[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Veo que todo el mundo que compra el pack familiar (Trivial+Burnout) le viene con una fuente de 150W como está indicado en el post principal.
Yo ayer me compre un pack familliar de estos en el Corte Ingles, aprovechando la oferta, y me ha tocado una Jasper (12.1V) del lote 0911, pero la fuente es de 175W, lo cual me ha extrañado mucho porque todos los que han posteado decían que venia con fuente de 150W.

Lo otro que me ha extrañado es que el color de la carcasa de la consola es un blanco bastante apagado, como blanco azulado. En las fotos parece un blanco más vivo y si comparas el blanco de la carcasa con el del mando, el del mando es un blanco bastante diferente como más vivo o brillante.
hola. keria saber que lector leva mi 360 arcade. lote 0825 fecha de fabricacion 17-06-2008,y si se puede flashear
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Todos los lectores se pueden flashear.
Salu2
Pregunta rapida para entendidos:

¿Existen Elites que lleven Jasper, sin ser del pack del Resident Evil 5?. Me refiero a las elites normales, las que vienen sin juegos ni nada.

Saludos
En Junio sale a la venta una Xbox 360 Arcade con 512 Mb, ¿alguien sabe la placa que va a llevar?. Quiero comprarme una y no ser si pillarmela ahora con placa Jasper o esperar a esta nueva.

SaluDOS.
InToTheRaiN escribió:Pregunta rapida para entendidos:

¿Existen Elites que lleven Jasper, sin ser del pack del Resident Evil 5?. Me refiero a las elites normales, las que vienen sin juegos ni nada.

Saludos

No,,,las Elites que se venden sin ser la edicion roja de Resident Evil5 llevan placa Falcon



Obelodálix escribió:En Junio sale a la venta una Xbox 360 Arcade con 512 Mb, ¿alguien sabe la placa que va a llevar?. Quiero comprarme una y no ser si pillarmela ahora con placa Jasper o esperar a esta nueva.

SaluDOS.

Son placa Jasper también. La nueva placa Valhalla se espera para el 2010
denis74 escribió:Son placa Jasper también. La nueva placa Valhalla se espera para el 2010


Muchas gracias por la información, denis74. Siendo la misma y con más memoria interna, esperare a Junio para comprarla. ;)

SaluDOS.
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tras salir las luces rojas a mi Elite Falcon...

Tenia pensado comprar una Arcade en ECI , supongo que ya llevara Jasper no?

Mae mia q jaleo...
Tachenko con que esté fabricada en este 2009 100% lleva placa Jasper y si está fabricada en el 2008 fijate en los amperios que podrás ver por la ventana de la caja. 12.1 ---> Jasper; 14.2 ---> Falcon
me alegra saber que mi pro de 60gb es una Jasper+Lite-on, asi no sufrire... mi anterior 360 tuvo 5 veces las luces rojas, quedaba con los del SAT para tomar unas cañas que ya habia confianza... XD XD XD
Buenas, acabo de ganar en un Campeonato una 360 de 60 Gb con:

TEAM: FDOU
LOT NO: 0826

No me entero de que Placa y que Lector tengo... ¿Alguien puede indicarme?
Tu consola lleva una placa FalconV2 y el lector es el Lite-On.

Salu2
Tengo una duda con mi consola que acaba de llegar del sat reemplazada. Segun este hilo mi consola no tendria ni placa jasper ni Falcon porque pone que lleva 16.5 amperios, pero el numero de serie es XXXXXXX838XX...que se supone que me han mandado????? Gracias!!!!!
Hola yo tengo la 360 en el SAT y me han cambiado el numero de serie, me gustaria saber si puedo saber la placa que me van a mandar.
La mia era una Xenon xxxxxxx607xx y la que me van a mandar tiene este numero de serie xxxxxxx913xx, sabeis que placa y lector puede ser?? Gracias!!!!
Bueno vayamos por partes,,,

tetecadiz no te líes con mirar el número de serie porque viniendo del SAT,,, cambian las cosas y lo del lote del número de serie es fiable si se trata de una consola nueva comprada en tienda o segunda mano. Es fácil, echa un vistazo al conector trasero de tu consola y mira el siguiente esquema:

