[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Yo creo que es igual que placa tengas...al final creo que solo depende de la suerte de uno y el uso que le de de que no pete.
Creo que petar, pueden petar todas!

La pregunta es:

Si te devuelven una consola del SAT?Volverá a petar esta?

Saludoss!!
Sí, por que mi primo lleva 3.... y para compensar le mandan una elite ed RE
una pregunta para los q hayan tenido la xenon, cuando sale el error 0020 de las luces rojas, ¿os la reparan, os devulven la consola con la Opus metida o mandan una consola nueva, durante el mes de MARZO y lo que llevamos de ABRIL? esque estoy en el caso y es por curiosidad
jdavis escribió:una pregunta para los q hayan tenido la xenon, cuando sale el error 0020 de las luces rojas, ¿os la reparan, os devulven la consola con la Opus metida o mandan una consola nueva, durante el mes de MARZO y lo que llevamos de ABRIL? esque estoy en el caso y es por curiosidad


A mi me han devuelto una Xenon el lunes, con fecha de fabricación de este año.
¿que es una xenon fabricada en 2009? ¿no deberia ser jasper o falcon v3?
Alguien me puede decir uqe placa tengo?
Fecha de fabricacion 06/08/2008 que tiene dos pegatinas una es ADUE lote 832 Q2A00019
y la otra pegatinas es FDOU lote 832 XGX-00914.
Aver que oaaca tendo el lector se que es Liteon pero la placa nos e si es V2 o V3
Hola.
Ante todo, gracias por tanta info como hay en estre foro y en este hilo en particular.
Bueno, mi 360 acaba de darme el error e73, con que esta semana se irá para el sat. El caso es que la compré en enero de 2008, por lo que, imaginando que por fechas, voltajes, hdmi y alimentador, es una falcon v1, la que me envíen (si no es la mía reparada) debería ser, como mínimo, del mismo tipo o más actual por vuestra experiencia, ¿no?.
Gracias.
jdavis escribió:¿que es una xenon fabricada en 2009? ¿no deberia ser jasper o falcon v3?


Pues eso tío, una placa xenon metida en una carcasa nueva con componentes nuevos lector lite-on incluido.
falete1984 escribió:
jdavis escribió:¿que es una xenon fabricada en 2009? ¿no deberia ser jasper o falcon v3?


Pues eso tío, una placa xenon metida en una carcasa nueva con componentes nuevos lector lite-on incluido.

Una opus en una carcasa de Xenon

Placa Opus:(SOLAMENTE PARA USO DEL S.A.T.)

Esta placa es de uso exclusivo del SAT por lo que no está a la venta en consolas.
Básicamente se trata de una placa Falcon sin HDMI evolucionada para que pueda ser utilizada en una carcasa Xenon y es por ello que no lleva puerto HDMI.
El SAT a día de hoy está haciendo uso de ellas (Julio 2008).

-Disipadores y tecnología de CPU y GPU, iguales a los de la placa Falcon.
-No lleva HDMI. Eso si, tiene el chip controlador de video HANA (como en placa Falcon y Zephyr) que nos permitiría de una forma casera añadir un puerto HDMI.
-Consumo: 175w; 14.2 amperios

Destinadas a cubrir la garantia de las consolas averiadas que llevan placa Xenon y reciclar las carcasas de estas consolas enviadas al SAT.

Para identificarla:
Consola recibida del SAT sin HDMI + conector de alimentación situado en la parte posterior de la consola, sin pieza de plástico entremedio de las dos hileras de tres pines == Placa Opus

Imagen Imagen


¿esa en cuestion no?
Nop, una Xenon consumo de 16.2 amperios.

Además lo que la diferencia de la Opus es el conector de la FA:

Imagen

Si fuese Opus llevaría el conector de enmedio, pero lleva el de la izquierda y como no tiene HDMI no es zephyr.

Además no soy el primero que leo del foro que manda una Xenon y le devuelven otra y hay a quién le mandan una Opus.

Solo he leido un caso de uno que mando una falcon V1 además flasheada y le han devuelto una jasper.
la mandaste a frankfurt no?
eske me suena ke antes era otro sitio, hace un año asi
Si ha frankfurt.

Es una putada, últimamenta a todo el mundo le esta pasando lo mismo. O se han quedado sin Opus o pasan literalmente de las garantías.

