[Hilo Oficial] Pier Solar HD

trueskins escribió:
Tomax_Payne escribió:Donde se puede conseguir (comprar) la version de dreamcast?


Cuando salga en http://www.magicalgamefactory.com/

Yo me la compraré, ya tengo la de MegaDrive, mi duda es si solo pondrán a la venta la estandard o venderán algunas ediciones especiales como las que ofrecían en el kickstarter. Sino da igual, se reconduce el dinero a otros menesteres y a por la edición normal....


Sabéis si hay que pagar el juego al reservar completo o si se paga una parte o cuándo??

Saludos!
Project Update #23: To give the due credit...

Hi everyone.

As we're closing in to the release there's one thing that we think it's very important to do, that is to give the credit to all Kickstarter backers, after all you were the ones who made this game possible.

However, we understand that some people don't want their name published, and we respect their right to privacy, therefore we're requesting that if you want your name in the credits please fill the form attached, and submit it no later than May 29th 2014.

Here is the link: Pier Solar Credits Form

Please have in mind that if you don't sign this form your name will not be listed, so if you want the name listed make sure to do it before the due date. And don't forget to remind your friends who backed the project to do the same, in case they didn't see the email for any reason.

Thank you very much!

- WM Team


Pues eso. Quien haya puesto pasta y quiera su nombre en los créditos, que rellene el formulario ;)
Venía a decir lo mismo que hombreimaginario. Acabo de rellenar el formulario :p

Van a ser unos créditos bien largos, como los 3519 que han pagado quieran poner sus nombres xD
Amigos, he vuelto a poner en marcha mi blog y aún está en pañales, pero al menos mi avance de Pier Solar HD que hice para nuestra revista de RetroMadrid está ahí ya. Así que, a quien pueda interesar... ;)

http://hombreimaginario.com/main/2014/0 ... tromadrid/
Vamos a ello, aunque se podría pegar aquí, pero bueno en este caso si lo veo tolerable.

Gracias.
Pagado! Entiendo que sale antes del 29 de mayo no?
Licen escribió:Pagado! Entiendo que sale antes del 29 de mayo no?


Si la burocracia no lo impide, sí... ¿Y por qué antes del 29 en concreto y no del 31? XD
Cuanto cuesta? No se si pillar la version de megadrive o dreamcast, cual recomendais? Hay imagenes de la caja de la version dreamcast? Saludos!
No había compartido estas fotos aquí ;)

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Chui en RetroMadrid, con Pier Solar funcionando en Ouya, Linux, Dreamcast y por supuesto Mega Drive.

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oso^Yonki escribió:Cuanto cuesta? No se si pillar la version de megadrive o dreamcast, cual recomendais? Hay imagenes de la caja de la version dreamcast? Saludos!


La original de MD siempre tendrá su encanto. La de Dreamcast tendrá mucho más contenido. Al final es cuestión de qué consola o formato te llame más la atención.



Ah, por cierto...
http://magicalgamefactory.com/en/blogs/?rdirectlink=24

Todas las versiones de Pier Solar incluirán trofeos. Concretamente, anoche terminé de traducirlos XD
En serio que nadie ha hecho la reserva de la versión de Dreamcast y sabe si hay que pagar el juego al reservar completo o si se paga una parte o cuándo?? me gustaría poder hacerla :S

Saludos!
bebi escribió:En serio que nadie ha hecho la reserva de la versión de Dreamcast y sabe si hay que pagar el juego al reservar completo o si se paga una parte o cuándo?? me gustaría poder hacerla :S

Saludos!


A ver hombre, que no es tan difícil, entras en la página y eliges una opción y ya está :-?

http://magicalgamefactory.com/en/factory/pier-solar_1/

Los que pusimos la pasta por adelantado en su día en Kickstarter ya lo pagamos y recibiremos algunos extras más. Pero ahí puedes elegir para qué consola y para qué región lo quieres y ves los precios. La web oficial creo que es el primer sitio en el que hay que mirar, ¿no crees?
hombreimaginario escribió:
bebi escribió:En serio que nadie ha hecho la reserva de la versión de Dreamcast y sabe si hay que pagar el juego al reservar completo o si se paga una parte o cuándo?? me gustaría poder hacerla :S

Saludos!


