Si por pringar te refieres a perder, no lo sé. 35 dólares está tirao se mire como se mire, lo estaba hace 2 años cuando lo anunciaron y lo está hoy, que 2 años más tarde todo ha subido (y teniendo las cajas hechas ya entonces, y los primeros protos también, cada retraso en fábrica es pasta que les cuesta). Si por el contrario lo que preguntas es cuánto ganan... sólo te digo que, teniendo el dinero de todos los preorder, siguen habiendo perdido varios miles de dólares, así que una vez lo tengan todo enviado eso no cambiará nada. Podrá existir la posibilidad de recuperar algo de la inversión en función de si sacan más tiradas o conversiones, pero por ahora... mal, mal xD
hombreimaginario escribió:Si por pringar te refieres a perder, no lo sé. 35 dólares está tirao se mire como se mire, lo estaba hace 2 años cuando lo anunciaron y lo está hoy, que 2 años más tarde todo ha subido (y teniendo las cajas hechas ya entonces, y los primeros protos también, cada retraso en fábrica es pasta que les cuesta). Si por el contrario lo que preguntas es cuánto ganan... sólo te digo que, teniendo el dinero de todos los preorder, siguen habiendo perdido varios miles de dólares, así que una vez lo tengan todo enviado eso no cambiará nada. Podrá existir la posibilidad de recuperar algo de la inversión en función de si sacan más tiradas o conversiones, pero por ahora... mal, mal xD

Pues mira, yo si fuera ellos haria otra tirada de 10 o 20 unidades y la sacaria a ebay para recuperar esos miles de euros perdidos. Que no se cuantos miles son... La venta es menor, el beneficio por unidad mayor y están en todo su derecho.
Pues a mi, para llevar un poco la contraria, me gustaria que hubiera una segunda tirada o incluso ports para otras consolas. Total, los que pagaron en su dia, lo tendran antes ¿Que mas quieren? Cuanta mas gente tenga el juego, mejor para los programadores. Es lo mismo que los poseedores de betas o juegos unreleased, que por puro egoismo, no quieren compartir el juego, ellos ya lo tienen ¿Tan importante es que el resto de la humanidad no lo disfrute? Yo posiblemente, si no hay una hipotetica version DC me lo compre, me da igual lo que lleve y como sea la caja, lo quiero para jugar no para tenerlo en un expositor. A todo esto, buenos dias
Hombre, yo una versión DC, con todas las pistas de audio (ahora disponibles sólo si le conectas la Mega CD) y todos los idiomas, la compraría aunque ya tuviera la de Mega Drive. Ese tipo de port es el que intento convencer a Tulio para que acaben haciéndolo XD

VirtuaNEStor escribió:Pues mira, yo si fuera ellos haria otra tirada de 10 o 20 unidades y la sacaria a ebay para recuperar esos miles de euros perdidos. Que no se cuantos miles son... La venta es menor, el beneficio por unidad mayor y están en todo su derecho.

Ahí no te puedo quitar la razón xD
ryo hazuki escribió:Pues a mi, para llevar un poco la contraria, me gustaria que hubiera una segunda tirada o incluso ports para otras consolas. Total, los que pagaron en su dia, lo tendran antes ¿Que mas quieren? Cuanta mas gente tenga el juego, mejor para los programadores. Es lo mismo que los poseedores de betas o juegos unreleased, que por puro egoismo, no quieren compartir el juego, ellos ya lo tienen ¿Tan importante es que el resto de la humanidad no lo disfrute? Yo posiblemente, si no hay una hipotetica version DC me lo compre, me da igual lo que lleve y como sea la caja, lo quiero para jugar no para tenerlo en un expositor. A todo esto, buenos dias

Pero si tu en Marzo de 2009, con las reservas aun abiertas dijiste que no creias que la version USA trajese el español y llegaste a decir lo siguiente.