Imagen


elpelu82
Tienes tres posibilidades,
1.Te manden otra Xenon reparada (puede ser o no ser la tuya)
2.Te manden una Opus (es una Falcon sin HDMI)
3.y si tienes buena fortuna te manden una Falcon o una Jasper algo que remótamente ocurrirá.
Ok, gracias denis74, esperare a que me llegue para ver la "suerte" que he tenido.
denis74 escribió:Bueno vayamos por partes,,,

tetecadiz no te líes con mirar el número de serie porque viniendo del SAT,,, cambian las cosas y lo del lote del número de serie es fiable si se trata de una consola nueva comprada en tienda o segunda mano. Es fácil, echa un vistazo al conector trasero de tu consola y mira el siguiente esquema:

Imagen


elpelu82
Tienes tres posibilidades,
1.Te manden otra Xenon reparada (puede ser o no ser la tuya)
2.Te manden una Opus (es una Falcon sin HDMI)
3.y si tienes buena fortuna te manden una Falcon o una Jasper algo que remótamente ocurrirá.


Muchisimas gracias!!!!
tetecadiz escribió:
denis74 escribió:Bueno vayamos por partes,,,

tetecadiz no te líes con mirar el número de serie porque viniendo del SAT,,, cambian las cosas y lo del lote del número de serie es fiable si se trata de una consola nueva comprada en tienda o segunda mano. Es fácil, echa un vistazo al conector trasero de tu consola y mira el siguiente esquema:

Imagen


elpelu82
Tienes tres posibilidades,
1.Te manden otra Xenon reparada (puede ser o no ser la tuya)
2.Te manden una Opus (es una Falcon sin HDMI)
3.y si tienes buena fortuna te manden una Falcon o una Jasper algo que remótamente ocurrirá.


Muchisimas gracias!!!!


Yo añadiría una opción más, que es la que me a tocado a mi después de mandarla al SAT:

4-Zephyr.
Buenas, entonces la Elite roja de RE es Jasper seguro, no?

No sé si será el hilo, pero aún es posible encontrar packs, no?


Gracias ;)
Estamos a 3 de junio y no dicen nada acerca de la Jasper con 512 MB internos de memoria !
Mañana voy a ir a pillarme la XBOX, seria una arcade, ya que tengo una con 3LR de la cual aprovechare el HD y demas... Que es lo que tengo que mirar para sacarme la mejor placa? Es que me pierdo leyendo tanto...
pues me acabo de comprar mi primera xbox 360 elite. y la verdad despues de tanto que he leido sobre aquello de las luces rojas y lo de las placas, pues me han surgido algunas dudas, que ojala me puedan despejar...

mi consola tiene fecha de fabricacion del 2008-11-11 y el num de lote es el 0845x. es del tipo TEAM CSON. y verifique el num real como lo ponen el los foros y es el 846.. o sea que segun esto es del año 2008, y la semana 46... entonces despues de leer toda la informacion y de revisar que el voltaje es 14.2. tiene la placa falcon v3... pero segun en los foros puede que sea jasper pero que en la carcasa tenga del tipo falcon?? es posible???...

y la verdad me gustaria saber si es prudente comprarle un cooler a mi xbox? para prevenir el sobrecalentamoiento!!! o si solo con el tipo de placa es suficiente!!!

les mando saludos.. gracias
Hola, me acabo de pillar una xbox 360, arcade, después de que a la mía le hayan salido las tres luces rojas ( una de las primeras qeu se fabricaron y me duró hasta ayer), la fecha de fabricación es de enero del 2009, pienso que sería una jasper, estoy en lo cierto o no? y si estoy en lo cierto debria comprar algún sistema de ventilación o no haria falta, ya que esta es la mejor placa que hay actualmente, muchas gracias..
Lepero14 escribió:Mañana voy a ir a pillarme la XBOX, seria una arcade, ya que tengo una con 3LR de la cual aprovechare el HD y demas... Que es lo que tengo que mirar para sacarme la mejor placa? Es que me pierdo leyendo tanto...

Lo que interesa por ser lo más novedoso y fiable ahora mismo es que tu futura consola lleve placa Jasper.

Esa Arcade que te quieres comprar mira que esté fabricada en el 2009: 100% seguro que es placa Jasper. En las cajas verás que hay una ventanita y es ahí donde podrás ver la fecha de fabricación. Las fabricadas en octubre-diciembre 2008 puedes encontrarte tanto falcon como jasper.

Por la ventanita si ves que indica 14.2 amperios es placa Falcon
Por la ventanita si ves que indica 12.1 amperios es placa Jasper

Otra cosa ve a la primera página de este hilo y busca la sección que trata sobre la placa Jasper. Hay verás en detalle los packs Arcade o premium que llevan placa Jasper.


