theelf escribió:En todo caso, creo q esta clarisimo, que Francia, alemania, o inglaterra, tienen muchisima mas cultura del videojuego que españa, cuando hablo de cultura no me refiero al jugador casual
Por un lado, eso es cierto... y por otro, Alemania por ejemplo tiene una conciencia social mucho más "desarrollada" sobre el daño que hace la piratería, especialmente a pequeños proyectos como este. Aquí nos acomodamos muy bien en eso de bajarlo todo, y esperar la rom...
theelf escribió:Lo mismo pasa con los comics por ejemplo, tengo una tienda de comics, y de casuales si hay, que vienen a por el "son goku" .... ahora, verdaderos aficionados del comic, de esos que te encargan los comics con antelacion, pocos, muy pocos. España no tiene cultura del comic... Francia, o Inglaterra SI
Hombre, estoy totalmente de acuerdo. Los franceses ven el comic como arte y aquí aún es casi una niñatada. Allí un dibujante es un artista y aquí es como un subnormal que ni las propias editoriales le hacen caso, vamos. Y mucho quejarnos de las ediciones de Norma o de Panini o lo que sea, pero si luego pedimos mucho pero compramos poco, las empresas no hacen esto por amor al arte, así que...
(bueno yo a Panini no la critico, que con Marvel se porta muy bien... pero a Norma y su política de atraco-a-mano-armada sí
)
Si tienes una tienda de comics, ya hablaremos
señorperro escribió:Es más, mañana mismo empiezo a ahorrar para que no me suponga mucho gasto de golpe.
A ver si vas a perder el piso por 40 €, ten cuidao...