[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Creo que el nº de lote se corresponde al año: 8 y la semana de fabricación 38 (entre el 15-21 de septiembre). En mi caso es una consola 829 (17-07-2008). En la caja pone lote 836 pero es una pegata encima de la que seguramente pondrá 829 y corresponde a la salida de la oferta 60GB+indi&kunfu.

La compré en el ECI. 200€ y cupón de 10%. Vale, pero es una V2 y no sé me mosquea bastante el ruido, que se caliente... y veo ese COD5 (aún estoy con el 4) [babas]. Ahora, os pregunto:

¿La cambiarías por el COD5 solo por el hecho de que la xbox sea más nueva?
en la mía pone qquue es lote 839, pero a mi parecer hace demasiiado ruido, hay otra forma de saber que lector y que placa lleva, "a modo de tontos" ? xD

gracias
DroGba_9 escribió:en la mía pone qquue es lote 839, pero a mi parecer hace demasiiado ruido, hay otra forma de saber que lector y que placa lleva, "a modo de tontos" ? xD

gracias

Página 1 de este hilo.

Las 360 siempre han pecado de ruidosas de todas formas.
me he mirado la pagina 1 mil veces, perono se de ke forma sabeer el lector sin mirar el lote

gracias
Hola buenas, a mi cuñado para estas navidades le vamos a regalar la versión arcade, ya que no tiene especial interés en el flasheo de la consola

Me recomendais, si es posible claro, que busquemos este lote:

Lote 825 a 829 (Placas Falcon v2 + Philips Lite on)

¿O que lote creis que? La explicación esta muy bien pero no se si se corresponde también con las ARCADE
DroGba_9 escribió:me he mirado la pagina 1 mil veces, perono se de ke forma sabeer el lector sin mirar el lote

gracias

Si has comprado la consola recientemente el lector seguro será LiteOn. De todas maneras yo averigüé qué versión era el mio por el color del cable...

Si sacas la carcasa frontal podrás ver por un pequeño agujero un cable, si éste es amarillo, es LiteOn.

Y lo siento, falete, no sé cómo ayudarte, soy bastante primerizo en esto [carcajad]
Franciscaner, no pasa nada el dato que has dicho para reconocer el lector lite-on me apunto para cuando la compre XD
que lector tiene la elite kunfu+indi
DroGba_9 escribió:me he mirado la pagina 1 mil veces, perono se de ke forma sabeer el lector sin mirar el lote

gracias

Todo viene en la primera página, si pinchas en la imagen que hay debajo de Hitachi, ves como son las bandejas de los samsung, hitachi y benq. Para diferenciar entre benq y lite on tienes que mirar el color de los cables.
Copio y pego de la primera página:

"Para diferenciar los dos lectores Benq (modelo VAD6038 y DG-16D2S) que lleva la consola puesto que las bandejas son iguales, basta con quitar el frontal y mirar por el agujero marcado con un recuadro rojo en la siguiente foto:

Imagen

Veremos un par de cables. Si son:

-AMARILLOS -----> Lite-On (DG-16D2S). De momento no se puede flashear.
-BLANCOS -------> Benq antiguo flasheable."
cccccc escribió:que lector tiene la elite kunfu+indi

Trae el lector Lite-On al igual que todos los packs superiores a lote 816.

Como bien ha puesto un forero antes del final del número de serie nos encontramos con 1 dígito que es el año (8=año 2008), 2 dígitos que son la semana y los dos últimos son el código de la factoría donde se ha fabricado. En nuestro caso es el de China. Me parece que 04 y 05 son de China. (Tengo un pdf donde se explica esto).

No tiene porque coincidir el número de lote indicado en la pegatina de la caja con el que se deduce del número de serie. También hay que ver lo que acaban de comentar unos posts atrás sobre algunos packs reetiquetados por Microsoft. En alguna ocasión ya lo han hecho. Tendreis que fijaros si son reetiquetadas y la placa que contienen las que están reetiquetadas. Deberían de tener la misma versión de placa Falcon.
gracas a todos por la ayuda :)

pero qittar el frontal entraña algn riiesgo¿ tipo peerdida de garanttia o algo?
El frontal se puede quitar y cambiar por otro sin problema Al quitarlo verás la pegatina de microsoft que no deja separar la carcasa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Ya ha salido el pack Xbox + Lips? ¿El pack del GoW se sabe que placa lleva?
MFR - 2008/05/07.