Jamdberto escribió:Hola, me acabo de pillar una xbox 360, arcade, después de que a la mía le hayan salido las tres luces rojas ( una de las primeras qeu se fabricaron y me duró hasta ayer), la fecha de fabricación es de enero del 2009, pienso que sería una jasper, estoy en lo cierto o no? y si estoy en lo cierto debria comprar algún sistema de ventilación o no haria falta, ya que esta es la mejor placa que hay actualmente, muchas gracias..

En efecto si está fabricada en el 2009 es 100% placa Jasper. No obstante puedes comprobar dos cosas:
-Mira la parte posterior de la consola el dato de los amperios. Son 12.1 para las Jasper
-O mira el conector de alimentación también en la parte posterior y comparalo con un esquema que hay en la primera página

No pongas ningún sistema de ventilación pues la Jasper apenas se calientan y detrás ya llevan unos ventiladores que expulsan el aire poco caliente del interior.


monty18 escribió:pues me acabo de comprar mi primera xbox 360 elite. y la verdad despues de tanto que he leido sobre aquello de las luces rojas y lo de las placas, pues me han surgido algunas dudas, que ojala me puedan despejar...

mi consola tiene fecha de fabricacion del 2008-11-11 y el num de lote es el 0845x. es del tipo TEAM CSON. y verifique el num real como lo ponen el los foros y es el 846.. o sea que segun esto es del año 2008, y la semana 46... entonces despues de leer toda la informacion y de revisar que el voltaje es 14.2. tiene la placa falcon v3... pero segun en los foros puede que sea jasper pero que en la carcasa tenga del tipo falcon?? es posible???...

y la verdad me gustaria saber si es prudente comprarle un cooler a mi xbox? para prevenir el sobrecalentamoiento!!! o si solo con el tipo de placa es suficiente!!!

les mando saludos.. gracias

la única elite que lleva placa Jasper es la élite roja de la edición limitada resident evil 5.
La tuya lleva placa FalconV3 y no hace falta ningún sistema de ventilación pues la falcon V3 es algo más caliente que la Jasper pero no como para añadir más ventiladores. Déjala tal cual, por Dios. Esta consola no te va a dar ningún tipo de problemas



Saludos a todos!!!
denis74 escribió:
Lepero14 escribió:Mañana voy a ir a pillarme la XBOX, seria una arcade, ya que tengo una con 3LR de la cual aprovechare el HD y demas... Que es lo que tengo que mirar para sacarme la mejor placa? Es que me pierdo leyendo tanto...

Lo que interesa por ser lo más novedoso y fiable ahora mismo es que tu futura consola lleve placa Jasper.

Esa Arcade que te quieres comprar mira que esté fabricada en el 2009: 100% seguro que es placa Jasper. En las cajas verás que hay una ventanita y es ahí donde podrás ver la fecha de fabricación. Las fabricadas en octubre-diciembre 2008 puedes encontrarte tanto falcon como jasper.

Por la ventanita si ves que indica 14.2 amperios es placa Falcon
Por la ventanita si ves que indica 12.1 amperios es placa Jasper

Otra cosa ve a la primera página de este hilo y busca la sección que trata sobre la placa Jasper. Hay verás en detalle los packs Arcade o premium que llevan placa Jasper.


Estoy en la misma situacion que denis74 pero yo tengo pensado jubilar mi antiguo disco de 20Gigas.

Estoy pensando en comprar una de estas que llevan el disco de 120 gigas para darle un gran respiro al lector. Creo que solo las elite tienen disco duro de 120gigas no?
De ser asi ¿Algun pack especial de la elite que traiga la ultima placa? O lo llevan todas las elite? Si tambien lo llevan las premiun agradeceria que me lo dijeseis.

Resumen: Lo que quiero es una 360 con la ultima placa a ser posible y con 120gigas. ¿Que comprar? xDD

Gracias!
Daflai escribió:Veo que todo el mundo que compra el pack familiar (Trivial+Burnout) le viene con una fuente de 150W como está indicado en el post principal.
Yo ayer me compre un pack familliar de estos en el Corte Ingles, aprovechando la oferta, y me ha tocado una Jasper (12.1V) del lote 0911, pero la fuente es de 175W, lo cual me ha extrañado mucho porque todos los que han posteado decían que venia con fuente de 150W.

Lo otro que me ha extrañado es que el color de la carcasa de la consola es un blanco bastante apagado, como blanco azulado. En las fotos parece un blanco más vivo y si comparas el blanco de la carcasa con el del mando, el del mando es un blanco bastante diferente como más vivo o brillante.