Ryu Hazuky en Abril de 2009 escribió:Me apusto un dolar a que el juego no ve la luz del sol,... Como dicen en mi pueblo, cuando el rio suena, agua no lleva.....o algo asi

Incluso haciendo bromas de la salida. Con las reservas abiertas...

Ryu Hazuky en Abril de 2009 escribió:Apuntar esta fecha...31 de febrero del 2054.Fijo que es la fecha definitiva

Pero luego ya pasaste a decir que quizas nos estaban timando.

Ryu Hazuky escribió:.......¿No les habeis dado demasiado tiempo, todos los que habeis hecho las pre-orders?Y que digan que aun no an acabado el argumento....tiene tela

Luego ya a reirte de nuestra paciencia.

Ryu Hazuky escribió: ¿Joder ¿aun no ha salido???? Madre mia, eso es paciencia

Despues seguiste riendote y riendote. Y ya volviste a pedir que reclamasemos nuestro dinero que nos habian timado.

Ryu Hazuky escribió:En serio, si no os han devuelto el dinero no se a que esperais....de ahi no va a salir nada ya

Y nosotros mientras aguantando las embestidas... e imaginate lo que aguantarian los programadores de gente que como tu no tuvo la mas minima esperanza en ellos. Y ahora sale el juego a la luz... y te quedas :O . Ves que el juego está de puta madre y quieres uno...

y lo mas increible... NOS ESTAS LLAMANDO EGOISTAS!?!¿!?!....Ver para creer.
Hay una cosa en la vida, que por lo viso algunos no tienen y es sentido del humor. Me lo tome a cachondeo como otros muchos y mira, no lo compre en esa epoca porque dije que nunca mas compraria un juego que no estubiera a la venta, porque YO me tire mas de un año con la preorder del DUX de Dc y al final no lo recibi, asique tengo motivos para ser sarcastico con el tema. ¿Ahora? El juego va a salir por fin y si me da la gana, me lo comprare. A quien le guste bien y a quien no, que mire para otro sitio
Me preocupa que haya quien se tome de forma tan personal todo esto... [+risas]
hombreimaginario escribió:Me preocupa que haya quien se tome de forma tan personal todo esto... [+risas]

Me recuerda a la historia del propeller arena de dreamcast, gente poniendo el grito en el cielo por su ripeo, jorobando el plan a los donantes que lo querian en primicia...¿Que jode? Pues seguramente, pero tios, hay que pensar un poco en los demas....vamos, digo yo
ryo hazuki escribió:Me recuerda a la historia del propeller arena de dreamcast, gente poniendo el grito en el cielo por su ripeo, jorobando el plan a los donantes que lo querian en primicia...¿Que jode? Pues seguramente, pero tios, hay que pensar un poco en los demas....vamos, digo yo

Si a mi lo que me jode no es que otros puedan jugar al juego. Que gente como señorperro que de buena fe no se enteró de la salida del juego me parece perfecto. Incluso que lo ripeen me es igual. Pero a los que anduvisteis desconfiando y haciendo bromas acerca de su perderiamos nuestro dinero e incluso dejando entrever que nos estaban timando.... ahora venis y quereis el juego. Pues a pasar por caja... y os hace bastante bien...
VirtuaNEStor escribió:
Chon27 escribió:Yo creo que nadie es quien para decir o no qué llevará o dejará de llevar una segunda e hipotética remesa. Lo mismo que los que pidieron el juego desde el principio piensan que la segunda hipotética remesa debería ser menos privilegiada por asi decirlo (que me parece un poco egoísta), los posibles compradores de esa hipotética segunda remesa tienen el derecho a pensar que el juego pueda venir lo más completo posible, aceptando una rebaja de calidad/cantidad en el material.

Pero si tu estuviste en los comienzos del hilo y con las 3 ediciones a la venta en vez de apoyarles te diste el piro. :O ¿No recuerdas lo que dijiste en Noviembre de 2008 cuando tenias la reserva hecha?

chon27 escribió:menos mal que aún no he pagado

No se trata de ser egoistas sino de ser justos. Tu en ese momento tenias la edicion reservada y te diste el piro y no pagaste y ¿ahora quieres que te la vendan igual? y al MISMO PRECIO!!!. Hombre por dios... que el juego costaba 27 euros... recapacita y piensa quien actuó mas egoistamente.