Por que a mí en vez de extenderla medio año, solo la han extendido 3 meses. Espero que pete antes de junio y me manden una como díos manda, joder.

(En el hipotético caso, si me vuelven a mandar una Xenon la vendo y compro una arcade).
El problema de vender la xenon va a ser ke todo el mundo va a kerer una falcon, y ven 16 amperios y hullen despavoridos, y ni si kiera la falcon, porque si se jode el chip hana estamos en las mismas, para mi que envian xenon reparadas, y no la tuya, para que tiren otro tanto a ver si se acaba la garantia y te toca soltar pasta en otra consola, una verguenza por parte de microsoft, las luces rojas tenian que tener garantia de por vida, y date cuenta que estas casi un mes sin consola
La putada es el error 74 que es como las luces rojas pero "encubiertas"

De momento puedo volver a jugar a la 360 y ya era hora que el ninja blade pinta muy bien que me he bajado la demo esta mañana.

Esperando que salgan las famosas Valhalla de una vez.
OniXXX escribió:Alguien me puede decir uqe placa tengo?
Fecha de fabricacion 06/08/2008 que tiene dos pegatinas una es ADUE lote 832 Q2A00019
y la otra pegatinas es FDOU lote 832 XGX-00914.
Aver que oaaca tendo el lector se que es Liteon pero la placa nos e si es V2 o V3

como sabes las fabricadas a principios del mes de agosto de 2008 pueden ser FalconV2 ó FalconV3. Están mezcladas. Tengo varias fechas identificadas entre ellas la que me dices. Tu placa es una FalconV2.

No obstante por si quieres comprobarlo puedes ir a la primera página del hilo y verás un apartado "diferenciar falconV2 y falconV3" donde lo explico. Básicamente sería mirar por la rejilla opuesta al disco duro si los condensadores son pequeños (falconV3) o grandes (falconV2).


Ah, sobre el pack trivial + burnout efectivamente trae la fuente de 150w. Un usuario francés lo corrobora. Por ello en el post principal está indicado. Sobre los ventiladores que pueda llevar de momento no se.

Si alguien ha comprado este pack que mire, por favor, los ventiladores. Los Nidec son totalmente negros. Los delta llevan una pegatina blanca con un triángulito dibujado en ella. (foto en la primera página).


Saludos!!!
Denis74.............estas seguro que la circulacion del aire es como en la foto que has puesto en el post principal?. :-?

Te digo esto porque toda la controversia que esta suscitando el temido E 74 se basa en el refrito del chip Ana que recibe toda la circulacion del aire caliente extraido. [comor?]
Sí rammestino, el flujo de aire es correcto. Precisamente el chip ANA se encuentra justo donde se ven las flechas rojas que señalan la salida de aire caliente al exterior. (la placa está girada hacia arriba).
Sin embargo, ¿alguien puede comentar algo sobre los ventiladores? Es que quería comprar una xbox360 con ventiladores nidec, tanto me tiene si es arcade, premium o elite, con o sin pack. Si alguien me facilitase ese dato, y tuviese placa jasper y fuente de 150w, sería la combinación perfecta: me tiraría de cabeza a por ella ;-)


Hola buenas, no habia visto tu pregunta :-|

La fuente es de 150W, placa como ya dije JASPER y los ventiladores juraria que son NIDEC porque no le veo ninguna pegatina con triangulito ni nada. lo que demasiado silenciosos tampoco son, aunque no me hagas mucho caso porque los otros no los he escuchado nunca.

Funciona de pm.
Rectifico... quiero una valhalla, chip grafico y micro en un solo chip, 45nm,.. no una jasper, que es una kk
XD
denis74 escribió:Sí rammestino, el flujo de aire es correcto. Precisamente el chip ANA se encuentra justo donde se ven las flechas rojas que señalan la salida de aire caliente al exterior. (la placa está girada hacia arriba).


Vale tio, no me habia fijado que la placa esta girada hacia arriba en la foto. Todo correcto. :)
Cobijcs :
Que numero de LOTE es tu Jasper ?
Es que quiero asegurarme de tener una jasper con fuente de 150W ya que me acabo de dar cuenta que las Lote 0903X traen la fuente de 175W !