Hola,

estoy en la misma situación que tú, mismo lote ( 0911 ), pack ( Trivial+Burnout ), fabricada en febrero 2009, 12.1 amperios pero con la fuente de alimentación a 175W. Todo parece indicar que es una Jasper con una fuente de 175W

En esta página parece corroborar también lo dicho:

http://www.360drives.com/profile/4911

Si alguien tiene más información podría corroborarlo o rectificarlo.

Saludos.
KiLeR escribió:Estoy en la misma situacion que denis74 pero yo tengo pensado jubilar mi antiguo disco de 20Gigas.

Estoy pensando en comprar una de estas que llevan el disco de 120 gigas para darle un gran respiro al lector. Creo que solo las elite tienen disco duro de 120gigas no?
De ser asi ¿Algun pack especial de la elite que traiga la ultima placa? O lo llevan todas las elite? Si tambien lo llevan las premiun agradeceria que me lo dijeseis.

Resumen: Lo que quiero es una 360 con la ultima placa a ser posible y con 120gigas. ¿Que comprar? xDD

Gracias!

Bueno, yo no..más bien la duda era para el que yo estaba respondiendo,jeje

Haber,,leyendo por foros foraneos, la élite edición roja del Resident Evil5 es la única que lleva placa Jasper. Las demás élites llevan placa Falcon (incluida la elite negra del Resident Evil 5).


-Se habla a modo de rumor de un posible pack elite edición especial Modern Warfare2 y otro pack elite edición especial Final Fantasy que podrían llevar placa Jasper. Ya veremos.

-Parece que ya hay a la venta alguna arcade con memoria 512mb integrada en la placa. Un usuario americano dice que la suya fabricada el 9/04/2009 lleva memoria interna.

Saludos
denis 74:
Si pero esa jasper de el americano es traida de Singapoure igual ya un forero la vio en el ECI, a quien interese este es el link:

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7573000987
Yo por mi parte esperare que salga la Placa Valhalla quisiera saber si tienen mas informacion acerca de esta placa y que mejoras tendra por fin solucionaran el problema de las luces rojas y de los errores? ojala que salga antes que el final fantasy para pillarlos juntos [sonrisa]
destroyer1985 está baneado por "troll"
Edito: No me habia dado cuenta que ya venia en el post principal.
La arcade de 512Mb, lleva placa Jasper y lector LiteOn, lote 915X, fecha de fabricación 2009-04-08
La caja es la misma que la arcade de 256Mb pero es la de 512Mb ya que el espacio libre marca 322Mb y viene con la NXE instalada.
La consola es flasheable pero me dio problemas con el numero de serie del lector, en la etiqueta pone uno y a mi me daba otro, además el serial del OPT y del PCB salen corruptos y tuve que sacarlos a mano.
Max232 escribió:La arcade de 512Mb, lleva placa Falcon y lector LiteOn, lote 915X, fecha de fabricación 2009-04-08
La caja es la misma que la arcade de 256Mb pero es la de 512Mb ya que el espacio libre marca 322Mb y viene con la NXE instalada.
La consola es flasheable pero me dio problemas con el numero de serie del lector, en la etiqueta pone uno y a mi me daba otro, además el serial del OPT y del PCB salen corruptos y tuve que sacarlos a mano.

Max232 supongo que querrás decir que lleva placa Jasper. Las Falcon ya sabes que no llevan memoria integrada en placa

Saludos
Alguien con una Xbox 360 Jasper Arcade con LOTE de 916 en adelante, que me diga cuanta memoria interna trae ? (256MB o 512MB)
denis74 escribió:Max232 supongo que querrás decir que lleva placa Jasper. Las Falcon ya sabes que no llevan memoria integrada en placa

Saludos

Sí, es cierto, me he colado, dije el primer nombre que me vino a la cabeza, no mire el primer post para asegurarme del nombre.
y una duda, la jasper con memoria interna de 512mb ¿sería la Jasper V2?
Jasper V2 mmm pues podria ser porque segun las imagenes de esa placa japonesa aparte de la memoria de 512MB tambien volvia a traer las memorias ram como las falcon V3 y V2 osea 4 en vez de 8, y aparte ya tiene todos los condensadores que rodean a la CPU del tipo de los pequeños metalicos...
Por lo menos en las fotos que subieron en su momento de esta placa era asi.
roco412 escribió:Jasper V2 mmm pues podria ser porque segun las imagenes de esa placa japonesa aparte de la memoria de 512MB tambien volvia a traer las memorias ram como las falcon V3 y V2 osea 4 en vez de 8, y aparte ya tiene todos los condensadores que rodean a la CPU del tipo de los pequeños metalicos...
Por lo menos en las fotos que subieron en su momento de esta placa era asi.

