[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

¿Cuanto cuesta el juego en euros? Me están entrando unas ganas enormes de jugarlo!
Ralph escribió:¿cual es la duracion estimada de juego? (¿se puede comentar?).

No lo sé seguro pero no creo que pueda comentarlo :P

wave escribió:Me molan esas capturas y parece una traduccion decente la de castellano, pero me he pillado la EUR asi que lo jugaré en inglés.

La traducción es muy buena, y a nivel técnico el juego os va a sorprender.

Shinigami of Time escribió:¿Cuanto cuesta el juego en euros? Me están entrando unas ganas enormes de jugarlo!

Incluyendo envío son menos de 30 € pero, por enésima vez, los preorders están agotados. Hay que esperar a una hipotética segunda tirada o conversiones a otros formatos.
A mi graficamente no me gusta mucho, pero es un gusto saver que salen nuevos juegos para mi querida MD XD asi que es bienvenido por mi parte

Cuando lo saquen de nuevo, tal vez lo compre, aunque solo lo haria si viene con el CD de audio para el MCD
El juego hay que verlo en movimiento en la mega drive. Segu8ramente estos snaps no hagan justicia.
Tengo muchas ganas de recibirlo, edición posterity eur si no recuerdo mal (hace tanto ya de la reserva...). Me gustaría tener el cartucho con español, pero ya que no ha sido incluido (cosa que ya se sabía cuando se realizaron los preorders) espero poder acabarlo en inglés y ver mi nombre reflejado en los créditos, que si no recuerdo mal, puse mi nombre real y no un nick.
theelf escribió:A mi graficamente no me gusta mucho, pero es un gusto saver que salen nuevos juegos para mi querida MD XD asi que es bienvenido por mi parte

VirtuaNEStor escribió:El juego hay que verlo en movimiento en la mega drive. Segu8ramente estos snaps no hagan justicia.

Cierto. De hecho, toda la separación de color se ha hecho teniendo en cuenta cómo se verá luego en un CRT :)
No, los graficos estan bien en general, lo que no me gusta mucho es el estilo
Es raro que nadie haya comentado nada del (supuesto) doble sentido en las frases de esas capturas (o es que yo voy salido xD). Por cierto, como sabemos que versión elegimos? Creo que en mi caso fue la PAL, pero ahora estoy dudando...he consultado el historico de mensajes pero no aparece, supongo que tendré que mandar un mail para que me lo digan.
Yo...
...por más vueltas que le doy, no veo doble sentido alguno :-?

Conclusión: sí, tío, debes de estar salido xD
hombreimaginario escribió:Yo...
...por más vueltas que le doy, no veo doble sentido alguno :-?

Conclusión: sí, tío, debes de estar salido xD

Hay que ponerle imaginacion, pero si, la verdad es que vistod esde otro punto de vista, puede ser gracioso XD XD

Pero si, estas salido [burla2]
Cada vez que me meto en el hilo me encuentro con que si se va a editar y luego que no se va a editar xD
Tendré que confiar en mi intuición, osea que si :)

También podrían hacer una segunda tirada bajo demanda. Encuestas en foros importantes por ejemplo, aquí mismo tendrían buena respuesta. Por mi parte por si les llega decir que yo pagaría gustosamente 40 euros (iremos ahorrando xD), pienso que lo vale sobradamente.

Saludetes
LanParty escribió:Es raro que nadie haya comentado nada del (supuesto) doble sentido en las frases de esas capturas (o es que yo voy salido xD). Por cierto, como sabemos que versión elegimos? Creo que en mi caso fue la PAL, pero ahora estoy dudando...he consultado el historico de mensajes pero no aparece, supongo que tendré que mandar un mail para que me lo digan.

En el último correo que mandaron para confirmar la dirección venía especificada la región, el tipo de edición ( normal o posterity ) y el número de pedido , ojo que a muchos nos apareció en correo no deseado.