¿Dónde está el egoísmo ahí? ¿Ser justos? Por favor, parece esto una secta. Estamos hablando de un juego. Es igual que si cualquier juego de esta generación saca una segunda remesa más cara por toda la jeta (vale igual no, pero muy parecido).

Y por cierto ya que vas atrás a leer, léelo todo y bien porque yo anteriormente dije que pagaría el juego lo más tarde que pudiera (ya que con el preorder lo tenía asegurado) y efectivamente, cuando dieron plazo final para pagar, pagué. Asi que de egoísta nada.

Pretender que los futuros compradores paguen más por lo mismo o por menos, me parece muy egoísta. Tú tienes tu juego y de los primeros, ¿que mas te da que lo puedan comprar otras personas más tarde?
Yo ya dejé mi opinion sobre el tema. Me es igual que saquen una segunda remesa, pero creo que deberia diferenciarse de la primera. Aun asi creo que no habrá segunda remesa. Segunda remesa que solo se ha traido a cuento de aquellos que han estado rajando todos estos años y ahora, viendo que el juego es una maravilla, les entra la prisa.
VirtuaNEStor, yo no compre el juego en su dia, pase de hacerlo porque supongo que los RPG's no son mi fuerte, pero la iniciativa es genial, y creo que este tipo de iniciativas deberian ser accesibles a todo el mundo.

...para comprar el juego no somos dignos, pero para admirar las fotos que algun dia pondras en algun foro, si, ¿es eso?.

...¿que para comprar un pier solar es requisito imprescindible haber visto la oportunidad hace dos años?, ¿que pasa si simplemente no te has planteado la opcion de comprar un RPG?... no todos los que decidieron no comprar el juego vieron solamente la exclusividad... y viendo como piensas, creo que eso les honra mas que a ti.

Yo a lo mejor me lanzo, por mucho que te joda... que esa es otra, ¿quien me obliga a comprar cuando no veo clara la situacion del juego?, creo que tengo todo el derecho.
VirtuaNEStor escribió: Aun asi creo que no habrá segunda remesa. Segunda remesa que solo se ha traido a cuento de aquellos que han estado rajando todos estos años y ahora, viendo que el juego es una maravilla, les entra la prisa.

¿Y si sale otra tirada identica? Es que lo dices como si te fuera la vida en ello....y prisas ninguna, porque digamos que la MD no entra en mis planes a la hora de comprar y por supuesto, de quererlo no iba a tirar la casa por la ventana. Prefiero mil veces un port en dreamcast, que el juego de MD
ryo hazuki escribió:¿Y si sale otra tirada identica? Es que lo dices como si te fuera la vida en ello...

A eso me refiero, no sé qué mas da.

Lo que no entiendo es que luego te dé igual (VirtualNEStor) que rule la rom por ahí. Eso sí que mataría las ventas. A mí me daría mucha pena que pasara, al menos.

(Hum... Tulio acaba de pasarme un "pack de capturas" para prensa... juju XD)
A mi me da igual que exista rom y que exista una segunda tirada. De echo prefiero que exista una segunda tirada para asi pillarlo USA ya que yo tengo la posterity PAL y asi jugariua al usa y guardaria el PAL que es el que lleva mi nombre (bueno todos llevan los nombres de los que pagamops la posterity). Ya te he dicho tambien que lo mejor para ellos es que no exista segunda tirada ni rom. Podran vender unidades en ebay por las nubes y recuperar el dinero que perdieron. Ahora mismo podras comprender por que digo lo que digo...

Ralph escribió:....

¿Pero si no lo querias antes por ser un RPG, por que lo quieres ahora?