Salu2
cobijcs escribió:Pack Burnout + Trivial, placa JASPER. Lector supongo que LiteOn.

Lote 0911, fecha de fabricació 10/02/09 creo.

roco412 aqui tienes la cita de cobijcs de hace unos tres días en la que también comenta el número de lote por el que preguntas.
buenas me he bajado el pdf de relacion de lectores y placas y pone q apartir de octubre todas las elites traen placa falcon y lector benq, eso kiere decir q si voy y me piyo aora mismo una elite me vendra con ese lector? es q es el q me interesa
Depende del lote ya que hay elite con placa jasper, como la ed. RE
falete1984 escribió:Depende del lote ya que hay elite con placa jasper, como la ed. RE

la placa me da un poco iwal lo q me interesa mas es el lector, q no kiero el lite on si no el benq, ya q se lo flashee el otro dia a un amigo y me resulto facilito y no kiero liarla.
[NisteR] escribió:
falete1984 escribió:Depende del lote ya que hay elite con placa jasper, como la ed. RE

la placa me da un poco iwal lo q me interesa mas es el lector, q no kiero el lite on si no el benq, ya q se lo flashee el otro dia a un amigo y me resulto facilito y no kiero liarla.


Pues falcon v3 son lite on, las v2 estan mezcladas en benq y lite on
falete1984 escribió:
[NisteR] escribió:
falete1984 escribió:Depende del lote ya que hay elite con placa jasper, como la ed. RE

la placa me da un poco iwal lo q me interesa mas es el lector, q no kiero el lite on si no el benq, ya q se lo flashee el otro dia a un amigo y me resulto facilito y no kiero liarla.


Pues falcon v3 son lite on, las v2 estan mezcladas en benq y lite on

tu crees q seria posible encntrar un lector benq aun? si es asi en q modelo de xbox crees q seria mas facil? arcade, premium o elite.
Es muy difícil a estar alturas encontrar un lector Benq.

Tal vez teniendo mucha suerte, pero existiendo la posibilidad de flashear el lite on y tener una buena placa, no entiendo por que te quieres complicar tanto.
falete1984 escribió:Es muy difícil a estar alturas encontrar un lector Benq.

Tal vez teniendo mucha suerte, pero existiendo la posibilidad de flashear el lite on y tener una buena placa, no entiendo por que te quieres complicar tanto.

xq no kiero gastarme 35 euros en un conectivity kit o similar mas lo q me cueste la consola.
Cierto esa nota del pdf es de cuando se hizo el pdf, en mayo del 2008 y por esa fecha aun no se sabia nada de los lectores lite-on ni de las placas falconV2, falconV3 y Jasper.

Habia puesto una nota en ese post de descarga del pdf de que quedaba anulada pero la pongo en rojo incandescente pa que se vea bien XD.

Esa nota dentro del pdf que hace referencia a las elites queda anulada.

Elites Falcon+Benq ---> lotes 74X a 816
Elites independientemente de la placa + lector lite-on ---> desde lote 817 en adelante


Tambien por lo visto, la Falcon V2 se puden encontrar en fechas posteriores a las fabricadas en agosto (en teoria despues de agosto eran todas falconV3) pero estan mas dispersas.


(no pongo tildes porque mi teclado (o algun troyano) no me deja. [snif]
roco412 escribió:Cobijcs :
Que numero de LOTE es tu Jasper ?
Es que quiero asegurarme de tener una jasper con fuente de 150W ya que me acabo de dar cuenta que las Lote 0903X traen la fuente de 175W !

Salu2


Como ya te comentaba denis, el lote es 0911 y la fuente de 150w.

He visto 3 o 4 del pack que me pilla y todas eran lote 0911...
he visto en carrefour el pack del LIPS y el lote es el numero 0845, que placa y que lector pensais que yevara?
[NisteR] escribió:he visto en carrefour el pack del LIPS y el lote es el numero 0845, que placa y que lector pensais que yevara?

Pues tienes una falcon V3, echa un vistazo a la pagina principal de este hilo

EDIT: otra cosa
No se si lo habeis publicado, a los que padezcan del error e74 teneis un año mas de extension de garantia, 3 años en total
http://support.microsoft.com/kb/969905
Hola acabo de comprar un consola que viene reparada del SAT y me extraña que tiene la entrada de conexion de las Zephir o Xenon, cuando se supone que las placas Opus, la conexion electrica que llevan son iguales que las Falcon. Es asi?