Edit: lo acabo de mirar y en el correo lo especifica tal que así "packaging : u"
señorperro escribió:También podrían hacer una segunda tirada bajo demanda. Encuestas en foros importantes por ejemplo, aquí mismo tendrían buena respuesta. Por mi parte por si les llega decir que yo pagaría gustosamente 40 euros (iremos ahorrando xD), pienso que lo vale sobradamente.

Mira no me tires de la lengua, que aquí todo el mundo se lanza a decir que apoya, que compra y demás, y al final ves el número de preorders de España comparado con el de Francia, Alemania o Inglaterra (y no ya USA) y da auténtica RISA. En España siempre hemos sido de mucho hablar y luego poco hacer, o al menos de tener poca paciencia, y eso se ha visto reflejado en los preorders. No puedo contaros más al respecto pero... de verdad que manda huevos. Por eso cada vez me fío menos de cosas como "hombre pero aquí es evidente que vendería"... porque no :(
hombreimaginario escribió:Mira no me tires de la lengua, que aquí todo el mundo se lanza a decir que apoya, que compra y demás, y al final ves el número de preorders de España comparado con el de Francia, Alemania o Inglaterra (y no ya USA) y da auténtica RISA. En España siempre hemos sido de mucho hablar y luego poco hacer, o al menos de tener poca paciencia, y eso se ha visto reflejado en los preorders. No puedo contaros más al respecto pero... de verdad que manda huevos. Por eso cada vez me fío menos de cosas como "hombre pero aquí es evidente que vendería"... porque no :(

Lo curioso es que quizas alguno de esos que no compró el juego cuando lo supo y tuvo ocasión acabará yendose a ebay a dejarse mas de 100 euros por el.
Mira no me tires de la lengua, que aquí todo el mundo se lanza a decir que apoya, que compra y demás, y al final ves el número de preorders de España comparado con el de Francia, Alemania o Inglaterra (y no ya USA) y da auténtica RISA. En España siempre hemos sido de mucho hablar y luego poco hacer, o al menos de tener poca paciencia, y eso se ha visto reflejado en los preorders. No puedo contaros más al respecto pero... de verdad que manda huevos. Por eso cada vez me fío menos de cosas como "hombre pero aquí es evidente que vendería"... porque no :(

Supongo q lo normal en españa, es q la gente espere la rom, yo me incluyo porque q no me llama mucho la atencion el juego.

Si lo compraria es por el tema de la musica del MegaCD, pero primero tendria q probarlo antes

En todo caso, creo q esta clarisimo, que Francia, alemania, o inglaterra, tienen muchisima mas cultura del videojuego que españa, cuando hablo de cultura no me refiero al jugador casual

Lo mismo pasa con los comics por ejemplo, tengo una tienda de comics, y de casuales si hay, que vienen a por el "son goku" .... ahora, verdaderos aficionados del comic, de esos que te encargan los comics con antelacion, pocos, muy pocos. España no tiene cultura del comic... Francia, o Inglaterra SI

Es mi opinion , claro
Me imagino que habría muchos problemas sobre lo que comentas. De todas formas yo me reafirmo en el ofrecimiento, si lo sacan yo lo compro. Que queden estos post de prueba :)

Es más, mañana mismo empiezo a ahorrar para que no me suponga mucho gasto de golpe.
racort escribió:
LanParty escribió:Es raro que nadie haya comentado nada del (supuesto) doble sentido en las frases de esas capturas (o es que yo voy salido xD). Por cierto, como sabemos que versión elegimos? Creo que en mi caso fue la PAL, pero ahora estoy dudando...he consultado el historico de mensajes pero no aparece, supongo que tendré que mandar un mail para que me lo digan.

En el último correo que mandaron para confirmar la dirección venía especificada la región, el tipo de edición ( normal o posterity ) y el número de pedido , ojo que a muchos nos apareció en correo no deseado.