Vuelvo a repetir, sin entrar en faltas de respeto, que no creo que exista una segunda tirada. Y vuelvo a repetir tambien que yo estaria encantado de que existiese ya que me pillé la version pal y me encantaria pillar la USA por el tema del idioma. Antes de faltarme al respeto debes de analizar lo que hago y lo que digo ya que como bien sabras mi edición ya es exclusiva, lleva mi nombre en el manual y en los creditos tambien. Asi que si tu al final compras una tendras mi nombre en el manual y en los creditos. No me hace falta postear nada en los foros. Y si no te gusta mi forma de ser recortas el manual por donde sale mi nombre y le pides a final fantasy que lo reprograme para que tampoco salga en los cerditos.

Asi que ya ves. Mis objetivos estan cumplidos. Pero si me va la vida en intentar que no exista esa segunda tirada para aquellos que hace unos meses rajaban mil y mas del proyecto y ahora se quedan a cuadros con el lujazo de juego que nos han preparado. Esto parece un "culo veio culo quiero"
hombreimaginario escribió:Lo que no entiendo es que luego te dé igual (VirtualNEStor) que rule la rom por ahí. Eso sí que mataría las ventas. A mí me daría mucha pena que pasara, al menos.

Exacto, exacto. Parece que lo unico importante es que nadie tenga el juego en formato fisico, y eso es un poco "sospechoso".

Espero que no se dumpee, al menos hasta que pasen unos años, y les pueda dar tiempo a vender, y recuperar su inversion. Esto es serio, se trata de un posible futuro para la scene, DEBE, Y TIENE QUE FUNCIONAR, por el bien de todos.

...por mucho que diga que no, su manera de pensar es muy egoista, no conrespecto a los demas usuarios, sino con respecto a los programadores del propio juego. Claro que tienen que sacar tiradas del juego, y espero que muchas, pero no porque yo quiera hacerme con uno, sino porque la voluntad de los programadores es dar a conocer su juego, y que la gente disfrute con el... no atender a los deseos de exclusividad, de juego de culto, de solo unos pocos.

VirtuaNEStor escribió:¿Pero si no lo querias antes por ser un RPG, por que lo quieres ahora?

¿Y por que no?... ¿y si me da ahora por conocer el juego, pasa algo malo?, ¿por que deberia haberme interesado antes?. Quizas antes estaba demasiado disperso con otros temas, y no tuve la oportunidad de prestar atencion al proyecto, o de conocer el tipo de juego que es.

Entiendo en parte tu actitud, pero es demasiado rigida, da que pensar.

...vamos, que si solo hubiera una copia oficial del juego, y solo la poseyeras tu, mejor que mejor, ¿no?. No digo que sea tu actitud, digo que lo que lo que piensas da unas sensaciones extrañas.
Una cosa importante antes de nada: El propio equipo de watermelon dice: "The posterity pack is a way for people to donate to the project and help us to prepare the games for the posterity". Es decir; para la posteridad. Yo creo que la posteridad tiene un significado claro.

Ralph escribió: Exacto, exacto. Parece que lo unico importante es que nadie tenga el juego en formato fisico, y eso es un poco "sospechoso".

Ralph escribió: ...por mucho que diga que no, su manera de pensar es muy egoista, no conrespecto a los demas usuarios, sino con respecto a los programadores del propio juego. Claro que tienen que sacar tiradas del juego, y espero que muchas, pero no porque yo quiera hacerme con uno, sino porque la voluntad de los programadores es dar a conocer su juego, y que la gente disfrute con el... no atender a los deseos de exclusividad, de juego de culto, de solo unos pocos.

Ralph escribió: Entiendo en parte tu actitud, pero es demasiado rigida, da que pensar.
...vamos, que si solo hubiera una copia oficial del juego, y solo la poseyeras tu, mejor que mejor, ¿no?. No digo que sea tu actitud, digo que lo que lo que piensas da unas sensaciones extrañas.