¿Me afirman que es una LITEON ? Tengo entendido que las LITEON salieron aproximadamente 4 meses y estamos hablando de una consola que se fabricó en mayo.

Gracias x 1000
Mulder25 escribió:MFR - 2008/05/07.

¿Me afirman que es una LITEON ? Tengo entendido que las LITEON salieron aproximadamente 4 meses y estamos hablando de una consola que se fabricó en mayo.

Gracias x 1000

En efecto esa consola lleva un lector Lite-On. Estos lectores salieron en la segunda quincena de abril 2008. ese debe ser lote 818-819.

Saludos!!
Lepene está baneado por "troll"
¿Y creén que las Jasper podrá leer "Copias de Seguridad"?. Porque a mí increíblemente los juegos se me rompen siempre....
Sin tener demasiada idea me atrevo a opinar...
Eso no depende de la placa sino del lector.
aquí modelo 839 falcon v2 con lite-on,en la caja ponía 839 pero el número de serie marca 831, es motivo de queja en la tienda?
SamCameron escribió:aquí modelo 839 falcon v2 con lite-on,en la caja ponía 839 pero el número de serie marca 831, es motivo de queja en la tienda?

No, es normal que no coincidan. De hecho puede que tengas V3.
no, es una V2, ya me he cerciorado de eso, he abierto la carcasa y he visto que hay 6 chismes de esos en lugar de los 8 que trae la V3, que rabia, precisamente elegí el lote con un numero mayor para ver si me tocaba una V3, que digo yo esos 2 chismes de mas haran su funcion...
La compré en la web del ECI. 200€ , recibida el viernes 21
(y cupón de 10% creo, todavia no me ha llegado el cupon)
la del Kunfu Panda + indi
En la caja lote 838 y nº de la consola tambien 838,
creo que es una falcon v3, he mirado con linterna por los agujeritos : 8 condensadores (en dos grupos de cuatro)
SamCameron escribió:aquí modelo 839 falcon v2 con lite-on,en la caja ponía 839 pero el número de serie marca 831, es motivo de queja en la tienda?

Como bien te dice Caragorn no tiene porque coincidir el lote de la etiqueta de la caja con el que se puede sacar del número de serie. Hasta ahora nadie se ha fijado en eso.
Esa consola de que pack es?
Mira si está reetiquetada, vamos si ves que hay dos etiquetas pegadas en la caja, una sobre otra. Gracias.
denis74 escribió:

Como bien te dice Caragorn no tiene porque coincidir el lote de la etiqueta de la caja con el que se puede sacar del número de serie. Hasta ahora nadie se ha fijado en eso.
Esa consola de que pack es?
Mira si está reetiquetada, vamos si ves que hay dos etiquetas pegadas en la caja, una sobre otra. Gracias.

Si eso fuera asi como el dice ¿podriamos confirmar esto?

Lote 825 a 831 (Placas Falcon v2 + Philips Lite on)
si que esta reetiquetada que hijos de p*** los del mediamarkt, en verdad es una 831 y la venden como una 839, es el pack de arcade + sonic tennis
SamCameron escribió:si que esta reetiquetada que hijos de p*** los del mediamarkt, en verdad es una 831 y la venden como una 839, es el pack de arcade + sonic tennis

Las reetiqueta Microsoft. Estan reetiquetadas por alguna (buena) razón. Por eso te lo preguntaba pero no pasa nada por ello. Por ejemplo la mía del pgr4 que es de agosto 2007 está reetiquetada.
Tu tranquilo que no debe haber mucha diferencia entre una v2 y una v3. Disfrútala.

Korinol yo creo que es así.
Presuntamente,
de lote 825 hasta 831 son Falcon v2
Lote 832 nos podemos encontrar Falcon v1 y v2.
Lotes 833 y superiores son Falcon v3.

Me extraña mucho que evolucionen la Falcon a estas alturas cuando debiera de haber aparecido la placa Jasper. Puede que la nueva placa aparezca bien entrado el 2009.