Saludos y gracias
lucer1 escribió:Hola acabo de comprar un consola que viene reparada del SAT y me extraña que tiene la entrada de conexion de las Zephir o Xenon, cuando se supone que las placas Opus, la conexion electrica que llevan son iguales que las Falcon. Es asi?

Saludos y gracias


Pues que no te extrañe, te has comprado una Xenon o una Zephyr, ya que el SAT manda de vuelta la misma placa que tú le mandas. A mi me han devuelto la placa Xenon, eso sí nueva, que les mandé. Pero esta placa no tiene ninguna mejora respecto a la Xenon normal (ni siquiera el 3 disipador como la zephyr).
se quieren desacer de todas las Xenon/zephyr, y nos toco a nosotros la loteria, a los que pagamos 400 euros por la consola, y los que se gastan 200 se llevan lo mejor, ya que a nosotros nos tienen acostumbrados a estar sin consola un mes cada año, triste pero cierto.
Pues gracias a los dos.

Me ha salido bien de precio pero si llego a saberlo no la compro.

Saludos
jdavis escribió:se quieren desacer de todas las Xenon/zephyr, y nos toco a nosotros la loteria, a los que pagamos 400 euros por la consola, y los que se gastan 200 se llevan lo mejor, ya que a nosotros nos tienen acostumbrados a estar sin consola un mes cada año, triste pero cierto.


Pues si tío cuanta razon tienes, 385€ pagué yo por la mía. Y hace un par de samanas me gaste 180€ en una arcade para mi cuñado (encima jasper) y 20€ más en un HD de 20GB, total 200€.

Seguro que yo tengo que volver a mandarla antes de que se terminen los 3 meses de garantía prorrogada.

Si no peta, pues se flashea (ya que no tendrá más garantía) y comprar una arcade.
Es normal que la consola vaya bajando de precio según pasan los años, ésto ocurre con prácticamente todo en esta vida. Yo hace 2 años me compré una gráfica para el PC por 200€, ahora está por menos de 100..., es lo más normal del mundo.
Las cosas se van devaluando, asi que por eso nos os podeis quejar. Otra cosa ya es el tema del HW, esa es la gran pifia de Microsoft.

Saludos.
PAck pro 60GB Kunfu Panda y LEgo
Lote 836 fecha de fabricacion 14-08-2008
Me gustaría saber que calse de palca tngo si falcon v2 o falcon v3.
Saludos aver quien me puede sacar de dudas.
falete1984 escribió:
jdavis escribió:se quieren desacer de todas las Xenon/zephyr, y nos toco a nosotros la loteria, a los que pagamos 400 euros por la consola, y los que se gastan 200 se llevan lo mejor, ya que a nosotros nos tienen acostumbrados a estar sin consola un mes cada año, triste pero cierto.


Pues si tío cuanta razon tienes, 385€ pagué yo por la mía. Y hace un par de samanas me gaste 180€ en una arcade para mi cuñado (encima jasper) y 20€ más en un HD de 20GB, total 200€.

Seguro que yo tengo que volver a mandarla antes de que se terminen los 3 meses de garantía prorrogada.

Si no peta, pues se flashea (ya que no tendrá más garantía) y comprar una arcade.


Llame hoy al sat por otro motivo y salia en los interminables 5 minutos de informacion de ke si el error E74, que si no se que de registrar la consola en la web, etc... que ahora te hacen descuento en las reparaciones de la consola... y yo.. pero que jeta tienen, sabiendo ke es una m... de electronica, todavia nos quieren seguir cobrando por basura electronica, cuando se les tenia que caer la cara de verguenza y todas las xenon cambiarnoslas por jasper minimo, o por lo menos para las xenon garantia de por vida, ya huele, a saber con que problemas viene luego la jasper, y encima te raya los discos, me rayo un disco el lector, y el disco sin apenas arañazos, cuidado, iba directo del lector a la caja y en un momento un rayon de casi un circulo entero, y ke dejo de leerlo, total que 15 eurazos por el programa de reposicion de discos mas los 4 de gastos de envio
t0n3 escribió:Es normal que la consola vaya bajando de precio según pasan los años, ésto ocurre con prácticamente todo en esta vida. Yo hace 2 años me compré una gráfica para el PC por 200€, ahora está por menos de 100..., es lo más normal del mundo.
Las cosas se van devaluando, asi que por eso nos os podeis quejar. Otra cosa ya es el tema del HW, esa es la gran pifia de Microsoft.