A ver hombre, que no es tan difícil, entras en la página y eliges una opción y ya está :-?

http://magicalgamefactory.com/en/factory/pier-solar_1/

Los que pusimos la pasta por adelantado en su día en Kickstarter ya lo pagamos y recibiremos algunos extras más. Pero ahí puedes elegir para qué consola y para qué región lo quieres y ves los precios. La web oficial creo que es el primer sitio en el que hay que mirar, ¿no crees?



Creo que no me he explicado o no me entendéis. He estado en la página oficial, por supuesto, he visto donde se hacen las reservas, mi pregunta es si cuando completas la solicitud de la reserva se cobra el importe o lo cobran cuando envíen. Vamos, como cualquier tienda online, las hay que te cobran cuando envían y otras cuando haces la reserva el importe completo del producto. ¿Me explico?
Pues doy por hecho que lo pagas enterito, como bien has dicho, "como cualquier tienda online". Si lo hacen de otra manera (que supongo que es posible), ni me lo he planteado.
hombreimaginario escribió:Pues doy por hecho que lo pagas enterito, como bien has dicho, "como cualquier tienda online". Si lo hacen de otra manera (que supongo que es posible), ni me lo he planteado.


Lo normal es que se cobre a la hora de hacer el envío, pero por eso estoy preguntando para la gente que haya hecho ya la reserva si saben si les han cobrado ya o no. No me puedo permitir ese tipo de pagos ahora, pero para cuando salga definitivamente si.
Reservada mi copia desde el lunes (ya poseo la reprint esp de Megadrive) :)
hombreimaginario escribió:Imagen

;)


Que quieres decir?
Que hay version Xbox One, digo yo.
Jajaja es la parra de despues de la siesta del perrete...
Las versiones digitales se han retrasado a junio, la de dc tiene fecha?
"Lots of controllers, very hard to type in this condition..."
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Multiprueba multiplataforma del multijugador xD

Project Update #24: Power means nothing without control

Lots of controllers, very hard to type in this condition...

Hello Everyone!

This week an important milestone was achieved. The game has been tested for multi-player in all platforms.

While this may sound like a no-brainer to everyone, it takes a lot of testing to make sure everything is working fine, especially on heterogeneous ecosystems such as PC and Ouya.

But PSIO (our HD engine) is awesome and it passed with flying colors. On PC we tested USB controllers such as Xbox 360 USB Wireless Adapter, Wii Classic controllers USB adapter and even a PlaySega controller, for the most authentic controlling experience after the Mega Drive controller. Same goes for ouya, since it support USB controllers, it was tested with these controllers above and also with the PS3 controller (wireless). The Wii Classic USB adapter was the only with a weird response, we'll try to see if it's an engine issue or if it's just incompatible, but well something had to fail at some point... blame Android! ^^

Updates on release date: It looks like we're not going to make it for a release before E3, but seems that we will be able to submit by then. But at this point, I'm seriously tired of giving estimates and not be able to meet because of this or that, and I'm sure you're tired of it as well, because it creates a certain expectation, and it's frustrating when it doesn't happen. So for the time being, no estimations. We're logging around 100 hours a week in order to get it as soon as possible, but as I said before, and will always say, quality comes first and the game will be done when it's done. Please just hang in there for a bit longer. it's coming.

Our best regards!

Tulio
-WM


Pues eso...
Y sobre la pregunta anterior:

oso^Yonki escribió:
hombreimaginario escribió:http://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t31.0-8/10339468_685438798190467_6231730116591492373_o.jpg

Que quieres decir?