Tampoco se que ventajas tiene una Falcon v3 respecto una Falcon v2
pues por ahi se decian que las 831 eran supuestas jasper... se ha llegado a desconfirmar esto? sabes datos del consumo energetico de tu xbox360, mira a ver si tiene menos de 175w o no

saludos
en la fuente pone 175w, eso mas los condensadores , mas los cables amarillos, hace pensar que tengo una Falcon V2, con lote 831.
yo creo entonces que tambien, pero desde luego las falcon v2 tienen muy buena reputacion
Buenas!

Despues de leerme, y releerme practicamente todo el post (que mi tiempo ma llevao xD!) aqui va mi pregunta:

Estoy pensando en comprarme una xbox360 esta misma semana, y quiero que ésta sea 'facilmente' flasheable (lector BenQ). Segun lo que he leido la cosa quedaria asi:

Buscar una con lote entre 800-816 (estas llevarian placa falcon + benq flasheable seguro)
Lote 738 a 800, tendria que mirar que la fuente sea de 175w, si es de 175 => seguro que es Falcon + BenQ flasheable.

¿Esto es asi? Es que ando bastante liado... ¿Si por casualidad pillo alguna de lote 738 a 800 con benq flasheable pero sin placa falcon, es muy problematico? ¿Llevaria la placa que se sobrecalentaba, problema de 3luces rojas, etc?

Gracias desde ya,

Saludops!
buenos dias,

el lote 842 que tienen en el game con el GOW1 y 2 esta confirmado si es una falcon3? si el lote de la caja es distinto del que tiene luego la consola dentro que hacer al pedirla? se puede revisar antes de pagar?

gracias anticipadas.
gergerger escribió:buenos dias,

el lote 842 que tienen en el game con el GOW1 y 2 esta confirmado si es una falcon3? si el lote de la caja es distinto del que tiene luego la consola dentro que hacer al pedirla? se puede revisar antes de pagar?

gracias anticipadas.

Tranki por el nº lote no hay duda que se trata de una placa Falcon V3. Si está reetiquetada (hay dos pegatinas en el lateral de la caja, una pegada sobre otra) podría ser una Falcon V2. Aunque pienso que este lote es 100% seguro qeu son V3. Vamos que no son reetiquetadas.

justinN escribió:Buenas!

Despues de leerme, y releerme practicamente todo el post (que mi tiempo ma llevao xD!) aqui va mi pregunta:

Estoy pensando en comprarme una xbox360 esta misma semana, y quiero que ésta sea 'facilmente' flasheable (lector BenQ). Segun lo que he leido la cosa quedaria asi:

Buscar una con lote entre 800-816 (estas llevarian placa falcon + benq flasheable seguro)
Lote 738 a 800, tendria que mirar que la fuente sea de 175w, si es de 175 => seguro que es Falcon + BenQ flasheable.

¿Esto es asi? Es que ando bastante liado... ¿Si por casualidad pillo alguna de lote 738 a 800 con benq flasheable pero sin placa falcon, es muy problematico? ¿Llevaria la placa que se sobrecalentaba, problema de 3luces rojas, etc?

Gracias desde ya,

Saludops!

Exacto lo que has mencionado de buscar en según que lotes el Benq flasheable, es correcto. También bájate el pdf para buscar fácilmente en lotes inferiores a 800 el Benq flasheable.
Sobre la placa Zephyr, bueno mejor que sea una Falcon. Las placas Zephyr alguna cae y te puede tocar una de esas. Intenta que sea un pack con placa Falcon y Benq flasheable. Que yo sepa no ha habido ninguna noticia de placas Falcon con 3luces rojas por recalentamiento.
yo tengo que mandar mi xbox 360 por luces rojas, no me han pedido ni fuente ni nada, era un zephyr, ¿que placa me traerá?
Hay varias cosas que no tengo claras después de haberme mirado varios post... En principio los lotes mayores a 833 son Falcon v3+ Lite On, que la única diferencia (por lo que he leído) es que hacen menos ruido y tienen 2 condensadores más (??¿¿). Es que me voy a pillar una Elite y me gustaría saber si esto también se aplica a estas para estar seguro y pillarme la última versión que haya salido que se supone que será mejor. Otra duda que tengo, que he mirado en el primer post pero no estoy seguro de ello. Yo tengo la fuente de mi antigua 360 (una de las priemras con placa xenon). La fuente me servirá para la Elite o solo podré utilizar la que me venga (osea la de 175w)???
Muchas gracias de antemano.