A esto me refiero con la falta de respeto. TODOS tuvisteis acceso al juego, TODOS pudisteis comprarlo durante 1 año y medio. Ya te he explicado que mi exclusividad está mas que garantizada con la edicion posterity. Yo no gano nada con que no salga una segunda edición, en tal caso esto afectará a los que compraron la edición normal. Asi que olvidate de todos esps pensamientos.

Y egoista es el que en vez de gastarse 27 euros de su bolsillo se pasa los 2 años criticando el proyecto, riendose de quienes lo apoyaron e incluso llegando a llamar timadores a los desarrolladores. Es egoista por no querer arriesgar su dinero y despues querer aprovecharse del riesgo que corrieron los demás. Por que para que unos tengan el juego ahora, otros debieron arriesgar su dinero cuando habia que arriesgarlo. Pero no hablo de la gente que no conoció el juego o que lo acaba de descubrir. Eses ojala tengan acceso al juego. A ver si lo puedo repetir: OJALA ESES TENGAN ACCESO AL JUEGO. Pero si no hay una segunda tirada me dolera por eses y por mi (que no podre comprar la usa por el idioma) pero me alegraré por los demás.

Una cuestion: Creo que el juego si saldrá pero en sistema de descarga o algo asi. Creo que eso dicen en la web. Asi que nadie se quedará sin disfrutarlo y todos contentos.
También se decía del beggar prince que sólo habría una tirada y al final sacaron otras dos tiradas hasta satisfacer la demanda.
Con el trabajo que les ha costado hacer el juego lo normal es que si hay demanda hagan hagan más copias.
racort escribió:También se decía del beggar prince que sólo habría una tirada y al final sacaron otras dos tiradas hasta satisfacer la demanda.
Con el trabajo que les ha costado hacer el juego lo normal es que si hay demanda hagan hagan más copias.

El problema es que beggar prince no llevó el trabajo que ha llevado este. Beggar prince es un juego que ya existia que simplemente se tradujo y se arreglaron 4 bugs. Se hizo para ganar dinero. Este titulo si sale de nuevo a la venta con la idea de ganar dinero no será por el precio que hemos pagado sino mas caro.
Una cosa: decir que a los desarrolladores les interesa que no haya más ediciones es directamente un absurdo que no se sostiene. 

Por otra parte,  ser reticente con la posibilidad de futuras reediciones pero permisivo respecto a la libre circulación de la ROM delata en parte el enfoque que se tiene del proyecto. Para algunos, lo único que importa es que el formato físico sea escaso, muy escaso. Visto así, será mejor que Pier Solar sea una castaña o que haya cancelaciones masivas de última hora. Mejor: que se caiga al Adriático un cargamento de "Pier Solar"´s durante el proceso de envío. Así dentro de unos años, casi nadie se acordará de él y no lo tendrá casi nadie. Un fracaso del homebrew pero un gran hito del coleccionismo. Paradojas eolianas.

En realidad el lanzamiento de futuras remesas dependerá de criterios comerciales:

- si hay una demanda por satisfacer, se harán nuevas ediciones. Bueno para el homebrew, bueno para el público y malo para unas poquísimas personas.

- si no hay demanda suficiente, o es tan escasa como para satisfacerse mediante reventas de la primera edición obviamente no habrá más remesas. Menos bueno para el homebrew, regular para el público y buenísimo para unas poquísimas personas.
Yo me quedo con la primera opción. ¿Y ustedes?

Es increible como usas mi opinion diciendo que estoy a favor de que el homebrew tenga los peores resultados. Menuda la estas soltando cuando yo pagué 15 pavos de mas por el juego apoyando esa homebrew. Es mejor que midas tus palabras. Por que en favor del homebrew virtuanestor tiene 15 € mientras que tu tienes un 0.

serratix escribió:Una cosa: decir que a los desarrolladores les interesa que no haya más ediciones es directamente un absurdo que no se sostiene.  