Pues en realidad la imagen sólo quería decir que los logros/trofeos ya estaban terminados en todas las versiones. Hechos. Implementados. Finiquitados. Que hay versión de Xbox One ya se sabía XD
Como es posible que haya un mando de Saturn y no el de Dreamcast? :-?
Natsu escribió:Como es posible que haya un mando de Saturn y no el de Dreamcast? :-?


En el FB lo explican. El mando NO es de Saturn, es un mando USB. Ahí está lo testado para todas las plataformas menos para Dreamcast, que va por otro lado porque el código es distinto... por temas de resolución y memoria y... ejem... VMU ;)
A alguno os ha llegado ya? ZzzZZ
Licen escribió:A alguno os ha llegado ya? ZzzZZ


¿Cómo a a llegarnos ya si no ha salido?
hombreimaginario escribió:
Licen escribió:A alguno os ha llegado ya? ZzzZZ


¿Cómo a a llegarnos ya si no ha salido?

Leí no recuerdo donde que los enviaban el día 29 de mayo como máximo :-?
Anda que estás atento al hilo tú... xD

Temas burocráticos y mucho betatesting es lo que está retrasando la salida. Lo primero me molesta, lo segundo me parece estupendo. Si se retrasa por asegurar la calidad, bienvenido sea.
hombreimaginario escribió:Anda que estás atento al hilo tú... xD

Temas burocráticos y mucho betatesting es lo que está retrasando la salida. Lo primero me molesta, lo segundo me parece estupendo. Si se retrasa por asegurar la calidad, bienvenido sea.

Llevo un empane importante XD
hombreimaginario escribió:lo segundo me parece estupendo. Si se retrasa por asegurar la calidad, bienvenido sea.


Totalmente de acuerdo, incluso es de agradecer que se quieran pulir todos los fallos, visto que no es un posible en un futuro en el caso de Dreamcast.
A más de un juego actual le hubiese venido bien un beta-testing tan intenso... [fiu]
Para recibir la edición física, alguien podría explicarme el proceso, por favor. Es que desde que lo pagué no le he hecho mucho caso y estoy bastante perdido.
San Telmo 2 escribió:Para recibir la edición física, alguien podría explicarme el proceso, por favor. Es que desde que lo pagué no le he hecho mucho caso y estoy bastante perdido.


Te mandarán un correo con un enlace a la web. Ahí introduces tus datos para el envío y seguramente te dejen añadir si te interesa la guía y la OST. Y ya está de momento toca seguir esperando.

Es un estudio muy muy pequeño, y están con varios proyectos. Desde luego es admirable lo de esta gente.

Un saludo
pacopi escribió:
Te mandarán un correo con un enlace a la web. Ahí introduces tus datos para el envío y seguramente te dejen añadir si te interesa la guía y la OST. Y ya está de momento toca seguir esperando.

Es un estudio muy muy pequeño, y están con varios proyectos. Desde luego es admirable lo de esta gente.

Un saludo


Precisamente ese es el problema, que no tengo solo uno, tengo un montón de ellos desde que financié el Kickstarter y ninguno es para pedir dirección ni especificar nada relativo al envio. No sé si me tendré que registrar en el foro de su web o si no hace falta y ya me enviarán el correo. O si se gestiona todo en la porpia web de kickstarter.

Vamos que si hay otro backer por aquí y me explica la situación yo se lo agradecería, porque estoy muy perdido desde entonces y en mi correo los updates estan salteados por el filtro de spam. (Sí, kickstarter me envía basura extra que no me interesa). Yo he rescatado todos lo que he podido, pero no sé si entre medias me habrán mandado alguno para pedir dirección de envio. He mirado los updates en kickstarter por encima y no he visto nada relativo al tema (o se me ha pasado).

Si alguien me aclara algo, gracias por adelantado.
Por ahora no ha habido esa petición de datos de envío. De todas formas, si entras en Kickstarter con tu cuenta puedes ver todas las actualizaciones "sólo para backers" que tiene el proyecto. Es fácil.
hombreimaginario escribió:Por ahora no ha habido esa petición de datos de envío. De todas formas, si entras en Kickstarter con tu cuenta puedes ver todas las actualizaciones "sólo para backers" que tiene el proyecto. Es fácil.