Añadir además que esta memoria interna de 512mb está fabricada por Samsung. La anterior de 256mb estaba fabricada por la empresa coreana Hynix.

Por la web podeis encontrar imágenes a alta resolución de esta placa Jasper de 512mb.
Acabo de terminar otra Jasper 512Mb con el mismo lote, el 915X, lector LiteOn, no he tenido ningún problema para flashearla.
yo lei en un foro de gringos donde uno de ellos tiene una jasper con fecha de fabricacion de 17 abril 09 y decia que era de 256MB, asi que cabe la posibilidad que los Lotes 916 en adelante no tengan los 512MB... ahi que estar atentos si alguien consigue uno Lote 916 en adelante a ver que memoria le trae
roco412 escribió:yo lei en un foro de gringos donde uno de ellos tiene una jasper con fecha de fabricacion de 17 abril 09 y decia que era de 256MB, asi que cabe la posibilidad que los Lotes 916 en adelante no tengan los 512MB... ahi que estar atentos si alguien consigue uno Lote 916 en adelante a ver que memoria le trae

no son iguales todos los paises, por ejemplo cuando jasper salio en america, aquí no había hasta unos cuantos lotes más adelante...
Me he comprado hoy en el Alcampo una arcade,ya que por el mismo precio me han regalado el forza2 y el kit carga y juega.
La historia es que cuando llego a casa veo que la memoria de 256mb es una unidad de memoria y no es interna,luego he visto que la fecha de fabricacion es de Noviembre del 2007,como lo veis?
Merece la pena quedarsela o la descambio?
Un saludo
ifritxp escribió:Me he comprado hoy en el Alcampo una arcade,ya que por el mismo precio me han regalado el forza2 y el kit carga y juega.
La historia es que cuando llego a casa veo que la memoria de 256mb es una unidad de memoria y no es interna,luego he visto que la fecha de fabricacion es de Noviembre del 2007,como lo veis?
Merece la pena quedarsela o la descambio?
Un saludo

Esa es una Falcon V1, que esperas ve a cambiarla pero ya es ya; y pillate una arcade con Lote 915 jasper.
La falcon V1 es un asco me duro solo 7 meses la muy hp
Hola a todos!!

Pues seguramente mañana o pasado vaya a Media Markt o Alcampo a hacerme con una Arcade puesto que ya tengo HDD y demás de mi anterior Xbox360.

Pero en el tema fechas, lotes, placas y todo el rollo ando un poco perdido, a ver si me podeís echar una mano.

En que me tendré fijar para que sea de las últimas y más fiables??

Un saludo!!
Actualizado el hilo principal..tema placa Jasper.

F1R3F0X ve a la primera página. No obstante fíjate que esté fabricada en el año 2009. Con eso es suficiente.

Saludos
Alguien ha comprado LOTE 915 arcade en USA ?
*Arcade (512mb interna) a partir de lotes 915-916 comienzan a aparecer aunque no es descartable que puedan haber de 256mb también.

Entonces si compro la de 512mb es seguro que sea Jasper verdad? Me costará algo más de dinero comprar un HD pero espero que justifique el gasto tener una Jasper en vez de otra. Vosotros creéis?

Saludos y gracias
GmmCreation escribió:*Arcade (512mb interna) a partir de lotes 915-916 comienzan a aparecer aunque no es descartable que puedan haber de 256mb también.

Entonces si compro la de 512mb es seguro que sea Jasper verdad? Me costará algo más de dinero comprar un HD pero espero que justifique el gasto tener una Jasper en vez de otra. Vosotros creéis?

Saludos y gracias


Pero nadie ha demostrado que en un LOTE 916 traiga jasper 512MB, solo es seguro en el Lote 915, a no ser que alguien comente que otro lote puede traerlas.
Acerca de tu duda , yo creia que todas las PRO de 60GB 2009 eran jasper. pero veo que no; asi que te recomiendo asegures tu jasper en la arcade
Ya, pero si ya aparecen arcades de 512mb en lote 915 es lógico que también hallan en lotes sucesivos o lo que es lo mismo de fecha fabricación posterior a ese lote.

Sería interesante que la gente que compre Arcades fabricadas en Abril postee los datos (memoria interna, lote y fecha fabricación) por aqui para saber a partir de que fecha o lote llevan todas memoria interna de 512mb.

roco412 ¿sabes si ha aparecido aqui en España alguna arcade de 512mb?

Un saludo.
2794 respuestas