Edit: lo acabo de mirar y en el correo lo especifica tal que así "packaging : u"

Pues lo he buscado y ese correo no lo encuentro, quizás lo eliminara sin querer. Bueno, a ver si nos llega pronto el juego :)
theelf escribió:En todo caso, creo q esta clarisimo, que Francia, alemania, o inglaterra, tienen muchisima mas cultura del videojuego que españa, cuando hablo de cultura no me refiero al jugador casual

Por un lado, eso es cierto... y por otro, Alemania por ejemplo tiene una conciencia social mucho más "desarrollada" sobre el daño que hace la piratería, especialmente a pequeños proyectos como este. Aquí nos acomodamos muy bien en eso de bajarlo todo, y esperar la rom...

theelf escribió:Lo mismo pasa con los comics por ejemplo, tengo una tienda de comics, y de casuales si hay, que vienen a por el "son goku" .... ahora, verdaderos aficionados del comic, de esos que te encargan los comics con antelacion, pocos, muy pocos. España no tiene cultura del comic... Francia, o Inglaterra SI

Hombre, estoy totalmente de acuerdo. Los franceses ven el comic como arte y aquí aún es casi una niñatada. Allí un dibujante es un artista y aquí es como un subnormal que ni las propias editoriales le hacen caso, vamos. Y mucho quejarnos de las ediciones de Norma o de Panini o lo que sea, pero si luego pedimos mucho pero compramos poco, las empresas no hacen esto por amor al arte, así que...

(bueno yo a Panini no la critico, que con Marvel se porta muy bien... pero a Norma y su política de atraco-a-mano-armada sí XD)

Si tienes una tienda de comics, ya hablaremos ;)

señorperro escribió:Es más, mañana mismo empiezo a ahorrar para que no me suponga mucho gasto de golpe.

A ver si vas a perder el piso por 40 €, ten cuidao... [sati]
hombreimaginario escribió:
señorperro escribió:También podrían hacer una segunda tirada bajo demanda. Encuestas en foros importantes por ejemplo, aquí mismo tendrían buena respuesta. Por mi parte por si les llega decir que yo pagaría gustosamente 40 euros (iremos ahorrando xD), pienso que lo vale sobradamente.

Cierto.
Es por culpa de callejeros, que se ve como la gente compra pisos sin construir y luego se quedan sin piso y sin dinero, quien iba a poner dinero para comprar un juego que no está hecho ?
Parece que algunos lo hicimos... y finalmente nos saldrá bien la apuesta.
Preview de Pier Solar en el próximo número de Games Tribune, 28 de noviembre, by Hombreimaginario. No digo nada ;)
FFantasy6 escribió:Es por culpa de callejeros, que se ve como la gente compra pisos sin construir y luego se quedan sin piso y sin dinero, quien iba a poner dinero para comprar un juego que no está hecho ?

Malditos callejeros, sabía yo que la iban a liar :(
No dices nada? con todos mis respetos menuda mierda de "rebiu" xDDDD [360º]
KFR escribió:No dices nada? con todos mis respetos menuda mierda de "rebiu" xDDDD [360º]

Muy gracioso... xD
Ya disponible en vuestro puerto comercial más cercano, pre-orders a 50€
Una vez más, no te entiendo.

EDIT: Oh, bueno, ¿te refieres al comentario de Twitter? Un poco raro sí que es...
¿50 pavos? Bueno, podia haber sido peor.....
ryo hazuki escribió:¿50 pavos? Bueno, podia haber sido peor.....

Es una broma. No hay segunda edición de momento.
En un par de webs brasileñas comentan que Pier Solar podría ir no sólo al Live sino a la consola brasileña de juegos en descarga, la Zeebo. Oye, pues no me parece mala cosa :)

Hablando de brasileños, las últimas dos actualizaciones de Tulio en Facebook hacen referencia a su actual estado de relax (que podemos interpretar como "trabajo terminado") y a la fecha de salida que aún no quiere hacer pública XD

Sí, es una especie de... hmmm... comentario sarcástico o algo así xD
VirtuaNEStor escribió:

Es una broma. No hay segunda edición de momento.

Broma ? Si me das 55€ te doy una y así me gano 5€
A ver si dejamos algo claro:

1. Hasta anoche a las tantas que hablé con Tulio (revisando detalles de la review que estoy escribiendo y que aún no se va a publicar, por razones obvias), no hay planes claros de una segunda tirada. Él mismo no tiene claro que haya suficiente demanda para meterse en todo el proceso de fabricación de nuevo.