Gracias, en ese caso me quedo más tranquilo pues no me he perdido nada todavía. Toca esperar y no tengo ninguna prisa.

Como he dicho antes, los updates los estuve mirando en la web por encima. Sin leerlos a fondo, pero si buscando la información que quería saber.
Recién publicado...
Oficialmente de la eShop de Nintendo pero el contenido es el mismo para las demás versiones ;)

http://youtu.be/lGlZGaJgbgY

XD
Pero bueno, ¿qué pasa aquí? ¿El E3 nos ha dejado aturdidos? ¿Nadie comenta nada? XD
que quiere que comentemos jajaja
Bueno, supuse que la gente se alegraría de verlo funcionando en WiiU sabiendo que eso implica que está al caer, nada más, jeje XD
hombreimaginario escribió:Bueno, supuse que la gente se alegraría de verlo funcionando en WiiU sabiendo que eso implica que está al caer, nada más, jeje XD


Yo desde luego me alegro verlo. :)

¿ a cuanto sale?, me pilla justo en el pueblo y no me he traido la WiiU. No creo que me lo pille, ya que he pillado el de Dreamcast y mi intención es jugarlo ahí , pero no sería una idea que descartase, si se pone a tiro.
La contribución en Kickstarter a cambio de una de las versiones digitales era originalmente 15 $, así que supongo que en PSN/XBLA/eShop el precio será parecido, aunque en €.

Yo también lo reservé en DC, aunque lo tenga en MD... y seguramente lo acabaré probando también en Steam para la revista xD
Me alegraré cuando vea que lo añaden a mi biblioteca de Humble bundle o me den la clave regalo para gog (porque prometieron versión DRM-Free por eso compré además la de pc). Quizá lo juegue mientras me llegue la física de dreamcast que no sé si desprecientaré o guardaré para la posteridad.

Mientras estoy como un flan, porque es el primer proyecto kickstarter que he apoyado y todavía no sé lo que voy a obtener. Lo mismo me llega dañada la versión de dreamcast, o lo mismo quieren colarme una clave de steam como "versión Drm-Free" y por ahí no paso. (No sería la primera vez que pasa).

En resumen, que cumplan con lo prometido, quiero mi versión DRM-Free y luego la de dreamcast que para algo las he pagado. En ese momento me alegraré, hasta ese día es mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo.
A ver, a ver... Si te han prometido una cosa, la cumplirán, o te avisarán y te ofrecerán una alternativa.

Y no te preocupes, yo he colaborado en varios proyectos ya y hasta ahora todos han cumplido. El que peor ha salido es precisamente Redux, que simplemente ha sido un timo de juego, aunque cumpliesen en cuanto a las recompensas prometidas...


EDIT: Un par de horas después, recibo la actualización de Kickstarter, precisamente:

Project Update #25: News, Director's cut and Juicy Diary

Hi Everyone.

It's been a super busy month, trying to wrap up everything get everything lined up for release, here are a bunch of news and interesting stuff.

News

We're starting the submission process for PSHD. Valve already approved it for release on Steam so that's done and done. We may contact some of you who subscribed to beta test to test the game on Steam using a beta key. Stay tuned. Microsoft already evaluated Pier Solar as well but we failed some internal requirements on the certification and we're correcting them for the next submission. This also impacts Wii U and PlayStation(s) submissions since we want to send it as clean as possible so that we don't get another failed certification. Luckily, the process doesn't take as long as we thought, so the perspectives to getting a release date gets better. As soon as we're certified on all platforms we'll announce the date and put it on the street. We're also submitting PSHD for PEGI, which is slightly more complex than ESRB, but required for a release in Europe. We're expecting a rating of PEGI 7. One last thing, we're working to get a publisher to release PSHD in Japan. Due CERO regulations it's only possible to release a game if a studio has an established working office in Japan and we don't have it. So once we get it we're secure to release in Japan, this, hopefully could also lead to having a publisher for 360. Fingers crossed.