Saludos.


No, me quejo de los precios ni nada, de hecho quién quiere algo desde su lanzamiento que apoquine pasta.

De lo que me quejo es del servicio que brinda el SAT de microsoft. En un principio mandaba Opus a los que tenían Xenon, pero desde hace bastante no mandan ni una. Sin embargo luego te encuentras con casos de gente que manda la consola flasheada, sin la pegatina de mircosoft y para colmo les devuelven la consola reparada y último modelo.

De eso hay que quejarse y manifestarse. Lo mismo que sucede con el Error 74, en un principio no lo cubrian y ahora se tienen que bajar los pantalones por que han caido un montón de consolas
PAck pro 60GB Kunfu Panda y LEgo
Lote 836 fecha de fabricacion 14-08-2008
Me gustaría saber que calse de palca tngo si falcon v2 o falcon v3.
Saludos aver quien me puede sacar de dudas.
OniXXX escribió:PAck pro 60GB Kunfu Panda y LEgo
Lote 836 fecha de fabricacion 14-08-2008
Me gustaría saber que calse de palca tngo si falcon v2 o falcon v3.
Saludos aver quien me puede sacar de dudas.


No hace falta que lo vuelvas a poner.
En la primera página del hilo ponen los lotes y su correspondiente placa.
Ahi lo puedes ver.

Un saludo!
OniXXX escribió:PAck pro 60GB Kunfu Panda y LEgo
Lote 836 fecha de fabricacion 14-08-2008
Me gustaría saber que calse de palca tngo si falcon v2 o falcon v3.
Saludos aver quien me puede sacar de dudas.

Wenas,,

Tengo aqui un papelito con las fechas de fabricación que han sido identificadas por usuari@s y que corresponden a las semanas 32 y 33. Tengo más fechas pero las que importan creo que son las que corresponden a estas dos semanas:

05/08/08 ---> FalconV2
06/08/08 ---> FalconV2
08/08/08 ---> FalconV3
09/08/08 ---> FalconV2
10/08/08 ---> FalconV3
14/08/08 ---> FalconV2
15/08/08 ---> FalconV2

Como ves OniXXX la tuya sería una FalconV2.

Saludos, ah, puedes comprobarlo mirando con una linterna por la rejilla opuesta al disco duro, que los condensadores sean altos o pequeños. En el post principal tienes info de como mirarlo. [oki]
Compre una Xbox 360 Pro de 60BG Bundle de Kungfu Panda y LEgo Indian Jones

Lote 0843X
Dia de Fabricacion: 10-24-2008
203W 12V-16.5A
TEAM: FDOU WO

que placa es?
Pues mira el siguiente esquema y compara con la entrada de corriente que tienes en la parte posterior de la consola:

Imagen


Los Watios, voltios y amperios espero que correspondan a la fuente de alimentación que tienes. Conozco algún caso esporádico en USA de placa Zephyr en lotes que acaban en X.
si ....tiene el cuadrito en medio en el socket..!! PERO OYE QUE TAN BUENA SON ESTAS ZEPHYRS? has oido o visto algun review?

osea la compre como en febrero!! y la tengo en una como especie de mesita con rodo y la tengo de manera vertical... donde el xbox esta apoyado o parado no es una superifice solida sinoque son tre tubos delgado horizontales osea
I--x--I
I--x--I las x son donde esta el xbox parado
I--x--I y las ¨---¨ son los tubos

osea que mi xbox esta practicamente en el aire de no ser por los tubos.... que tan bien estoy cuidadno mi xbox?
Ya es mala suerte!!!. Lo que no se como a estas alturas se ponen a vender algunas zephyr en lotes tan actuales. Habiéndola comprado en febrero tendrías que tener o Falcon o Jasper. ¿Si es mala o buena placa? Bueno tal como la tienes está bien ventilada y ahora toca que tengas una zephyr resultona y te funcione a la perfección.
Yo tengo una FalconV1 y de momento se comporta aunque no la doy pocas muchas de juego seguidas.
2794 respuestas