2. Fonzie (el otro jefe del proyecto) es totalmente contrario a segundas tiradas, ports o emulaciones en servicios online. Tulio no, pero él sí. De forma que todo dependerá de cuál de los dos acabe por hacer "razonar" al otro.

Ojo, yo ni desmiento ni confirmo que vaya a haber distribución online, o tropecientas ediciones. Personalmente me gustaría que pudieran distribuirlo de todas las formas posibles, pero sólo comento la información que tengo. FFantasy6 parece disponer de otras fuentes misteriosas (y saco el cartel de sarcasmo, Sheldon [rtfm]) ...pero desde luego yo ni sé cuáles son ni tengo acceso a ellas, por lo que se ve.

(O bien es él el sarcático y yo el Sheldon, que también puede ser XD)
FFantasy6 escribió:Broma ? Si me das 55€ te doy una y así me gano 5€

¡Danos más detalles ffantasy6! :)

a la fecha de salida que aún no quiere hacer pública

Pues sinceramente, creo que este señor debería estirarse un poco más...después de dos años esperando, con un dinero que hemos invertido entre todos, sinceramente (y no es por hacer demagogia barata, que conste) opino que podría tener la deferencia de comentarnos mas detalles (yo al menos no he recibido ninguna información durante estos largos meses, aparte del mail para confirmar la dirección), y no tener que estar dependiendo de un hilo oficial en un foro que no tiene nada que ver con ese juego. No es una pataleta por mi parte, es que pienso que por lo menos un detalle en plan "lamentamos el tiempo de espera...", etc. Encima parece que nos hagan un favor comentando a cuentagotas detalles, fecha de lanzamiento...si ya joroba que te retrasen un GT5, imaginate lo mismo pero pagando por adelantado xD
Hombre... es que para eso tienes el foro oficial de Pier Solar. Nadie obliga a tener este hilo ni a depender de él. Por experiencia propia te digo que cada vez que he pedido información en ese foro (antes de unirme para echar una mano, quiero decir), las respuestas eran prácticamente inmediatas.

En todo caso, si no quieren dar aún una fecha de salida final es por no pillarse los dedos otra vez. Creo que es comprensible.
Ya, pero hay que comprender también que hemos comprado un producto por adelantado, y que aunque por suerte ya vemos la luz al final del tunel, "los mortales de a pie" que lo hemos adquirido, deberíamos de tener un poco mas de consideración. Se va haciendo todo muy a poco a poco (entiendo y comprendo también el largo y tedioso proceso de creación de un juego) y parece que nos hagan un gran favor publicando algún que otro screenshot, posible fecha de salida...a mi me da igual si el juego sale este año o en el 2012 (no tengo prisa por jugarlo, ya se sabe que es atemporal), es mas que nada el hecho de no recibir una sola muestra de atención por mail, y creo que tampoco tengo la obligación como comprador de estar pendiente de su foro.
Na, es que nos ponen los dientes largos. Pero el peor de todos es hombreimaginario que se está haciendo mucho de rogar... venga hombreimaginario suelta todo lo que sabes o te torturamos. :- :-| |
Hum... Vale, es verdad que soy un cabroncete, no lo puedo negar y me encanta xD
Pero admitid que el hilo estaba muerto y que todo esto le ha vuelto a dar chispa XD De todas formas, en unos días en GamesTribune podréis ver algunas imágenes más... tanto de éste como de Fastr Striker de Dreamcast ;)

LanParty escribió:...es mas que nada el hecho de no recibir una sola muestra de atención por mail, y creo que tampoco tengo la obligación como comprador de estar pendiente de su foro.