Director's cut

It has been quite a complex journey to implement all improvements to Pier Solar from the MD/Genesis version to the HD version, but I'm also happy to declare them complete and ready to roll. So here's a list of all the things that are new and exclusive to PSHD:

Extended story and new side quests.

Pier Solar HD added 16 pages of text to the original story. But what does that translate into?

* There are new places to explore, with new bosses and new chests to open.
* Some loose ends got tied. Why is Alina the only elf? Why are our heroes the chosen ones? Why Zelini and Alina don't get along? Find out all about it on PSHD.
* New ending. In addition to the original Pier Solar ending, a new ending is possible. Maybe a secret ending too? What? Humm. ;-)
* New sidequests. Why was that boss at the watermelon farm so rude to the characters on Pier Solar for MD/Genesis? Because he was grumpy that his sidequest was stripped out the game. But now he is happy, his sidequest is back with a vengea... I mean, great reward at the end. How about another sidequest that could possibly trigger a secret ending? Huh? What? Err... Ha!

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A glimpse at some new locations on PSHD

Lossa Tools

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You can see the area map at the top right...

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...which can be expanded to view the full explored area and also see where you didn't explore yet. The highlighted items are chests.

Edessot's robot pet is finally fulfilling his role as it was planned but stripped out of the original game. Lossa tools are available now with some cool functions such as area map, warp capabilities and auto-save, explained below because...

Save system changed

The original save system in Pier Solar for MD/Genesis was designed with an idea in mind, to prevent the player from cheating the game by save/load/walk/save/load/walk to prevent encounters, etc. The way it worked originally was: Save anywhere but load will bring you to the last "door" that you crossed. This caused a lot of confusion among the players who would walk around, open a chest, save, and then when they loaded the chest was closed and they didn't have their new items/xp/gold that they had when they saved. So now PSHD switched to a more traditional save model of using save points. The save points were carefully placed on each town, and also on each dungeon where it would be beneficial to the player. That doesn't mean every dungeon has a save point but those who do, well... you better save.

Imagen
The team using a save point.

In addition to the save points Lossa can do what Pier Solar for MD/Genesis used to do, with its auto-save function. This means that if you enable auto-save, for every door you cross in a dungeon, lossa will save a "checkpoint" for you, so if you lose you will go back to that point rather than on the last save point. Very handy.

Achievements

Achievements are done and implemented to all platforms. If your system has built in Achievements/Trophies it will use that, such as Xbox Live, PSN and Steam, otherwise we built in the Trophy system on PSHD, so Dreamcast and Wii U users can also earn them. There are 38 achievements on PSHD, some are story based, some are side-quest based and some are hidden achievements that we won't give you any clue about how to get it. Or maybe we will... on PSHD guide, but that's not fully decided yet.

Graphics enhancement

Well that sounds kind of obvious but it isn't. We all know that Pier Solar has the modes for 16-Bit and HD graphics, but now we'd like to present a new graphic mode for Pier Solar: HD+. In HD+ mode Pier Solar will apply a hq3x filter over the pixelated elements, such as character sprites, monsters, etc. making them have a more rounded appearance for those who aren't fond of sharp pixel edges. I myself prefer the pixels from HD mode but we're a democratic company so anyone can choose the mode that suits their preference.

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On the left: Hoston gazes at the bald man as he turns his back in amazement: "So round and smooth", he says. On the right: Hoston lools unimpressed at the bald man, he hopes he never has to follow the same fate.

Mini Games update

The original Pier Solar came with 3 mini-games: Eternal Slip, Pier Pyromar and Mosei's Quest. They're all present on PSHD, Mosei's quest has its name updated to Mossa's Quest, and the gameplay changed as well. On top of that we added two mini-games based on some parts of the game. Except for Mosei's quest and Eternal Slip, they other 3 mini-games are all 4 player enabled so that you can have fun with your family and friends (which is why I had that huge bunch of controllers on my desk on last update).