El caso es que eso no lo ha dicho nadie. Se ha dicho que quizas les interesa mas sacarlo en formato digital. O en el mismo formato reduciendo costes. O en ebay ... el caso es que esta forma de distribución a 27 euros el juego... les hace perder miles de dolares. Asi que iros olvidando de la misma edicion al mismo precio. Chico; esa variante si es un absurdo que no se sostiene

serratix escribió:Por otra parte, ser reticente con la posibilidad de futuras reediciones pero permisivo respecto a la libre circulación de la .ROM ...

Que equivocado estás. Vuelve leer mis post y veras que prefiero una segunda edicion y que me es igual que salga el juego en rom. ¿sabes por que? por que mi nombre ya sale en los creditos y en el manual que tendreis todos. Con eso me llega y ya está cubierta mi exclusividad. Por otro lado prefiero una segunda edicion para adquirirlo en castellano y que la gente de buena fe adquiera el suyo.

Lo que si es una paradoja eoliana es tener un año y medio para comprarlo. Estar rajando todo ese año y medio. Y luego salir a la luz y estar esperando y pidiendo una segunda edición. Tela telita tela. A eses, si no quieres pagar 27 y estas rajando año y medio... pues ahora a ebay a pagar el pato. Y les hace pero que muy bien. O sea que se pasan rajando del juego durante año y medio; "que si RPG" "que si nos roban el dinero" "que si el art es muy feo". Ahora sale el juego y ven que los demas tenemos el nuestro y ven que esta de puta madre. Ahora si, ahora vienen y quieren el juego. Te lo repito; tela telita tela
Cuanto egoismo ¬_¬ , enhorabuena por la pronta salida del titulo y ojala los creadores hagan una segunda, tercera o cuarta tirada según la demanda, que algo de recompensa merecen. Y si pueden poner un logo de "Segunda edicion" o "tercera" según corresponda mejor, y dejan felices a los coleccionistas y a los videojugadores en general [carcajad]
IMPORTANTE:

He hablado con Tulio esta tarde. Me ha dicho 3 cosas:

-Que no tienen pensado hacer mas tiradas en el momento actual.

-Que de hacerlas y cito palabras textuales: "serán mas simples que las versiones actuales" y remarcó que "estas versiones actuales son UNICAS y son una EXCLUSIVIDAD de las personas que la compraron cuando tu vieron ocasión"

-Que tienen unas copias a efectos de garantia. Cuando pase el plazo de garantia saldran a la venta. Logicamente no le he preguntado donde las venderian ni a que precio. Imagino, y esto ya es opinion mia, que intentarar sacarle el mayor partido posible.

Asi que parece que he acertado de lleno sobre la intención de los desarrolladores. Aun asi ahora si podeis decir que este acierto no tiene valor ninguno por que logicamente estoy en contacto con ellos. Y precisamente Tulio fue el que me dio su palabra de que el juego saldria a la luz.

Por cierto; me sigue haciendo gracia leer, "absurdo que no se sostiene". Paradojas eolianas.
VirtuaNEStor escribió:-Que de hacerlas y cito palabras textuales: "serán mas simples que las versiones actuales" y remarcó que "estas versiones actuales son UNICAS y son una EXCLUSIVIDAD de las personas que la compraron cuando tu vieron ocasión"

Esto me parece totalmente logico, y lo apoyo. No solo son una exclusividad de las personas que compraron cuando tuvieron ocasion, tambien son exclusividad para las personas que confiaron (esto es lo fundamental).

...sin embargo, deberian hacer mas tiradas. Normales y corrientes, de acuerdo, pero el juego merece que no lo conozcan solo 4 gatos.
(mensaje borrado)
uy uy, mensaje borrado... [sati] [rtfm]

[sonrisa]
nah, habia dicho que eso es lo que a mi tamibien me gustaria. Que saliese una edición bien diferenciada. Asi compraria yo la edicion en castellano y tendria el cartucho en español. Solo que lo borré por que ya me repetia demasiado
Pues al que le moleste, que no lea XD
2724 respuestas