Bueno, tal vez podrían haberlo hecho mejor, es cierto. Con una simple newsletter habría bastado. Pero también es verdad que no te cuesta nada entrar al foro (o mirar el Twitter o, ahora, el Facebook).
Que no te quito la razón, vamos, aunque formas de informarte sí hay...
Lo que está claro es que aquí no hace falta que le tiren flores a nadie que cada uno se echa las propias :p
hombreimaginario escribió:Bueno, tal vez podrían haberlo hecho mejor, es cierto. Con una simple newsletter habría bastado. Pero también es verdad que no te cuesta nada entrar al foro (o mirar el Twitter o, ahora, el Facebook).
Que no te quito la razón, vamos, aunque formas de informarte sí hay...

Siento haber parecido muy rancio, reconozco que hoy he tenido un mal dia xD

La verdad es que en el fondo hay ganas de probar el juego, yo por lo menos desde aquella época no he vuelto a jugar a un rpg en 16 bit (ni en emulador ni nada). Espero que el resultado merezca la pena :)
Pues yo, entre que tengo la mega ya desempolvada y ayer conseguí una master system II completa, mi vena seguera se ha ensanchado un poquito (pero por desgracia para más de uno, mi vena nintendera sigue siendo más grande... XD). Y encima al volver a mirar éste hilo (y recordar el mail final de confirmacion de dirección) y estoy sin uñas desde ésta mañana. XD
En cuanto a lo de la fecha, ya se han pillado los dedos varias veces. Casi que mejor que digan una fecha con mucho margen y si lo sacan antes pues mejor, ¿no? XD
Acabo de enviar a GamesTribune mis "previews" sobre Pier Solar y Fast Striker. El día 28 las podréis ver, si os interesan :P
Por desgracia, los de WaterMelon me han pedido expresamente que no revele detalles... así que, como mucho, veréis un par de capturas nuevas y puede que algún dato más, pero la mayoría de lo expuesto será ya bien conocido por los visitantes habituales de este hilo.

En fin. Ya queda menos :)
"sera bien conocido..." [uzi] yo quiero datos!!!!! datos!!!!!!!!!!!!!!!!! [rtfm]
Actualizaron el día 16, datos interesantes:

- 70-280 gaming hours for the 1st play-through
- 180'000+ words of in-game text
- 180+ character portrait GFX
- 130+ inventory item and gadget GFX
- 100+ cutscene GFX
- 50+ game areas
- 30+ level GFX sets
- Animated Intro and Outro
- Total game size of 2 MB

Enlace para ver la actualización completa:
http://www.piersolar.com/pier-solar-news.php
racort escribió:Actualizaron el día 16, datos interesantes:

- 70-280 gaming hours for the 1st play-through
- 180'000+ words of in-game text
- 180+ character portrait GFX
- 130+ inventory item and gadget GFX
- 100+ cutscene GFX
- 50+ game areas
- 30+ level GFX sets
- Animated Intro and Outro
- Total game size of 2 MB

Enlace para ver la actualización completa:
http://www.piersolar.com/pier-solar-news.php

Esto... me parece que no te has fijado en que hablan de un nuevo juego para Commodore64, Newcomer que se supone lleva 20 años en preparación (gana por poco a Duke xD).
Así que por el momento, nada nuevo sobre fecha de nuestro querido Pier Solar... y yo aún sin un megacd x_____D.

¡Salud!
Joder, pues sí he metido la pata, he leido sólo las características y lo he copiado directamente, lo único que me ha extrañado era lo de 2 mb cuando decían que tenía 64 mb.
Pues no había más que ver la imagen que aparece para darse cuenta de que no es Pier Solar... [+risas]
Yo tengo una duda, se supone que estan mandando mails de confirmacion a la gente que tenga solamente la edicion posterity?(o como se llame, la coleccionista, vamos) porque yo tengo el preorder de la normal y no he recibido ningun mail de confirmacion de nada ( y por cierto, el departamento de ventas tambien pasa bastante de los mails, porque ni se han dignado en contestarme)
Escríbele directamente a Tulio, que es el que más se ocupa.

De todas formas, lo de "departamento de ventas" es especialmente generoso... Ten en cuenta que son como 6 personas entre programadores y diseñadores... Vamos, que no es que tengan personal para cada labor comercial :P
2724 respuestas