Battles/Items/Spells

The battle system remains the same but we revised some enemy behaviours and also some stats as well to make things fairer to the player. So, battles are more balanced now. Same thing applies to items and spells, we revised the healing properties and balanced them a bit more.

All of these improvements are done and tested, ready to roll, and while they are partially responsible for the game delay, they are worth the while, which will make Pier Solar much more enjoyable both to new players and for the veterans of the original MD/Genesis game.

Juicy Diary

The last thing I want to talk about is the Juicy Diary, it will be a short series with compilations of some of the recordings done for the OYAWM movie. The videos aren't exactly recent, but either way, it gives a glimpse on the day-to-day work here at the WM office, showing us testing some features and fixing some bugs.

You can watch the Juicy Diary Episode 1 here:
http://youtu.be/WiQ3hAdsJEA

And finally, for your who read until the end, here's our official trailer.
http://youtu.be/kDNiJYZbXdA

That's it for now. Thank you all for the support.

Tulio


Resumiendo: diario de desarrollo, trailer final, y unas cuantas noticias, algunas de las cuales me han pillado por sorpresa incluso a mí XD Y es que, pese a haber traducido todos los menús, no había caído en que el sistema de guardado se había mejorado, y me alegro, porque fue uno de los aspectos criticados de la versión original.

Además, se añaden nuevos minijuegos, misiones secundarias, finales, diálogos, etc. y un filtro gráfico totalmente opcional por si alguien no quiere ver los sprites tan pixelados. Lossa, el robotejo de uno de los tres protagonistas, amplía sus funciones de navegador y nos permite usar un mapa: en WiiU ese mapa se podrá consultar en el mando... y en Dreamcast muy posiblemente también ;)
Pinta de miedo, que ganitas de catarlo pronto, al menos en PC.
Creo que pese a haberlo pillado para Dreamcast, voy a pillarlo también para WiiU por el tema del tableto mando, tiene pinta de estar bien implementado :)
Yo ya tengo el de Megadrive y lo mas seguro es que pille también el de Dreamcast jeje.

Un saludo!
Pequeño vídeo-diario para animar un poco el hilo. Es de la versión de Ps3, pero sirve para hacerse una idea de como lucirá el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=_fjYxluI4x8#t=531


Un saludo
pacopi escribió:Pequeño vídeo-diario para animar un poco el hilo. Es de la versión de Ps3, pero sirve para hacerse una idea de como lucirá el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=_fjYxluI4x8#t=531


Un saludo


He de decir que pinta bastante mejor de lo que esperaba
pacopi escribió:Pequeño vídeo-diario para animar un poco el hilo. Es de la versión de Ps3, pero sirve para hacerse una idea de como lucirá el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=_fjYxluI4x8#t=531
Un saludo

Buenísima pinta. A ver si sale pronto porque tengo ganas de darle caña
pedazo de hilo, no lo habia visto, yo tengo reservado la version de dreamcast pero no sabia que sacarian una edicion limitada :(
hay forma de poder hacerse con una?
Creo que la limitada era exclusiva de Kickstarter... Pero ya veremos si hay nuevas versiones cuando por fin lo pongan a la venta "abierta".






En fin, en realidad sólo entraba al hilo para deciros que... aunque no quiero que se tome al pie de la letra porque no se ha hecho público oficialmente ni se puede garantizar... el 2 de septiembre suena como nueva fecha de salida ;)

Bueno, voy a seguir jugando... digooooo, beta-testando XD
hombreimaginario escribió:En fin, en realidad sólo entraba al hilo para deciros que... aunque no quiero que se tome al pie de la letra porque no se ha hecho público oficialmente ni se puede garantizar... el 2 de septiembre suena como nueva fecha de salida ;)

Bueno, voy a seguir jugando... digooooo, beta-testando XD
Buf, hasta que no lo vea en mis manos, no me lo creo... [sonrisa]
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