Salu2 a to2
El esquema en principio seria este:

Lote 738 a 746 (Placas Falcon v1/Zephyr + Benq o Hitachi)

Lote 747 a 816 (Placas Falcon v1 + Benq)

Lote 817 a 824 (Placas Falcon v1 + Philips Lite on)

Lote 825 a 831 (Placas Falcon v2 + Philips Lite on)

Lote 832 en adelante (Placas Falcon v3 + Philips Lite on)
buenas, hoy he estado en el eroski de por aqui y tenian varios packs, mirando el numero de lote es

pack con el COD 4 nº lote 645
pack con PES 6 nº lote 641
pack con forza nº lote 718
elite nº lote 824

que me recomendariais comprar? o mejor busco por otro lado? me parece un poco caro unos 250€ todos menos la elite. se supone que son con el hd de 20gb no?
Manumtz escribió:yo tengo que mandar mi xbox 360 por luces rojas, no me han pedido ni fuente ni nada, era un zephyr, ¿que placa me traerá?

todavia nadie me ha respondido, porfavor necesito saberlo, más o menos.
me pico el bichito de saber que tiene mi xbox dentro creo ya tener una idea , pero si alguien me lo confirmara

Lote : 891
Pack Premium 20gb PGR4+GOW1
Fuente de 175watts

Si no me equivoco deberia ser Falcon V3 + Phillips Lite on ?

Saludos y gracias !
sag4 escribió:me pico el bichito de saber que tiene mi xbox dentro creo ya tener una idea , pero si alguien me lo confirmara

Lote : 891
Pack Premium 20gb PGR4+GOW1
Fuente de 175watts

Si no me equivoco deberia ser Falcon V3 + Phillips Lite on ?

Saludos y gracias !

891 ya???? con un disco de 20 gb y con esos dos juegos???? Raro. No será un 791.
Si es así falcon V3 imposible, como mucho V1
xbox360 arcade con el sega tenis lote 839 fecha 26-8-2008 es una falcon v-3??
pumuky35 escribió:xbox360 arcade con el sega tenis lote 839 fecha 26-8-2008 es una falcon v-3??

korinol escribió:
pumuky35 escribió:xbox360 arcade con el sega tenis lote 839 fecha 26-8-2008 es una falcon v-3??

Excepto si está reetiquetada, a más gente le ha ocurrido, que entonces será una Falcon V2.
Yo me acabo de comprar el pack de call of duty 5 i el lote es el 845. Es falcon v3 o jasper? Cual es el lote mes nuevo k hay?

Gracias
quisiera saber si hay manera de reconocer entre falcon, falcon v2 y falcon v3. Sin abrir la consola, porque el sat me va a cambiar la placa y el lector por luces rojas.
QUE TAL GAMERS,

Tengo tiempo leyendo el blog, no soy de españa, soy de mexico y pues he estado leyendo su informacion que manejan para la adquirir la consola y demas ....

Yo tengo una arcade lote 812, con la fuente de poder de 175w con fabricacion de este año en el mes de Marzo del 2008, yo la compre en abril, y no he tenido ningun problema.... Tiene el lector BENQ-PHILIPS y lo he flasheado con el (IXTREME 1.5), ademas de esto y descargo los juegos por internet y los corrigo para poder meterlos al LIVE ( 3 programas para corregirlos) y no me han BANEADO, ademas que ya ha salido la nueva actualizacion del dashbord y sigo jugando en linea con juegos piratas (back up)

mi cuestion es esta. La consola la trabajo con un ventilador en el costado derecho ( lado opuesto , lo que quiero saber si es 100% segura de que ya no sufre calentamiento por aqui en mexico ha entado el invierno con todo y pues juego con un cobertor encima para evitar el frio, o la sigo trabajando asi, ahora en dia que la si la mandas a garantia o SAT como ustedes le llaman, te la regresan con el lector LITE-ON .... Y la verdad los juegos son demasiado caros aqui en Mexico, aqui cada juego cuesta 50 a 75 euros . A comparacion que las consolas ya son muy economicas y cuestan la mas cara 170 ( elite o alguna edicion especial halo 3 verde o azul, Homero Simpson o Gears of war )

si alguien le interesa los programas son muy sencillos de usar se los puedo enviar sin ningun costo, y les explico como funcionan llevan algunos codigos de escritura a la hora de quemar ( o crear el disco BACK UP). Hasta si no quieres descargar el juego puedes ir adquirir uno pirata (back up) y ese mismo lo puedes restaurar para que puedas jugar en LIVE o hacerles las pruebas correspondientes para ver si es una copia legitima.
no uses los terminos de descargar copias ni el de piratear.
eso lo podrias decir en scene, no aqui.
y 70 euros para un juego de xbox 360 y ps3 no es mucho. ten en cuenta la calidad grafica etc etc que tienen.
Javi16 escribió:Hay varias cosas que no tengo claras después de haberme mirado varios post... En principio los lotes mayores a 833 son Falcon v3+ Lite On, que la única diferencia (por lo que he leído) es que hacen menos ruido y tienen 2 condensadores más (??¿¿). Es que me voy a pillar una Elite y me gustaría saber si esto también se aplica a estas para estar seguro y pillarme la última versión que haya salido que se supone que será mejor. Otra duda que tengo, que he mirado en el primer post pero no estoy seguro de ello. Yo tengo la fuente de mi antigua 360 (una de las priemras con placa xenon). La fuente me servirá para la Elite o solo podré utilizar la que me venga (osea la de 175w)???

Salu2 a to2

Me autocito a mi mismo para volver a preguntar sobre el tema de la fuente. Si sirve la fuente de una xenon (vamos la de 203W) para poner en una elite (de 175W). Gracias de antemano.

Salu2 a to2
Javi16 escribió:
Javi16 escribió:Hay varias cosas que no tengo claras después de haberme mirado varios post... En principio los lotes mayores a 833 son Falcon v3+ Lite On, que la única diferencia (por lo que he leído) es que hacen menos ruido y tienen 2 condensadores más (??¿¿). Es que me voy a pillar una Elite y me gustaría saber si esto también se aplica a estas para estar seguro y pillarme la última versión que haya salido que se supone que será mejor. Otra duda que tengo, que he mirado en el primer post pero no estoy seguro de ello. Yo tengo la fuente de mi antigua 360 (una de las priemras con placa xenon). La fuente me servirá para la Elite o solo podré utilizar la que me venga (osea la de 175w)???

Salu2 a to2

Me autocito a mi mismo para volver a preguntar sobre el tema de la fuente. Si sirve la fuente de una xenon (vamos la de 203W) para poner en una elite (de 175W). Gracias de antemano.

Salu2 a to2

javi si sirve una fuente de 203w a una placa de 175w o menos, lo que no sirve es alreves, y para asegurarse de eso hacen los conectores capados para que uno de 175w no valga en una consola de 203w o sino miralo, pero alreves si vale ya que la consola si necesita 175w los coje y yasta.
Manumtz escribió:
Javi16 escribió:

Salu2 a to2

Salu2 a to2

javi si sirve una fuente de 203w a una placa de 175w o menos, lo que no sirve es alreves, y para asegurarse de eso hacen los conectores capados para que uno de 175w no valga en una consola de 203w o sino miralo, pero alreves si vale ya que la consola si necesita 175w los coje y yasta.

Ah ok, muchas gracias por responder. Más que nada lo queria saber porque me voy a pillar la Elite, y si no servía era para ir vendiendo la fuente ya XD Gracias de nuevo.
xbox360 Arcade lote 839 con sega tenis fecha 26-8-2008 correcto es una falcon v3 lleva los 8 condensadores 4 y 4 y hace menos ruido q la falcon v2 q tambien la tengo esta tiene 6 condensadores 4 + 2 saludos a todos y muchas gracias por contestarme
Hay algun lote ya con la jasper?
2794 respuestas